• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hilo para sumarse cada vez que te caigas

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Estoy de acuerdo en todo con @saso690 hay que tener un poco de sentido común tanto al adelantar a otros ciclistas, cómo al cruzarte con alguno, como con los perros que dices. Porque deceleres un poco no te va a pasar nada, y así ,si hay un imprevisto, pues lo puedes manejar mejor.
Hay mucha gente que no sabe que hay que circular por la derecha con la bici

Que decelerar si que he decelerado, eh, que si llego a ir a la velocidad que suelo ir, ya no vuelvo a casa.

Siempre que he quierido adelantar a alguna pareja que circula en paralelo el de la izquierda siempre pasa a la dha para dejar adelantar, pero hay quienes y por no dejar la conversación que llevan continuan en paralelo. Como los grupos, sobre todo los domingos, y no voy a hablar como automovilista que esto es un foro de bicis y no quiero hacer bilis, que suelen ir a paso tortuga, relajados, riendo contando anecdotas.....y hacen que tengas que jugarte el pellejo invadiendo el carril contrario para pasarlos.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Primera caída desde que voy en bici (7 meses), ya tenia ganas de caerme para ver que se sentía :uix:. En una pequeña bajada, haciendo el tonto, vamos practicando un caballito, al bajar la rueda la he metido en un hoyo, se me ha ido la rueda de delante hacia un lado, hacia el otro... y al suelo. Pero nada grave, un pequeña raspón en el codo y otro en la rodilla.

Lo único que me he dado con el casco con unas piedras, que no eran grandes, pero ha quedado así:

823D23B7-97C0-41AF-A962-1982419C2A85.jpg

¿Debería cambiarlo? Parece que solo es el golpe, no esta roto.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.483
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Hola,

Primera caída desde que voy en bici (7 meses), ya tenia ganas de caerme para ver que se sentía :uix:. En una pequeña bajada, haciendo el tonto, vamos practicando un caballito, al bajar la rueda la he metido en un hoyo, se me ha ido la rueda de delante hacia un lado, hacia el otro... y al suelo. Pero nada grave, un pequeña raspón en el codo y otro en la rodilla.

Lo único que me he dado con el casco con unas piedras, que no eran grandes, pero ha quedado así:

Ver el adjunto 17363

¿Debería cambiarlo? Parece que solo es el golpe, no esta roto.

Dicen que después de un golpe siempre hay que cambiarlo. Y el tuyo tiene una buena pedrá...
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.483
Ubicación
_
Favorito
Montaña
1º cubiertas Maxxis Ikon 2.20" TLR : muy rodadoras aunque dan sustos con arena y grava suelta.
2º guardabarros del chino colocado en el puente de la horquilla (para no mojarte y evitar chinazos)
3º BARRO
Resultado:
chinada.mkv
Consecuencias: rasguños, dolores y rotura completa de dignidad.
lo mejor: No me vió nadie
Conclusión: Esas cubiertas son nefastas con humedad. El guardabarros del puente traba la rueda con mucho barro.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,

Primera caída desde que voy en bici (7 meses), ya tenia ganas de caerme para ver que se sentía :uix:. En una pequeña bajada, haciendo el tonto, vamos practicando un caballito, al bajar la rueda la he metido en un hoyo, se me ha ido la rueda de delante hacia un lado, hacia el otro... y al suelo. Pero nada grave, un pequeña raspón en el codo y otro en la rodilla.

Lo único que me he dado con el casco con unas piedras, que no eran grandes, pero ha quedado así:

Ver el adjunto 17363

¿Debería cambiarlo? Parece que solo es el golpe, no esta roto.

Hola, en tu lugar cambiaría ese casco. Dónde ha llevado el golpe ya está deformado, y en caso de un nuevo impacto no las tendría todas conmigo..

lo importante, que estés bien y con ganas de seguir pedaleando.
un saludo.

