He comprado mis primeras prendas en Aliexpress

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Esa prenda no existe en Ali express (térmica, transpirable, windproof, waterproof)
Para ropa de verano o incluso culote de invierno hay marcas buenas chinorris.
Para chaquetas, si al final quieres prendas buenas , hay que pagar.

Esta chaqueta que compré, como cortavientos fenomenal , y abrigar también abriga, pero no es normal que haciendo "solo" 35 kms y con una temperatura que rondaba hoy por la mañana los 0 grados, llegue a casa chipiado.

Habrá que esperar mejores tiempos para comprarme un chaqueta de ciclismo buena., pero tal como está el panorama me va a tocar conservar lo poco que tengo.
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
yo llevo usando rion desde año como 2 años, el culote de verano una verdadera maravilla, el de invierno mas de lo mismo apenas siento frio en temperaturas sobre 3-5 grados, bajo cero de momento no lo probe pero creo que aguanta, el truco en invierno es el de las 3 capas.
camiseta termica-maillote-chaquetilla/cortavientos y si llueve plastico waterprof por encima
Si se te queda frio hay algo entre el maillote y el cortavientos que no "hace el vacio" como debe, igual te queda algo grande, yo uso lo siguiente en la parte de arriba

camiseta termica Decathlon
maillote rion
cortavientos Decathlon serie 900 y entre la camiseta termica y el maillote rion cuando me lo quito sale empapado de sudor pero en ningun caso se queda frio.

En los dos casos uso una XL, mido 1.80 y sobre los 100kg.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
yo llevo usando rion desde año como 2 años, el culote de verano una verdadera maravilla, el de invierno mas de lo mismo apenas siento frio en temperaturas sobre 3-5 grados, bajo cero de momento no lo probe pero creo que aguanta, el truco en invierno es el de las 3 capas.
camiseta termica-maillote-chaquetilla/cortavientos y si llueve plastico waterprof por encima
Si se te queda frio hay algo entre el maillote y el cortavientos que no "hace el vacio" como debe, igual te queda algo grande, yo uso lo siguiente en la parte de arriba

camiseta termica Decathlon
maillote rion
cortavientos Decathlon serie 900 y entre la camiseta termica y el maillote rion cuando me lo quito sale empapado de sudor pero en ningun caso se queda frio.

En los dos casos uso una XL, mido 1.80 y sobre los 100kg.

Yo uso las térmicas del Decthalon, las baratas, y van de maravilla.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Esta chaqueta que compré, como cortavientos fenomenal , y abrigar también abriga, pero no es normal que haciendo "solo" 35 kms y con una temperatura que rondaba hoy por la mañana los 0 grados, llegue a casa chipiado.

Habrá que esperar mejores tiempos
Yo uso las térmicas del Decthalon, las baratas, y van de maravilla.
Para verano puedo entender que useis ropa de Ali pero para invierno compensa y mucho comprar ropa de marcas contrastadas.
No hace falta irse a una chaqueta Castelli Perfecto de 200 euros pero sí vas a salir por zonas frías es necesario invertir en ropa de calidad.
Sin menospreciar tu compra ni mucho menos por 35 euros una chaqueta de “ invierno” no puede abrigar mucho ni proteger del frío.
Con respecto a las térmicas pasa lo mismo, no sé a cuál te refieres pero una camiseta térmica barata aparte de no aislarte bien ,no sacará el sudor para fuera ,teniendo la sensación de ir mojado todo el rato.
Igualmente sin irte a marcas punteras por 25 euros tienes camisetas térmicas Ekoi bastante decentes.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
+1 siempre de la gama 500 para arriba.
No conozco las gamas , tengo alguna de gama baja y son básicas, para salir en invierno no valen,ni aíslan ni evacuan el sudor.
No sé a cuál se refiere con las baratas.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No conozco las gamas , tengo alguna de gama baja y son básicas, para salir en invierno no valen,ni aíslan ni evacuan el sudor.
No sé a cuál se refiere con las baratas.

