• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cataluña La Portals 2021

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
y contaros algo! alguna zona chunga de cargar la bici al hombro? bajadas de esas que son un abismo????
Alguna caída, o alguna salvada de dientes. Algo de chicha !!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Aquí el del vagón de cola... Y ni tan mal... Pero estos dos están a otro nivel...

Screenshot_2021-09-19-16-32-20-408_com.strava.jpg

Bastante bien para el miedo que le tenía... Al pasar de la 4a hora (con paradas) que ya llevábamos 1000 metros me ha venido un poco la fatiga pero bueno, suavizando en la última subida no he acabado del todo mal.

En 2019 hice la Half y acabé con peores sensaciones.

Íbamos 3 amigos... El desaparecido de @Javirelea y otro colega de Palencia y llevábamos a Javi exigido... El otro chico tiraba en las subidas y yo donde podía (bajando)... Él no recuperaba en ningún tramo pero ha acabado mejor que yo, también está más fino.

Aquí el tramo de la última subida dura... Un mini Alpe D'Huez que con 50kms y +1.200m acumulados ya se atraganta a los más justitos...

Screenshot_2021-09-19-19-53-01-499_com.strava.jpg

A modo de anécdotas...

- Zona del río ha sido muy divertida... Barrizal ciclable. Yo he tenido que echar pie a tierra por querer ir por el lado contrario al que iban el resto.

- En el primer tramo un par de repechos estrechos que ha habido un poco de atasco... Quizás tampoco los hubiera completado pero algo más arriba pedaleando hubiera llegado sin gente por medio.

- Volviendo al tramo del río había una subida con barandilla de madera a la derecha que tampoco he logrado completar.

- Bajando sí... Que gustazo ir cazando a gente que va delante en las subidas jajajaja. Piedra suelta y yo que voy con mas de 2.5kgs de presión... Muy rebotón pero salvo algún extraño en alguna curva empedrada, no he tenido sustos.

- Todo prácticamente pista pero con unas vistas brutales en algunos puntos.

- Muy bonita la bajada por el pueblo de Monistrol.

- Muy majete Joseba Beloki. Le ha pedido una foto con él uno de los compis y hemos hablado dos minutos con él. Un "katxondo!" Me ha recordado a @saso690 🤣🤣🤣

Y ahora alguna fotillo... Seguramente compre el pack de la organización que las tendremos en unos días. Screenshot_2021-09-19-23-24-59-153_com.google.android.apps.photos.jpg IMG_20210919_232431.jpg Screenshot_2021-09-19-23-21-14-169_com.google.android.apps.photos.jpg IMG_20210919_232025.jpg Screenshot_2021-09-19-23-19-26-457_com.google.android.apps.photos.jpg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Eran las 10:20. Que por logística, el que cerraba la marcha post can massana, había salido ya y que no iba a esperar. Un poco cara tonto se me ha quedado. Porque a las 10 era el corte para no seguir a la de 60, era a las 10. Pero es que luego, hasta las 14:30, era el cierre de la llegada. A si que a ver movido el culin más.
Así que de Can Massana a Collbató has vuelto por la carretera?

Eso me pasó en 2018 (mi estreno) pero fue porque se había suspendido por lluvia y ya llegamos justos de tiempo al avituallamiento. Encima mis dos compas de entonces llevaban frenos vbrake, uno con el pedalier suelto y sin servicio de taller cuando llegamos a Can Massana así que fue lo mejor que podíamos hacer. Resignado pero era lo que tocaba.

En 2019 fue mi anécdota de hacer la Half por culpa de 15 segundos que pasamos detrás del último que dejaron meterse a la classic y ahí fue más cabreo... Luego di gracias porque ya me sobró con la Half.

Este año en menos de 1 hora estabamos en Can Massana. Se ha notado que han habido menos atascos por salir escalonados y también un par de puntitos de forma que estoy por encima respecto a 2019.
 

MrKiwii

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
463
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Así que de Can Massana a Collbató has vuelto por la carretera?
Podía bajar por la carretera o por el camino que había subido. Ya que en teoría, no quedaba nadie. A si que puestos a elegir, pues para abajo por monte.
Pero me quedo con tu anécdota. A la próxima, ya tengo apuntado el “plan”.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Podía bajar por la carretera o por el camino que había subido. Ya que en teoría, no quedaba nadie. A si que puestos a elegir, pues para abajo por monte.
Pero me quedo con tu anécdota. A la próxima, ya tengo apuntado el “plan”.
Mira que he hecho veces el camino... Y nunca lo he bajado! 😂, que tal? Sensaciones?
 

