• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garmin de segunda mano...cuál comprar??

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Entiendo que es por que el resto de ciclocomputadores con GPS y cartografía como pueden ser Wahoo, Bryton se ven menos por aqui.. el que mas se usa es garmin y por lo tanto es el que más se recomienda.
Pues eso, la marquitis. Las recomendaciones deberían ser en función a las necesidades. Luego te encuentras a la gente en Madrid llevando garmins de 500 pavos para ir a la casa de campo o al pardo porque dicen que son los mejores. Para lo que hacen no necesitan ni mapas siquiera. Y luego ya los que si necesitan mapas para ir a la sierra pues depende también de las necesidades, si son para seguir una ruta, crear una ruta, si se necesita redireccionamiento para volver a la ruta si se quiere explorar, etc.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues eso, la marquitis. Las recomendaciones deberían ser en función a las necesidades. Luego te encuentras a la gente en Madrid llevando garmins de 500 pavos para ir a la casa de campo o al pardo porque dicen que son los mejores. Para lo que hacen no necesitan ni mapas siquiera. Y luego ya los que si necesitan mapas para ir a la sierra pues depende también de las necesidades, si son para seguir una ruta, crear una ruta, si se necesita redireccionamiento para volver a la ruta si se quiere explorar, etc.
¿Marquitis?, pero si un bryton o un wahoo cuestan parecido (incluso mas) a parecidas funcionalidades.. XD.
Claro esta que aqui el servicio postventa de garmin es mejor que el de bryton y wahoo.
 
Última edición:

Meireles

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
101
Ubicación
Redondela
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5 // Kastle Formula Corsa
Pues eso, la marquitis. Las recomendaciones deberían ser en función a las necesidades. Luego te encuentras a la gente en Madrid llevando garmins de 500 pavos para ir a la casa de campo o al pardo porque dicen que son los mejores. Para lo que hacen no necesitan ni mapas siquiera. Y luego ya los que si necesitan mapas para ir a la sierra pues depende también de las necesidades, si son para seguir una ruta, crear una ruta, si se necesita redireccionamiento para volver a la ruta si se quiere explorar, etc.
Pero si él ha dicho en el primer mensaje que necesita mapas.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pero si él ha dicho en el primer mensaje que necesita mapas.
Por eso lo he dicho, decir que se necesitan mapas es muy generalista. Lo que se debería tener mas en cuenta es que funcionalidades se necesitan con los mapas. Si solo lo quieres para ciudad o para copiar una ruta de strava o necesitas redireccionamiento y explorar y crear rutas nuevas en la sierra donde no haya cobertura movil, etc.

El user dijo "me gustaría que se le pudieran cargar mapas, que marque la altura y el desnivel , además del acumulado, el del momento....y poquito más...". Por lo que se podría deducir que se refiere a algo bastante básico, pero dependiendo de que funcionalidades quiera de los mapas estaríamos hablando de un dispositivo de 60€ o de uno de 800€.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Por eso lo he dicho, decir que se necesitan mapas es muy generalista. Lo que se debería tener mas en cuenta es que funcionalidades se necesitan con los mapas. Si solo lo quieres para ciudad o para copiar una ruta de strava o necesitas redireccionamiento y explorar y crear rutas nuevas en la sierra donde no haya cobertura movil, etc.

El user dijo "me gustaría que se le pudieran cargar mapas, que marque la altura y el desnivel , además del acumulado, el del momento....y poquito más...". Por lo que se podría deducir que se refiere a algo bastante básico, pero dependiendo de que funcionalidades quiera de los mapas estaríamos hablando de un dispositivo de 60€ o de uno de 800€.

En el primer mensaje ha pedido recomendaciones de dispositivos Garmin con mapas, y que sea lo más barato posible. Pues eso es lo que se le ha dado.

