He comprado mis primeras prendas en Aliexpress

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo me pillé estos en largo...

€ 32,62 25%OFF | RION-pantalones de Ciclismo térmicos para hombre, mallas para Ciclismo de montaña o carretera, 2020

Es el mítico que pedí a principios de octubre y llegó hace un par de semanas... Creo que tuve mala pata con el envío... Abriga menos que este otro pero la badana es mucho mejor la del Rion... Lo que son igual de cutres en ambos son las cremalleras que amagan con descarrilar... Veremos lo que duran y cuando tendré que empezar a llevar los calcetines por fuera para compensar jajajaja. Aquí el enlace del más abrigoso (es conjunto completo)... Cutre pero tiene buen pelaje interno y parece que para un poco más el frío...

€ 21,49 36%OFF | STRAVA-Conjunto de ciclismo para hombre, maillot de manga larga y peto, ropa para ciclista, uniforme de equipo profesional, para bicicleta de montaña, 2020
Sin menospreciar las compras de los demás y obviamente cada uno es libre de comprar lo que quiera pero viendo lo que compráis para invierno quiero creer que vivís en zonas en la que el invierno es muy suave.
Porque si salgo con esa ropa en invierno en Aranda o en Salamanca a los 10 min me tengo que dar la vuelta.
No me entra en la cabeza que una equipación para “invierno” cueste 25/30 euros cuando solo los calcetines que llevo para salir en estas fechas ya cuestan prácticamente lo mismo.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Sin menospreciar las compras de los demás y obviamente cada uno es libre de comprar lo que quiera pero viendo lo que compráis para invierno quiero creer que vivís en zonas en la que el invierno es muy suave.
Porque si salgo con esa ropa en invierno en Aranda o en Salamanca a los 10 min me tengo que dar la vuelta.
No me entra en la cabeza que una equipación para “invierno” cueste 25/30 euros cuando solo los calcetines que llevo para salir en estas fechas ya cuestan prácticamente lo mismo.
Toda la razón. Aunque calidad precio hay cosas muy válidas... Es lo que es, sí... Está claro. Imagino que un buen conjunto de invierno hay que pagarlo. En concreto el conjunto ese cutrillo lo compré por "bonito" no por bueno, y por capricho, claro.

Yo estoy en Barcelona y aquí frío frío riguroso (desde la percepción de los autóctonos) suele ser un mes al año... Igual vienes de Aranda un día de teórico frío de aquí y aguantas en manga corta 🤣🤣 mientras aquí vamos con gorrito con orejeras.

Dicho esto, este año se me ha ido mucho la olla con la ropa en general, pero con la "barata" algo más... Y poco a poco habrá que ir haciendo limpia y tener menos ropa y mejor, porque da miedo el armario. De momento a ver si me echan el invierno los más malillos e ir estirando los mejores.

Al menos para verano me voy a juntar con un par de conjuntos de cierta calidad y tener algún chino de apoyo para un imprevisto no viene mal. Para el próximo invierno, tocará hacer un esfuerzo e intentaremos equiparnos mejor.
 

PeluzO1630

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
150
Ubicación
Las Cabezas de San Juan
Favorito
Montaña
Sin menospreciar las compras de los demás y obviamente cada uno es libre de comprar lo que quiera pero viendo lo que compráis para invierno quiero creer que vivís en zonas en la que el invierno es muy suave.
Porque si salgo con esa ropa en invierno en Aranda o en Salamanca a los 10 min me tengo que dar la vuelta.
No me entra en la cabeza que una equipación para “invierno” cueste 25/30 euros cuando solo los calcetines que llevo para salir en estas fechas ya cuestan prácticamente lo mismo.
evidentemente no es lo mismo salir en sevilla que en burgos en pleno invierno

saludos
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
evidentemente no es lo mismo salir en sevilla que en burgos en pleno invierno

