• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garmin de segunda mano...cuál comprar??

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Me gustaría preguntar algo relacionado con lo ciclocomputadores, hay algún dispositivo a parte de los Garmin que tenga la opción de aviso en caso de accidente?

Gracias.
Si solo necesitas algo para caso de accidente Specialized tiene el Angi, un pequeño dispositivo que se acopla (con adhesivo) al casco y que se enlaza al móvil mediante su propia app y que además de grabar la ruta y darte datos de velocidad, altitud, tiempo, etc, en caso de accidente manda un mensaje a los contactos que hayas establecido y un mail con tu ubicación.

Lo puedes encontrar por menos de 50 euros.


Se integra con algunos modelos de casco de Specialized pero si tienes otro modelo o otra marca también lo puedes usar. Yo lo he llevado en un casco Giro y ahora en un Bell, como he dicho se fija con un adhesivo que ya lleva el dispositivo.

Saludos.,
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo comparto la ubicación durante 8h (creo que es el máximo), y va bien, no gasta mucha batería. Aparte de que suelo decir por donde voy a ir, para que me aprueben el "visado de salida" 🤣
Yo también lo hacía pero el problema es que la mayoria de veces si tus rutas son, por ejemplo, de 2 horas, hasta pasado ese tiempo quien sea no empezará a preocuparse y no mirará donde estás o si te mueves, y si resulta que a la media hora de salir te has despeñado ya llevarás hora y media tirado.

Con un dispositivo tipo Angi de Specialized o con el Garmin, se manda un aviso en caso de accidente con lo que, si lo tienes, quien sea se va a enterar más rápido y casi a tiempo real.

El aviso de accidentes del Garmin, en mi caso, se me dispara si por ejemplo después de bajar un escalón freno y me paro, supongo que interpreta que al bajar el escalón te has caido (porque te has parado). Se dispara la alarma y si no la paras, envia el mensaje,

Saludos.
 
Última edición:

Francisco Ruiz

Miembro
Mensajes
81
Puntos de reacción
81
Ubicación
28770, Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo 2021
¡Gracias por tu respuesta, Francisco!

Como ya le he dado unas cuantas vueltas más, ya he concluido que lo mío será un Explore. Ahora lo que dudo es si el antiguo o el 2.

El 2 tiene algo más de batería (16 en vez de 12 h, que para mí no es crítico), altímetro barométrico (con la aproximación del antiguo me vale), ClimbPro (no lo he usado y no sé si me será útil) y recálculo de rutas (esto sí lo veo útil).

¿Vale la pena por lo anterior pasar de 170 a 270 €? Esa es la cuestión...

Saludos a todos.
Pues como dice otro compañero las 12horas del Explore 1 se quedan en 6 o 7 a poco que lo conectes a un par de dispositivos y le subas un poco el brillo, mientras que la batería del Explore 2 es inagotable, no sé cuánto puede aguartar pero me creo que sean las 24horas que leí en alguna publicidad. A mi el Climpro me parece muy útil (no recuerdo si el Explore 1 lo tenía)
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
OruxMaps tiene una función para enviar mensajes automáticos en este caso. También, el mismo desarrollador tiene una aplicación llamada OruxSos, que permite enviar SMS en caso de emergencia:

Si tienes Apple Watch, también tienen esta función, aunque creo que llama a emergencias (no tengo Apple, lo siento).

Sobre otros dispositivos, la verdad es que ni idea, aunque supongo que también debe haber alguno que lo tenga.

De todas formas, aunque tengo el Garmin configurado para que envíe mensaje en caso de accidente, siempre que salgo comparto la ubicación en tiempo real de WhatsApp con mi mujer, para que sepa por donde estoy.
Si tienes Garmin también puedes compartir la ubicación en tiempo real con un contacto. Yo lo tengo configurado (en un forerunner 240) para que se haga automáticamente tan pronto inicio una actividad, así no se me olvida.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Si tienes Garmin también puedes compartir la ubicación en tiempo real con un contacto. Yo lo tengo configurado (en un forerunner 240) para que se haga automáticamente tan pronto inicio una actividad, así no se me olvida.

Sí, el Live Track, también lo tengo configurado. Y está muy chulo, ya que puedes ver hasta las estadísticas en tiempo real (velocidad, pulsaciones, etc).