1º cubiertas Maxxis Ikon 2.20" TLR : muy rodadoras aunque dan sustos con arena y grava suelta.
2º guardabarros del chino colocado en el puente de la horquilla (para no mojarte y evitar chinazos)
3º BARRO
Resultado:
chinada.mkv
Consecuencias: rasguños, dolores y rotura completa de dignidad.
lo mejor: No me vió nadie
Conclusión: Esas cubiertas son nefastas con humedad. El guardabarros del puente traba la rueda con mucho barro.

La ikkon me duró a mi como delantera 3 meses... es una cubierta muy rodadora, pero para mi pobre técnica, muy poco apropiada para zonas deslizantes, y menos aún con barro. Patina a la mínima.

Espero que al menos, la caída fuera en blando y no te pringases mucho..

un saludo.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.483
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Hola, en tu lugar cambiaría ese casco. Dónde ha llevado el golpe ya está deformado, y en caso de un nuevo impacto no las tendría todas conmigo..

lo importante, que estés bien y con ganas de seguir pedaleando.
un saludo.



La ikkon me duró a mi como delantera 3 meses... es una cubierta muy rodadora, pero para mi pobre técnica, muy poco apropiada para zonas deslizantes, y menos aún con barro. Patina a la mínima.

Espero que al menos, la caída fuera en blando y no te pringases mucho..

un saludo.
Tenía barro hasta en los sitios más recónditos😲pero afortunadamente no me vió nadie. Gracias.😆
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola, en tu lugar cambiaría ese casco. Dónde ha llevado el golpe ya está deformado, y en caso de un nuevo impacto no las tendría todas conmigo..

lo importante, que estés bien y con ganas de seguir pedaleando.
un saludo.

Si, creo que voy a hacerlo. El picotazo me parece grande para haberme dado con unas piedras que ni se veían, no quiero ni pensar si me doy con piedras de verdad. Aprovechare para pillar uno mejor.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Si, creo que voy a hacerlo. El picotazo me parece grande para haberme dado con unas piedras que ni se veían, no quiero ni pensar si me doy con piedras de verdad. Aprovechare para pillar uno mejor.
Muchas marcas tienen una política de descuentos si cambias de casco por accidente... míralo a ver...

Por lo que he leído en "el otro foro", Giró ha hecho en ocasiones descuentos de entre el 35 y el 50% al comprar un casco entregando otro de la misma marca dañado en una caída.

También comentaban en algún momento que la promoción ya no estaba disponible en España pero si en otros países... así que lo dicho , investiga!
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muchas marcas tienen una política de descuentos si cambias de casco por accidente... míralo a ver...

Por lo que he leído en "el otro foro", Giró ha hecho en ocasiones descuentos de entre el 35 y el 50% al comprar un casco entregando otro de la misma marca dañado en una caída.

También comentaban en algún momento que la promoción ya no estaba disponible en España pero si en otros países... así que lo dicho , investiga!

Que buena!! Preguntaré en scott a ver si es el caso.... en la última caída se marcó, y no lo he cambiado, pero si fuera el caso no me
Lo pensaba
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Muchas marcas tienen una política de descuentos si cambias de casco por accidente... míralo a ver...

Por lo que he leído en "el otro foro", Giró ha hecho en ocasiones descuentos de entre el 35 y el 50% al comprar un casco entregando otro de la misma marca dañado en una caída.

También comentaban en algún momento que la promoción ya no estaba disponible en España pero si en otros países... así que lo dicho , investiga!

Gracias, lo miraré, ya que estoy interesado en otro Giro, ya que me a gustado la comodidad y bueno, proteger me a protegido perfectamente.
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
1º cubiertas Maxxis Ikon 2.20" TLR : muy rodadoras aunque dan sustos con arena y grava suelta.
2º guardabarros del chino colocado en el puente de la horquilla (para no mojarte y evitar chinazos)
3º BARRO
Resultado:
chinada.mkv
Consecuencias: rasguños, dolores y rotura completa de dignidad.
lo mejor: No me vió nadie
Conclusión: Esas cubiertas son nefastas con humedad. El guardabarros del puente traba la rueda con mucho barro.

