• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me caigo mucho

Toñito 88

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
83
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz h20 2021
Yo en cualquier momento volveré a las calas, porque tiene más beneficio que los pedales. Para pedalear es mucho mejor, colocas siempre el pie en el mismo sitio y aprovechas toda la fuerza. Cuando bajas por sitios rápido con mucho bache con calas vas bien sujeto, sin ellas puede soltarte el pie y pegarte un buen ostión
Yo estaba súper motivado, ya que todo el mundo me hablaba maravillas y resultados, sería de necios negar que el rendimiento subiendo subió, ahora perdí en confianza y aguante, ya que al ser otra forma de pedalear pues me reventaba antes, pero.... He perdido en otras cosas, para mi esenciales
yo el otro dia casi me voy al suelo al salir del garaje.
Es una calle con desnivel, pues por costumbre, descalé el pie izquierdo, justo donde sube la cuesta.
Pues casi me voy al derecho, hacia donde cae la calle...

A mi en las sendas me da inseguridad, pero no hago muchas, así que no me planteo quitarme las calas.
Mi problema es que me encantan las sendas, me encanta subir por sitios técnicos.
 

Toñito 88

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
83
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz h20 2021
Si las tienes alojadas al máximo y aún así te cuesta, es posible que las lleves muy atrás colocadas. Piensa que al girar el tobillo, los dedos son los que más recorrido hacen y por tanto cuanto más cerca de ellos esté, más fácil será soltarse
No me cuesta sacarlas, lo que me cuesta es la inseguridad que me da el no llevar los pies libres, y sacarlos tan rápidos como si llevara plataformas
No dicen que con plataforma se gana en técnica ?, pues eso. Vuelve a las plataformas
Plataformas forever !!💪
No tenía ni idea, pero si es así no me lo digas 2 veces que los cambio volando😂
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Para mi las calas también están siendo una auténtica decepción. Llevo un mes con ellas y ya van 4 o 5 caídas tontas, sin consecuencias graves pero que sobran. Las llevo aflojadas al máximo y nada, cuando no salen , no salen, y al suelo. Y me pasa como a ti, ahora soy bastante prudente en todo momento, a veces en exceso. Puede que yo sea un poco torpe, no lo sé, pero no me gusta en absoluto el funcionamiento de las calas, debieran salir muchísimo más fácil.
 

Toñito 88

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
83
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz h20 2021
Para mi las calas también están siendo una auténtica decepción. Llevo un mes con ellas y ya van 4 o 5 caídas tontas, sin consecuencias graves pero que sobran. Las llevo aflojadas al máximo y nada, cuando no salen , no salen, y al suelo. Y me pasa como a ti, ahora soy bastante prudente en todo momento, a veces en exceso. Puede que yo sea un poco torpe, no lo sé, pero no me gusta en absoluto el funcionamiento de las calas, debieran salir muchísimo más fácil.
Prueba a poner las que han puesto los compañeros del grupo en este tema, yo también peco de prudente, y eso me fastidia, a veces, me enfado y me tiro por sitios buscando el hostion 😂, yo también he pensado que soy un torpe y un manta, y el miedo también resta, yo desde que me tire 2 semanas sin poder casi ni trabajar del dolor de brazo veo las calas con otros ojos, me voy a dar un par de meses, si sigo teniendo las mismas sensaciones... Al rio van, total yo ni compito ni quiero batir KOM, me gusta mejorar pero disfrutando, del sufrimiento ya me encargo exigiendome, pero sufrir por llevar los pies enganchados... Me parece excesivo.
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Bufff...
Yo tengo más miedo que vosotros, ¡ni he pensado en utilizar las calas! 😁

Estoy probando los Magped, pero son una opción muy personal.
De momento, creo que llevo tres salidas por carril bici, porque todavía estoy terminando de ajustar los mandos y no tengo gps que me lleve por rutas 🤦🏻‍♂️.
Y ya comenté que mi experiencia no sería de mucha ayuda. De ahí esta simple reseña y no una “review” como merecen.