Pero mi mujer quiere que se lo pase por WhatsApp, así que hay que hacerlo también 🤣
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Sí, el Live Track, también lo tengo configurado. Y está muy chulo, ya que puedes ver hasta las estadísticas en tiempo real (velocidad, pulsaciones, etc).

Pero mi mujer quiere que se lo pase por WhatsApp, así que hay que hacerlo también 🤣

Si es por ley… nada que discutir en tal caso!

😝
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Yo tengo un Garmin 820 que no es que vaya muy fino, aunque sus prestaciones generales me sobran. Pero tiene un problema que se ha hecho grave para mi: la presbicia no me permite leer los mensajes que salen. Por eso quiero comprar uno con la pantalla más grande posible, ya que me imagino que el tamaño de letra de los mensajes aumentará proporcionalmente. ¿Es así?
La solución sería la pantalla de 3,5" de un 1030+, claro, pero no quiero gastar ese pastón. Así que supongo que con 3" de pantalla notaré gran mejora. Un Explore 2 nuevo es una opción, y otra un 1000 de segunda mano. ¿Qué opináis?
Otra opción es comprarte unas progresivas como las que tengo en la foto...bastante baratas en óptica universitaria. Así no tendras problema de pantalla ;-)

El Explore 1 lo encuentras por 150€ nuevo.
Las 12h en realidad son unas 6/7h sin retroiluminacion ( si hay sol se ve sin problemas sin retroiluminacion )
Con esto quiero decir que si haces salidas de 2 o 3h tendrás que cargarlo en cada salida no va a a ser que en la segunda no tengas batería.
Diría que el recalculo de rutas también lo tiene el 1. Ahora mismo no recuerdo...

Dicho esto si te da igual el tema bateria , el altimetro y el climbpro... pues 100 euros que tienes para la funda , banda de pecho , medidor de cadencia, y hasta un powerbank para cargar el explore en las paradas de las salidas largas.
Exacto, mis salidas son de 2 / 3 horas y es lo que aguanta con retroiluminación a tope. Se puede bajar también y tener mas autonomía. A parte super feliz con mi edge explore, puedes poner de 5 a 10 infos en la pantalla, ( lo configuras tu)
 

julioh

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
9
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Yo tengo la misma duda.
Estoy pensando en comprarme un GSP y veo que el Garmin explore está por unos 160 € y el nuevo (versión 2) a más de 100 € más.
¿Merece la pena pasar al nuevo?
Yo lo quiero para seguir rutas y nada de añadirles sensores externos, como mucho un pulsómetro.
Hasta ahora tenía un móvil antiguo con orusmaps, pero en verano se calienta que da gusto en cuanto le da el sol y si lo meto en una funda es engorroso el manejo y hay que pararse para manejarlo. Por eso había pensado en un GPS, pero subirme a 300 € me parece una pasada, no quiero gastar tanto, no se si merece la pena.

Un saludo
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Más dudas....
¿ garmin 530 o 830? ¿ Merece la pena gastarse más en el 830? Simplemente es para seguir rutas. Pero si que necesito que sea claro, que no me cree muchas dudas seguir la ruta. ¿ el 530 suena si te equivocas en la ruta? ¿ y la pantalla es suficiente?
 

Rvilla

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
73
Ubicación
Islas Baleares
Favorito
Montaña
Más dudas....
¿ garmin 530 o 830? ¿ Merece la pena gastarse más en el 830? Simplemente es para seguir rutas. Pero si que necesito que sea claro, que no me cree muchas dudas seguir la ruta. ¿ el 530 suena si te equivocas en la ruta? ¿ y la pantalla es suficiente?
Yo tengo el 530 y si suena cuando te equivocas de ruta planificada.
Normalmente no toco el Garmin durante las rutas así que la verdad es que no echo de menos una pantalla táctil.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Listo. Pillé el 830. ¿ de donde descargáis las rutas?
Wikiloc principalmente.
Komoot puedes editar rutas y cargar y también tiene rutas de gente.
Trail forks.
Incluso puede descargar de Strava.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Wikiloc principalmente.
Komoot puedes editar rutas y cargar y también tiene rutas de gente.
Trail forks.
Incluso puede descargar de Strava.
Soy muy negao con estas cosas.... por ahora instalé la aplicación de garmin en el móvil. Acabo de ver otro hilo: mapas de pago. Menudo lio!!! Seguiré por ese hilo a ver si me voy aclarando algo....
 
Arriba