A ver si ahora hay que hacer un cuestionario de toma de datos para cada pregunta que se plantee 🤣

Ahora ya en serio, y dejando la ironía de lado. Si sabes de algún dispositivo con mapas, rutas, altura y desnivel que sea más barato y "bueno" que un Garmin (que hay de muchos precios), por favor compártelo con el resto del foro, que siempre va bien saber alternativas y cacharros nuevos. Y si lo tienes / has probado, comparte tus sensaciones de primera mano.

Yo como alternativa "barata" y eficiente ya he propuesto antes usar OruxMaps (no se si es compatible con iPhone, yo lo he usado en Android durante mucho tiempo). Lo tienes gratis como archivo apk en la web del autor (Descargas), o bien pagando 4€ y poco en Google Play como donativo para el desarrollador (oruxmaps - Android Apps on Google Play). Aquí ya depende del tipo de móvil que tengas, y sobretodo de los sensores que este tenga (por ejemplo, la precisión de altura cambia mucho si tu móvil tiene sensor barométrico o no). Y le puedes meter mapas offline bastante detallados, para no depender de conexión de datos en medio del monte (y gratis también). Y también he visto que tiene una app complementaria si tienes smartwatch con Android Wear.

Nos guste o no, Garmin hoy en día es el estándar en ciclismo. Cierto que hay otras marcas, que pueden ser más o menos malas, pero el estándar hoy en día es Garmin. Es fiable, robusto, y es compatible con todo un ecosistema de otros "cacharros" que permiten ampliar poco a poco funcionalidades.

Por ejemplo, yo al final me compré un Edge 530, y se sincroniza de maravilla con el móvil, me carga las rutas, me permite buscar ruta para volver a casa en medio del monte, etc. Muchos días no uso los mapas, ya que voy por rutas conocidas, pero otras veces salgo en plan aventura, y le cargo alguna ruta desde Wikiloc.

Y en su día lo amplié con una luz trasera con radar Garmin Varia RTL515, que para los "cagaos" de la carretera como yo nos va de perlas para saber si viene un coche por detrás y la distancia a la que está, para irte preparando para cuando te pase (hay algunas rutas que tienen algún tramo de carretera, y no me gusta nada, con lo que me da cierta sensación de seguridad).
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Me gustaría preguntar algo relacionado con lo ciclocomputadores, hay algún dispositivo a parte de los Garmin que tenga la opción de aviso en caso de accidente?

Gracias.

OruxMaps tiene una función para enviar mensajes automáticos en este caso. También, el mismo desarrollador tiene una aplicación llamada OruxSos, que permite enviar SMS en caso de emergencia:

Si tienes Apple Watch, también tienen esta función, aunque creo que llama a emergencias (no tengo Apple, lo siento).

Sobre otros dispositivos, la verdad es que ni idea, aunque supongo que también debe haber alguno que lo tenga.

De todas formas, aunque tengo el Garmin configurado para que envíe mensaje en caso de accidente, siempre que salgo comparto la ubicación en tiempo real de WhatsApp con mi mujer, para que sepa por donde estoy.
 

Rvilla

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
73
Ubicación
Islas Baleares
Favorito
Montaña
OruxMaps tiene una función para enviar mensajes automáticos en este caso. También, el mismo desarrollador tiene una aplicación llamada OruxSos, que permite enviar SMS en caso de emergencia:

Si tienes Apple Watch, también tienen esta función, aunque creo que llama a emergencias (no tengo Apple, lo siento).

Sobre otros dispositivos, la verdad es que ni idea, aunque supongo que también debe haber alguno que lo tenga.

De todas formas, aunque tengo el Garmin configurado para que envíe mensaje en caso de accidente, siempre que salgo comparto la ubicación en tiempo real de WhatsApp con mi mujer, para que sepa por donde estoy.
Gracias por tu respuesta, no no tengo Apple mi idea era por comprar un ciclocomputador con esa opción pero lo del tiempo real de WhatsApp me parece una gran idea que no see había ocurrido.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Gracias por tu respuesta, no no tengo Apple mi idea era por comprar un ciclocomputador con esa opción pero lo del tiempo real de WhatsApp me parece una gran idea que no see había ocurrido.