Como no compré equipamiento hasta que me llegó la bici (no quería comprar hasta asegurarme de que tenía bici, en vista de las actuales circunstancias), y todavía no he terminado de comprar, pues así voy... 🤷🏻‍♂️
Los bidones llegan mañana, que todavía voy con botellas de agua. 🤫
También han pasado cosas con las compras, pero eso para el hilo de las compras...

Bueno, que ya me he ido por los cerros de Úbeda. 🚵🏻
Ahora tengo los Magped con, creo, 6 pines por un lado y ningún pin por el otro, que estoy de pruebas (y lo que me queda).
Voy con imanes de 200N y las placas “strong” que prometen un 30% más de atracción al imán de 200N (estoy hablando de 174cm y 82kg de globero).
Magped dice que sobre imanes de 150N y 100N la placa “strong” no aumenta la atracción:

1621807550473.jpeg 1621807601433.jpeg

Pues ya casi me he caído tres o cuatro veces (aunque no ha llegado a suceder), porque sujetan mucho, mucho, el pie al pedal en el lado donde no llevo pines.
Con el otro lado del pedal (con pines, vamos), como hay que llevarlo, también voy muy sujeto, pero ya permite “descalar“ sin esos sustos.

Lo que ocurre, es que si intento despegar el pie del pedal con suavidad, no “despega”, entonces tiro un poco más fuerte (por la “urgencia”) y ya puedo poner el pie en el suelo. Lo suyo es actuar con decisión.
Pero creo sucede con el lado sin pines, porque se pega el imán a la zapatilla totalmente.
La solución pasa por hacer lo que hay que hacer: ajustar los pedales.
Tanto regular la distancia del imán a la suela/placa, cambiar la placa “strong” por la normal o poner imanes de 150N o 100N si sigue siendo demasiada sujeción para el gusto de uno.
Y poner pines en los dos lados del pedal, claro. 🤣

Todavía no los he probado en condiciones de “campo”.
Pero alcanzando velocidades de más de 40km/h y con el pedal sin pines por un lado (podría resbalar) no he perdido pie ni una sola vez en poco más de 50km hechos.
Pongo el pie sobre el pedal y ya no me preocupo (hasta parar).
Estas son las zapatillas (Shimano MT7) y la suela, que en principio no son las ideales para estos pedales, pero a mí me funcionan perfectas:

1621810495278.jpeg 1621810538260.jpeg

Continuará... (No es una amenaza. ¿O sí?)

PD: Creo que la “simple reseña” se me ha ido de las manos. 🙏🏼
 
Última edición:

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Buenas gente, pues eso, desde que me puse los pedales automáticos me he caído en un mes mínimo 4 veces, una de ellas me tire 2 semanas con el brazo muy tocado, lo peor es que he perdido un montón de confianza encima de la bici, tanto en subida( técnica) como bajada.. Llevo en esto de la bici llevo 8 meses, y claro cuando mejor me veía subiendo, bajando, probé los automáticos y por donde antes subía sin pestañear, ahora o me paro, o dudo, o me caigo.. Estoy pensando en volver a las plataformas, aunque lo veo como un reto los automáticos, alguien que haya pasado por este estado? Jajajajs muchas gracias y un saludo!!
El consejo que te puedo dar es que le des una oportunidad a las calas Shimano sh56. Son con las que he empezado y me parecen muy fáciles de descalar. Además, existe una adaptador, no sé exactamente cómo denominarlo, que lo pones en los pedales y tapan uno de los lados. De esta forma tienes medio pedal automático y medio pedal normal. Así, podrás ir alternando en función de la “peligrosidad” del terreno.
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Pues yo también me he caído varias veces y llevando las calas h56 y apretadas al mínimo.... desde que he puesto pedales de plataformas con sus zapatos específicos para estos pedales, no vuelvo a las calas ni pagándome....los plataformas con sus zapatos agarran como lapas y esa libertad de movimiento del pie no lo cambio por nada....compré los pedales en decathon unos btwin de 50€ que menuda maravilla y calidad de pedales y zapatos de la marca ONEAL....ahora sí que voy disfrutando del pedaleo en todas las situaciones....
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues yo también me he caído varias veces y llevando las calas h56 y apretadas al mínimo.... desde que he puesto pedales de plataformas con sus zapatos específicos para estos pedales, no vuelvo a las calas ni pagándome....los plataformas con sus zapatos agarran como lapas y esa libertad de movimiento del pie no lo cambio por nada....compré los pedales en decathon unos btwin de 50€ que menuda maravilla y calidad de pedales y zapatos de la marca ONEAL....ahora sí que voy disfrutando del pedaleo en todas las situaciones....
pues algo tenían mal esos pedales automáticos...
En los dos pedales que tengo si vas con las sh56 reguladas al mínimo prácticamente salen solas las calas.
En alguna ocasión con coger un bache mínimamente gordo o hacer algún movimiento extraño saltaba la cala por lo que incluso tuve que apretar un poco.
 

