• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Horquilla Pike o SID?

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.385
Puntos de reacción
7.064
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
La Reba es una Sid con cartucho normal y sin tanto pijerío de Race Day etc etc.
Yo tengo una reba sin cartucho de bloqueo por debajo del kilo y medio, lo único que me gustaría probar sería el debonairn para saber si le da más sensibilidad a la horquilla, pero en su dia, 2015, la Sid, Reba y Revelation poca diferencia interna se llevaban.
Para un presupuesto ajustado, la Reba es una horquilla excelente, y más viendo las nuevas Sid que los cartuchos petan al poco. De hecho la SC32, la normal de barras negras, y la Reba diría que juegan en la misma liga.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Yo probé la Reba y dando cerita, es una horquilla que cumple muy bien como dice el compañero @Salvis para un uso normal. Eso sí, no le hagas ni puto caso a la tabla de presiones, como todas se debe regular por SAG
 

el-pupas

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
284
Ubicación
Madrid
Si estás acostumbrado a horquillas de moto y te gustan las bajadas, de primeras yo te diría que la elección es la Pike, básicamente porque la Sid, aún con 120mm és una horquilla más XC o Downcountry (como le llaman ahora) y la Pike es de una gama más "gravity" o bajadora.

Personalmente tengo una bici con una Fox 34 de 130mm y otra con una Pike de 160mm. Ambas horquillas son muy buenas, tienen un tacto perfecto y son sensibles y tragonas, quizás la diferencia que yo he notado es que la Pike tiene mucho soporte a la hora de frenar o de afrontar curvas de modo que no se hunde en esos momentos mientras que cuando hace falta es muy muy tragona. En ese aspecto con la Fox, que también es una excelente horquilla y que también funciona de lujo en todas las situaciones, no tienes tanta sensación de soporte como con la Pike. Claro que la diferencia de recorridos y el hecho que estan montadas en diferentes bicis (la fox en una trail de 2018 y la Pike en una enduro de 2014) seguramente influye en la percepción ya que al final, y más en bicis dobles, todo esto es un conjunto de sensaciones que van todas juntas.

Lo que si es algo a tener en cuenta es el hecho de poder configurar la compresión en alta y en baja independientemente, eso quiere decir que puedes tener una configuración de compresión para impactos de alta velocidad (obstáculos, baches, saltos, raices, etc) y otra configuración diferente para impactos de baja velocidad (pedaelo, movimientos del biker...) así puedes ajustar la compresión para que sea más dura ante los impactos de baja de forma que el pedaleo afecte muy poco a la horquilla y no se hunda con cada pedalada al mismo tiempo que puedes ajustar una compresión más sensible y tragona para los impactos en alta. El resultado es que, sin tener que bloquear ni tocar nada la horquilla funcionará tan bien pedaleando como en un salto. Si encima tuviera ajuste de rebote en alta y baja independiente ya no se le podría pedir nada más.

En resumen, si te van las bajadas, Pike.

Saludos.
Pues al final compré una Pike Ultimate. Me ha hecho decidirme esta aportación, y en concreto el cometario que resalto. Las suspensiones de competición en las motos tienen esa propiedad; no sé cómo se las apañan para estar trabajando a tope, pero la trayectoria de la moto no te la descompone.

La he pedido a Bikeshop, y en 3 días hábiles me la trajeron a casa. Eso sí, rebaja del Viernes Negro no ha habido, incluso pegaron subida de 15€ respecto a la semana anterior.

La jodía es pesadita. El aspecto de las barras 35 mm es brutal, y eso que son negras y disimulan algo. Tuve de joven una Puch Cobra, y creo que la horquilla era de 35 o incluso menos. Lo cierto es que esta Pike tiene pinta de que puedas saltar y caer de cuernos sin problema, o entrar con la parte delantera arrollando piedras.

Cuando la monte y la pruebe en condiciones, ya lo iré poniendo por aquí.

horquilla Pike.jpg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.229
Puntos de reacción
11.877
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues al final compré una Pike Ultimate. Me ha hecho decidirme esta aportación, y en concreto el cometario que resalto. Las suspensiones de competición en las motos tienen esa propiedad; no sé cómo se las apañan para estar trabajando a tope, pero la trayectoria de la moto no te la descompone.

La he pedido a Bikeshop, y en 3 días hábiles me la trajeron a casa. Eso sí, rebaja del Viernes Negro no ha habido, incluso pegaron subida de 15€ respecto a la semana anterior.

La jodía es pesadita. El aspecto de las barras 35 mm es brutal, y eso que son negras y disimulan algo. Tuve de joven una Puch Cobra, y creo que la horquilla era de 35 o incluso menos. Lo cierto es que esta Pike tiene pinta de que puedas saltar y caer de cuernos sin problema, o entrar con la parte delantera arrollando piedras.

Cuando la monte y la pruebe en condiciones, ya lo iré poniendo por aquí.

Ver el adjunto 53140
Buena compra! si no te gusta y la quieres regalar, me ofrezco a cuidarla XD.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues al final compré una Pike Ultimate. Me ha hecho decidirme esta aportación, y en concreto el cometario que resalto. Las suspensiones de competición en las motos tienen esa propiedad; no sé cómo se las apañan para estar trabajando a tope, pero la trayectoria de la moto no te la descompone.

La he pedido a Bikeshop, y en 3 días hábiles me la trajeron a casa. Eso sí, rebaja del Viernes Negro no ha habido, incluso pegaron subida de 15€ respecto a la semana anterior.

La jodía es pesadita. El aspecto de las barras 35 mm es brutal, y eso que son negras y disimulan algo. Tuve de joven una Puch Cobra, y creo que la horquilla era de 35 o incluso menos. Lo cierto es que esta Pike tiene pinta de que puedas saltar y caer de cuernos sin problema, o entrar con la parte delantera arrollando piedras.

Cuando la monte y la pruebe en condiciones, ya lo iré poniendo por aquí.

Ver el adjunto 53140
Menuda pintaza!!

A ver si cuando la pruebas coincides conmigo. Lo que te comenté es la sensación que me da la que tengo en la bici de enduro con 160mm. Es muy estable a la vez que tragona. Cuando pasas obstáculos es como ir en una alfombra voladora.

Saludos y a disfrutarla.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Buena compra, yo tengo una pike de 160mm del 2015-16 y no te arrepentirás
 
Arriba