Yo comparto la ubicación durante 8h (creo que es el máximo), y va bien, no gasta mucha batería. Aparte de que suelo decir por donde voy a ir, para que me aprueben el "visado de salida" 🤣
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias por tu respuesta, no no tengo Apple mi idea era por comprar un ciclocomputador con esa opción pero lo del tiempo real de WhatsApp me parece una gran idea que no see había ocurrido.
Ya hasta que llega, que llegara el "pero como que tardas una hora en volver si estas a 10 minutos?" 😂
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.035
Ubicación
Calle 30 - CdC
Gracias por tu respuesta, no no tengo Apple mi idea era por comprar un ciclocomputador con esa opción pero lo del tiempo real de WhatsApp me parece una gran idea que no see había ocurrido.
Como alternativa esto mismo puedes hacerlo con Google maps

 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Ya hasta que llega, que llegara el "pero como que tardas una hora en volver si estas a 10 minutos?" 😂

No, pero en alguna salida que acabé "tocado", decirte "he visto que te movías poco a poco, ibas muy lento" 🤣
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo uso el edge 520 plus y encantado con él, seguramente en wallapop lo consigas por menos de 100€.

Gracias a él he podido hacer muchas rutas nuevas ya que siempre voy solo y no conocía caminos ni rutas por mi zona. También puedes ir a la aventura y "perderte" por ahí, pero cuando vas solo a veces no hace mucha gracia no saber donde vas a acabar...

Tiene todos los datos que puedas necesitar y algo muy importante para mi, que como digo siempre voy solo: en caso de accidente envía un mensaje de alerta con tu ubicación exacta a los contactos que hayas configurado.
 

raist1

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Me gustaría preguntar algo relacionado con lo ciclocomputadores, hay algún dispositivo a parte de los Garmin que tenga la opción de aviso en caso de accidente?

Gracias.

Este también tiene aviso de caídas

 

SERGIETE1974

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
76
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Crave Expert 29
Gracias a todos por vuestras respuestas...a ver si puedo contestar lo más preciso posible...
Lo que quiero es ampliar un poco el horizonte de las salidas...coger el coche y la bici e irme a 50 kilómetros de mis rutas habituales ...descargarme una ruta de wikiloc y hacerla....por eso lo de los mapas...
El Oruxmaps(mapas off line, en el móvil...)...ya lo he probado, y uno conforme se hace mayor se hace cómodo....creo que más rápido y sencillo pasarlo al GPS, enchufar y listo..
Lo de la marquitis...en este caso no...a lo mejor las camisas de Lacoste, pues sí, pero en este caso el motivo es porque (cómo alguien ha dicho por ahí) son los que más oferta tienen, variedad, modelos, segunda mano....)...porque tengo el garmin forerunner 230, la aplicación, etc...mucha información en foros...etc...
Pues eso...muchísimas gracias y ya os iré contando
 

Arturo

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo estoy en la misma situacion, buscando un gps que sustituya al 500 en una segunda residencia, y estoy mirando 1000 (que es el que tengo hace años) y el 1030. Tambien estaba planteandome un 820…

Yo tengo un Garmin 820 que no es que vaya muy fino, aunque sus prestaciones generales me sobran. Pero tiene un problema que se ha hecho grave para mi: la presbicia no me permite leer los mensajes que salen. Por eso quiero comprar uno con la pantalla más grande posible, ya que me imagino que el tamaño de letra de los mensajes aumentará proporcionalmente. ¿Es así?
La solución sería la pantalla de 3,5" de un 1030+, claro, pero no quiero gastar ese pastón. Así que supongo que con 3" de pantalla notaré gran mejora. Un Explore 2 nuevo es una opción, y otra un 1000 de segunda mano. ¿Qué opináis?
 

