• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garmin de segunda mano...cuál comprar??

SERGIETE1974

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
76
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Crave Expert 29
Hola...a ver si me podéis echar una mano...me gustaría comprarme un garmin de segunda mano...me gustaría que se le pudieran cargar mapas, que marque la altura y el desnivel , además del acumulado, el del momento....y poquito más...
Qué me recomendáis?...cuál es el modelo más barato que debería buscar?
Gracias
 

Meireles

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
101
Ubicación
Redondela
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5 // Kastle Formula Corsa
Yo tengo el explore porque primaba mapas sobre sensores y stats. Échale un ojo y wallapopea fuerte.
 

SERGIETE1974

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
76
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Crave Expert 29
Gracias...deciros que tengo el garmin forerunner 230 de cuándo salía a trotar?.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.454
Puntos de reacción
4.037
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
El 530 se suele encontrar cerca de los 170-190€ en ofertas puntuales, nuevo. Tiene todo lo que pones y más. Al ser un modelo relativamente reciente, poca posibilidad de encontrarlo de segunda pata, salvo gente que se pasa a los topes de gama.

El Explore que te recomienda el compañero es genial también (yo lo tuve) por la pantalla enorme y lo bien que funciona el táctil. Al llevarlo todo el día encendido con los mapas, es verdad que la batería se resiente un poco, pero en general el resultado es muy bueno. El problema es que está descatalogado así que nuevo nada.

Si no te importa no ver el mapa, sino que puedes ir con un guiado, el 130 es el más barato y se llega a ver por debajo de 120€:
1683012325848.png
 

Meireles

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
101
Ubicación
Redondela
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5 // Kastle Formula Corsa
El 530 se suele encontrar cerca de los 170-190€ en ofertas puntuales, nuevo. Tiene todo lo que pones y más. Al ser un modelo relativamente reciente, poca posibilidad de encontrarlo de segunda pata, salvo gente que se pasa a los topes de gama.

El Explore que te recomienda el compañero es genial también (yo lo tuve) por la pantalla enorme y lo bien que funciona el táctil. Al llevarlo todo el día encendido con los mapas, es verdad que la batería se resiente un poco, pero en general el resultado es muy bueno. El problema es que está descatalogado así que nuevo nada.

Si no te importa no ver el mapa, sino que puedes ir con un guiado, el 130 es el más barato y se llega a ver por debajo de 120€:
Ver el adjunto 73005
A raiz de esto, comentarte que tienes la posibilidad del Explore 2, que parece ser quemejora en el tema bateria así como incorporando mayor precision con la altimetria, pendientes etc. Pero yo no lo he catado.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.454
Puntos de reacción
4.037
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
A raiz de esto, comentarte que tienes la posibilidad del Explore 2, que parece ser quemejora en el tema bateria así como incorporando mayor precision con la altimetria, pendientes etc. Pero yo no lo he catado.
Si, es también una muy buena opción, pero pegaron un salto de precio brutal. La gracia del Explore original es que tenía un precio muy contenido a cambio de quitar la altimetría (no trae barómetro) y la posibilidad de programar entrenos y ponerle un sensor de potencia.
 

virusbcn

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
17
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
El que te puedas permitir comprar o lo que quieras gastarte
Yo por ejemplo teniendo un 810 me he comprado un 520 plus de segunda mano por unos 90€ y es el que más utilizo ahora
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
127
Puntos de reacción
125
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
El que te puedas permitir comprar o lo que quieras gastarte
Yo por ejemplo teniendo un 810 me he comprado un 520 plus de segunda mano por unos 90€ y es el que más utilizo ahora
Yo igual, compré un 810 y muy contento... En Wallapop por 110e, envío incluído, con banda pectoral Garmin(y sensor de frecuencia cardiaca, claro) y genial.
 