MrKiwii

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
463
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Mira que he hecho veces el camino... Y nunca lo he bajado! 😂, que tal? Sensaciones?
Pues la primera bajada, la hice andando. A partir de ahí hasta abajo!!!la zona que hay desde que acaba la pista y empiezan las rocas hasta más allá de la valla, la verdad que está bien. Y la verdad, para ir con una rígida de aluminio(vale que llevo una sid), se baja sobradamente.
 

jordigt85

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
47
Ubicación
El Prat de Llobregat - Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 - 2018
Completada la de 60km en 4h 20 min, muy contento por la experiencia. La primera parte hasta Can Massana con mucha gente, pero bien en general no hubo atascos reseñables, habrá ayudado la salida escalonada para evitar que se formaran.

En la segunda parte desde Can Massana hasta el segundo avituallamiento he ido casi en solitario, para mí la parte mas aburrida.
Después del segundo repostaje ha sido la parte más dura pero también la parte con unas vistas espectaculares de la Montaña, alguna bajada bastante rota donde ha sufrido la suspensión. Bajar no es mi especialidad y con una caída reciente iba con precaución.

La parte de Monistrol al último avituallamiento con mucho barro, pero iba en un grupito y íbamos bastante a piñón, ha sido muy divertido.

Suerte que iba advertido ya que la última subida es dura, pero he aguantado bien donde he encontrado varios que ya las fuerzas estaban en la reserva.

En general una experiencia muy positiva en mi primera cursa con dorsal. Si todo va bien espero poder participar en la del año que viene.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Acabo de ver el mail con las fotos de la organización... Ya he hecho el pedido... Alguna es muy chula!

Completada la de 60km en 4h 20 min, muy contento por la experiencia. La primera parte hasta Can Massana con mucha gente, pero bien en general no hubo atascos reseñables, habrá ayudado la salida escalonada para evitar que se formaran.

En la segunda parte desde Can Massana hasta el segundo avituallamiento he ido casi en solitario, para mí la parte mas aburrida.
Después del segundo repostaje ha sido la parte más dura pero también la parte con unas vistas espectaculares de la Montaña, alguna bajada bastante rota donde ha sufrido la suspensión. Bajar no es mi especialidad y con una caída reciente iba con precaución.

La parte de Monistrol al último avituallamiento con mucho barro, pero iba en un grupito y íbamos bastante a piñón, ha sido muy divertido.

Suerte que iba advertido ya que la última subida es dura, pero he aguantado bien donde he encontrado varios que ya las fuerzas estaban en la reserva.

En general una experiencia muy positiva en mi primera cursa con dorsal. Si todo va bien espero poder participar en la del año que viene.

Pues seguramente que en algún avituallamiento hemos coincidido! Por tiempos has estado ahí conmigo... Depende de los parones y la hora que salieras casi fijo que nos hemos cruzado! Yo salí a las 8.30h y llegué a meta a las 13.20 o así...
 

jordigt85

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
47
Ubicación
El Prat de Llobregat - Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 - 2018
Acabo de ver el mail con las fotos de la organización... Ya he hecho el pedido... Alguna es muy chula!



Pues seguramente que en algún avituallamiento hemos coincidido! Por tiempos has estado ahí conmigo... Depende de los parones y la hora que salieras casi fijo que nos hemos cruzado! Yo salí a las 8.30h y llegué a meta a las 13.20 o así...
Tambien salí a las 8:30, llegué a meta sobre las 13:15.. asi que en algún avituallamiento coincidimos seguro
 

Luises

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
616
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Bueno, pues yo salí un poco perdido, sin un plan claro y con la idea de ir guardando mucho porque me había asustado con el final de la ruta en subida. Coincidí con @MrKiwii unos minutos antes de la salida y fuimos juntos los primeros minutos. Poco a poco me iba estorbando gente, los fui pasando, me iba encontrando bien y en seguida me quedé completamente solo en tierra de nadie. De hecho esa fue la tónica durante casi toda la carrera. En las zonas de subida iba dando alcance a pequeños grupitos.

