• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me caigo mucho

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

Estoy casi del todo deacuerdo con este artículo, los mixtos al palco, solo es buena la cara con enganche, la otra no sirve para casi nada a parte de ir a por el pan y para tener que estar todo el tiempo mirando cual de las dos caras estás pisando.

En lo que no estoy deacuerdo es cuando dice que las plataformas son ideales para pasear, pues si pero deberiamos distinguir entre plataformas como estas:

pedal1.jpg
Que efectivamente sirven para paseo y poco más.

Y plataformas de este estilo:

pedal2.jpg
Donde ya hablamos de plataformas con pines de sujección que se deben usar con la correspondiente zapatilla de suela plana y de goma adecuada para que los pines que llevan los pedales se "claven" en la suela manteniendo los pies en la posición correcta. Estas plataformas no sirven para pasear, son para hacer mountainbike.

Al respecto, uno de los peincipales problemas del uso de plataformas con pines, y por eso el artículo dice que no son para principiantes, es el de llevar los pies en una posición incorrecta y apoyados donde no se debe (en la parte central del pié o ladeados, etc). Es importante cuidar la colocación del pié en los pedales de plataforma para pedalear mejor, tener mejor sujección y posición sobre la bici y para evitar lesiones. En este aspecto el automático te "obliga" a llevar los pies bien posicionados (a no ser que seas un garrulo de cuidado colocando calas).

Saludos.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Estoy casi del todo deacuerdo con este artículo, los mixtos al palco, solo es buena la cara con enganche, la otra no sirve para casi nada a parte de ir a por el pan y para tener que estar todo el tiempo mirando cual de las dos caras estás pisando.

En lo que no estoy deacuerdo es cuando dice que las plataformas son ideales para pasear, pues si pero deberiamos distinguir entre plataformas como estas:

Ver el adjunto 43816 Ver el adjunto 43816
Que efectivamente sirven para paseo y poco más.

Y plataformas de este estilo:

Ver el adjunto 43817
Donde ya hablamos de plataformas con pines de sujección que se deben usar con la correspondiente zapatilla de suela plana y de goma adecuada para que los pines que llevan los pedales se "claven" en la suela manteniendo los pies en la posición correcta. Estas plataformas no sirven para pasear, son para hacer mountainbike.

Al respecto, uno de los peincipales problemas del uso de plataformas con pines, y por eso el artículo dice que no son para principiantes, es el de llevar los pies en una posición incorrecta y apoyados donde no se debe (en la parte central del pié o ladeados, etc). Es importante cuidar la colocación del pié en los pedales de plataforma para pedalear mejor, tener mejor sujección y posición sobre la bici y para evitar lesiones. En este aspecto el automático te "obliga" a llevar los pies bien posicionados (a no ser que seas un garrulo de cuidado colocando calas).

Saludos.
es que mucha gente (y muchos ciclistas) también denominan a los de la primera opción como "pedales de plataforma", que lo son, pero, en mi opinión, no tienen nada que ver.... según entiendo yo, los pedales de plataforma son los de pines y los otros.... simplemente pedales, o como mucho "pedales de regalo de la tienda"
un saludo
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
es que mucha gente (y muchos ciclistas) también denominan a los de la primera opción como "pedales de plataforma", que lo son, pero, en mi opinión, no tienen nada que ver.... según entiendo yo, los pedales de plataforma son los de pines y los otros.... simplemente pedales, o como mucho "pedales de regalo de la tienda"
un saludo
+1

Saludos.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Estoy casi del todo deacuerdo con este artículo, los mixtos al palco, solo es buena la cara con enganche, la otra no sirve para casi nada a parte de ir a por el pan y para tener que estar todo el tiempo mirando cual de las dos caras estás pisando.

En lo que no estoy deacuerdo es cuando dice que las plataformas son ideales para pasear, pues si pero deberiamos distinguir entre plataformas como estas:

Ver el adjunto 43816 Ver el adjunto 43816
Que efectivamente sirven para paseo y poco más.

Y plataformas de este estilo:

Ver el adjunto 43817
Donde ya hablamos de plataformas con pines de sujección que se deben usar con la correspondiente zapatilla de suela plana y de goma adecuada para que los pines que llevan los pedales se "claven" en la suela manteniendo los pies en la posición correcta. Estas plataformas no sirven para pasear, son para hacer mountainbike.