saludos
He vivido muchos años en Andalucía en diferentes ciudades (Sevilla,Granada,Almería y Cádiz) y aunque es evidente que no hace el mismo frío que en Burgos una buena equipación era necesaria los días más duros del año.
Por ello mi comentario de que por 30/35 euros una equipación completa para “ invierno” no me cuadraba.
Y por supuesto cada uno es libre de comprar lo que quiera.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
He vivido muchos años en Andalucía en diferentes ciudades (Sevilla,Granada,Almería y Cádiz) y aunque es evidente que no hace el mismo frío que en Burgos una buena equipación era necesaria los días más duros del año.
Por ello mi comentario de que por 30/35 euros una equipación completa para “ invierno” no me cuadraba.
Y por supuesto cada uno es libre de comprar lo que quiera.
Hombre, que seguro no es lo mismo, pero que cuesten 30€ unos calcetines buenos tampoco lo veo, que llevan para valer eso? Hoy en día, en mi opinión, es que muchas cosas están sobrevaloradas, no es normal muchos precios que hay en el mercado, por muchos compuestos e investigaciones que dicen que hacen
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Hombre, que seguro no es lo mismo, pero que cuesten 30€ unos calcetines buenos tampoco lo veo, que llevan para valer eso? Hoy en día, en mi opinión, es que muchas cosas están sobrevaloradas, no es normal muchos precios que hay en el mercado, por muchos compuestos e investigaciones que dicen que hacen
30 euros no me he llegado a gastar nunca pero 25 si ( Unos Gore que valen cada euro que cuestan).
No sé lo que llevan, lo que sí sé es que saliendo con ellos con temperaturas rondando los 0 grados e incluso menos los pies van calientes y secos.
Y si te gusta salir en invierno en zonas frías hay que invertir si o sí en ropa de calidad.
Que podrían ser más barata la ropa pues no te lo discuto pero como para mí el mtb es mi afición principal no me importa gastar dinero en ella.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Leyendo los ultimos post, creo con toda sinceridad que en lo económico no todos jugamos en la misma liga. ¿Cómo le voy a decir a mi esposa p.e que me voy a comprar unos calcetines de 20 € si lo único que cobro al final del mes es un subsidio de 430 €? Es aguantar frío o vender la bicicleta.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Leyendo los ultimos post, creo con toda sinceridad que en lo económico no todos jugamos en la misma liga. ¿Cómo le voy a decir a mi esposa p.e que me voy a comprar unos calcetines de 20 € si lo único que cobro al final del mes es un subsidio de 430 €? Es aguantar frío o vender la bicicleta.
A ver se sobrentiende que cada uno puede comprar acorde a varios factores y el económico es el que al final prima.
Por ello insisto que no estoy ni menospreciando ni creando mal ambiente con los comentarios, simplemente daba mi opinión sobre las equipaciones.
Sin más un saludo y a dar pedales que es lo importante.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
A ver se sobrentiende que cada uno puede comprar acorde a varios factores y el económico es el que al final prima.
Por ello insisto que no estoy ni menospreciando ni creando mal ambiente con los comentarios, simplemente daba mi opinión sobre las equipaciones.
Sin más un saludo y a dar pedales que es lo importante.
Ya, que me imagino que no quieres crear mal ambiente.

Lo que pasa es que en este sentido estoy en desventaja respecto a tí, nunca podría responder un tema creado por un compañero del foro, que se ha comprado p.e. una chaqueta de 200 € y opinar que vaya compra inutil que por 30 euros tiene chaquetas en AliExpress porque simplemente quedaría en ridículo.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Ya, que me imagino que no quieres crear mal ambiente.

Lo que pasa es que en este sentido estoy en desventaja respecto a tí, nunca podría responder un tema creado por un compañero del foro, que se ha comprado p.e. una chaqueta de 200 € y opinar que vaya compra inutil que por 30 euros tiene chaquetas en AliExpress porque simplemente quedaría en ridículo.
Bueno pero seguro que puedes aportar en otros temas.
 

Eboc

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
26
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Esta chaqueta que compré, como cortavientos fenomenal , y abrigar también abriga, pero no es normal que haciendo "solo" 35 kms y con una temperatura que rondaba hoy por la mañana los 0 grados, llegue a casa chipiado.

Habrá que esperar mejores tiempos para comprarme un chaqueta de ciclismo buena., pero tal como está el panorama me va a tocar conservar lo poco que tengo.
Yo este año ya me he comprado bici y voy saliendo un poco del paso con ropa de AliExpress y alguna prenda de marca, en el caso de la chaqueta tengo una Gore y decirte que tb sudo. Ultimente si uso chaqueta salgo solo con la térmica debajo y voy bastante bien. Y si no, uso térmica,maillot y cortavientos en momentos puntuales.
PD: muchas gracias por la información de los guantes
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
948
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Ya, que me imagino que no quieres crear mal ambiente.