botasduras

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
La cañada
Favorito
Montaña
Buenas gente, pues eso, desde que me puse los pedales automáticos me he caído en un mes mínimo 4 veces, una de ellas me tire 2 semanas con el brazo muy tocado, lo peor es que he perdido un montón de confianza encima de la bici, tanto en subida( técnica) como bajada.. Llevo en esto de la bici llevo 8 meses, y claro cuando mejor me veía subiendo, bajando, probé los automáticos y por donde antes subía sin pestañear, ahora o me paro, o dudo, o me caigo.. Estoy pensando en volver a las Tplataformas, aunque lo veo como un reto los automáticos, alguien que haya pasado por este estado? Jajajajs muchas gracias y un saludo!!
Hola Toñito,poco a poco se te pasará esa sensación,regulate los pedales al mínimo de presión y ya verás como dentro de nada ni te acuerdas de lo que es una caída.
Hola Toñito,poco a poco se te pasará esa sensación,regulate los pedales al mínimo de presión y ya verás como dentro de nada ni te acuerdas de lo que es una caída.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Te aseguro que más torpe que yo no puedes ser, yo ya no me quito los automáticos ni para ir a comprar el pan. Cuando interiorices el movimiento ya lo haces sin pensar, los beneficios en el pedaleo y la seguridad que me da bajando al llevar el pie fijo en el pedal sin que se te salga no compensa a llevar plataforma. En cuanto a las subidas yo ya no me descalo pero tengo amigos que se descalan antes de subir y tan agusto. Dale tiempo que a mi me costó también y estoy encantado.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.997
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
A mí lo que más me gusta de llevarlos es lo de la posición de pedaleo como han comentado ahí atrás... Sabes que siempre vas a llevar el pie en ese punto, ni más adelantado ni más atrasado y si funciona, evitarás lesiones o sobrecargas creo yo.

Por lo demás pues bueno, soy muy principiante aunque haga 3 añitos que los uso, y seguro que no aprovecho ninguna ventaja técnica de llevarlos... Ni hago fuerza hacia arriba, ni pego grandes brincos impulsándome ni corrijo la trazada tirando de ellos...
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
A mí lo que más me gusta de llevarlos es lo de la posición de pedaleo como han comentado ahí atrás... Sabes que siempre vas a llevar el pie en ese punto, ni más adelantado ni más atrasado y si funciona, evitarás lesiones o sobrecargas creo yo.

Por lo demás pues bueno, soy muy principiante aunque haga 3 añitos que los uso, y seguro que no aprovecho ninguna ventaja técnica de llevarlos... Ni hago fuerza hacia arriba, ni pego grandes brincos impulsándome ni corrijo la trazada tirando de ellos...

