• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Lubricante cadena

César 1

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Hola compañeros!!! Estaba buscando un lubricante o cera para cadena para la bici de mtb pero también para la de carretera. Estoy por cogerme el watTs lube de x-sauce.nose si alguno lo habeis probado. Yo siempre he utilizado La cera de cerabike. Que me recomendais. Un saludo
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Hola compañeros. Que opinión os merece este lubricante para la cadena (transmisión) de una E-Bike.
Os paso la foto Ver el adjunto 74713
Una lubricación por cera para un clima seco es una maravilla, aunque la lubricación siempre es mejor con aceite, la limpieza es su punto fuerte.
Ya las marcas pueden ser diferentes pero la idea es la misma.
 

Chuchi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
69
Ubicación
España
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
Refloto hilo para conocer qué experiencias habéis tenido con Watts lube, especialmente en cuanto a duración de la cadena/transmisión en 12v Shimano.
Me parece que va bien, pero la duración es menor que con ceras del tipo squirt, mommum...

¿Que esperiencias habéis tenido vosotros?
 

Gabriel 25

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
49
Ubicación
Sant Esteve de Palautordera
Favorito
Carretera
Yo Watts Lube X-Sauce en la flaca
i en la gorda Momum

En la flaca me dura más km, pero igualmente cada + o - 3 dias de entreno normal, solo paso trapo y líquido otra vez

Con Momum casi cada dia, paso trapo i vuelvo a encerar, momum super limpio, increible.

Rutas de Btt 50, 60 km me dura, si alguna vez me ha llovido también me ha durado
Supongo que viviendo en el norte, igual hay que mirar otras cosas, pero en Pre-litoral Mediterráneo me van bien.

Siempre estoy abierto a que salga algo mejor y cambiar, de momento ......

Por cierto
El Momum es tan limpio que me costaria cambiar
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Yo Watts Lube X-Sauce en la flaca
i en la gorda Momum

En la flaca me dura más km, pero igualmente cada + o - 3 dias de entreno normal, solo paso trapo y líquido otra vez

Con Momum casi cada dia, paso trapo i vuelvo a encerar, momum super limpio, increible.

Rutas de Btt 50, 60 km me dura, si alguna vez me ha llovido también me ha durado
Supongo que viviendo en el norte, igual hay que mirar otras cosas, pero en Pre-litoral Mediterráneo me van bien.

Siempre estoy abierto a que salga algo mejor y cambiar, de momento ......

Por cierto
El Momum es tan limpio que me costaria cambiar
Hola.
Yo he utilizado bastantes veces diferentes ceras para cadena, desde Finish, Kipling, Sauce, y etc, etc, y mas.
Pero una duda :
Cada vez despues de rutas de 50/60kms, de toda clase, solia limpiar a fondo tanto la cadena, como los piñones y el plato.
Obverso en tu explicacion que despues de la ruta solo limpias la cadena con un trapo, y vuelve a encerar.
Con esto queda bien lubricado?
¿No queda mucha suciedad, y por consiguiente queda mas pastoso (cera y polvo) ajerciendo como una lija al circular ?
 

Gabriel 25

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
49
Ubicación
Sant Esteve de Palautordera
Favorito
Carretera
La flaca se ensucia poco, trapo y x-sauce y listo

La gorda con Momum, si he ido con el grupo que és mas descontrolado y se ensucia más, si és necesario agua.
Si no hago servir las tovallitas limpiadoras tipo Mercadona, ahora huso las de Eroski, dejo secar cera otra vez y listo

Si solo salgo a entrenar que voy con más cuidado, trapo seco y cera
 
Arriba