Gafas Siroko

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
es curioso, como dos personas, sobre el mismo producto, tengamos un concepto tan diferente...
tambien es verdad que siroko lo he conocido hace un año y.pico, no se si anteriormente tenian mucho producto de muy baja calidad...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Esto de aconsejar porque se ha tenido x experiencia no es correcto, porque igual que hay gente que dice que le han salido mal, yo puedo decir que estoy contento con las Siroko, y no me invalida. ¿Quieres Oakley o marca reconocida?, págalas, pero no son perfectas, tanto que hay algún vídeo por internet comparando las Oakley y alguna marca reconocida con las Siroko y otras baratas, y precisamente las que salen peor paradas en general son las Oakley, y no son vídeos patrocinados por Siroko ni AliExpress.

Hombre, si habiendo probado y teniendo experiencia con ese producto no se puede aconsejar o desaconsejar, apaga y vámonos, ya podemos cerrar este foro y todos los de consultas.

Las opiniones negativas y positivas de la gente son lo que cada uno tiene que valorar y filtrar cuando pide opinión.

Si yo pido opinión de unas gafas siroko en el foro, y de 7 personas que las han usado, hay 3 o 4 que no estan contentas cpn el producto, eso no habla muy bien de la marca, ya que no estoy en un foro hater de Siroko, estoy en un foro en el que hay gente contenta y descontenta con la marca, y en este caso el 50% de clientes estsn descontentos con la marca.

Que las Oakley y otras de similar precio también tienen cosillas, por supuesto, pero mira por donde no ha salido nadie a decirle que tiene unas y no se las aconseja, al contrario, todos contentos con ellas y la unica pega, el precio, pero eso cada uno en su casa que se haga sus cuentas.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
es que si te gastas 150€ solo por amor propio intentas autoconvencerte que son la ostia y las demas una puta mierda 😂
 

Dino-Rhino

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
12
Ubicación
28904, Getafe
Favorito
Montaña
es curioso, como dos personas, sobre el mismo producto, tengamos un concepto tan diferente...
tambien es verdad que siroko lo he conocido hace un año y.pico, no se si anteriormente tenian mucho producto de muy baja calidad...
Por eso lo digo, porque hay productos que te queda claro. Es como cuando preguntabas AMD o Intel, nVidia o AMD, y yo acababa loco, porque hay demasiado fanático. Yo conocí Siroko también hace un años y poco, ni idea de si antes eran mejores o peores.

Lo que dices de si te gastas ese dineral, te autoconvences de que son la releche, y no siempre lo caro es lo mjeor, pues el precio es algo poco objetivo en muchas ocasiones.

Hombre, si habiendo probado y teniendo experiencia con ese producto no se puede aconsejar o desaconsejar, apaga y vámonos, ya podemos cerrar este foro y todos los de consultas.

Las opiniones negativas y positivas de la gente son lo que cada uno tiene que valorar y filtrar cuando pide opinión.

Si yo pido opinión de unas gafas siroko en el foro, y de 7 personas que las han usado, hay 3 o 4 que no estan contentas cpn el producto, eso no habla muy bien de la marca, ya que no estoy en un foro hater de Siroko, estoy en un foro en el que hay gente contenta y descontenta con la marca, y en este caso el 50% de clientes estsn descontentos con la marca.

Que las Oakley y otras de similar precio también tienen cosillas, por supuesto, pero mira por donde no ha salido nadie a decirle que tiene unas y no se las aconseja, al contrario, todos contentos con ellas y la unica pega, el precio, pero eso cada uno en su casa que se haga sus cuentas.
No, a lo que me refiero a lo categórico que es la gente, en vez de decir "mi experiencia fue así", y no como se suele decir, "Ni se te ocurra, son malas porque a mí no sé qué", y sí, obviamente en ese caso que dices, que de 7 personas, a tres no les ha ido bien, mal asunto, pero es que no es éste el caso. Hablo en general, no de estas gafas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Esto de aconsejar porque se ha tenido x experiencia no es correcto, porque igual que hay gente que dice que le han salido mal, yo puedo decir que estoy contento con las Siroko, y no me invalida. ¿Quieres Oakley o marca reconocida?, págalas, pero no son perfectas, tanto que hay algún vídeo por internet comparando las Oakley y alguna marca reconocida con las Siroko y otras baratas, y precisamente las que salen peor paradas en general son las Oakley, y no son vídeos patrocinados por Siroko ni AliExpress.