Francisco Ruiz

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
82
Ubicación
28770, Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo 2021
Yo tengo un Garmin 820 que no es que vaya muy fino, aunque sus prestaciones generales me sobran. Pero tiene un problema que se ha hecho grave para mi: la presbicia no me permite leer los mensajes que salen. Por eso quiero comprar uno con la pantalla más grande posible, ya que me imagino que el tamaño de letra de los mensajes aumentará proporcionalmente. ¿Es así?
La solución sería la pantalla de 3,5" de un 1030+, claro, pero no quiero gastar ese pastón. Así que supongo que con 3" de pantalla notaré gran mejora. Un Explore 2 nuevo es una opción, y otra un 1000 de segunda mano. ¿Qué opináis?
El Edge 1000 y el Explore 2 creo que son para cosas distintas. El Edge 1000 tiene más cosas orientadas al entrenamiento (puedes meterle series, p.e.) yo lo vendí principalmente porque practico MTB no había forma de que me hiciera una ruta on-the-fly sin meterme por una carretera y porque la batería duraba poco.

Ahora tengo el Explore 2 y para que lo que hago me va mucho mejor. Sobre todo porque la batería puede durar más de 20 horas. Aunque tiene poco/nada de las cosas orientadas a entrenamiento. Tiene un precio "bastante" contenido para lo que suelen valer estos cacharros.
 

Arturo

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
El Edge 1000 y el Explore 2 creo que son para cosas distintas. El Edge 1000 tiene más cosas orientadas al entrenamiento (puedes meterle series, p.e.) yo lo vendí principalmente porque practico MTB no había forma de que me hiciera una ruta on-the-fly sin meterme por una carretera y porque la batería duraba poco.

Ahora tengo el Explore 2 y para que lo que hago me va mucho mejor. Sobre todo porque la batería puede durar más de 20 horas. Aunque tiene poco/nada de las cosas orientadas a entrenamiento. Tiene un precio "bastante" contenido para lo que suelen valer estos cacharros.

¡Gracias por tu respuesta, Francisco!

Como ya le he dado unas cuantas vueltas más, ya he concluido que lo mío será un Explore. Ahora lo que dudo es si el antiguo o el 2.

El 2 tiene algo más de batería (16 en vez de 12 h, que para mí no es crítico), altímetro barométrico (con la aproximación del antiguo me vale), ClimbPro (no lo he usado y no sé si me será útil) y recálculo de rutas (esto sí lo veo útil).

¿Vale la pena por lo anterior pasar de 170 a 270 €? Esa es la cuestión...

Saludos a todos.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.035
Ubicación
Calle 30 - CdC
¡Gracias por tu respuesta, Francisco!

Como ya le he dado unas cuantas vueltas más, ya he concluido que lo mío será un Explore. Ahora lo que dudo es si el antiguo o el 2.

El 2 tiene algo más de batería (16 en vez de 12 h, que para mí no es crítico), altímetro barométrico (con la aproximación del antiguo me vale), ClimbPro (no lo he usado y no sé si me será útil) y recálculo de rutas (esto sí lo veo útil).

¿Vale la pena por lo anterior pasar de 170 a 270 €? Esa es la cuestión...

Saludos a todos.
El Explore 1 lo encuentras por 150€ nuevo.
Las 12h en realidad son unas 6/7h sin retroiluminacion ( si hay sol se ve sin problemas sin retroiluminacion )
Con esto quiero decir que si haces salidas de 2 o 3h tendrás que cargarlo en cada salida no va a a ser que en la segunda no tengas batería.
Diría que el recalculo de rutas también lo tiene el 1. Ahora mismo no recuerdo...

Dicho esto si te da igual el tema bateria , el altimetro y el climbpro... pues 100 euros que tienes para la funda , banda de pecho , medidor de cadencia, y hasta un powerbank para cargar el explore en las paradas de las salidas largas.
 
Arriba