Lo que pasa es que en este sentido estoy en desventaja respecto a tí, nunca podría responder un tema creado por un compañero del foro, que se ha comprado p.e. una chaqueta de 200 € y opinar que vaya compra inutil que por 30 euros tiene chaquetas en AliExpress porque simplemente quedaría en ridículo.

Prueba en segunda mano, hay gente caprichosa, igual hay a la venta chaquetas con Windstopper y esas duran hasta que te aburres de ellas (siempre y cuando no laves en caliente), que tenga el logo oficial de Windstopper importante.

por ej
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Según mi experiencia, la ropa de AliExpress está bien de precio y es funcional para cuando estás empezando, para no tener un desembolso grande. Además vienen bien para rutas no muy exigentes. Pero cuando ya haces unos cuantos km al año o rutas largas, merece la pena comprar ropa de calidad, no solo por la durabilidad si no por comodidad. Cualquiera prenda de AliExpress no se ajusta al cuerpo o tiene los mismos materiales que cualquier ropa que puedas comprar de marcas reconocidas. Los culotes y maillot que tengo de AliExpress están en el cajón sin usar por qué con el tiempo he ido comprando ropa de mejor calidad, la cual le da mil vueltas. Eso sí, la mtb sigo usando los pantalones y camisetas que tengo ( tipo enduro), aquí da igual por qué la badana que uso es buena y las camisetas con las zarzas se van rompiendo, da pena gastar 50€ en una camiseta que se va a agujerear cuando se enganche con un zarzal. Calcetines compro en AliExpress, siempre unos en concreto que me han ido muy bien y tienen una calidad mínima. Chaquetas no puedo opinar por qué tengo todas no AliExpress. Pero tengo un maillot de Ali de invierno que no transpira realmente bien, ahí está, muerto de risa.

Conclusiones, hay ropa que merece la pena según el uso que le vas a dar pero hay otra que no, merece más la pena encontrar una buena oferta.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Corrijo, si que compre un conjunto Mavic de invierno, está hecho trapos, el culote no me entraban las piernas y quedaba grande de cintura, la chaqueta corta de brazos y larga de cintura, calidad malisima .... Aquí es cuando decidí no comprar más culotes y maillot de AliExpress.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Según mi experiencia, la ropa de AliExpress está bien de precio y es funcional para cuando estás empezando, para no tener un desembolso grande. Además vienen bien para rutas no muy exigentes. Pero cuando ya haces unos cuantos km al año o rutas largas, merece la pena comprar ropa de calidad, no solo por la durabilidad si no por comodidad. Cualquiera prenda de AliExpress no se ajusta al cuerpo o tiene los mismos materiales que cualquier ropa que puedas comprar de marcas reconocidas. Los culotes y maillot que tengo de AliExpress están en el cajón sin usar por qué con el tiempo he ido comprando ropa de mejor calidad, la cual le da mil vueltas. Eso sí, la mtb sigo usando los pantalones y camisetas que tengo ( tipo enduro), aquí da igual por qué la badana que uso es buena y las camisetas con las zarzas se van rompiendo, da pena gastar 50€ en una camiseta que se va a agujerear cuando se enganche con un zarzal. Calcetines compro en AliExpress, siempre unos en concreto que me han ido muy bien y tienen una calidad mínima. Chaquetas no puedo opinar por qué tengo todas no AliExpress. Pero tengo un maillot de Ali de invierno que no transpira realmente bien, ahí está, muerto de risa.

Conclusiones, hay ropa que merece la pena según el uso que le vas a dar pero hay otra que no, merece más la pena encontrar una buena oferta.

Con la que nos está cayendo en lo económico a muchos por culpa del Covid, mis compras de ropa de invierno son de supervivencia, más que nada por no tener la bici parada y así seguir haciendo ejercicio. Me jodería haber vuelto a subir de peso por cortar mi rutina durante este Invierno.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Quiero matizar una cosa, y por favor no quiero parecer una especie de inquisidor, al final cada uno que haga o diga lo que quiera.

Me imagino que este es un sub-foro para hablar de equipación de AliExpress y en todo caso de ropa económica tipo Decathlon o Sprinter. Partamos de la premisa de que casi nadie es tan ignorante como para cereer que la ropa de AliExpress es de calidad. No creo que sea adecuado, desde mi punto de vista, entrar a un tema creado para hablar de ropa de AliExpress, para comentar la mala calidad de estas prendas. No se trata de debatir sobre ropa china o no, sino comentar sobre las diferentes marcas chinas y sus calidades respecto a otras de la misma procedencia, tallajes, etc. Es como si abrimos un foro para hablar sobre ropa del Primark y entrais para comentar que nada como la ropa de Ralph Lauren, o creamos un foro de coches, y uno de los subforos es de Dacia y entran usuarios a hablar de su Lexus o su Audi.