Yo llevo más de un año y perfectas, y aunque las limpie no he notado que la lente deje de hacer efecto, vamos, ninguna de las lentes que vienen con la gafa. Otra cosa es que caigan o las limpies sin agua al estar sucias y se rayen.

La única pega llamativa es que yo tengo que usar el adaptador óptico pues necesito gafa graduada, y para salir en bici, correr o pasear con la perrita pegando el Sol, sin el adaptador graduado no veo tres en un burro. Pero la pega real en mi caso es que el adaptador podríaaparentemente molestas en las pestañas, no es que roce, pero podría darse el caso, y si el adaptador se mueve dentrod e la gafa, puede dejar una marca en la lente que esté puesta, pero como tengo usar el adaptador, esa marquita sólo la veo si veo la gafa en la mano, no puesta.

Además, tienes 30 días, creo, para probarlas, y es producto español, que no viene mal ayudar al producto patrio... Huy, perdón, matrio, que vivimos en un matriarcado.

Respecto a lo de marearse, jamás había usado gafa de Sol, y me parecía rarísimo, luego te acostumbras, pero obviamente jamás será como llevar una gafa graduada y recta, estas gafas suelen ser curvas.


Yo tengo las K3, por lo que mal asunto que tengan sólo en Decathlon las K3s. Pero no lo sabía. Gracias por la info.
Tengo 3 lentes... si no te vale como comparación. 3 años y empezando a desgastar la lente, las uso en carretera. En MTB tengo unas del Decathlon con 4-5 años y mas trote y también tiene alguna marca de desgaste en la lente.

Es cierto que lo mismo las limpio con un paño que con la camiseta o maillot.
 

Dino-Rhino

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
12
Ubicación
28904, Getafe
Favorito
Montaña
Tengo 3 lentes... si no te vale como comparación. 3 años y empezando a desgastar la lente, las uso en carretera. En MTB tengo unas del Decathlon con 4-5 años y mas trote y también tiene alguna marca de desgaste en la lente.

Es cierto que lo mismo las limpio con un paño que con la camiseta o maillot.
Creo que me he explicado perfectamente, pero vuelvo a decir, que por ejemplo a ti te haya ido mal con ellas no significa que sean malas, y más si dices que las limpias con cualquier cosa.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Creo que me he explicado perfectamente, pero vuelvo a decir, que por ejemplo a ti te haya ido mal con ellas no significa que sean malas, y más si dices que las limpias con cualquier cosa.
3/3 mal, tengo más gafas, hago lo mismo y no pasa lo mismo... Claro y en botella.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.407
Puntos de reacción
7.102
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
es que si te gastas 150€ solo por amor propio intentas autoconvencerte que son la ostia y las demas una puta mierda 😂
Tampoco es autoconvencerse.
Yo también me remito a las pruebas, habiendo tenido gafas más normales como Spiuk que con apenas un año ya estaban reventadas por ejemplo en las gomas, o cristales que se empeñan a la mínima, y con las Oakley llevo 3 años y están como el primer día, y dándole tralla todas las semanas...
Y eso que era de los que pensaba para que me voy a gastar 130€ en unas Oakley si con unas de 45€ de Spiuk tengo de sobra...
Y tampoco es que las demás sean una puta mierda, es que las siroko no es que sean unas gafas buenas,.son unas gafas del chino renombradas.y subidas de precio...
 
