• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Laváis la ropa cada vez que salís?

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
No se como lo hacéis, yo me pongo calzoncillos siempre que voy con maillot, no son tan incómodos.
Pues yo ya me acostumbrado y si me pongo algo debajo me hace pliegues y me molesta mucho, una vez que te acostumbras es mucho mejor..
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Yo no me atrevería a oler el culotte después de una salida, haya sudado o no... Jaja.. Me ducho después de salir aunque no haya sudado, es evidente. Pues la ropa igual por Dios! Programa para ropa deportiva y palanteee!
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
yo hasta que la ropa no se queda de pie al quitármela nada.:lol:
Un amigo mio con la ropa de esquiar consiguió que andará...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Ahora en serio, se trata de eliminar el sudor de la mejor forma posible, y llevar calzoncillos no ayuda, te puedes escocer y todo.

Probad a ir sin ellos, yo lo hago y es como si no llevara nada!!

 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Ahora en serio, se trata de eliminar el sudor de la mejor forma posible, y llevar calzoncillos no ayuda, te puedes escocer y todo.

Probad a ir sin ellos, yo lo hago y es como si no llevara nada!!

No, ya me he adaptado, la gente no me mira tanto como a vosotros.
 

jorgito

MTBero nivel -1.000.000.000
Mensajes
289
Puntos de reacción
146
Ubicación
36.131687, -5.522322
Favorito
Montaña
Pero ponerte calzoncillos con el culote es como si te pusieras dos calzoncillos no tiene sentido, la badana esta pensada para transpirar y expulsar el sudor, aparte que las costuras molestan y seguro que tienes que ir escocido.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Me parece que te ha sentado mal mi comentario, lo siento, no trataba de ofenderte.

Sinceramente, las primeras veces que utilicé culotte también me puse calzoncillo.
Para nada, solo digo que una vez acostumbrado a ir con el culotte con calzon no se va mal.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Muy bueno @jorgito, esta pregunta me la llevo haciendo desde hace tiempo. Porque a veces es coger la ropa del tendedero salir a pedalear, volver a casa, lavarla, tenderla, cogerla, salir a pedalear, etc. etc.. A veces no da tiempo ni a guardarla, y pienso...¿no me estaré pasando con tanto lavado?

Hay cosas que si tengo repuesto de sobra para ir cambiando, pero por ejemplo solo tengo un cortaviento y una chaqueta softshell, y claro en invierno si no hace mucho frío el cortavientos siempre cae, y si refresca cae el softshell, y si salgo 3 ó 4 veces a la semana pues es lo que os he dicho antes (tendedero, salida, lavadora, tendedero, etc.), y eso es una paliza para la ropa.

Pero si os digo que es importante lavar la ropa tal como llegas (si has sudado) y no dejarla en el bombo de la ropa sucia para mas tarde u otro día (peor). La ropa técnica (sintética) como pillé olor no hay quien se lo quite, y es una pena tener una prenda nueva y que te la pongas limpia y empiece a cantar :mask:.

Tengo la "suerte" de que con los niños hay que poner una lavadora casi todos los días, y aprovecho. Y sino pues lavado rápido (15') sin suavizante con lo que me haya puesto, algo mas que pille del bombo y a correr.

Otra cosa es alguna salida en plan paseo (por ejemplo con alguien que vaya a un ritmo muy suave), que entonces ni sudo y está claro que eso se deja en una silla en la terraza para el día siguiente que salga.

¿Calzoncillos?, yo siempre. Está claro que es mas cómodo ir sin calzoncillos, pero eso no solo es con la bici :uix:. Pero claro, tu culote lo pagará y te lo puede hacer pagar a ti a modo de infección. Yo prefiero slips (los boxer para esto como que no), y señores delicaditos...los hay para deporte que no llevan costura, no hacen pliegues y son transpirables. Yo tengo unos buenos para las rutas largas (solo los uso para eso) y otros mas básicos para las salidas cortas (estos son normalmente de mercadillo, pero ya os digo, sin costuras y muy cómodos). Además, ¿nunca se os ha rajado un culote?, el día que os pase mejor que os pille con calzoncillos debajo :lol:

