• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Lubricante cadena

César 1

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Hola compañeros!!! Estaba buscando un lubricante o cera para cadena para la bici de mtb pero también para la de carretera. Estoy por cogerme el watTs lube de x-sauce.nose si alguno lo habeis probado. Yo siempre he utilizado La cera de cerabike. Que me recomendais. Un saludo
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Si lo que se valora es la limpieza no existe nada mas limpio ahora que la mommum.
Va mejor en unas trasmisiones que en otras y en unos climas que en otros, pero para tener la bici dentro de casa no cambio de cera ni loco. Es pulcritud.
Cuando hago limpieza en casa subo la bici a la cama no digo mas.
Pues describe como haces la limpieza de la cera antigua
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Aparte de ser muy buena y límpia, lo bueno que tiene la Monum, es que es muy densa, por lo que apenas gotea cuando la aplicas, y para los que tenemos la bici dentro de casa, es un plus, ya que si vas con cuidado, no gotea nada, y como mucho te puede caer alguna gotilla fácil de limpiar.
También requiere menos tiempo de secado que otras, creo que con 2/3h ya puedes coger la bici, mientras que otras son mas de 6h.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Aparte de ser muy buena y límpia, lo bueno que tiene la Monum, es que es muy densa, por lo que apenas gotea cuando la aplicas, y para los que tenemos la bici dentro de casa, es un plus, ya que si vas con cuidado, no gotea nada, y como mucho te puede caer alguna gotilla fácil de limpiar.
También requiere menos tiempo de secado que otras, creo que con 2/3h ya puedes coger la bici, mientras que otras son mas de 6h.
yo pongo un trapo/toalla vieja en el suelo, debajo de la cadena.
un saludo
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues describe como haces la limpieza de la cera antigua
También uso la momum. Dejo la lubricación que trae 150-250km(segun el tiempo, si se moja o no) hasta que empiece a sonar de que ya ha perdido la lubricacion de fabrica, la desmonto y la pongo en un cuenco 10 minutillos con desengrasante, le paso un trapo para secarla y la vuelvo a montar. A partir de ahi ya le echo momum segun vea que es necesario.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)

scaramouche

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
28
Ubicación
CUENCA
Favorito
Montaña
Yo uso la cera de Damoff Wax Lube la que es para seco y ambientes algo húmedos y muy bien. Es más liquida quizás que otras pero sin llegar a gotear. Nada de pelotillas ni historias, me va bien.

En cada salida corta o larga limpio cadena con un trapo y lubrico.
Cada 10-12 salidas desengraso a fondo y dejo secar y aplico.

Eso de aplicar cuando empieza a hacer ruido la cadena, a mí como que no.
Nunca me ha hecho ruido porque aplico muy regularmente, el bote de 125 ml me dura máximo 6 meses.

Cuando gaste el de Damoff ya tengo preparado el Momum de 500ml. Damoff no lo tiene, sino seguramente hubiese pillado el de esa marca pero al engrasar regularmente me sale mejor el de 500 ml.... y Momum que si lo tiene me pareció buena opción, espero que sea para bien por vuestros comentarios.

Damoff también tiene aceite, el de ambientes extremos, tipo ambientes lluviosos portuarios o salinos, barro y terreno muy mojado o blando. Se me ocurrió aplicarlo un día ya que me venía con el kit Damoff de desengrasante y cera....y buafff que porquería, se pegaba todo, polvo, tierrecilla, piedrecillas diminutas, vamos un imán, es de color azul.... Damoff Extreme Wet Blue.... me pareció una mierd, una cochinería por lo menos para estos ambientes más secos y menos húmedos.

Por eso me extraña que digan en este hilo que el aceite de X-Sauce vaya bien y tal, porque yo con el de Damoff no lo aplico más ni de coña, tengo el bote intacto, exceptuando la aplicación que he dicho, y lo tengo para engrasar los ejes de las puertas del garaje o las bisagras de las puertas, railes de persianas enrrollables, para eso no va mal, la verdad.😊
😁
 

Rodatec

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Tanto la cadena nueva como la que lleves para limpiar de otro lubricante o cera sumergirla en desengrasante zentrox y con agua calentita limpiarla con un cepillo de dientes. Secar y limpiarla con un trapo y a funcionar.
La primera aplicacion por las dos caras y despues para mantenerla solo aplicacion de una gota por el lado interior de la cadena.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
yo pongo un trapo/toalla vieja en el suelo, debajo de la cadena.
un saludo

Si, yo antes ponía el trapo, o periódicos, pero desde que uso Momum, si voy con cuidado, no me hace falta.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo para lubricar no ensucio , si no me paso con las gotas por eslabón.
Pero yo antes limpio con agua y un cepillo de dientes.
Lo suelo hacer en la gasolinera, también en casa con un bote de los del tinte que dosifica muy bien
El agua disuelve la cera y arrastras la suciedad.
Después seco con un trapo dejo secar y luego método zugasti gota por eslabón
 
Última edición:

Gabriel 25

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
49
Ubicación
Sant Esteve de Palautordera
Favorito
Carretera
Yo para lubricar no ensucio , si no me paso con las gotas por eslabón.
Pero yo antes limpio con agua y un cepillo de dientes.
Lo suelo hacer en la gasolinera, también en casa con un bote de los del tinte que dosifica muy bien
El agua disuelve la cera y arrastras la suciedad.
Después seco con un trapo dejo secar y luego método zugasti gota por eslabón
Yo con Momum limpio con trapo y vuelvo a encerar, para mi también la más limpia .
Si la salida és un poco larga limpio y encero, 3 minutos.
Si llega muy, muy sucia, limpio con tovallitas humedas, tipo mercadona o Aldi
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo con Momum limpio con trapo y vuelvo a encerar, para mi también la más limpia .
Si la salida és un poco larga limpio y encero, 3 minutos.
Si llega muy, muy sucia, limpio con tovallitas humedas, tipo mercadona o Aldi
Yo uso las toallitas húmedas del Mercadona que llevan desengrasante.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Si lo que se valora es la limpieza no existe nada mas limpio ahora que la mommum.
Va mejor en unas trasmisiones que en otras y en unos climas que en otros, pero para tener la bici dentro de casa no cambio de cera ni loco. Es pulcritud.
Cuando hago limpieza en casa subo la bici a la cama no digo mas.
Hola compañeros. Que opinión os merece este lubricante para la cadena (transmisión) de una E-Bike.
Os paso la foto IMG_20230630_114716.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Acaba de salir al mercado, así qué aún no habrá muchas opiniones al respecto, dinos tú cuando la pruebes 😉
Si os fijais, esta no es la de Zugasti.
Ademas, la compre antes de que sacaran la de Ibon Zugasti "impoluta"

Si os fijais, esta no es la de Zugasti.
Ademas, la compre antes de que sacaran la de Ibon Zugasti "impoluta"
Screenshot_20230704_124045.jpg

Si os fijais, la de la foto anterior no es la de Zugasti.
Ademas, la compre antes de que sacaran esta de "cadena impoluta"


Screenshot_20230704_124045.jpg
 
Arriba