• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Los Bikineros estos cada día me resultan más cargantes y más falsos. Entre los patrocinadores que parece teletienda y las absurdeces como decir que Asturias es ideal para el gravel cuando hay 4 pistas y 4 vías verdes contadas, el resto es camino lleno de piedras, raíces, ramas, cuestas y barro, mucho barro.
Comprarse una bici de carretera, ponerle neumáticos que llevan el paso de rueda al límite y meterse por los caminos embarrados de Asturias debe ser una de las peores ideas que le puedes dar a alguien.
Vamos, como si te compras una Spark y le pones ruedas de carretera porque dices que es lo mejor para competir en el Pavé de la París-Roubaix.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.297
Puntos de reacción
11.938
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Los Bikineros estos cada día me resultan más cargantes y más falsos. Entre los patrocinadores que parece teletienda y las absurdeces como decir que Asturias es ideal para el gravel cuando hay 4 pistas y 4 vías verdes contadas, el resto es camino lleno de piedras, raíces, ramas, cuestas y barro, mucho barro.
Comprarse una bici de carretera, ponerle neumáticos que llevan el paso de rueda al límite y meterse por los caminos embarrados de Asturias debe ser una de las peores ideas que le puedes dar a alguien.
Vamos, como si te compras una Spark y le pones ruedas de carretera porque dices que es lo mejor para competir en el Pavé de la París-Roubaix.
Bueno... la gente también le da uso a la gravel por carreteras comarcales de estas estrechitas que tienen el asfalto de cuando franco era corneta. Entiendo que de estas hay por todos lados. En todo el resto.. puedo estar e acuerdo.
 

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
Solía seguir a los Bikineros pero desde que se han vuelto unos VENDEBICIS ya no. El abanico "teletiendista" entre influencers se extiende de forma descontrolada. En cuanto una marca los patrocina y se deben a ella... UNO MENOS A SEGUIR. Y van unos cuantos... bastantes...
 

Francisco Ruiz

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
82
Ubicación
28770, Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo 2021
Los Bikineros estos cada día me resultan más cargantes y más falsos. Entre los patrocinadores que parece teletienda y las absurdeces como decir que Asturias es ideal para el gravel cuando hay 4 pistas y 4 vías verdes contadas, el resto es camino lleno de piedras, raíces, ramas, cuestas y barro, mucho barro.
Comprarse una bici de carretera, ponerle neumáticos que llevan el paso de rueda al límite y meterse por los caminos embarrados de Asturias debe ser una de las peores ideas que le puedes dar a alguien.
Vamos, como si te compras una Spark y le pones ruedas de carretera porque dices que es lo mejor para competir en el Pavé de la París-Roubaix.
También es verdad que últimamente te encuentras gente con bicis de gravel en los sitios que menos te puedes esperar. Aunque dudo que depende en qué sitios puedan disfrutar con esas bicis.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.538
Puntos de reacción
7.257
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Solía seguir a los Bikineros pero desde que se han vuelto unos VENDEBICIS ya no. El abanico "teletiendista" entre influencers se extiende de forma descontrolada. En cuanto una marca los patrocina y se deben a ella... UNO MENOS A SEGUIR. Y van unos cuantos... bastantes...
Peor me parece cuando tienen que llorar para que las marcas les den algo, aunque sea la mayor mi er da, de todas, y luego te la vendan como la mejor.
Al final todos son así, se venden por la marca.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Es la misma discusión de siempre. Al final entiendo que aquí todos tenemos nuestros trabajos y no andamos sobrados de tiempo libre, y el que tenemos nos gusta aprovecharlo en disfrutar, no crearnos obligaciones.
Hacer contenido para internet, da mucho mucho trabajo, y una cosa es sacar un video cada mes, cada dos meses, o cuando te apetece hacerlo, y la otra ir sacando videos de forma regular, de calidad y cada poco tiempo. Los que sacan videos de forma regular, TODOS lo hacen para obtener algún beneficio, algunos lo disimulan mas, y otros lo disimulan menos, unos viven de ello, otros como un complemento a su trabajo y otros se conforman con conseguir material gratis, unos ganan mas y otros ganan menos, pero al final nadie hace nada gratis. Si no quieres que te vendan nada, no mires sus videos, porqué todos lo van a hacer en algún momento o otro.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.498
Puntos de reacción
4.089
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
acabo de ver el video de bikineros, donde jorge enseña su bici de gravel nueva, que encima creo que es de carretera, y la veo carilla.
3800€ de segundamano con un año, cuando nueva costaba 4700€ me ha parecido entender...


