• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Más pinchazos que salidas en familia, ¿qué hacer?

rive

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
47
Ubicación
España
Hola a todos, en casa llevamos saliendo varios días todos juntos, quitando mi bici de 29 y tubelizada, las demás pues ya sabéis las típicas del Decathlon de 20-24-26” todas con válvulas Schrader, el caso es que cuando llegamos a casa llegan las ruedas llenas de las típicas bolas de tres pinchitos y claro algunas penetran hasta la cámara y ya sabéis quien tiene que repararlos, qué se puede hacer? Ayer arreglé 6 pinchazos en tres bicis, algún consejo para disminuir ?? Gracias
 

Matts

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
182
Ubicación
St. Peter River, Port Royal & Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.X
Hola!!!

Menudo fastidio ese tema, sobre todo si solo repara uno las bicis.....Lo único que se me ocurre es que te hagas con bandas de esas anti pinchazos, algo de ahorro en comparacion con desmontar, reparar y montar ganaras.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola!!!

Menudo fastidio ese tema, sobre todo si solo repara uno las bicis.....Lo único que se me ocurre es que te hagas con bandas de esas anti pinchazos, algo de ahorro en comparacion con desmontar, reparar y montar ganaras.
La mejor solución sería el tubeless pero entiendo que no es la que estás buscando así que yo te propondría que utilices cámaras con líquido antipinchazos.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.037
Ubicación
Calle 30 - CdC
En Decathlon mismo tienes cámaras para 20/24/26 con liquido dentro


otra opción es comprar el liquido para meterlo en las camaras que ya tengas

 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
En la bici del pequeño de la casa puse bandas antipinchazos y solucionado, había días que traía las cámaras para tirar, más agujeros que un colador.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.773
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Otra opcion es usar camaras viejas,como banda antipinchazos.
La recortas,quitas la valvula y la montas como si fuese una camisa encima de otra camara,montas las dos camaras y listo,probado con abrojos no uno ni dos,ni tres,mas de dos docenas por rueda.
Lo que te resulte mas barato.

Si optas por comprar liquido antipinchazos y ponerselo,te recomiendo te hagas con una llave de obuses,el tapon de plastico del bote de slim,hace de llave de obuses,pero como este bien apretado el obus ,no haras nada con el tapon de plastico.
 

LJohn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
12
Ubicación
Jaén
Favorito
Montaña
En Decathlon mismo tienes cámaras para 20/24/26 con liquido dentro


otra opción es comprar el liquido para meterlo en las camaras que ya tengas

Y como se mete ese liquido
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Otra opcion es usar camaras viejas,como banda antipinchazos.
La recortas,quitas la valvula y la montas como si fuese una camisa encima de otra camara,montas las dos camaras y listo,probado con abrojos no uno ni dos,ni tres,mas de dos docenas por rueda.
Lo que te resulte mas barato.

Si optas por comprar liquido antipinchazos y ponerselo,te recomiendo te hagas con una llave de obuses,el tapon de plastico del bote de slim,hace de llave de obuses,pero como este bien apretado el obus ,no haras nada con el tapon de plastico.
Es es buena
 

rive

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
47
Ubicación
España
Jolines!! Cuántas respuestas muchas gracias, lo del tubeless sí queda casi descartado, la cinta/banda anti pinchazo era lo que se me había ocurrido en primera instancia, aunque se va un poco de dinero preparar seis ruedas y que van a ir subiendo de talla de bici, lo del líquido anti pinchazos dentro de la cámara no lo sabía para válvulas Schrader al igual que ni idea de que se podía quitar el obus de estas válvulas(Bueno no he caído q son las mismas q los coches, por lo tanto...), aunq claro si se le quita a las presta xq no. La Schrader 😂
A ver q sale más económico y fácil , xq entre desmontar reparar y montar se van las horas 🤦‍♂️ Cualquier idea más se escucha!! Sigo leyendo vuestras propuestas o enlaces , de verdad muchas gracias!!
Viva la naturaleza, menos los dichosos pinchitos...😆😡🤬
 
Última edición:

pajaroplomo

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
14
Ubicación
HUELVA
Favorito
Carretera
Hola a todos, en casa llevamos saliendo varios días todos juntos, quitando mi bici de 29 y tubelizada, las demás pues ya sabéis las típicas del Decathlon de 20-24-26” todas con válvulas Schrader, el caso es que cuando llegamos a casa llegan las ruedas llenas de las típicas bolas de tres pinchitos y claro algunas penetran hasta la cámara y ya sabéis quien tiene que repararlos, qué se puede hacer? Ayer arreglé 6 pinchazos en tres bicis, algún consejo para disminuir ?? Gracias
Tubelizarlas. Compra un kit tubeless para cada bici y tubelízalas: no hay otra. Esos pinchitos son criminales y no conozco otra solución. Alternativa: salir por pistas o caminos de gravilla evitando zonas donde abunden esos pinchos.
 