Yo sin haber probado calas, y sin tener tampoco intención de hacerlo todavía, lo veo como tú, que dices que no aprovechas las "ventajas" técnicas. He estado leyendo artículos, y por enlazar uno de ellos Ventajas Calas pues no veo ninguna que realmente esté necesitando en mis rutas. Creo que es un elemento a valorar si quieres llevar el ciclismo a un siguiente nivel, no digo profesional, pero apuntarse a marchas, alguna carrerilla tranquila, etc. Si el tipo de ciclismo a realizar es más bien recreativo, pues no veo que las calas sean indispensables. Entonces: porqué arriesgarse a esas caídas tontas estando parados que pueden llegar a dañarnos??

Y luego, el efecto dominó que va creando tópicos. Como hay millones de personas que dicen "A"...pues hay que decir "A". Y así aparecen tópicos como: "con las calas no hay color", "con las calas son todo ventajas", "plataforma nunca más". Nada más lejos de la realidad. Creo que es un elemento MUY personal, y su uso (o no) debe decidirse en función de muchos factores. No os dejéis llevar por tópicos. No os forzéis a pasar a calas por haber leído tópicos como estos. Analiza los pros y contras de las calas y preguntate haciendo caso a tu estilo de ciclismo: "Realmente las necesito?" Yo tengo claro que de momento, no.

Slds!!
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Yo sin haber probado calas, y sin tener tampoco intención de hacerlo todavía, lo veo como tú, que dices que no aprovechas las "ventajas" técnicas. He estado leyendo artículos, y por enlazar uno de ellos Ventajas Calas pues no veo ninguna que realmente esté necesitando en mis rutas. Creo que es un elemento a valorar si quieres llevar el ciclismo a un siguiente nivel, no digo profesional, pero apuntarse a marchas, alguna carrerilla tranquila, etc. Si el tipo de ciclismo a realizar es más bien recreativo, pues no veo que las calas sean indispensables. Entonces: porqué arriesgarse a esas caídas tontas estando parados que pueden llegar a dañarnos??

Y luego, el efecto dominó que va creando tópicos. Como hay millones de personas que dicen "A"...pues hay que decir "A". Y así aparecen tópicos como: "con las calas no hay color", "con las calas son todo ventajas", "plataforma nunca más". Nada más lejos de la realidad. Creo que es un elemento MUY personal, y su uso (o no) debe decidirse en función de muchos factores. No os dejéis llevar por tópicos. No os forzéis a pasar a calas por haber leído tópicos como estos. Analiza los pros y contras de las calas y preguntate haciendo caso a tu estilo de ciclismo: "Realmente las necesito?" Yo tengo claro que de momento, no.

Slds!!
Tu opinión es respetable pero yo creo que siempre es mejor hablar desde la experiencia. Tú no has usado automáticos por lo que no puedes saber sus beneficios reales o prácticos a tu propio tipo de ciclismo, yo he usado ambos, y a título personal e intransferible te aseguro que voy mucho mejor, pero como en todo cada uno tenemos nuestra opinión.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Tu opinión es respetable pero yo creo que siempre es mejor hablar desde la experiencia. Tú no has usado automáticos por lo que no puedes saber sus beneficios reales o prácticos a tu propio tipo de ciclismo, yo he usado ambos, y a título personal e intransferible te aseguro que voy mucho mejor, pero como en todo cada uno tenemos nuestra opinión.
De acuerdo 100%, por eso, como no tengo experiencia es que no me permito decir "calas si", o "calas no". Mi intención era animar a los que se lo están pensando a que pongan TODO en la balanza a la hora de decidir. Yo llevo apenas un año, de momento no siento necesidad, pero supongo que algún día aparecerá, nadie lo sabe de seguro.
Por otra parte, en tu mensaje veo otro "casi" tópico, lo digo por lo genérico del comentario. Dices: "voy mucho mejor". Qué es ir mejor? Ya que tu sí lo sabes, podrías explicar esos beneficios reales y prácticos aplicados a tu estilo de ciclismo, que deberás explicarnos también que estilo de ciclismo haces...uff te estoy dando faena! jaja
Gracias por respetar mi opinión, yo claramente, también respeto la tuya 😉