Al respecto, uno de los peincipales problemas del uso de plataformas con pines, y por eso el artículo dice que no son para principiantes, es el de llevar los pies en una posición incorrecta y apoyados donde no se debe (en la parte central del pié o ladeados, etc). Es importante cuidar la colocación del pié en los pedales de plataforma para pedalear mejor, tener mejor sujección y posición sobre la bici y para evitar lesiones. En este aspecto el automático te "obliga" a llevar los pies bien posicionados (a no ser que seas un garrulo de cuidado colocando calas).

Saludos.
Ostras, recordaré esto cuando valore el cambio. Lo de los mixtos digo. Que tu sabes mucho de esto. Gracias 👌👌
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.401
Puntos de reacción
5.186
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Estoy casi del todo deacuerdo con este artículo, los mixtos al palco, solo es buena la cara con enganche, la otra no sirve para casi nada a parte de ir a por el pan y para tener que estar todo el tiempo mirando cual de las dos caras estás pisando.

En lo que no estoy deacuerdo es cuando dice que las plataformas son ideales para pasear, pues si pero deberiamos distinguir entre plataformas como estas:

Ver el adjunto 43816
Que efectivamente sirven para paseo y poco más.

Y plataformas de este estilo:

Ver el adjunto 43817
Donde ya hablamos de plataformas con pines de sujección que se deben usar con la correspondiente zapatilla de suela plana y de goma adecuada para que los pines que llevan los pedales se "claven" en la suela manteniendo los pies en la posición correcta. Estas plataformas no sirven para pasear, son para hacer mountainbike.

Al respecto, uno de los peincipales problemas del uso de plataformas con pines, y por eso el artículo dice que no son para principiantes, es el de llevar los pies en una posición incorrecta y apoyados donde no se debe (en la parte central del pié o ladeados, etc). Es importante cuidar la colocación del pié en los pedales de plataforma para pedalear mejor, tener mejor sujección y posición sobre la bici y para evitar lesiones. En este aspecto el automático te "obliga" a llevar los pies bien posicionados (a no ser que seas un garrulo de cuidado colocando calas).

Saludos.
Durante muchos años he llevado pedales mixtos en mi bici principal. Eran pedales con cala por un lado y de plataforma por el otro (con elementos que se clavaban en la suela de la zapatilla y daban un agarre relativamente bueno). En las zonas complicadas descalaba y apoyaba sobre la plataforma. Con un poco de práctica era fácil seleccionar el lado en el que querías apoyar. Aportaban las ventajas de las calas y de las plataformas a la vez. Muy contento con ellos. Ahora no los uso porque cada vez descalo menos en los sitios delicados y duraban bastante menos que los automáticos puros Shimano.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Durante muchos años he llevado pedales mixtos en mi bici principal. Eran pedales con cala por un lado y de plataforma por el otro (con elementos que se clavaban en la suela de la zapatilla y daban un agarre relativamente bueno). En las zonas complicadas descalaba y apoyaba sobre la plataforma. Con un poco de práctica era fácil seleccionar el lado en el que querías apoyar. Aportaban las ventajas de las calas y de las plataformas a la vez. Muy contento con ellos. Ahora no los uso porque cada vez descalo menos en los sitios delicados y duraban bastante menos que los automáticos puros Shimano.
Buenas,

Es posible, hay muchos pedales, los mixtos que yo he visto (y tengo unos en una bici que uso cada mucho en el rodillo) no me dan la confianza suficiente para afrontar una bajada por la cara de plataforma. También hay que tener en cuenta que la mayoría de zapatillas que se usan tienen la suela bastante rígida que dificulta un correcto agarre de las plataformas, aún las que van con pines y además tenemos una zona de agarre cero, la cala del automático.

No digo que no existan mixtos con suficiente soporte para sentirse seguro pero no es lo más normal.

Yo voy con automáticos, al principio desenganchaba un pié en las trialeras o pasos complicados, poco a poco me di cuenta de que iba más seguro enganchado que sin enganchar y ahora ya no desengancho nunca. También es cierto que siempre uso pedales shimano con regulación de tensión y que los llevo bastante flojitos, lo suficiente para que no se suelten pedaleando fuerte pero que si lo hagan con un tirón a la desesperada.

Últimamente me está entrando el gusanillo de las plataformas con pines pero eso implicaría cambio de zapatillas y las mias son bastante nuevas con lo que, de momento, esperaremos, aunque quizás un dia pruebe con los de la bici de mi hijo.

