Gafas Siroko

israpa77

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
28
Ubicación
Madrid
Estoy mirando para comprarme unas gafas con lentes intercambiables y he visto la marca siroko que tiene modelo bonitos y a un precio razonable sin tener que ir a la marca okley o de ese estilo. ¿que opinais? la idea es coger gafa de sol y luego lente fotocromatica. Gracias por los comentarios
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Estoy mirando para comprarme unas gafas con lentes intercambiables y he visto la marca siroko que tiene modelo bonitos y a un precio razonable sin tener que ir a la marca okley o de ese estilo. ¿que opinais? la idea es coger gafa de sol y luego lente fotocromatica. Gracias por los comentarios
Si buscas por el foro hay diversas opiniones al respecto.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.407
Puntos de reacción
7.102
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Me quedo con Oakley del tirón, por la calidad de la lente, la montura...
Mi padre el otro día rompió unas siroko con poco uso nada más ponérselas..
3 años con las Oakley, y hasta con el cristal rayado por una caída y les quedan unos cuantos años de vida.
Lo malo que hay que pagarlas
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me quedo con Oakley del tirón, por la calidad de la lente, la montura...
Mi padre el otro día rompió unas siroko con poco uso nada más ponérselas..
3 años con las Oakley, y hasta con el cristal rayado por una caída y les quedan unos cuantos años de vida.
Lo malo que hay que pagarlas
Estoy mirando para comprarme unas gafas con lentes intercambiables y he visto la marca siroko que tiene modelo bonitos y a un precio razonable sin tener que ir a la marca okley o de ese estilo. ¿que opinais? la idea es coger gafa de sol y luego lente fotocromatica. Gracias por los comentarios
Joder... yo por las siroko he pagado 25€, son una mierda si, pero ahí siguen, ya se empieza a desgastar el tinte de la lente, tienen 3 años, si se me caen me da igual (por el precio), pero cuestan 5-6 veces menos que las Oakley...

Yo, no las compararía... es como comparar una hamburguesa del mcdonalds con una hamburguesa casera de chuleta de vaca vieja 😂 . Ambas te quitan el hambre, pero la calidad del mcdonalds...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.407
Puntos de reacción
7.102
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Que se empiece a descarillar una lente no dice mucho de la calidad de algo...
Antes me compro unas Spiuk que están bastante mejor hechas y encima suelen venir con lentes de recambio.
Incluso algunas del chino tienen hasta buena pinta, compré unas por aprovechar una lente transparente y las lentes eran bastante decentes.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.558
Puntos de reacción
2.572
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Estoy mirando para comprarme unas gafas con lentes intercambiables y he visto la marca siroko que tiene modelo bonitos y a un precio razonable sin tener que ir a la marca okley o de ese estilo. ¿que opinais? la idea es coger gafa de sol y luego lente fotocromatica. Gracias por los comentarios
Mi consejo es que no te gastes el dinero en esas gafas.
Vete a marcas contrastadas, me lo agradecerás.
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Hace unos días me compre unas gafas rudy fotocromaticos,
me parecen de lo mejor que e tenido ,tengas unas okley y rotshot pero la rudi una belleza .
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo tengo las siroko, unos 6 meses diria, es verdad que las trato bien, caidas las minimas necesarias.
por ahora no aprecio nada raro en los cristales, como el primer dia.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas yo llevo desde hace unos años con unas eassun Monster foto cromáticas y encantado con ellas los cristales les puedes cambiar
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo tuve unas siroko, a la segunda puesta después de lavarlas empezaron a perder el polarizado al limpiarlas simplemente con agua, así que mi opinión es que nos gastes dinero en esa marca
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Para pillar las siroko antes pillo unas de AliExpress que total son lo mismo. Un amigo las pilló y las tuvo que devolver porque le mareaban (yo las probé y no me pasaba pero a el y a otra amiga sí).

Yo ahora tengo unas Oakley, pero antes llevaba unas de AliExpress tan ricamente. 20€ con 5 cristales para todo tipo de inclemencias meteorológicas. Se me rompieron a los 2 años, pero lo veo incluso mejor que las Siroko.
 

Toneleteman

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Yo tengo unas siroko, y diseño muy bien, calidad bien, precio bien. Si se rallan, se rompen, pues no es un drama, pides un recambio y te lo mandan rápido, que tiene un precio razonable.
Tambien tengo unas ZeroRH y bien tambien de calidad, mejor que las siroko.
Rudy Project no puedo hablar, pero diseño parecen muy bien, y de calidad ni idea.
Oakley? Las mejores, pero hay que pagarlas.
SI no importa irte a 150€ compra unas Oakley por supuesto. Si quieres algo razonable de precio para salidas ocasionales, Siroko da el pego y hace la función perfectamente.
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
joder que nivel...