rive

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
47
Ubicación
España
Tubelizarlas. Compra un kit tubeless para cada bici y tubelízalas: no hay otra. Esos pinchitos son criminales y no conozco otra solución. Alternativa: salir por pistas o caminos de gravilla evitando zonas donde abunden esos pinchos.
Entiendo que es la opción menos económica. Al ser cubiertas normales (no túbeless ready) también se pueden tubelizar? El tamaño del orificio de la llanta es igual el de presta al de Schrader, ya que las otras
Bicis q tenemos son con válvula de coche.
Entiendo q con una buena limpieza de llanta Con alcohol , quitar el fondo de llanta q trae de origen y ponerle uno específico Sería suficiente??? Hay alguna tabla q indique cuantos ml de sellante para cada tamaño de rueda?
 

pajaroplomo

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
14
Ubicación
HUELVA
Favorito
Carretera
Entiendo que es la opción menos económica. Al ser cubiertas normales (no túbeless ready) también se pueden tubelizar? El tamaño del orificio de la llanta es igual el de presta al de Schrader, ya que las otras
Bicis q tenemos son con válvula de coche.
Entiendo q con una buena limpieza de llanta Con alcohol , quitar el fondo de llanta q trae de origen y ponerle uno específico Sería suficiente??? Hay alguna tabla q indique cuantos ml de sellante para cada tamaño de rueda?
No te sabría decir. Los botes de líquido sellante son grandes y no son caros. Mi consejo es que desmontes el obús y le metas líquido, llenes la rueda /(preferiblemente con un compresor casero o en una gasolinera) y si no termina de sellar le vas echando más. En cuanto a cantidad: En MTB, si es de 29″, deberá tener entre 80 y 100 ml por rueda y si es de 27,5″, 20 ml menos. En carretera, es necesario contar con entre 40 y 60 ml. Si sacas menos cantidad de líquido, habrá que añadir lo que falta.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
496
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Te cuento algo que en su día me apañaron en un taller y yo he seguido haciendo:
Coges una cámara vieja, pinchada y la cortas longitudinalmente, es decir te quedas una tira de unos 4 cm de ancho de todo el largo de la cámara, y la pegas al interior de la cubierta. Pégala con un pegamento fuerte, loctite o lo que tú veas. La bici que tengo así preparada, no ha vuelto a pinchar.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

En mi opinión y puesto que tienes que cambiar camaras pinchadas yo optaría (en las bicis de mis hijos cuando eran pequeños lo hice) por las cámaras con líquido sellante.

No tiene el mantenimiento de un tubeless y no puedes bajar la presión como con tubeless pero funciona bien ante pinchazos de ese tipo.

Yo monté ese tipo de cámaras en bicis con rueda 24" y una de 26" y se acabaron los pinchazos.

Saludos.
 

CarlosSpider

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
52
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas,

En mi opinión y puesto que tienes que cambiar camaras pinchadas yo optaría (en las bicis de mis hijos cuando eran pequeños lo hice) por las cámaras con líquido sellante.

No tiene el mantenimiento de un tubeless y no puedes bajar la presión como con tubeless pero funciona bien ante pinchazos de ese tipo.

Yo monté ese tipo de cámaras en bicis con rueda 24" y una de 26" y se acabaron los pinchazos.

Saludos.
Totalmente de acuerdo.
Cámaras antipinchazos. Se sellan solas. No requieren mantenimiento y es posible que las cambies cuando tengas que cambiar los neumáticos. Son las que te han puesto antes en los enlaces de Decathlon. También las tienes en otras tiendas. no hay que introducir ningún líquido ni nada.
 

J.G. Risueño

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
Arroyo (VA)
Favorito
Montaña
Hola a todos, en casa llevamos saliendo varios días todos juntos, quitando mi bici de 29 y tubelizada, las demás pues ya sabéis las típicas del Decathlon de 20-24-26” todas con válvulas Schrader, el caso es que cuando llegamos a casa llegan las ruedas llenas de las típicas bolas de tres pinchitos y claro algunas penetran hasta la cámara y ya sabéis quien tiene que repararlos, qué se puede hacer? Ayer arreglé 6 pinchazos en tres bicis, algún consejo para disminuir ?? Gracias
Buenos días, En mi tierra los llamamos ABROJOS, yo le he puesto la banda antipinchazos del Decathlon y a ver que tal...las cámaras con líquido antipinchazos no me han dado resultado con esos malditos pinchos...acabo pinchando igual
 
Arriba