Saludos.,
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Ostras, recordaré esto cuando valore el cambio. Lo de los mixtos digo. Que tu sabes mucho de esto. Gracias 👌👌
Buenas,

En mi opinión cuando tengas que cambiar valora lo que necesitas y compra en conseqüencia. Siempre he pensado que si crees que los pedales que te van a funcionar son unos automáticos, eligelos y mentalizate y acostumbrate a ir enganchado, es la mejor manera de interiorizar los movimientos y ahorrarse sorpresas. La mayor parte de caidas con automáticos son en parado por no acordarse de desenganchar y si el talegazo es bajando una trialera o una zona técnica la pregunta es, con plataformas no tu huibieras caido?.

La recomendación en el caso de elegir automáticos es elegir unos con regulación de tensión y empezar llevandolos al mínimo.

Por contra si vas a ir con automáticos pero dudando todo el tiempo, entonces elige unas plataformas con pines, acostumbrate a llevar una buena colocación de los pies (como si llevaras automáticos) y elige unas buenas zapatillas para plataformas.

Al final de lo que se trata es de disfrutar y pasarse la salida pensando en los pedales no es lo suyo.

Saludos.
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Este hilo está despertando mi interés por los pedales de plataforma. Yo mismo he recomendado las calas Shimano Sh56, que son las que uso y funcionan de maravilla. Pero me ha entrado la curiosidad por el otro sistema.

No llego a entender del todo qué es lo que hace que las zapatillas vayan adheridas a esos pedales. Me parece entender por comentarios anteriores, que tienen como unos pinchos que se clavan en la suela de la zapatilla. ¿Puedes ejercer todo el impulso hacia arriba que quieras, tienes que moderar la fuerza o directamente no se puede pedalear "hacia arriba"? En caso de que se pueda ¿Cómo consiguen adherencia, si en el movimiento de impulso hacia arriba, la pierna tiende ejercer una fuerza que la separaría el pedal?
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.539
Puntos de reacción
5.029
Ubicación
Calle 30 - CdC
Este hilo está despertando mi interés por los pedales de plataforma. Yo mismo he recomendado las calas Shimano Sh56, que son las que uso y funcionan de maravilla. Pero me ha entrado la curiosidad por el otro sistema.

No llego a entender del todo qué es lo que hace que las zapatillas vayan adheridas a esos pedales. Me parece entender por comentarios anteriores, que tienen como unos pinchos que se clavan en la suela de la zapatilla. ¿Puedes ejercer todo el impulso hacia arriba que quieras, tienes que moderar la fuerza o directamente no se puede pedalear "hacia arriba"? En caso de que se pueda ¿Cómo consiguen adherencia, si en el movimiento de impulso hacia arriba, la pierna tiende ejercer una fuerza que la separaría el pedal?
A mi también me esta picando la curiosidad ya y estoy por volver a montarlos una temporada en la Merida 🤔

Por mi corta experiencia con ellos los "pinchos" se clavan en la zapatilla de tal manera que el pie no "baila" sobre el pedal.
Para entendernos la "fuerza" que llegan a hacer es como haber pisado un chicle 😅 . Un poquito de fuerza hacia arriba tienes que hacer para "despinchar" y volver a pisar.
Esto es algo que no acabo de ver ( que me corrijan los taliplataformas si me equivoco ) ya que una vez clavado en el pedal apenas hay movimiento si no es levantando el pie y volviendo a pisar.
Lo digo por tener un poco de giro para la rodilla o para corregir posicion en un pedaleo continuo.
Si bien es cierto que unas calas mal colocadas también pueden ser perjudiciales , eso lo tengo claro , pero esto siempre me ha llevado a pensar que si vas a pedalear mas que bajar podrian llegar a ser perjudiciales.
 

Dresden

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
205
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Acid 2012 Orbea Alma H30 2021
Este hilo está despertando mi interés por los pedales de plataforma. Yo mismo he recomendado las calas Shimano Sh56, que son las que uso y funcionan de maravilla. Pero me ha entrado la curiosidad por el otro sistema.

No llego a entender del todo qué es lo que hace que las zapatillas vayan adheridas a esos pedales. Me parece entender por comentarios anteriores, que tienen como unos pinchos que se clavan en la suela de la zapatilla. ¿Puedes ejercer todo el impulso hacia arriba que quieras, tienes que moderar la fuerza o directamente no se puede pedalear "hacia arriba"? En caso de que se pueda ¿Cómo consiguen adherencia, si en el movimiento de impulso hacia arriba, la pierna tiende ejercer una fuerza que la separaría el pedal?