Slds!!
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
De acuerdo 100%, por eso, como no tengo experiencia es que no me permito decir "calas si", o "calas no". Mi intención era animar a los que se lo están pensando a que pongan TODO en la balanza a la hora de decidir. Yo llevo apenas un año, de momento no siento necesidad, pero supongo que algún día aparecerá, nadie lo sabe de seguro.
Por otra parte, en tu mensaje veo otro "casi" tópico, lo digo por lo genérico del comentario. Dices: "voy mucho mejor". Qué es ir mejor? Ya que tu sí lo sabes, podrías explicar esos beneficios reales y prácticos aplicados a tu estilo de ciclismo, que deberás explicarnos también que estilo de ciclismo haces...uff te estoy dando faena! jaja
Gracias por respetar mi opinión, yo claramente, también respeto la tuya 😉

Slds!!
"Voy mucho mejor" para mí es que la pedalada es mucho más eficaz, te cansas menos. También al bajar cualquier trialera o cuesta aunque no sea muy pronunciada con piedras el pie va mucho más sujeto y con la vibración y los botes que pega la bici no se me va del pedal. Yo hago como mucho rutas entre 50 y 60kms y técnicamente no demasiado complicadas, conozco gente que lleva plataforma y están encantados pero conozco mucha más gente con calas que lo mismo, intento no tirar de tópicos pero resumo por no extenderme, ahora como me lo has pedido te toca leértelo, un saludo compañero.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
"Voy mucho mejor" para mí es que la pedalada es mucho más eficaz, te cansas menos. También al bajar cualquier trialera o cuesta aunque no sea muy pronunciada con piedras el pie va mucho más sujeto y con la vibración y los botes que pega la bici no se me va del pedal. Yo hago como mucho rutas entre 50 y 60kms y técnicamente no demasiado complicadas, conozco gente que lleva plataforma y están encantados pero conozco mucha más gente con calas que lo mismo, intento no tirar de tópicos pero resumo por no extenderme, ahora como me lo has pedido te toca leértelo, un saludo compañero.

Encantado de leerte! Enriquece el hilo este comentario más detallado. Entiendo perfectamente las ventajas que le aportan al ciclismo que haces. Sin querer has mencionado el factor que más influye en mi decisión de NO probar calas (insisto...TODAVIA). Y es el largo de las rutas. Las mías siguen siendo relativamente cortas, una media de 30/35 km. Mi idea era ir aumentando y llegar a tu media, 50/60. Bueno, sigue siendo la idea, pero por distintos motivos no logro conseguirlo. Tal y como lo vengo pensando, cuando alcance esa media de km volveré a valorar este tema de las calas. Porque en rutas más largas supongo que será mejor evitar "vicios de postura" en la bici. Y las calas entiendo me ayudarían en este sentido. De momento soy un culo inquieto, jaja. Me muevo mucho encima de la bici, cambiando posturas, incluso las de los pies. Ahora saltarán varios a decirme que esto no es recomendable...y lo sé! Pero vamos, que para las rutas que hago yo no me genera mayores problemas a nivel físico.

EDITO: por cierto...antes de saltar a calas, si toca, 1ero pasaré a pedales mixtos. Creo que me servirá ir con las 2 opciones para afinar mi decisión final.

Slds!!

PD: como verás...yo también "resumo" 🤨 jajaja pu.to argentino, calla ya!!!!!!!
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Encantado de leerte! Enriquece el hilo este comentario más detallado. Entiendo perfectamente las ventajas que le aportan al ciclismo que haces. Sin querer has mencionado el factor que más influye en mi decisión de NO probar calas (insisto...TODAVIA). Y es el largo de las rutas. Las mías siguen siendo relativamente cortas, una media de 30/35 km. Mi idea era ir aumentando y llegar a tu media, 50/60. Bueno, sigue siendo la idea, pero por distintos motivos no logro conseguirlo. Tal y como lo vengo pensando, cuando alcance esa media de km volveré a valorar este tema de las calas. Porque en rutas más largas supongo que será mejor evitar "vicios de postura" en la bici. Y las calas entiendo me ayudarían en este sentido. De momento soy un culo inquieto, jaja. Me muevo mucho encima de la bici, cambiando posturas, incluso las de los pies. Ahora saltarán varios a decirme que esto no es recomendable...y lo sé! Pero vamos, que para las rutas que hago yo no me genera mayores problemas a nivel físico.

