• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Lubricante cadena

César 1

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Hola compañeros!!! Estaba buscando un lubricante o cera para cadena para la bici de mtb pero también para la de carretera. Estoy por cogerme el watTs lube de x-sauce.nose si alguno lo habeis probado. Yo siempre he utilizado La cera de cerabike. Que me recomendais. Un saludo
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo uso la wats lube y me encanta, no salen pelotas y no mancha tanto como otros lubricantes, aguanta la humedad bien y para los que vivimos en el norte va de lujo todo el año. Yo le hecho cada salida larga o cada dos cortas y me va bien.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.359
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
En la carretera llevo unos meses usando el watts-lube y encantado, antes usaba aceite normal y muy sucio y a la larga muchos ruidos, con este nada de nada, me aguanta unos 200km +-.
Y en la de monte llevo Momum que me va bastante bien, pero estoy por pensar en usar también el Watts-lube, porque aguanta bastantes kms más y se debe de llevar mejor con la humedad
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hola compañeros!!! Estaba buscando un lubricante o cera para cadena para la bici de mtb pero también para la de carretera. Estoy por cogerme el watTs lube de x-sauce.nose si alguno lo habeis probado. Yo siempre he utilizado La cera de cerabike. Que me recomendais. Un saludo

Yo utilizo la classic de X-Sauce y muy contento. Le doy cada dos salidas cortas y la cadena perfecta y sin porquería, eso sí, dale el día anterior no el día que salgas.
 

Chuchi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
69
Ubicación
España
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
Despues de usar años Squirt normal, me he pasado al Watts Lube y aunque no salgo mucho de momento contento.
Con Squirt pillaba pelotillas y siempre tenía la impresión de que no desengrasaba bien la cadena (incluso haciendolo con gasolina, desengrasante y alcohol de limpieza) y por ello salian pelotillas y era casi tan sucio (en mi caso) como un aceite.

Watts lube mancha menos que un aceite al uso y su duración en MTB es bastante buena, aunque sigo evaluandolo ya que aún he gastado medio bote.
También tiene la ventaja de no tener que desengrasar al extremo la cadena y puedes hacerle una limpieza más normal (Desengrasente y cepillo) y volver a engrasar.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.359
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Para mtb, yo te recomiendo el lubricante SQUIRT LUBE, basado sólo en ceras, de lo mejor que puedes encontrar.

Ver el adjunto 71549
Squirt ha bajado mucho la calidad con respecto a cuando salió, han cambiado la formulación a peor.
Dura menos y hace más pelotas.
Yo pasé de Squirt a Momum y mil veces mejor el Momum, luego ya está el watts-lube que es una mezcla de aceite y cera y funciona mucho mejor que las ceras, no mancha, dura más y aguanta mejor el agua y la humedad.
 

Chuchi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
69
Ubicación
España
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
Squirt ha bajado mucho la calidad con respecto a cuando salió, han cambiado la formulación a peor.
Dura menos y hace más pelotas.
Yo pasé de Squirt a Momum y mil veces mejor el Momum, luego ya está el watts-lube que es una mezcla de aceite y cera y funciona mucho mejor que las ceras, no mancha, dura más y aguanta mejor el agua y la humedad.
Y se limpia como un aceite, con desengrasante y cepillito, tienes la transmisión limpia y lista para reengrasar en unos minutos.
En cambio con la cera, si se forman pelotillas y se acumula suciedad entre los bulones, no vale con pasar un trapo solamente...
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Squirt ha bajado mucho la calidad con respecto a cuando salió, han cambiado la formulación a peor.
Dura menos y hace más pelotas.
Yo pasé de Squirt a Momum y mil veces mejor el Momum, luego ya está el watts-lube que es una mezcla de aceite y cera y funciona mucho mejor que las ceras, no mancha, dura más y aguanta mejor el agua y la humedad.

Yo soy de Momum también, y muy contento. Pero creo que voy a probar el Watts Lube en la e-bike de mi padre, ya que es muy descuidado con la cadena, y si no se la limpio y engraso yo, él no lo hace, y cuando rodamos juntos, eso parece una cacharrería. A ver si es verdad que dura tanto.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo te hablo de la de carretera, que la cadena de mancha casi nada, y hasta que me empezó a hacer ruido como una cacharrería pasaron unos 200km +-, en monte algún día la probaré, pero es que compré medio litro de Momum y a saber cuándo lo gasto 🤣🤣🤣

Jodo, con medio litro, antes se echara a perder que la gastaras. Yo compro botes pequeños, que cunde mucho.
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Ahora han debido sacar el wats lube en bote de 500ml, yo por ejemplo ahora que casi siempre pillo barro, lavo la bici tras cada salida y rn verano cada dos salidas como mucho, por lo que la tengo que lubricar cada poco y el bote grande biene bien.
Yo pillé hace poco tres botes de 120ml aprobechando que estaban a 8€
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo sé que la cera como lubricante es peor y que el aceite es muy superior.
Pero yo valoro más la limpieza y no ensuciarme si toco la cadena.
Con la cera un poco de agua en la gasolinera , luego en casa un cepillo y agua, secado y listo.
Pero el aceite con el polvo lo ensucia todo, casete, las roldanas y toca desengrasar y eso es un cochinero.
No se qué tal será el wats lube para limpiar.
Yo use el squirt y ahora el xsauce y contento con los dos, pero es cierto que el squirt es más líquido y el xsauce es más denso.
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo sé que la cera como lubricante es peor y que el aceite es muy superior.
Pero yo valoro más la limpieza y no ensuciarme si toco la cadena.
Con la cera un poco de agua en la gasolinera , luego en casa un cepillo y agua, secado y listo.
Pero el aceite con el polvo lo ensucia todo, casete, las roldanas y toca desengrasar y eso es un cochinero.
No se qué tal será el wats lube para limpiar.
Yo use el squirt y ahora el xsauce y contento con los dos, pero es cierto que el squirt es más líquido y el xsauce es más denso.
Yo para la bici que uso para ir a currar, el bote de squirt que aún no se me ha acabado, pero mancha mucho y ese si que cuesta limpiar, bastante más que el de wats lube, eso si, aguanta muy bien la humedad y el agua
 
Arriba