• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Laváis la ropa cada vez que salís?

jorgito

MTBero nivel -1.000.000.000
Mensajes
289
Puntos de reacción
146
Ubicación
36.131687, -5.522322
Favorito
Montaña
Hola, bueno siempre he lavado la ropa después de cada salida, pero el otro día se seco el sudor y descubrí que no huele a nada, puedo estar sin lavar la ropa 2 o 3 salidas? o es una guarreria? un saludo
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Ropa si, calzado no.

Es ropa con la que se suda y no huele precisamente bien.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo sudo mucho...y la lavo siempre que salgo con poco jabón y sin suavizante. Y como el primer día.
 
A

Anónimo

Invitado
Depende de la salida, si es un paseo pues va a ser que no... tampoco pasa nada por usarla más de una salida si la dejas ventilando bien.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo también la suelo aguantar 2 ó 3 salidas. Ahora las camisetas térmicas que llevo debajo de la chaqueta si que las lavo a diario porque acaban empapadas, en verano los maillots no suelen acumular mucho sudor. Los calcetines si que los lavo cada salida.

Eso sí, mi lavadora tiene un programa para ropa deportiva que lava a 30º y no es muy agresivo.
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Yo siempre la lavo a mano cuando me estoy duchando despues de cada salida, y muy de vez en cuando a la lavadora, eso con la ropa buena. La mas basica/barata, las termicas y los calcetines siempre a la lavadora. Ya me cargue un culotte bueno de lavarlo cada semana 1 o 2 veces, asiq a mano...
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Ropa interior, calcetines y camiseta térmica se lava cada vez que se usa. Mallas, culotte y cortavientos se pueden aguantar un par de salidas bien. En verano el culotte lo aguanto, pero el maillot también va a lavar en cada salida.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Térmica y calcetines los lavo cada salida. Culotte y maillot cada dos-tres salidas. Pero todo depende de la salida, estás dos últimas semanas me ha pillado lluvia en todas las rutas así que no hay otra que lavarlo cada día.
En verano, como no soy de mucho sudar y tampoco hace un calor de muerte, me aguanta dos o tres días.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
El culotte es recomendable lavarlo cada vez que sudamos, leí un artículo hace unos años que era recomendable porque las glándulas que están cerca del ano tienen toxinas (de la caca, es lógico) y con el tiempo puede ser perjudicial para nuestra salud. Es mas, yo tuve un pequeño problema relacionado y me dio mucho por culo (nunca mejor dicho) y estuve un mes sin poder sentarme en el sillín... Desde entonces cada vez que salgo, lavo todo, lo mejor (para que no se estropeé) lavarlo a mano y con agua fría y sin suavizante (muy importante), aunque yo lo meto a la lavadora, si se estropea, a comprar...

No os la jugueis! Cochinos! [emoji23]
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si no hay mas remedio, pues que le vas ha hacer. Pero si no, lo recomendable es después de cada salida. Que no porque no huela deja de estar sucia. Y los germenes, bacterias y demás las vamos acumulando y podemos tener problemas , sobre todo de piel. En especial con los culotes, que acumulan mucha suciedad, entre sudor,mierda del ojete y mierda del terreno y los llevamos totalmente pegados al cuerpo y pasan cosas como la que le a ocurrido a @IronMan.
A parte de por razones higienico-sanitarias, se deben lavar simplemente por el sudor. El sudor no solo es agua, son sales, y la sal deteriora los tejidos mas que los lavados. Sobre todo las partes elásticas. Algunos fabricantes directamente lo recomiendan. Incluso la cinta de las bandas de los pulsometros. Los de polar recomiendan meterlas debajo del agua del grifo para eliminar la sal y no se joda la elasticidad. Así que por una razón o por otra a lavar después de cada salida.
 

thinker

Miembro
Mensajes
308
Puntos de reacción
202
Ubicación
ES
Yo lavo todo después de cada salida. Lo meto en la lavadora con el programa de ropa técnica, agua fría, jabón sin suavizante y p'alante.

Enviado desde el móvil
 

jorgito

MTBero nivel -1.000.000.000
Mensajes
289
Puntos de reacción
146
Ubicación
36.131687, -5.522322
Favorito
Montaña
Okey gracias por los consejos ahora boy a hacer eso lavar la equipacion en la ducha y una vez al mes en la lavadora con agua fría y jabón
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
El culotte es recomendable lavarlo cada vez que sudamos, leí un artículo hace unos años que era recomendable porque las glándulas que están cerca del ano tienen toxinas (de la caca, es lógico) y con el tiempo puede ser perjudicial para nuestra salud. Es mas, yo tuve un pequeño problema relacionado y me dio mucho por culo (nunca mejor dicho) y estuve un mes sin poder sentarme en el sillín... Desde entonces cada vez que salgo, lavo todo, lo mejor (para que no se estropeé) lavarlo a mano y con agua fría y sin suavizante (muy importante), aunque yo lo meto a la lavadora, si se estropea, a comprar...

No os la jugueis! Cochinos! [emoji23]
No se como lo hacéis, yo me pongo calzoncillos siempre que voy con maillot, no son tan incómodos.
 
Arriba