Hasta el primer avituallamiento la ruta de la Half ( la mía ) fue compartida con la gente de la Classic e hicimos las mismas rampas de tierra un poco técnicas que comentaba @TXURI-URDINBCN. Me tocó echar el pie a tierra varias veces, en todos los casos porque la persona que iba delante se paraba en seco y me cortaba la inercia. Nunca sabremos si las habría subido montado en la bici o no y aunque probablemente no, vosotros quedaros con que algún paquete hizo que me tuviera que bajar 😝

Después del avituallamiento había un pequeño tramo por carretera de bajada donde ya nos separamos de la Classic. A tope de velocidad por la bajada, la ruta se desviaba por un camino de piedras en subida. Entré fuerte para aprovechar la inercia y pillé una piedra con la rueda delantera que hizo que me hizo salir descontrolado y me tuve que emplear a fondo para salvar la caída. Escuché como me gritaba desde abajo de la cuesta la policía y la organización porque se me había caído una botellita de agua con un poco de isotónico que llevaba en el bolsillo del mallot. Iba a dejarla atrás por no parar en medio de la cuesta y tener que volver atrás y tal, pero la conciencia me pudo, ¡y menos mal! cuando llegué a recoger la botella, lo que se había perdido no era la botella si no el móvil.

A partir de aquí la ruta pasó por sitios realmente bonitos, senderos revirados, trialeras no muy técnicas y un sube-baja muy divertido y llevadero. Yo seguía solo sin cruzarme casi con nadie, aunque en los single tracks casi mejor.

En el segundo avituallamiento me di cuenta de que me quedaba unos 7 u 8 km y que la subida que quedaba por delante no sería tan dura y aumenté bastante el ritmo. Al entrar en Collbató vi en el reloj que marcaba 41km, supose que quedaba poca cosa y le dí 'a fuegote' y se me hizo laaaargo laaaargo jajaja no llegaba nunca la meta.

En general encantado con la experiencia y la organización. Es una ruta que repetiría en grupeta cualquier día sin dudarlo, pero no volvería solo, tengo más piernas y pulmones que cabeza y si quitamos la adrenalina del 'factor carrera' habría ido sufriendo desde muy pronto.

Y al que haya llegado hasta aquí, le dejo unas fotos (yo soy el de rojo)

WhatsApp Image 2021-09-20 at 19.57.49 (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-09-20 at 19.57.49.jpeg

Se que preferís fotos del paisaje, pero no me paré a hacerlas, así que eso es lo que hay
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Aquí el del vagón de cola... Y ni tan mal... Pero estos dos están a otro nivel...

Ver el adjunto 49505

Bastante bien para el miedo que le tenía... Al pasar de la 4a hora (con paradas) que ya llevábamos 1000 metros me ha venido un poco la fatiga pero bueno, suavizando en la última subida no he acabado del todo mal.

En 2019 hice la Half y acabé con peores sensaciones.

Íbamos 3 amigos... El desaparecido de @Javirelea y otro colega de Palencia y llevábamos a Javi exigido... El otro chico tiraba en las subidas y yo donde podía (bajando)... Él no recuperaba en ningún tramo pero ha acabado mejor que yo, también está más fino.

Aquí el tramo de la última subida dura... Un mini Alpe D'Huez que con 50kms y +1.200m acumulados ya se atraganta a los más justitos...

Ver el adjunto 49504

A modo de anécdotas...

- Zona del río ha sido muy divertida... Barrizal ciclable. Yo he tenido que echar pie a tierra por querer ir por el lado contrario al que iban el resto.

- En el primer tramo un par de repechos estrechos que ha habido un poco de atasco... Quizás tampoco los hubiera completado pero algo más arriba pedaleando hubiera llegado sin gente por medio.

- Volviendo al tramo del río había una subida con barandilla de madera a la derecha que tampoco he logrado completar.

- Bajando sí... Que gustazo ir cazando a gente que va delante en las subidas jajajaja. Piedra suelta y yo que voy con mas de 2.5kgs de presión... Muy rebotón pero salvo algún extraño en alguna curva empedrada, no he tenido sustos.

- Todo prácticamente pista pero con unas vistas brutales en algunos puntos.

- Muy bonita la bajada por el pueblo de Monistrol.

- Muy majete Joseba Beloki. Le ha pedido una foto con él uno de los compis y hemos hablado dos minutos con él. Un "katxondo!" Me ha recordado a @saso690 🤣🤣🤣

Y ahora alguna fotillo... Seguramente compre el pack de la organización que las tendremos en unos días. Ver el adjunto 49506 Ver el adjunto 49507 Ver el adjunto 49508 Ver el adjunto 49509 Ver el adjunto 49510
Eres un artista.
Enhorabuena !!
Has pasado a un nivel intermedio alto 🥳 🥳
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Bueno mtberos, aquí va la mía. Perdonadme por el tocho de antemano he intentado resumirlo un poco, esta tarde estoy ocioso en casa descansando las patas.