Hacia arriba con plataformas no se puede pedalear, como comenta el compañero Ruedines, los "Pinchos" son para sujetar la zapatilla (que tiene que ser de suela blanda, si no, tampoco sirven de nada)
 

Toñito 88

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
83
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz h20 2021
Este hilo está despertando mi interés por los pedales de plataforma. Yo mismo he recomendado las calas Shimano Sh56, que son las que uso y funcionan de maravilla. Pero me ha entrado la curiosidad por el otro sistema.

No llego a entender del todo qué es lo que hace que las zapatillas vayan adheridas a esos pedales. Me parece entender por comentarios anteriores, que tienen como unos pinchos que se clavan en la suela de la zapatilla. ¿Puedes ejercer todo el impulso hacia arriba que quieras, tienes que moderar la fuerza o directamente no se puede pedalear "hacia arriba"? En caso de que se pueda ¿Cómo consiguen adherencia, si en el movimiento de impulso hacia arriba, la pierna tiende ejercer una fuerza que la separaría el pedal?
Yo he probado los plataforma de la segunda imagen y en un día lluvioso ni un resbalón, todo bien enganchado, y eso que llevaba unas zapatillas nike de correr..
Lo que se pierde al llevar las plataformas que lleves es la fuerza al tirar hacia arriba que te dan los automáticos, aunque no se note al pedalear el pie al subir no hace fuerza, yo note mucho en las piernas el cambio de plataforma a automáticos, se me cargaban más las piernas, imagino que entraban otros músculos que con plataformas no actuaban igual.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Este hilo está despertando mi interés por los pedales de plataforma. Yo mismo he recomendado las calas Shimano Sh56, que son las que uso y funcionan de maravilla. Pero me ha entrado la curiosidad por el otro sistema.

No llego a entender del todo qué es lo que hace que las zapatillas vayan adheridas a esos pedales. Me parece entender por comentarios anteriores, que tienen como unos pinchos que se clavan en la suela de la zapatilla. ¿Puedes ejercer todo el impulso hacia arriba que quieras, tienes que moderar la fuerza o directamente no se puede pedalear "hacia arriba"? En caso de que se pueda ¿Cómo consiguen adherencia, si en el movimiento de impulso hacia arriba, la pierna tiende ejercer una fuerza que la separaría el pedal?
Si, es como dices, los pedales de plataforma tienen unos tornillos que sobresalen del pedal a modo de pinchos y que sirven para clavarse en la suela de la zapatilla para conseguir un buen agarre de esta al pedal, ahora bien, esos pinchos no son un sistema de sujección de la zapatilla como en el caso de las calas, en las plataformas si tiras hacia arriba al pedalear el pié se "despega" del pedal.

La función de los pedales de plataforma con pines (pinchos) es mantener el pie en el pedal y que este no resbale de forma que permanezca en buena posición mientras vamos montados en la bici a la par que, respecto de los automáticos, permiten sacar el pie de forma más fácil si hay que poner pie a tierra o si hay que sacar el pié en una curva por seguridad (tipo motocros).

Los pedales de plataforma de una cierta calidad incorporan pines recambiables y de diferentes longitudes para conseguir más o menos agarre dependiendo del gusto del biker, de la misma forma estos pedales disponen de varios agujeros donde colocar los pines, hay quien los usa todos y hay quien solo usa una parte de estos, como digo depende del gusto. Sería un poco como el que lleva el automático a tope de tensión o el que lo lleva al mínimo o con más o menos tensión.

Estos que pongo a continuación son pedales de plataforma y en la foto se aprecia como sobresalen los pines:

contact-main-web_700x.jpg
Como ya se ha comentado lo mejor para usar pedales de plataforma con pinchos es hacerlo con las zapatillas indicadas. algo así:

fiveten.jpg

suela.jpg

Saludos.
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Yo he probado los plataforma de la segunda imagen y en un día lluvioso ni un resbalón, todo bien enganchado, y eso que llevaba unas zapatillas nike de correr..
Lo que se pierde al llevar las plataformas que lleves es la fuerza al tirar hacia arriba que te dan los automáticos, aunque no se note al pedalear el pie al subir no hace fuerza, yo note mucho en las piernas el cambio de plataforma a automáticos, se me cargaban más las piernas, imagino que entraban otros músculos que con plataformas no actuaban igual.
Yo antes de llevar automáticos, a partir de la hora u hora y media, me empezaba a doler una de las rodillas, mucho peor si en las subidas me ponía de pie sobre la bici para subir más rápido. En cambio, desde que uso los automáticos he notado una mejora en ese aspecto. Imagino que porque la fuerza se distribuye entre ambas piernas y por tanto el ejercicio es menos intenso.