Esto es como todo, en una compra es determinante en primerísimo lugar la economía de cada uno , después en tu caso me imagino que te compensa gastar en ropa de invierno de calidad pues veo que eres de la provivncia de Burgos y además también cuenta el nivel de amateurismo o la exigencia física de cada uno. Si yo aspiro a comprar una buena chaqueta, ya puedo aparcar en un rincón la bicicleta este invierno.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Esto es como todo, en una compra es determinante en primerísimo lugar la economía de cada uno , después en tu caso me imagino que te compensa gastar en ropa de invierno de calidad pues veo que eres de la provivncia de Burgos y además también cuenta el nivel de amateurismo o la exigencia física de cada uno. Si yo aspiro a comprar una buena chaqueta, ya puedo aparcar en un rincón la bicicleta este invierno.
Ojo que existen marcas que tienen muy buena relación calidad precio.
Decathlon es casi que insuperable en ese sentido, y con lo que te compras una chaqueta Castelli, te vistes de arriba a abajo por completo en el Deca.
También están Mytical de Sprinter, DTB creo que de Forumsport....
 

PeluzO1630

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
150
Ubicación
Las Cabezas de San Juan
Favorito
Montaña
Te hago dos capturas para que veas que es cierto lo que digo, la primera captura como puedes ver, el envío solo es desde China y el segundo modelo lo mandan también desde España. Es que tienes que clicar donde pone "color" antes de saber desde qué Pais lo envían y la disposición de la talla.

Ver el adjunto 33728

Ver el adjunto 33729
Mea culpa, tienes razón, las capturas que pones son meridianamentes claras, no tan claro mi pedido donde especifica por un lado “elastic interface” y por otro “classic cushion”, cuando me llegue probare la talla a ver si es correcta y procederé a devolverlo, tras ello lo pediré a china

saludos
 

Adjuntos

  • FCF56E1C-49C2-4671-B694-ADD9D6783B4D.png
    FCF56E1C-49C2-4671-B694-ADD9D6783B4D.png
    234,3 KB · Visitas: 3

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Esto es como todo, en una compra es determinante en primerísimo lugar la economía de cada uno , después en tu caso me imagino que te compensa gastar en ropa de invierno de calidad pues veo que eres de la provivncia de Burgos y además también cuenta el nivel de amateurismo o la exigencia física de cada uno. Si yo aspiro a comprar una buena chaqueta, ya puedo aparcar en un rincón la bicicleta este invierno.
A lo que me refería es que ( sin saber el precio final de la de Ali) para salir en verano no “importa tanto “ la equipación, pero en invierno compensa y mucho invertir en ropa de calidad para no pasar frío.
Como te he dicho no hace falta gastarse 200 euros en una chaqueta, hay opciones más que decentes ( por 70/80 euros ya encuentras chaquetas que cumplen)
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo he comprado el mismo culotte y a mi me va genial,en mi caso talla L ,mido 1,83 y peso 83 kg. Estoy esperando a que me llegue el largo y un maillot de marca Rion también. Chaqueta no me atreví. Bajo mi punto de vista Rion es de las mejores marchas de AliExpress por lo menos en culottes. ¿Los guantes que tal con el frío?

Te actualizo información sobre los guantes. Hoy por la mañana. con una buena rosada, los he llevado y las puntas de los pulgares han estado doliéndome de frío hasta que he llegado a casa, con que no, no son recomendables para frío de verdad. Yo no me los pondría para menos de 6º-8º. Además para manos grandes con dedos largos, es molesto llevarlos sobre todo al tener limitada la movilidad de los pulgares para realizar los cambios.

Si algún compañero lee esto y sabe de alguna tienda china donde poder comprar unos guantes para dedos largos, pues le estaría agradecido y si son mediánamente calentitos, mejor.
La chaqueta, sinceramente, la compraría en Decathlon que además te puedes probar la talla y el precio son 9€ mas...
Con los culottes sí que voy a repetir pero la chaqueta aun quedándome fenomenal, preferiré comprarla, cuando pueda, de una marca contrastada.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Te actualizo información sobre los guantes. Hoy por la mañana. con una buena rosada, los he llevado y las puntas de los pulgares han estado doliéndome de frío hasta que he llegado a casa, con que no, no son recomendables para frío de verdad. Yo no me los pondría para menos de 6º-8º. Además para manos grandes con dedos largos, es molesto llevarlos sobre todo al tener limitada la movilidad de los pulgares para realizar los cambios.

Si algún compañero lee esto y sabe de alguna tienda china donde poder comprar unos guantes para dedos largos, pues le estaría agradecido y si son mediánamente calentitos, mejor.