He ido a la marcha con un amigo que por lo general anda bastante más que yo, aunque en esta ocasión llegábamos con niveles parecidos. No teníamos ninguna pretensión en esta marcha, no íbamos a competir ya que no es el lugar, la intención era pasarlo bien, ir a ritmo suave.

Esa era la intención...

Dicho esto, nos plantamos en la salida, donde me encontré a @TXURI-URDINBCN , y al empezar parecía la copa del mundo de XC, en general la gente iba bastante fuerte y yo estaba frío y me costaba, de hecho por momentos me estaba asustando pensando que donde me había metido y de donde había salido tanto pro. Decido bajar el ritmo y no entrar en la dinámica de correr y correr de primeras, eran subidas con piedras sueltas y a mí me estaban matando así en frio.

Pasamos la primera escalada sin pena ni gloria, llegamos al primer avituallamiento no sin antes hacer una pared vertical final en la que me tengo que bajar y empujar la bici por un pequeño tapón de gente y el poco agarre del suelo.

Hasta ahí sensaciones reguleras, algo fatigado, yo tenía la impresión de rodar más rápido de lo que quería, y aun así la gente volaba a mi alrededor, ver a la gente ir rápido me hacia entrar inconscientemente en la dinámica de apretar también. Además los últimos metros andando me acabaron de matar.

Llevamos unos 12 kms, comemos algo en el avituallamiento de Can Massana y reemprendemos la marcha, unos se desvían hacia el recorrido corto y nosotros hacia el largo, a partir de ahí la marcha cambia radicalmente. La gente se reduce drásticamente, y parece que algunos han calmado sus ansias de correr, quizás pagando el primer esfuerzo, o quizás porque los que más apretaban hacían la ruta corta, quién sabe.

Encaramos una larga bajada por asfalto en la que bajamos rápido. Vamos dirección Monistrol de Montserrat pero dando un rodeo, me viene bien el recorrido para acabar de calentar piernas, nos juntamos un grupo de 7 u 8 personas y dejamos la carretera, la gente se dispersa. Seguimos bajando un buen rato por una pista llena de piedras sueltas y saltos en los que me adorno, el terreno invita a pasarlo bien.

Screenshot 2021-09-20 at 21.12.52.png


Hacemos largos trozos de pista llana y más bajadas de piedra suelta en los que subimos ligeramente el ritmo, en ese punto el terreno no es exigente y excepto alguna subida puntual, me viene perfecto para mantener las piernas calientes, cuando llevamos unos 20kms, ~450m y una hora el cuerpo comienza a responder y me siento bien por primera vez, vamos muy a gusto hablando de nuestras cosas y sin darnos cuenta subimos el ritmo, llegamos a un avituallamiento.

Sin darnos cuenta llevamos unos 29 kms y encaramos la segunda gran subida, yo salgo antes muy muy suave esperando a mi compañero que se ha entretenido y viene detrás, empezamos a subir y me noto realmente bien. La pendiente es algo revirada e irregular, con algunos sube baja, nos encontramos mejor y sin darnos cuenta subimos un punto más el ritmo, lo noto por que pasamos a varios grupos de ciclistas hasta que coronamos y la ruta nos regala unas vistas espectaculares de Montserrat. Paramos a hacer una foto rápida y seguimos.

Llegamos a Monistrol, hemos subido aun más el ritmo y a estas alturas vamos fuertes, el pueblo es bonito y vamos casi solos gran parte del trazado, me siento fresco, y el sentirme bien me hace disfrutar mucho del recorrido, de las bonitas calles del pueblo y del entorno. El suelo es de piedra lisa, y después de tanta piedra suelta en las pistas, la bici se desliza suavemente por las calles de Monistrol, un gustazo que nos hace seguir manteniendo el ritmo alto.

Llegamos al cauce del río Llobregat, llevamos unos 40kms y encaramos el tercio final de la marcha, circulamos paralelos al río de nuevo por pista, esta vez lisa y sin piedras, entre charcos y barrizales que nos hacen parar un poco, en algún punto incluso poniendo pie al suelo para evitar caídas por el barro hasta que afrontamos una pared corta pero infernal en la que tenemos la suerte de poder subirla del tirón evitando a los ciclistas parados a los lados.

