• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me caigo mucho

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! Cómo siempre, todo perlas de sabiduría, gracias a todos!

Yo soy de plataforma y me interesa especialmente el tema de las zapatillas"adecuadas" para pedales de plataforma. Cuando en el foro se habla de zapatillas para bici, siempre son para calas (ojo, y me parece normal). Pero dónde se pueden encontrar esas "zapatillas de suela blanda" para las plataformas? Se llaman de alguna manera, existen en alguna sección de zapatería deportiva?

Gracias!!
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas! Cómo siempre, todo perlas de sabiduría, gracias a todos!

Yo soy de plataforma y me interesa especialmente el tema de las zapatillas"adecuadas" para pedales de plataforma. Cuando en el foro se habla de zapatillas para bici, siempre son para calas (ojo, y me parece normal). Pero dónde se pueden encontrar esas "zapatillas de suela blanda" para las plataformas? Se llaman de alguna manera, existen en alguna sección de zapatería deportiva?

Gracias!!
Si buscas zapatillas de Enduro me atrevería a decir que el 80% de zapatillas que veas serán de ese tipo. Si no, también te puedes ir a las de skate, buscando que lleven protección por los posibles impactos.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.472
Puntos de reacción
6.542
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Me he caído últimamente pero no por las calas directamente sino por el culotte. Arranco deprisa después de un semáforo o un descanso y justo después de calar se me engancha con el sillín y al suelo. Claro que eso me pasa por usar los colganderos del chino.
 

AITOR778

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
40
Ubicación
bizkaia
Favorito
Montaña
Lo que me estoy dando cuenta yo, de hecho lo confirme este sabado despues de salir a dar una vuetla despues de estar casi 2 meses jodido por una caida, es que llega un punto en el que la cala de la izquierda, que es la que saco, se me gira. Eso provoca que para descalar tenga que hacer virguerias. No se si sera que el tornillo esta pasado o que, pero es un incordio de coj...
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Buenas! Cómo siempre, todo perlas de sabiduría, gracias a todos!

Yo soy de plataforma y me interesa especialmente el tema de las zapatillas"adecuadas" para pedales de plataforma. Cuando en el foro se habla de zapatillas para bici, siempre son para calas (ojo, y me parece normal). Pero dónde se pueden encontrar esas "zapatillas de suela blanda" para las plataformas? Se llaman de alguna manera, existen en alguna sección de zapatería deportiva?

Gracias!!
Five Ten o Ride Concepts son ahora mismo las dos mejores marcas. De Five Ten (Adidas) te recomiendo el modelo Freerider Pro, son rigidas, ligeritas, ventilan bien y tienen la punta reforzada para los golpes. Ahora es el que estoy usando, antes llevaba el modelo Freerider a secas y bien también, pero dan más calor y no van reforzadas.
Ride Concepts es muy buena marca también aunque aún no he probado ningún modelo, los más famosos para plataforma son el Wildcat y el Hellion.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.401
Puntos de reacción
5.186
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Lo que me estoy dando cuenta yo, de hecho lo confirme este sabado despues de salir a dar una vuetla despues de estar casi 2 meses jodido por una caida, es que llega un punto en el que la cala de la izquierda, que es la que saco, se me gira. Eso provoca que para descalar tenga que hacer virguerias. No se si sera que el tornillo esta pasado o que, pero es un incordio de coj...
Más bien que no has apretado las calas lo suficiente.
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Buenas! Cómo siempre, todo perlas de sabiduría, gracias a todos!

Yo soy de plataforma y me interesa especialmente el tema de las zapatillas"adecuadas" para pedales de plataforma. Cuando en el foro se habla de zapatillas para bici, siempre son para calas (ojo, y me parece normal). Pero dónde se pueden encontrar esas "zapatillas de suela blanda" para las plataformas? Se llaman de alguna manera, existen en alguna sección de zapatería deportiva?

Gracias!!
Yo llevo plataformas y el zapato marca ONEAL Pinned Flat....agarran como lapas.....
 

Toñito 88

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
83
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz h20 2021
Chavales!!! Aquí estoy un mes más o menos después de este post, con bastantes salidas, y debo de decir que me va bastante mejor!!! Mis caídas se han reducido, el primer ostion se quedó grabado en mi cerebro, y tengo casi al 100 por 100 grabado el gesto de descalar, compre las h56 y ni las he cambiado, las tengo nuevas en la caja, estoy ganando más seguridad y últimamente me atrevo con todo y me caigo menos, apuro el desescale bastante, y por ahora veo mejoría, seguro que después de esto que estoy escribiendo aquí pego algún piñazo y retrocedo, pero me estoy dando cuenta que la seguridad y confianza y por supuesto el tiempo hace mucho, bueno esto es todo! Quien este dudando de quitarlas o quien empieza con las calas mi consejo es tiempo!! Y ya que cada uno decida, un saludo y nos vemos por los montes🤟⛰️🔥
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Justo la semana pasada me llevé mis calas nuevas SM56 al estudio biomecánico.... y al hombre no le hicieron ninguna gracia. Me las desaconsejó totalmente por la posibilidad de en una pedalada fuerte o en algún rebote descalar (como tienen el gesto hacia arriba).
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.539
Puntos de reacción
5.029
Ubicación
Calle 30 - CdC
Justo la semana pasada me llevé mis calas nuevas SM56 al estudio biomecánico.... y al hombre no le hicieron ninguna gracia. Me las desaconsejó totalmente por la posibilidad de en una pedalada fuerte o en algún rebote descalar (como tienen el gesto hacia arriba).

Pero para eso esta la regulacion del pedal 🤔

En una pedalada fuerte nunca se me ha ido pero en algun rebote gordo si , y en ese caso casi lo agradeci para poder sacar la pierna y ayudarme a equilibrar.

Un dia jugando en casa con el tema de las calas me dio por enganchar la zapatilla tirar de ella con la mano.
Colocada recta tenia que tirar bastante para conseguir sacarla. Podia levantar la bici por la zapatilla y aquello no salia 😅
 
Arriba