Pues yo tengo para correr unas fotocromáticas del Decathlon (similares a las k3s de siroko) desde hace 5 años y están como el primer día y mira que se han caido veces y son muy ligeras. Lo único que no tienen lente intercambiable (aunque si las puedo quitar para limpiarlas), pero no se ha desgastado la lente y el cambio de tonalidad es practicamente inmediato. 23€ creo me costaron.

Y para la bici, me compré unas rockbross por AliExpress, también fotocromáticas y la verdad es que muy bien, lo único que no son tan rápidas en nublar la lente como las de correr, pero ni dolor de cabeza ni nada.
De plantearme cambiarlas sería sólo porque son un pelin pequeñas, nada más.

Por cierto, no entiendo lo de Siroko.
Tienen sus gafas en Decathlon 10€ más baratas que en su propia web: Gafas de sol ciclismo K3s London - Gris - Azul
 

Dino-Rhino

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
12
Ubicación
28904, Getafe
Favorito
Montaña
Esto de aconsejar porque se ha tenido x experiencia no es correcto, porque igual que hay gente que dice que le han salido mal, yo puedo decir que estoy contento con las Siroko, y no me invalida. ¿Quieres Oakley o marca reconocida?, págalas, pero no son perfectas, tanto que hay algún vídeo por internet comparando las Oakley y alguna marca reconocida con las Siroko y otras baratas, y precisamente las que salen peor paradas en general son las Oakley, y no son vídeos patrocinados por Siroko ni AliExpress.

Yo llevo más de un año y perfectas, y aunque las limpie no he notado que la lente deje de hacer efecto, vamos, ninguna de las lentes que vienen con la gafa. Otra cosa es que caigan o las limpies sin agua al estar sucias y se rayen.

La única pega llamativa es que yo tengo que usar el adaptador óptico pues necesito gafa graduada, y para salir en bici, correr o pasear con la perrita pegando el Sol, sin el adaptador graduado no veo tres en un burro. Pero la pega real en mi caso es que el adaptador podríaaparentemente molestas en las pestañas, no es que roce, pero podría darse el caso, y si el adaptador se mueve dentrod e la gafa, puede dejar una marca en la lente que esté puesta, pero como tengo usar el adaptador, esa marquita sólo la veo si veo la gafa en la mano, no puesta.

Además, tienes 30 días, creo, para probarlas, y es producto español, que no viene mal ayudar al producto patrio... Huy, perdón, matrio, que vivimos en un matriarcado.

Respecto a lo de marearse, jamás había usado gafa de Sol, y me parecía rarísimo, luego te acostumbras, pero obviamente jamás será como llevar una gafa graduada y recta, estas gafas suelen ser curvas.

joder que nivel...

Pues yo tengo para correr unas fotocromáticas del Decathlon (similares a las k3s de siroko) desde hace 5 años y están como el primer día y mira que se han caido veces y son muy ligeras. Lo único que no tienen lente intercambiable (aunque si las puedo quitar para limpiarlas), pero no se ha desgastado la lente y el cambio de tonalidad es practicamente inmediato. 23€ creo me costaron.

Y para la bici, me compré unas rockbross por AliExpress, también fotocromáticas y la verdad es que muy bien, lo único que no son tan rápidas en nublar la lente como las de correr, pero ni dolor de cabeza ni nada.
De plantearme cambiarlas sería sólo porque son un pelin pequeñas, nada más.

Por cierto, no entiendo lo de Siroko.
Tienen sus gafas en Decathlon 10€ más baratas que en su propia web: Gafas de sol ciclismo K3s London - Gris - Azul
Yo tengo las K3, por lo que mal asunto que tengan sólo en Decathlon las K3s. Pero no lo sabía. Gracias por la info.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Esto de aconsejar porque se ha tenido x experiencia no es correcto, porque igual que hay gente que dice que le han salido mal, yo puedo decir que estoy contento con las Siroko, y no me invalida. ¿Quieres Oakley o marca reconocida?, págalas, pero no son perfectas, tanto que hay algún vídeo por internet comparando las Oakley y alguna marca reconocida con las Siroko y otras baratas, y precisamente las que salen peor paradas en general son las Oakley, y no son vídeos patrocinados por Siroko ni AliExpress.

Yo llevo más de un año y perfectas, y aunque las limpie no he notado que la lente deje de hacer efecto, vamos, ninguna de las lentes que vienen con la gafa. Otra cosa es que caigan o las limpies sin agua al estar sucias y se rayen.