No obstante, aboslutamente a todos, gracias por vuestros comentarios.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Entiendo que siendo un foro puedo entrar a dar mi opinión. No creo que mi mensaje este fuera de contexto en este subforo que se titula he comprado mis primeras prendas en AliExpress.... Quien quiera que lo tome y si no que no haga ni caso, cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le plazca.
P.d. tengo de Ali spexcel y santic. Por añadir más info
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.829
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Entiendo que siendo un foro puedo entrar a dar mi opinión. No creo que mi mensaje este fuera de contexto en este subforo que se titula he comprado mis primeras prendas en AliExpress.... Quien quiera que lo tome y si no que no haga ni caso, cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le plazca.
P.d. tengo de Ali spexcel y santic. Por añadir más info
Saso, seguramente si miras bien las etiquetas, casi toda la ropa que tienes es de china🤣🤣🤣🤣
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Entiendo que siendo un foro puedo entrar a dar mi opinión. No creo que mi mensaje este fuera de contexto en este subforo que se titula he comprado mis primeras prendas en AliExpress.... Quien quiera que lo tome y si no que no haga ni caso, cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le plazca.
P.d. tengo de Ali spexcel y santic. Por añadir más info
Te hago una matización, el subforo es "Equipación y accesorios en Tiendas Chinas", yo solo he iniciado un tema dentro de él.

Fijate, que podría haber posteado mi compra en ¿qué es lo último que te has comprado? del "General" y preferí hacerlo en el de "equipación china" para evitar los comentarios respecto a la ropa china.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Según mi experiencia, la ropa de AliExpress está bien de precio y es funcional para cuando estás empezando, para no tener un desembolso grande. Además vienen bien para rutas no muy exigentes. Pero cuando ya haces unos cuantos km al año o rutas largas, merece la pena comprar ropa de calidad, no solo por la durabilidad si no por comodidad. Cualquiera prenda de AliExpress no se ajusta al cuerpo o tiene los mismos materiales que cualquier ropa que puedas comprar de marcas reconocidas. Los culotes y maillot que tengo de AliExpress están en el cajón sin usar por qué con el tiempo he ido comprando ropa de mejor calidad, la cual le da mil vueltas. Eso sí, la mtb sigo usando los pantalones y camisetas que tengo ( tipo enduro), aquí da igual por qué la badana que uso es buena y las camisetas con las zarzas se van rompiendo, da pena gastar 50€ en una camiseta que se va a agujerear cuando se enganche con un zarzal. Calcetines compro en AliExpress, siempre unos en concreto que me han ido muy bien y tienen una calidad mínima. Chaquetas no puedo opinar por qué tengo todas no AliExpress. Pero tengo un maillot de Ali de invierno que no transpira realmente bien, ahí está, muerto de risa.

Conclusiones, hay ropa que merece la pena según el uso que le vas a dar pero hay otra que no, merece más la pena encontrar una buena oferta.
Me parece muy acertado... Yo creo que en la medida de lo posible, iré por ahí... De momento para rellenar armario, AliExpress, que no dejo de ser un aficionado "seminuevo" a esto del Mtb...

Y lo dicho, para compras futuras, si se puede, intentaré ir mejorando ciertas prendas, sobretodo de invierno. De momento tengo ropa para ir cubriendo mi frecuencia de salida sin estar pendiente de la lavadora que era mi primer objetivo.

Dicho esto, seguro que a cierto perfil de gente, nos cubre de sobra los que se ofrece en AliExpress, sobretodo de ciertas marcas con buena crítica. Otra cosilla a tener en cuenta es lo que comentaba @saso690 de tema largos de mangas o anchos en cadera/piernas... Ahí puede ser que haya más desajustes.

Yo de momento, contento con las compras, cada una a su nivel pero salvándome la temporada. Así que a @Chusín le diría que adelante. Yo prefiero el último Rion recibido por ejemplo, que la gama equivalente en precio del Decathlon. Sobretodo por la badana. Luego si se puede dar el salto a ropa de mejor calidad, sobretodo para invierno como comentaba @sommetmc3 , genial, pero en estos rangos de precio me parece una muy buena opción si no te urge la entrega.
 
Arriba