Yo, a pesar del riesgo que supone una caída o más bien, cierto tipo de caídas, me quedo con los automáticos. Eso sí, unos tan fáciles de sacar como los sh56, no llevaría otros.

Me ha parecido entender que en este hilo se ha sugerido un sistema que podría unir lo mejor de ambas soluciones, un sistema magnético.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.768
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo antes de llevar automáticos, a partir de la hora u hora y media, me empezaba a doler una de las rodillas, mucho peor si en las subidas me ponía de pie sobre la bici para subir más rápido. En cambio, desde que uso los automáticos he notado una mejora en ese aspecto. Imagino que porque la fuerza se distribuye entre ambas piernas y por tanto el ejercicio es menos intenso.

Yo, a pesar del riesgo que supone una caída o más bien, cierto tipo de caídas, me quedo con los automáticos. Eso sí, unos tan fáciles de sacar como los sh56, no llevaría otros.

Me ha parecido entender que en este hilo se ha sugerido un sistema que podría unir lo mejor de ambas soluciones, un sistema magnético.
El sistema magnetico ,son los pedales magped,con imanes de neodimio
 

malvarez

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
102
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Pues el echo de poner calas,fue por,Estar harto de que el pedal me tocase la espinilla,cuando en segun que zonas,se me resbalaba el pie,generalmente,zonas llanas y subidas pedregosas.
Puse,rastrales,pero el pie tambien se escurrio,al pedalear y la espinilla,en medio,catapun!ay!!que dolor,no voy a mirar ,me he echo sangre,un muerdo de zombies
Y decidi probar calas,con mucho excepticismo y leyendo consejos de usuarios y bondades,topico o no,pero seguia siendo duro de mollera,mas duro que un arado.
Entonces vi por 17
€ unos pedales mtb pd520 de btwin y los compré,los puse de tension,al minimo,tanto,que solte el tornillo de un pedal y me costo mucho,volver a poner,ajuste las calas varias veces,finalmente segui un tutorial de mammot y hasta hoy.
Con las calas que venian y al minimo,me cai tres veces en parado,una descale, el pie derecho y me cai,del lado izquierdo,otra,me empane ,con el paisaje, frené y cuando quise poner pie,olvide desenganchar y me fui al suelo y otra,por querer girar180 grados,parado y dando saltitos,al tiempo que giraba,con el otro pie enganchado,en el pedal,pues me desequilibre y bese el suelo
Como ya habia probado los automaticos,en ruta,pedaleando y me gustaba la sensacion,decidi probar,con las calas sh56 ,que no se, porqué dicen,son de principiante.
Busque las dichosas sh56 por internet y por tiendas fisicas,el precio 14,95€ precio oficial ,segun catalogo shimano.
Me daba ,rabia tener que pagar esos 14 putos €uros,
.pero ya habia algo,que me gustaba de los automaticos y no se describirlo,una sensacion y me daba un poco de rabia,tener que quitarlos,asi que me gasté,esos 14 pavos en dos, cachos de hierro y las puse en las zapatillas.
Primeras impresiones,el pie,girando el talon,soltaba,mas suave y antes,que las otras calas,buena sensación,en algun susto,he tirado hacia arriba y atras del pie y he salvado la caida.
Me dio rabia el precio,pero merecio la pena.
Tengo un juego de repuesto,de AliExpress por muchisimo menos y es original

A dia de hoy no los cambio,bueno,si,si los cambio,cuando salgo de casual,pongo unos de plataforma con rastrales, no me lleva mas de un minuto en quitar unos y poner otros,pero me he comprado,lo de la foto.
Porque es plug&play,porque es mas rapido de poner, para cuando hago trayectos cortos o voy al trabajo con ella y asi aprovechaba las calas que venian con los pedales,que no volveria a usar en las zapatillas nunca mas,me he acostumbrado a las calas sh56 y para mis rutas me van genial,no soy de saltar ni hacer cosas! tecnicas.
Era exceptico,al principio y al final he sucumbido a los topicos.
Como que ayuda mucho en las subidas y es cierto ayuda,pero cuando has aprendido a pedalear con ellos y al tiempo que un pie baja,con el otro tiras para arriba del pedal,lo que llaman el pedaleo,redondo,si no se hace asi,no hay ninguna diferencia con cualquier otro pedal.

