• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Horquilla Pike o SID?

el-pupas

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
284
Ubicación
Madrid
Buenos días, hace tiempo que no ando metido con estos líos. Desde que cogí al empezar el año esta gripe tan rara, me vine abajo y muy poco he subido a la bicicleta. A ver si con una horquilla nueva vuelvo a recuperar la ilusión.

No tengo experiencia con las horquillas de aire modernas, por eso pregunto a los que hayáis catado material, aunque sea de modelos anteriores. El caso es que este verano me dejaron una bici que montaba Fox, seguramente de nivel de entrada, pero me encantó el tacto del primer tramo de recorrido. Lo malo es que esta marca se me va de precio. He visto que me puede encajar una SID 35mm Ultimate de 120 mm recorrido, o una Pike Ultimate de 130 mm. La SiD pesa menos, pero la Pike tiene doble regulación en compresión, lo que supongo que la hará más efectiva para tragarse todo tipo de irregularidades. Descarto la Öhlins por los dos kilos que pesa.

La horquilla va a ser montada en un chasis rígido de carbono, sin suspensión trasera. Delante monto una rueda de 27,5" x 2,40, y si elijo recorridos de 120 mm es porque me tiro por bajadas hasta lo que soy capaz sin acojonarme. También estoy acostumbrado a las horquillas de moto de campo, que se tragan todo.

Si alguien me puede aportar algún dato práctico, se lo agradecería. Un saludo.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022