Última edición:

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.558
Puntos de reacción
2.572
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
es que si te gastas 150€ solo por amor propio intentas autoconvencerte que son la ostia y las demas una puta mierda 😂
No hay que autoconvencerse de nada, simplemente sabes que Oakley es sinónimo de calidad.
Hay marcas muy válidas además de la citada : 100%, Endura, Uvex, KOO...
Pero como he comentado varias veces la experiencia cercana que tengo es que las Siroko precisamente no brillan por su calidad.

Ahh y no hay que gastarse 150 en unas Sutro..
Por 95 euros las tienes:

Y si te gusta el color...por 85 euros
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.558
Puntos de reacción
2.572
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Creo que me he explicado perfectamente, pero vuelvo a decir, que por ejemplo a ti te haya ido mal con ellas no significa que sean malas, y más si dices que las limpias con cualquier cosa.
Yo ya lo he comentado varias veces en este foro, la experiencia muy cercana (familiares y amigos) con esta marca es muy mala.
Por ello si preguntan diré que no recomiendo comprar este producto.
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
La experiencia de un colega con esta marca tampoco es buena (rotura de la montura, se la cambiaron pero no me parece de calidad) y otro amigo se las compró directamente en AliExpress por 18 euros con varias lentes (pones gafas siroko en el buscador de Ali y te salen a docenas) cuando le llegó compararon una con otra y no le vimos diferencia, con lo cual concluimos que son del chino, la verdad es que tienen toda la pinta de ese tipo de productos. Con lo que confianza, ninguna.

Mi opinión es que con la vista no se puede jugar, he tenido muchas Oakley de calle y aunque se rayan bastante si no tienes cuidado, se ve muy bien. Me regalaron unas Hawkers y me parecieron un mataojos, muy chulas de diseño pero el cristal me mareaba, veía raro, ahí están muertas de asco en un cajón, otro rebrand de gafas chinas.

Para ciclismo "casual" con sol uso unas Oakley de calle con lente Prizm y la verdad es que se ve alucinantemente bien, para nublado o en invierno que a veces te oscurece pronto, unas Uvex fotocromáticas, son buenas pero tardan en oscurecer o aclarar, un amigo tiene las Oakley fotocromáticas y son mucho más rápidas. Para ciclismo en rutas ya más serias con sol uso unas ESS que en realidad es la marca de Oakley para gafas balísticas de tiro, envuelven muy bien la cara y la protección contra ramas, piedras y demás es absoluta, si no tienen la lente Prizm es muy parecida, se ve genial el relieve, tampoco es que sean baratas precisamente.

Para gafas y casco, siempre calidad, no te la puedes jugar en ese aspecto con cosas que te ofrezcan la más mínima duda, cráneo y ojos son vitales. No quiere decir que te tengas que gastar un pastizal, hay marcas reconocidas mucho más baratas que Oakley y más o menos conocidas, pero siempre pide consejo en una óptica o tienda o incluso el Decathlon no se la va a jugar a darte unas gafas que te estropeen la vista.
 

Dino-Rhino

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
12
Ubicación
28904, Getafe
Favorito
Montaña
3/3 mal, tengo más gafas, hago lo mismo y no pasa lo mismo... Claro y en botella.
Pues ya está, son malas y no hay más que decir... Es absurdo comentar más.

Para gafas y casco, siempre calidad, no te la puedes jugar en ese aspecto con cosas que te ofrezcan la más mínima duda, cráneo y ojos son vitales. No quiere decir que te tengas que gastar un pastizal, hay marcas reconocidas mucho más baratas que Oakley y más o menos conocidas, pero siempre pide consejo en una óptica o tienda o incluso el Decathlon no se la va a jugar a darte unas gafas que te estropeen la vista.
¿Entonces por qué en Decathlon también las venden de 30 euros?, que es lo que cuestan las de Siroko.

Por cierto, cómo será la cosa que hasta en China imitan las gafas Siroko, porque las que hay NO son Siroko.
 
Última edición:
Arriba