La única pega llamativa es que yo tengo que usar el adaptador óptico pues necesito gafa graduada, y para salir en bici, correr o pasear con la perrita pegando el Sol, sin el adaptador graduado no veo tres en un burro. Pero la pega real en mi caso es que el adaptador podríaaparentemente molestas en las pestañas, no es que roce, pero podría darse el caso, y si el adaptador se mueve dentrod e la gafa, puede dejar una marca en la lente que esté puesta, pero como tengo usar el adaptador, esa marquita sólo la veo si veo la gafa en la mano, no puesta.

Además, tienes 30 días, creo, para probarlas, y es producto español, que no viene mal ayudar al producto patrio... Huy, perdón, matrio, que vivimos en un matriarcado.

Respecto a lo de marearse, jamás había usado gafa de Sol, y me parecía rarísimo, luego te acostumbras, pero obviamente jamás será como llevar una gafa graduada y recta, estas gafas suelen ser curvas.


Yo tengo las K3, por lo que mal asunto que tengan sólo en Decathlon las K3s. Pero no lo sabía. Gracias por la info.
mi mujer lleva gafas, y lo mismo, deporte mas gafas es un coñazo.
Y mira que es delicada, pero probó lo de las lentillas, y no usa otra cosa ya.
Sobretodo por el campo de vision, aprovechas la totalidad de la gafa de sol.

edito: lo que has dicho es algo que no todo el mundo sabe, las gafas se lavan debajo del grifo con agua y jabon de manos. yo las dejo secar solas y ya si eso, si queda alguna gota, con una toallita humeda de gafas del mercadona pasadita y listo.
Si pasais una toallita, aunqie este humeda, podeis hacer efecto lija con las particulas de polvo, y ahi da igual okley, rayban o AliExpress.
 
Última edición:

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
mi mujer lleva gafas, y lo mismo, deporte mas gafas es un coñazo.
Y mira que es delicada, pero probó lo de las lentillas, y no usa otra cosa ya.
Sobretodo por el campo de vision, aprovechas la totalidad de la gafa de sol.

edito: lo que has dicho es algo que no todo el mundo sabe, las gafas se lavan debajo del grifo con agua y jabon de manos. yo las dejo secar solas y ya si eso, si queda alguna gota, con una toallita humeda de gafas del mercadona pasadita y listo.
Si pasais una toallita, aunqie este humeda, podeis hacer efecto lija con las particulas de polvo, y ahi da igual okley, rayban o AliExpress.

exacto
Asi es cómo llevo lavando las del Decathlon desde el primer día, están como cuando las compré, sino fuera porque ya se les está desgastando la goma de la patilla.

Saludos.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Yo las he tenido y nunca más. Fue tirar prácticamente el dinero por un plástico en forma se gafas.
 

Dino-Rhino

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
12
Ubicación
28904, Getafe
Favorito
Montaña
mi mujer lleva gafas, y lo mismo, deporte mas gafas es un coñazo.
Y mira que es delicada, pero probó lo de las lentillas, y no usa otra cosa ya.
Sobretodo por el campo de vision, aprovechas la totalidad de la gafa de sol.

edito: lo que has dicho es algo que no todo el mundo sabe, las gafas se lavan debajo del grifo con agua y jabon de manos. yo las dejo secar solas y ya si eso, si queda alguna gota, con una toallita humeda de gafas del mercadona pasadita y listo.
Si pasais una toallita, aunqie este humeda, podeis hacer efecto lija con las particulas de polvo, y ahi da igual okley, rayban o AliExpress.
Si te digo la verdad, jabón no les doy siempre, y claro, encima en plena calle sin una fuente, es imposible limpiarlas, y no hablo sólo de las de Sol, que hace poco me gasté casi 500 euros en las graduadas, y raro sería que no las volviese a rayar. Lo que sí no he hecho ha sido dejarlas secar, porque creo que siempre quedan "sucias", aparte de que si tengo qu esperar a que se sequen, me agobio porque no veo tres en un burro.

Lentillas sólo las usé una vez, varias veces, pero no soy capaz de relajarme para ponérmelas, además de que no son baratas, y para el uso que le doy a la gafa sde Sol no merece la pena el gasto, y más tras graduarme el adaptador, que para eso me costó un dinerillo.

Así que bueno, no aprovecharé todo el campo de visión, pero no sé, con lo tiquismiquis que soy, no estoy descontento.


Yo las he tenido y nunca más. Fue tirar prácticamente el dinero por un plástico en forma se gafas.
A saber qué ocurrió, pero por eso precisamente no se le puede ir diciendo a una persona que ni se le ocurra gastarse el dinero en equis cosa.
 
Última edición:
Arriba