Con los culottes sí que voy a repetir pero la chaqueta aun quedándome fenomenal, preferiré comprarla, cuando pueda, de una marca contrastada.
He mirado por curiosidad los guantes y normal que hayas pasado frío, no llevan ningún tipo de aislamiento ni forro.
Es más yo los usaría en verano si los tuviera.
No te gastes el dinero en inventos chinos de guantes, puedes ir a decatlon y por 15/20 euros tienes guantes que cumplen.
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Te hago dos capturas para que veas que es cierto lo que digo, la primera captura como puedes ver, el envío solo es desde China y el segundo modelo lo mandan también desde España. Es que tienes que clicar donde pone "color" antes de saber desde qué Pais lo envían y la disposición de la talla.

Ver el adjunto 33728

Ver el adjunto 33729
Este Rion es el que compráis casi todos?
Me interesa....
Podéis pasar enlace...? Gracias
 

PeluzO1630

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
150
Ubicación
Las Cabezas de San Juan
Favorito
Montaña

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Este Rion es el que compráis casi todos?
Me interesa....
Podéis pasar enlace...? Gracias
Modelo creo que cada uno tenemos uno...mejor date una vuelta por la tienda


Los precios varian bastante y en algunas epocas sale mas a cuenta darse una vuelta por el Decathlon mismamente.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo me pillé estos en largo...

€ 32,62 25%OFF | RION-pantalones de Ciclismo térmicos para hombre, mallas para Ciclismo de montaña o carretera, 2020

Es el mítico que pedí a principios de octubre y llegó hace un par de semanas... Creo que tuve mala pata con el envío... Abriga menos que este otro pero la badana es mucho mejor la del Rion... Lo que son igual de cutres en ambos son las cremalleras que amagan con descarrilar... Veremos lo que duran y cuando tendré que empezar a llevar los calcetines por fuera para compensar jajajaja. Aquí el enlace del más abrigoso (es conjunto completo)... Cutre pero tiene buen pelaje interno y parece que para un poco más el frío...

€ 21,49 36%OFF | STRAVA-Conjunto de ciclismo para hombre, maillot de manga larga y peto, ropa para ciclista, uniforme de equipo profesional, para bicicleta de montaña, 2020
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
En ropa de alliexpress hay dos categorías.
Ropa sencilla de allí que el conjunto no pasa los 25€ y luego la gama rion/Santic que tiene mucha calidad.

A mí personalmente desde que probé rion, de momento llevo dos culote invierno/ verano.y dos maillote de verano.

Es cierto que la chaqueta o cortavientos nes de Decathlon la gama más alta (70e serie 900)
Si no recuerdo mal Decathlon tiene 3 gama. La serie 100 la 500 y la 900.
En culote solo probé la serie 100 y 500 y me quedo con la rion.

Ropa térmica o técnica tengo tanto de alliexpress como de Decathlon y los voy intercambiando. Frío 0 sudar dudas tanto con la de alliexpress como la de Decathlon como de una marca más cara.

En resumidas cuentas en la chaqueta gastarte un poco más.
Te actualizo información sobre los guantes. Hoy por la mañana. con una buena rosada, los he llevado y las puntas de los pulgares han estado doliéndome de frío hasta que he llegado a casa, con que no, no son recomendables para frío de verdad. Yo no me los pondría para menos de 6º-8º. Además para manos grandes con dedos largos, es molesto llevarlos sobre todo al tener limitada la movilidad de los pulgares para realizar los cambios.

Si algún compañero lee esto y sabe de alguna tienda china donde poder comprar unos guantes para dedos largos, pues le estaría agradecido y si son mediánamente calentitos, mejor.

Con los culottes sí que voy a repetir pero la chaqueta aun quedándome fenomenal, preferiré comprarla, cuando pueda, de una marca contrastada.
No te vale los de mammouth. 20€ y protegen del frio. Su propia marca.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Ojo que existen marcas que tienen muy buena relación calidad precio.
Decathlon es casi que insuperable en ese sentido, y con lo que te compras una chaqueta Castelli, te vistes de arriba a abajo por completo en el Deca.
También están Mytical de Sprinter, DTB creo que de Forumsport....
Decathlon está a años luz de DTB... mejor diseño y mayor calidad. He tendió unos guantes y un culotte de DTB y en un año estaban para tirar los dos. Tengo ropa del deca con 5 años que está mucho mejor!
La chaqueta Rock Rider XC, que vale unos 70 euros y en rebajas la llegan a dejar en 40, Es una compra maestra. Vale que no llega al nivel de una endura o Castelli de 200, pero es caliente y con las cremalleras de la sobaquera abiertas y sin mochila (importante) transpira bastante bien.
 
Arriba