A mi me han ido bien todo un año y unos 3000 kms, y este verano la verdad que se movía (acabé en este hilo al final jejeje). Tengo pensado una ardent delante y pasar atrás la que llevo delante
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Lamento escribir en este hilo pero BikeMan permanecerá cerrado por reformas, debido a un accidente bastante grave sufrido este fin de semana entrenando. Estoy bien, ya en casa. Advierto que la imagen es fuerte pero no tanto como para herir sensibilidades ni nada de eso, menos mal que llevaba todo tipo de protecciones, y no sufrí nada más allá que el percance de rotura de Húmero y luxación de hombro, ahora toca recuperarse y seguir dando guerra en breve!!! 💪🏼🤕
 

Adjuntos

  • C9AEB621-E375-4F9A-8E49-0D5F30F851A0.jpeg
    C9AEB621-E375-4F9A-8E49-0D5F30F851A0.jpeg
    823,4 KB · Visitas: 58

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lamento escribir en este hilo pero BikeMan permanecerá cerrado por reformas, debido a un accidente bastante grave sufrido este fin de semana entrenando. Estoy bien, ya en casa. Advierto que la imagen es fuerte pero no tanto como para herir sensibilidades ni nada de eso, menos mal que llevaba todo tipo de protecciones, y no sufrí nada más allá que el percance de rotura de Húmero y luxación de hombro, ahora toca recuperarse y seguir dando guerra en breve!!! 💪🏼🤕
Vaya hombre!!! Qué mala pata!!!!
Cuida y recupera bien el hombro, no lleves prisa o será un calvario!!! Te lo digo por experiencia, yo al final me tuve que operar tras 8 luxaciones en 8 años.... ahora llevo ya 12 años sin problemas, pero son lesiones que hay que tener mucha paciencia y dejar que recuperen bien, y sobretodo MUSCULACION!!!!
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muchísimas gracias a todos por el apoyo equipo!!!! Vuestros ánimos y mensajes son una buena inyección de optimismo y positividad para que todo esto pase un poco mejor y lo más rápido posible, estad seguros que pondré todo de mi parte para recuperarme lo mejor posible y volver con más fuerza!! 🙏🏽 Mil Gracias compañeros!!!! Por lo menos podré escribir así que por aquí me tendréis si me necesitáis para cualquier cosa que pueda y sepa cómo ayudaros.
Un saludo y siempre fuertes!!! 💪🏼🤕
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Lamento escribir en este hilo pero BikeMan permanecerá cerrado por reformas, debido a un accidente bastante grave sufrido este fin de semana entrenando. Estoy bien, ya en casa. Advierto que la imagen es fuerte pero no tanto como para herir sensibilidades ni nada de eso, menos mal que llevaba todo tipo de protecciones, y no sufrí nada más allá que el percance de rotura de Húmero y luxación de hombro, ahora toca recuperarse y seguir dando guerra en breve!!! 💪🏼🤕

Menudo golpe !!!! Ahora toca descansar y que todo se ponga en su sitio de nuevo. Paciencia y no te precipites en la vuelta a la bici que a veces es peor.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Lamento escribir en este hilo pero BikeMan permanecerá cerrado por reformas, debido a un accidente bastante grave sufrido este fin de semana entrenando. Estoy bien, ya en casa. Advierto que la imagen es fuerte pero no tanto como para herir sensibilidades ni nada de eso, menos mal que llevaba todo tipo de protecciones, y no sufrí nada más allá que el percance de rotura de Húmero y luxación de hombro, ahora toca recuperarse y seguir dando guerra en breve!!! 💪🏼🤕
Mucho ánimo y paciencia.
un saludo
 
Arriba