virusbcn

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
17
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Yo igual, compré un 810 y muy contento... En Wallapop por 110e, envío incluído, con banda pectoral Garmin(y sensor de frecuencia cardiaca, claro) y genial.
No, yo tengo un 500 y un 810, y me he comprado un 520 plus de segunda mano (teóricamente para el crío) y ahora es el que más utilizo porque aparte de la pantalla táctil es una mezcla de los dos porque también tiene mapas, a partir de este ya hay mapas normales, 520+, 530/540, etc... tienen mapas normales y los 800/810/etc.. todos llevan, aparte de la táctil
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.567
Yo estoy en la misma situacion, buscando un gps que sustituya al 500 en una segunda residencia, y estoy mirando 1000 (que es el que tengo hace años) y el 1030. Tambien estaba planteandome un 820…
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
En enero pille un 520 en wallapop por 70 euros, y creo que cumple con lo que pides, échale un vistacillo, se encuentran cosillas.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Yo tengo el 520 plus. Te lo recomiendo porque cumple con creces su función .
Las únicas pegas, pantalla un poco pequeña y botones algo toscos que además tarda un poco en reaccionar cuando pulsas
 

El Legi

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Ubicación
Leganés
Favorito
Montaña
Hola...a ver si me podéis echar una mano...me gustaría comprarme un garmin de segunda mano...me gustaría que se le pudieran cargar mapas, que marque la altura y el desnivel , además del acumulado, el del momento....y poquito más...
Qué me recomendáis?...cuál es el modelo más barato que debería buscar?
Graci

En Amazon tienes el Edge Explore por 164€
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Bueno, y si no quieres gastar (por ejemplo, para ahorrar y pillarte algo mejor) y tienes smartphone, siempre puedes tirar de OruxMaps (creo que sólo está para Android).

Antes de tener el Garmin 530, tiraba de esta app, y la verdad es que tiene todo lo que buscas: mapas (por defecto son online, pero se pueden descargar offline de forma fácil para no tirar de datos), sensores (ant+ o Bluetooth, lo que soporte tu móvil), cargar rutas (desde la web de Wikiloc te las puedes bajar, en formato gpx), más todos los sensores que tenga el móvil (por ejemplo, altímetro barométrico si tu móvil lo tiene). Lo único que te haría falta sería un smartphone, más un soporte para manillar.

En el foro había un hilo sobre esta app:
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
395
Puntos de reacción
338
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La marquitis y eso. Luego te preguntan por la casa de campo o por el carril bici y cuando les dices que el tuyo no tiene mapas comienza el show de explicación de porque los Garmin y los mapas. Para acabar con un, entonces tú irás mucho por la sierra para usar las rutas?. No, no voy nunca pero si alguna vez tengo que ir ya lo tengo :)
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La marquitis y eso. Luego te preguntan por la casa de campo o por el carril bici y cuando les dices que el tuyo no tiene mapas comienza el show de explicación de porque los Garmin y los mapas. Para acabar con un, entonces tú irás mucho por la sierra para usar las rutas?. No, no voy nunca pero si alguna vez tengo que ir ya lo tengo :)
Entiendo que es por que el resto de ciclocomputadores con GPS y cartografía como pueden ser Wahoo, Bryton se ven menos por aqui.. el que mas se usa es garmin y por lo tanto es el que más se recomienda.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.454
Puntos de reacción
4.037
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La marquitis y eso. Luego te preguntan por la casa de campo o por el carril bici y cuando les dices que el tuyo no tiene mapas comienza el show de explicación de porque los Garmin y los mapas. Para acabar con un, entonces tú irás mucho por la sierra para usar las rutas?. No, no voy nunca pero si alguna vez tengo que ir ya lo tengo :)
Wahoo, si no recuerdo mal, es bastante caro. Igual que los Hammerhead. Garmin tiene opciones mucho más económicas en función de las necesidades que tengas.
Bryton, si usas la app, te darás cuenta de que es una basura (yo tuve un bryton "gama media" y era inusable). Hasta hace 2 días tenías que subir a Strava las rutas manualmente. La app de Garmin está super integrada y funciona realmente bien tanto en iOS como en Android, además puedes acceder desde el ordenador (web).
Garmin es la marca más popular en dispositivos GPS (ciclocomputadores, relojes, GPS, etc) por nada. Tienen una oferta enorme, adaptada a todos los subsectores (golf, natación, runners, hikers, submarinistas, etc) o opciones generalistas para el gran público (vivomove, vivosmart, venu). Para el que lo quiere todo (Epix, MARQ) o para el que quiere lo más básico (vivomove). Y no creo que sea solamente por "tener un garmin" (como sí que lo es tener un iPhone, un apple watch o una FACTOR OSTRO VAM de 12000€ para ir por el carril bici)
 
Arriba