Bueno, y aparte de la ropa y sus lavados, que tengo asumido que aunque sea muy agresivo tanto lavar hay que hacerlo, donde tengo un dilema es con 2 cosas. Los guantes...¿qué hacemos aquí compañeros?, sudar se sudan, no tanto pero si no los lavas cada 2 o 3 salidas empiezan a tufar a correa de reloj :muyasustado:, pero claro, tienen partes de goma (protecciones) que se cuartean con los lavados. En fin, que para verano ya me tuve que hacer con otro par cortos para poder ir cambiando, y ya tengo encargados otros largos para hacer lo mismo ahora en invierno. Y la otra cosa que me genera un dilema, mas que un dilema es una putada que no se como solucionar, es...las correas del casco, si, esas HDLGP. Joder, desde que le doy caña a la bici (antes no me pasaba) y sudo mas, esas correas se empapan (hasta hay normal), pero...no se de que coño están hechas que no se secan ni a la de 3. Pueden pasar 3 o 4 días sin pillar la bici, que cuando pillo el casco y toco las correas...siguen empapadas (increíble :muerto:). ¿No os pasa esto?, yo no encuentro la explicación.

PD: Los zapatos solo los lavo (sumergirlos en agua y algún cepillado) cuando se pringan de barro o están ya muy sucios, y la mochila una vez al mes mas o menos (también se ensucia guarrones :lenguafuera:)
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Yo solo tengo un guate largo y otro corto, dos culottes cortos, dos largos, dos camisetas térmicas, un dortavientos y una mochila. A veces toca lavar rápido, a mano si hace falta. Lo ideal sería lavarlo nada más llegar, suavemente a mano, y ya.

Por cierto, para la ropa sintética nunca utiliceis suavizante, le hace perder sus propiedades.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues yo sólo tengo una equipación para la temporada otoño-invierno, por lo que si voy a salir dos días seguidos, no me da tiempo a meterlos en la lavadora. Así que si quedáis algún día conmigo para dar pedales, os recomiendo que sea el sábado, que huelo a limpito; el domingo ya no lo aseguro :lol::lol::lol:.
 

thinker

Miembro
Mensajes
308
Puntos de reacción
202
Ubicación
ES
Pues yo sólo tengo una equipación para la temporada otoño-invierno, por lo que si voy a salir dos días seguidos, no me da tiempo a meterlos en la lavadora. Así que si quedáis algún día conmigo para dar pedales, os recomiendo que sea el sábado, que huelo a limpito; el domingo ya no lo aseguro :lol::lol::lol:.
[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde el móvil
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Salgo día sí, día no. Si por lo que sea no me da tiempo a lavar pues me la pongo sucia, que total...Es para lavar, pero la intención es lavarla. Yo tb estuve las primeras semanas con calzoncillos, pero cuando fui sólo con culotte... Fuera calzoncillos. No hay color para mi.... Me parece mas comodote, una prenda menos tú.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
ahora que ha vuelto el calor de repente, me acuerdo cada vez que salgo de este hilo, y pensaba que había sido @Japegu el de "aprieto, y si no sale suquillo, no lavo el culotte" y resulta que fue Krilin, de las mejores frases que he leído en este gran foro:lol:

y tampoco lavo a cada salida, maillot sí, que tengo varios, pero hasta que no me agencie otro culotte corto, lo alargo un par de salidas (son cortitas, eh:lenguafuera:)
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Por aquí otro igual... si no fue una cosa dura y muy embarrada, aguanta un par de salidas sin pasar por la lavadora... igual cuando tengas dos culote cortos, los voy lavando con la lavadora que toque hacerse
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Por aquí otro igual... si no fue una cosa dura y muy embarrada, aguanta un par de salidas sin pasar por la lavadora... igual cuando tengas dos culote cortos, los voy lavando con la lavadora que toque hacerse
el tema es que se suele decir que el suavizante viene mal para la ropa deportiva, así como poner una cantidad de detergente 'normal', se supone que hay que poner poco... ¿le pones suavizante? ¿has notado que se deteriore?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo si que lavo después de cada salida tanto el maillot como el culotte, como no los meto en la lavadora (lavo la ropa de bici a mano) lo hago en cuanto salgo de la ducha, solo con detergente neutro, nada de suavizante que para la ropa tecnica que nosotros usamos no es nada bueno.

Los guantes o las protecciones del casco si que no lo lavo tan amenudo, cada 4 o 5 salidas les pego un remojo.

Un saludo!!!
 
Arriba