EDITO: por cierto...antes de saltar a calas, si toca, 1ero pasaré a pedales mixtos. Creo que me servirá ir con las 2 opciones para afinar mi decisión final.

Slds!!

PD: como verás...yo también "resumo" 🤨 jajaja pu.to argentino, calla ya!!!!!!!
Igualmente, da gusto debatir con gente así. Al final cada una va cómodo de una manera diferente, a unos le gusta ir con la ropa petada a otros más suelta, unos con neumático más ancho otros más estrecho, el truco es probar y quedarte con lo que te va bien a tí, el tema de los pedales no deja de ser otro más. Espero que estemos ayudando al compañero en vez de liarle más, saludos.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Encantado de leerte! Enriquece el hilo este comentario más detallado. Entiendo perfectamente las ventajas que le aportan al ciclismo que haces. Sin querer has mencionado el factor que más influye en mi decisión de NO probar calas (insisto...TODAVIA). Y es el largo de las rutas. Las mías siguen siendo relativamente cortas, una media de 30/35 km. Mi idea era ir aumentando y llegar a tu media, 50/60. Bueno, sigue siendo la idea, pero por distintos motivos no logro conseguirlo. Tal y como lo vengo pensando, cuando alcance esa media de km volveré a valorar este tema de las calas. Porque en rutas más largas supongo que será mejor evitar "vicios de postura" en la bici. Y las calas entiendo me ayudarían en este sentido. De momento soy un culo inquieto, jaja. Me muevo mucho encima de la bici, cambiando posturas, incluso las de los pies. Ahora saltarán varios a decirme que esto no es recomendable...y lo sé! Pero vamos, que para las rutas que hago yo no me genera mayores problemas a nivel físico.

EDITO: por cierto...antes de saltar a calas, si toca, 1ero pasaré a pedales mixtos. Creo que me servirá ir con las 2 opciones para afinar mi decisión final.

Slds!!

PD: como verás...yo también "resumo" 🤨 jajaja pu.to argentino, calla ya!!!!!!!
Rutas cortas ... y vengo de hacer 35km con la lengua fuera jaja.

Yo te diría que los pedales mixtos es un error.
El hecho de tener que mirar para ver en que lado estas "pisando" ya te hace ir mas inseguro.

Antes te animo que le des una vuelta a ponerte algo como estos



Calas por ambos lados y una plataforma generosa donde "pisar de verdad" en caso de no querer calar.

Los 647 yo los tengo en la Merida y puedes ir con zapatillas de calle como si llevaras unos pedales normales ( sin pinchos )
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Te aseguro que más torpe que yo no puedes ser, yo ya no me quito los automáticos ni para ir a comprar el pan. Cuando interiorices el movimiento ya lo haces sin pensar, los beneficios en el pedaleo y la seguridad que me da bajando al llevar el pie fijo en el pedal sin que se te salga no compensa a llevar plataforma. En cuanto a las subidas yo ya no me descalo pero tengo amigos que se descalan antes de subir y tan agusto. Dale tiempo que a mi me costó también y estoy encantado.
En serio ?, yo bajo y no se mueve el pie ni por recomendación divina. No se me ha ido el pie ni una sola vez en 5 años que llevo montando en serio
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Lo he comentado anteriormente....tengo calas con zapatos en casa y llevo un tiempo probando plataforma....no vuelvo a las calas, sinceramente.....también digo, que para plataformas no vale un calzado cualquiera....hay que utilizar uno específico, que claven bien los pin...y os aseguro en mi caso que el pie es una lapa al pedal, no se mueve nada....si los que sois al 100% de calas pero nunca habéis probados unos plataformas con sus zapatos, podéis probarlo....veréis que ese miedo a que se escape el pie, no es tan fácil..
 
Arriba