• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Laváis la ropa cada vez que salís?

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo la ropa que está en contacto con la piel, la lavo en cada salida (a excepción de guantes y almohadillas del casco).
La chaqueta de invierno, si no está muy sudada o manchada de barro, la aguanto 2 o 3 salidas.... lo mismo con los pantalones cortos que suelo ponerme sobre el culotte.
un saludo
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo igual que @eljose.
El sudor deteriora más los tejidos y materiales que los suavizantes. Por no hablar de los olores y de la higiene, sobretodo del culotte.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ahora con los calores,que se suda mas, el culote cada salida,el mallot lo aguanto un par de salidas,las chaquetas de invierno las aguanto tres o cuatro salidas,los guantes,si estan muy guarros,les doy un agua,el casco no lo he lavado nunca y deberia,ya que las correas estan blancas del salitre sudoroso
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hoy tocaba hacer la colada y echar a lavar mallot y culote,pero como hoy en ruta me ha llovido y he acabado chorreando,pues como que me aguanta otra salida
 

esloto

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
13
Ubicación
25700 La Seu d'Urgell
Lavar cada salida culotte, maillot, calcetines por un tema de igiene y sentido común.
Lo que es más importante y que no se comenta mucho es el tipo de detergente. Tiene que ser especial para fibras sintéticas y nunca el tipo Ariel o similares (el detergente que utilizamos a diario) por los tensioactivos que estropea las fibras. Jamás utilizaremos suavizante!!!.
Ejemplos tenemos jabón neutro (Norit diario-Woolite-Perlan entre otros).
Utilizaremos el programa de la lavadora para prendas sintéticas. Si no tenemos este programa podemos utilizar el Delicado/Seda o el programa para Lana. Sobre las revoluciones como más bajas mejor (600-800).
Un saludo.
Post automatically merged:

Os puede interesar.
Un saludo.

 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues yo aguanto la ropa 2/3 salidas, sólo es sudor seco, si se seca bien sólo es sal, y es para hacer deporte en mitad del campo no para ir a una reunión. Si tenéis una higiene diaria no genera malos olores (bueno hay gente que si tiene un olor corporal más fuerte). Y así se alarga algo más la vida de la ropa.. eso sí, yo la echo a lavar con la lavadora normal, a 40º, con detergente del mercadona, suavizante y centrifugado... sólo faltaba poner lavadoras específicas! :lol:

También he de decir que siempre he pasado, y pasaré de comprar ropa cara, al final se estropea lo mismo y por lo que cuesta un Northwave me compro 3 de Spiuk o de Btwin incluso :guiñar:
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Lo de lavar la ropa tecnica sin suavizante ya lo sabia. Las membranas impermeables como el goretex, son delicadas y se deberia limitar el numero de lavados. Pero si se lavan deberia hacerse a mano con jabon neutro para prendas delicadas. Los plumas no se pueden lavar. Eso lo sabra todo el mundo.
Lavar cada salida culotte, maillot, calcetines por un tema de igiene y sentido común.
Lo que es más importante y que no se comenta mucho es el tipo de detergente. Tiene que ser especial para fibras sintéticas y nunca el tipo Ariel o similares (el detergente que utilizamos a diario) por los tensioactivos que estropea las fibras. Jamás utilizaremos suavizante!!!.
Ejemplos tenemos jabón neutro (Norit diario-Woolite-Perlan entre otros).
Utilizaremos el programa de la lavadora para prendas sintéticas. Si no tenemos este programa podemos utilizar el Delicado/Seda o el programa para Lana. Sobre las revoluciones como más bajas mejor (600-800).
Un saludo.
Post automatically merged:

Os puede interesar.
Un saludo.

 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues yo aguanto la ropa 2/3 salidas, sólo es sudor seco, si se seca bien sólo es sal, y es para hacer deporte en mitad del campo no para ir a una reunión. Si tenéis una higiene diaria no genera malos olores (bueno hay gente que si tiene un olor corporal más fuerte). Y así se alarga algo más la vida de la ropa.. eso sí, yo la echo a lavar con la lavadora normal, a 40º, con detergente del mercadona, suavizante y centrifugado... sólo faltaba poner lavadoras específicas! [emoji38]

También he de decir que siempre he pasado, y pasaré de comprar ropa cara, al final se estropea lo mismo y por lo que cuesta un Northwave me compro 3 de Spiuk o de Btwin incluso :guiñar:
Pues tu lo has dicho, es solo sal. Y la sal fastidia la ropa mucho más que la lavadora. El elastan de las licras y cualquier elástico se deterioran con la sal. Si no se quiere lavar, al menos hay que meterlos en agua para quitarles esa sal.
Yo lavo en cada salida y me duran varios años tanto los culotes, como los maillots.
Y quizá duren lo mismo los baratos que los caros, pero merece la pena tener al menos uno bueno, para usarlo en días concretos, marchas, carreras... La calidad de marcha es muy superior.
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
.. eso sí, yo la echo a lavar con la lavadora normal, a 40º, con detergente del mercadona, suavizante y centrifugado... sólo faltaba poner lavadoras específicas! :lol:

El suavizante no afecta solo (de hecho, no sé si lo hace) a la duración de la ropa; sobre todo, convierte las fibras transpirables de la ropa técnica en no transpirables, y ese sí es un detalle importante.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo he estado varios días sin poder lavar la ropa,culote y maillot,el aroma a sudor que desprendía era todo un poema,cuando pillaba Camping u hostal,me metía en la ducha vestido y me duchaba dos veces,una con la ropa y otra sin,no siempre estaba seca al día siguiente,pero a la hora de haberme puesto en marcha ya daba igual la humedad,estaba sudando,lo que peor a aguantado fueron las costuras de los bolsillos del maillot,la tela en si a aguantado muy bien las sudadas y las horas al sol,el culote,tambien a aguantado bien y es el que más a sufrido el roce del sillín.

Ropa china del aliexpres maillot marca kiditok y culote marca fascute con bandana 9D y la prueba intensiva de dicho material,me ha sorprendido como se ha portado y aguantado.
En muchas ocasiones el lavado era con agua sola,en otras un poco de gel de ducha .
El maillot tiene un año o está a punto de hacerlo,el culote no tiene tanto tiempo,como unos seis meses.
Que se estropea,compro otro igual,de momento aguanta otros muchos kilómetros de sol y sudor.
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Mi lavadora tiene un programa sport, corto, sin suavizante y a baja temperatura, así que siempre que llego de ir en bici to pa dentro!
Cuando hay barro, el mismo programa pero con más temperatura del agua.
 
Arriba