Por cierto, si realmente es de carretera, la garantia del fabricante cubre usarla.como.gravel? porque por logica, supongo que una gravel viend mas reforzado el cuadro que una de carretera, que no solo es que te quepa la rueda gorda...
En los cuadros y ruedas verás un simbolito que te dice algo como "clase 1, 2 o 3". Clase 1 es "firmes en buen estado y saltos menores de 10 cm" o algo así (cito de memoria). Clase 2 es "firmes irregulares y saltos hasta 40cm" y Clase 3 es "firmes rotos y saltos hasta 80cm". De nuevo, los umbrales me los he inventado, es solo que no encuentro ahora esas etiquetas, pero se suelen ver en las ruedas. Mientras digas que te has ceñido a ese tipo de vía, debería valer.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.097
Puntos de reacción
7.349
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
En los cuadros y ruedas verás un simbolito que te dice algo como "clase 1, 2 o 3". Clase 1 es "firmes en buen estado y saltos menores de 10 cm" o algo así (cito de memoria). Clase 2 es "firmes irregulares y saltos hasta 40cm" y Clase 3 es "firmes rotos y saltos hasta 80cm". De nuevo, los umbrales me los he inventado, es solo que no encuentro ahora esas etiquetas, pero se suelen ver en las ruedas. Mientras digas que te has ceñido a ese tipo de vía, debería valer.
no me refiero a la garantia, obviamente todos cogemos la bici solo para ir a por el pan.
Es si es inteligente usar una bici de carretera, en gravel, solamente cambiando ruedas. Mi logica me dice que un cuadro gravel, estara mas reforzado.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.498
Puntos de reacción
4.089
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
no me refiero a la garantia, obviamente todos cogemos la bici solo para ir a por el pan.
Es si es inteligente usar una bici de carretera, en gravel, solamente cambiando ruedas. Mi logica me dice que un cuadro gravel, estara mas reforzado.
Hay un video muy chulo de GCN comparando los cuadros de gravel y de carretera de Pinarello, aunque el compi @RaphaëlRC meta su Dogma por todos los caminos de cabras para hacer las fotos :D

¿Se puede? Sí. ¿Vas a notar diferencia entre un cuadro específico gravel y uno carretera? También. ¿Es radical? no.

El cuadro de gravel tiene normalmente un poquito más de flexión en las vainas y en las barras de la horquilla, además de un paso de rueda más generoso, y un BB más bajo para bajar el centro de gravedad y ganar estabilidad. Pero en general son mejoras orientadas al confort ante un terreno difícil.

La bici de carretera tiene que tener la flexión justa para que no te duela el ojete tras dos horas, pero en general se trata de tener la mayor rigidez posible para transmitir cada wattio a la transmisión.

Slds,
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
601
Puntos de reacción
958
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Por fin sale lo del equipo ese Orbea, VAYA CASTAÑA, tanta expectación y es un equipo más francés que el decartón, ¿me podéis decir qué tipo de empatía podemos sentir por este equipo? joder, es que no llama la atención ni la ropa... a ver quién va a estar ayudando a crecer a David Campos, para mí que se ha equivocado... el tiempo lo dirá...

Estafa a la altura de esto, todavía me acuerdo 😂

Ver el adjunto 70189

Ver el adjunto 70190

Ver el adjunto 70191

Me trago mis palabras 😂
ancin3.jpg

super-cup-massi-baza-podio-2023-ocisport-press.jpg



Haciendo al honor al título del tema, decir que me he apuntado a una cicloturista por culpa de ver el vídeo de una "influencer", así, que sí, influyen más de lo que pensamos...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me trago mis palabras 😂
ancin3.jpg

super-cup-massi-baza-podio-2023-ocisport-press.jpg



Haciendo al honor al título del tema, decir que me he apuntado a una cicloturista por culpa de ver el vídeo de una "influencer", así, que sí, influyen más de lo que pensamos...
La verdad es que está en buen estado de forma….
De momento es pretemporada, cada uno sus objetivos los marca e de una manera….
veremos en un mes uando empiece el campeonato del mundo, a ver dónde se encuentra cada uno….
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.097
Puntos de reacción
7.349
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Me trago mis palabras 😂
ancin3.jpg

super-cup-massi-baza-podio-2023-ocisport-press.jpg



Haciendo al honor al título del tema, decir que me he apuntado a una cicloturista por culpa de ver el vídeo de una "influencer", así, que sí, influyen más de lo que pensamos...
ostia vaya foto, con la oiz en el podium , por delante de valero 😹😹

esto de poner la bici en el podium, es algo que no entiendo que las.marcas, no insistan a las.organizaciones, ya que es un escaparate muy bueno, y creo, que a los aficcionados, nos hace gracia ver.la bici con la que ha ganado
 
Arriba