Nos metemos en la carretera de nuevo dirección Esparreguera, llegando a Olesa de Montserrat tenemos un carril exclusivamente para nosotros delimitado por conos, un tramo de unos dos kms y subida entre el 1% y el 3%, llevamos unos 48kms y nos encontramos bien. Se agradece el breve cambio de pedregal a asfalto, hay muy poca gente por delante y mucho espacio para pasar, tenemos la posibilidad de pasarles sin atosigarles y apretamos bien bien fuerte, hacemos el tramo a unos 30kmh, me pongo delante y mi compañero a rueda y ahí volamos y damos todo lo que tenemos.

Screenshot 2021-09-20 at 21.13.25.png

Llegamos al ultimo avituallamiento, llevamos 50kms y menos de 3 horas, y la verdad que lo que había comenzado como una marcha sin pretensiones se había convertido en cierta manera en un reto personal, me siento bien y estamos muy animados, el ir bien fisicamente nos hace disfrutar muchísimo la ruta.
Aunque ciertamente en este punto el cansancio ya se notaba, y más después de la "flipada" en el tramo de asfalto anterior.
La parada es muy rápida, comemos algo para rematar, un poco de agua y seguimos.

Encaramos la ultima subida, nos encontramos algún grupo de personas que nos dan ánimo, la pendiente empieza suave por una pista que parece el cauce del un rio seco y llegamos a un zig-zag con mucha inclinación en el que lo damos todo de nuevo. No negaré que se me hace duro, el cuádriceps izquierdo me da dos avisos en forma de calambres (cosa que nunca me había pasado en la vida), mi compañero se sitúa delante mío, y yo apretando dientes le sigo a corta distancia y lo doy todo.

Coronamos el tramo más duro que nos deja tocados, ya solo quedan unos 3 o 4 kms y de pronto hay más gente en la ruta, parece que el recorrido corto y largo de la marcha se unen de nuevo y hay más ciclistas. Subimos fuerte por una pista de pendiente suave que se nos hace algo dura en ese momento, pero ya queda poco y con cierto subidón sacamos fuerza de donde no hay y volvemos a apretar al límite.

Acabada la pista, llegamos a Collbató de nuevo y tras pocos segundos de tregua hacemos el gran esfuerzo final, apretamos como nunca en las calles de asfalto de subida, estamos deseando llegar, las piernas nos arden pero el subidón de llegar mucho antes de los esperado nos da ese extra de energía final.

Finalmente llegamos a la meta y pasamos a un ritmo más tranquilo mientras un speaker pronuncia nuestros nombres, me siento importante durante dos segundos pasando por la meta, visto desde fuera no tiene mucho glamour ver a dos globeros crecidos de mediana edad sobre bicis que se creen que son algo.

Acabamos antes de lo que pensábamos con una satisfacción enorme por la mera superación personal.
Lo pasé realmente bien, y garantizo que a pesar de ir rápido dentro de nuestras posibilidades, siempre fuimos respetuosos con el resto y no atosigamos a nadie, la "competición" improvisada al final era con nosotros mismos y no con los demás y no era plan de agobiar a alguien si lo tenías delante.

1632165540530.jpg

Ya sea en la propia Portals o de forma individual, la ruta está muy bien y las vistas de Montserrat son espectaculares.
Y la Portals como marcha no competitiva muy bien, avituallamientos frecuentes y bien repartidos, aparcamiento de sobras y muchas facilidades para que llegues y simplemente disfrutes de la bici.
El recorrido es duro por distancia y desnivel en la versión larga, pero tiene poca complejidad técnica, o sea que si en un futuro alguien se anima y tiene dudas, por la dificultad técnica que no sufra.

En fin, aventuras de globeros, espero no haberos aburrido demasiado. 🙂
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Dejo aquí una muestra... Así también comparáis la planta de Miguel y la mía... Llegar media hora más tarde que él para mí también es una superación personal jajajaja.

IMG_20210920_220742.jpg IMG_20210920_220927.jpg IMG_20210920_221006.jpg

Cuando hice el cálculo de 5h no contaba con las paradas, es decir, contaba que lo haría en 5h más las paradas... Al final fueron algo menos de 5h con paradas así que contento.

La compañía hace mucho, aunque no sea de los de tu grupeta... Yo en la última subida me quedé solo y me alcanzó otra tripleta de dos chicas y un hombre y me pude enganchar a ellos, exigiéndome un poco más de lo que hubiera dado a solas... Iba al límite pero me permitía seguirlos. El buen ambiente general de la gente que vamos, hace muy ameno este tipo de pedaladas.
 
Arriba