Por cierto,practique,subido en la bici,calando y descalando con ambos pies y las primeras calas,bastante tiempo y creyendo que no ,besaria el suelo,que lo tenia controlado,me las di de listo y zas!! En toda la boca.

Ver el adjunto 43731

Ver el adjunto 43733

Yo estoy pensando en pasarme a unos mixtos, pero me entra la duda al ver este plug-in. No sé si tienes experiencia con mixtos @manziger pero, que tal se porta esa plataforma? Se escapa fácil? Básicamente lo necesito porque cuando salgo con la peque en la sillita no puedo darme el capricho de caerme mientras descalo...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.768
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo estoy pensando en pasarme a unos mixtos, pero me entra la duda al ver este plug-in. No sé si tienes experiencia con mixtos @manziger pero, que tal se porta esa plataforma? Se escapa fácil? Básicamente lo necesito porque cuando salgo con la peque en la sillita no puedo darme el capricho de caerme mientras descalo...
Son pesados,el pie lo sujeta bien,pero cuesta encontrar la cara plana
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Con plataformas también puedes pedalear hacia arriba como con las calas pero el movimiento tienes que forzarlo un poco, hay que colocar los pies en forma de cuña para llevarte el pedal hacia arriba, pasa lo mismo al pegar un salto hacia arriba, con las calas levantas la bici tirando con los pies hacia arriba porque vas enganchado pero con plataformas debes poner los pies así para levantarla. Lo mismo con un bunny hop.
Yo jamás he tenido molestias en las rodillas por ir con plataformas, y me pego rutas de 50-60km por el monte subiendo mucho porque vivo a nivel del mar, es cuestión de colocar bien el pie y pedalear correctamente.

Obviamente todo esto con un buen calzado con una suela específica para este tipo de pedales y un buen pedal de plataforma. No transmites tanta fuerza como con las calas pero con una buena técnica subes por cualquier sitio también.

Al final que cada uno lleve lo que quiera, a veces parece que si no llevas calas no eres ciclista. Yo prefiero plataforma porque soy bastante agresivo y me gusta bajar, saltar y hacer el burro, hago enduro pero si hiciera xc, gravel, carretera... disciplinas donde el pedaleo es lo más importante usaría calas.
 
Última edición:
A

Anónimo

Invitado
Buenas gente, pues eso, desde que me puse los pedales automáticos me he caído en un mes mínimo 4 veces, una de ellas me tire 2 semanas con el brazo muy tocado, lo peor es que he perdido un montón de confianza encima de la bici, tanto en subida( técnica) como bajada.. Llevo en esto de la bici llevo 8 meses, y claro cuando mejor me veía subiendo, bajando, probé los automáticos y por donde antes subía sin pestañear, ahora o me paro, o dudo, o me caigo.. Estoy pensando en volver a las plataformas, aunque lo veo como un reto los automáticos, alguien que haya pasado por este estado? Jajajajs muchas gracias y un saludo!!
Has empezado muy, "de golpe".

El primer paso cuando se ponen automáticos es regular la tensión de enganche al mínimo, el segundo es practicar a sacar y meter el pie en sitios poco complicados, y luego es básico preveer las situaciones, en cuanto se duda de si se va a poder pasar algo o no, descalar antes de verte "metido en el fango".

En lo personal, claro que tuve caidas, como la mayoría pero fueron muy leves, y seguí a rajatabla esos pasos, de hecho cuando llevaba solo una semana con ellos, ya fui a una carrera, pero eran automátiocos de dh, estos:
i1735441003.jpg

Lo bueno que tenian es que aunque fueses descalado llevabas un agarre mínimo al ir apoyado en la plataforma externa, aunque el apoyo pleno de ambas cosas(calas y plataforma) se conseguía con el pie calado en las calas.
 
Última edición por un moderador:

Santacruz

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
24
Ubicación
Galicia
Yo la semana pasada:
Primera salida con calas, concentradísimo. "Esto está chupado".

Ascenso por carretera de 30 min hasta la zona de trialeras, un par de situaciones de reaccionar rápido y sin problema. "No es pa tanto, yo no me voy a caer"

Hago la primera bajada, a la que estoy acostumbrado "Esto es la leche! Ya no se me escapan los pies!"

Repito bajada un poco mas confiado. Aterrizo mal, de un salto, pierdo el control y no me da tiempo a soltarme. Ostión

Yo también he retrocedido un poco en confianza en las zonas mas difíciles, pero es cuestión de tiempo.

Eso si, rodando en zonas "no técnicas" y por carretera una maravilla.
 
Arriba