• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Foco led recomendable

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenos dias,

¿Alguien me puede recomendar un foco delantero?, Que no sea excesivamente caro, max 30-40€, con batería que dure mínimo 2 horas, y que no tarde en llegar 1-2 meses.

Solamente lo quiero para salir estos meses con el cambio de hora, saldría de día y llegaría de noche, no haciendo mas de 1h sin luz.

Gracias!!!!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El que yo utilizo esta bien, nunca me ha dejado tirado sin batería y tiene una luz bastante aceptable. Depende de lo que vayas a hacer con ellos. Si vas a tirarte como un loco por una trialera totalmente de noche quizás seria recomendable otro con más lúmenes. Si es para darle un uso normal para los días que empieza a anochecer antes, con este vas sobrado y con Amazon prime te llega en un día o dos.

 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El que yo utilizo esta bien, nunca me ha dejado tirado sin batería y tiene una luz bastante aceptable. Depende de lo que vayas a hacer con ellos. Si vas a tirarte como un loco por una trialera totalmente de noche quizás seria recomendable otro con más lúmenes. Si es para darle un uso normal para los días que empieza a anochecer antes, con este vas sobrado y con Amazon prime te llega en un día o dos.


Gracias por contestar, pues seria para hacer rutas de 16 a 18.30 aproximadamente, cuando se haga de noche ya estaré de vuelta por el carril bici, o carretera, es decir, cuando este por el monte será de día. Me da un poco de miedo ir de noche por el monte y encima solo.

Aunque, si en un futuro hago una ruta nocturna con algún colega, me gustaría que me sirviera.
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Yo tengo este


El mio tiene casi dos años y va perfecto, muy contento, para lo que vale no se puede pedir más, el soporte se agarra muy bien al manillar y no se mueve en absoluto. Tiene tres niveles de luz, en el modo más intenso ves sin problema a 15-20 metros de distancia, respecto a la autonomía yo siempre lo cargo antes de salir pero en salidas de 3 horas siempre me ha llegado la batería.
La luz es de aluminio y la verdad que da bastante sensación de calidad.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Última edición:

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Esta es la que tengo yo:


El modelo 400 Lumen YQ.

La he usado bajo lluvia fuerte, 50 minutos, y ha sobrevivido muy bien.

Tambien la he usado en noche cerrada cruzando trails por el bosque, o por zonas en carril bici donde no hay nada de luz y da luz suficiente para circular con seguridad.

En esa tienda de AliExpress tienes muchas opciones y el YQ 400 lumen por 13.50€ creo que está estupendo.

D.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Gracias por contestar, pues seria para hacer rutas de 16 a 18.30 aproximadamente, cuando se haga de noche ya estaré de vuelta por el carril bici, o carretera, es decir, cuando este por el monte será de día. Me da un poco de miedo ir de noche por el monte y encima solo.

Aunque, si en un futuro hago una ruta nocturna con algún colega, me gustaría que me sirviera.

Con este te debe ir de sobra. Yo he llegado a utilizarlo de noche en montaña y se ve bien. Aunque en verano, no se por que pero en verano la montaña de noche me da menos mal rollo que en invierno... En invierno, desde que se me cruzó lo que yo creo que era un conejo en una bajada y escuche el ruido de algo correr a mi alrededor no he vuelto a ir 😂

Sin embargo tengo un amigo que le da igual que sea de noche, va con un foco que parece el de un estadio de fútbol y se tira como un loco aunque sea de noche. Yo la verdad es que no me molan ese tipo de focos porque suelen durar poco la batería y suelen ser baterías externas conectadas por cable.

Respecto a la batería, yo lo he utilizado 3 horas sin problema. Tiene un Led que esta en verde o naranja dependiendo de la batería y nunca lo he visto en naranja porque siempre lo cargo antes de salir.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Con este te debe ir de sobra. Yo he llegado a utilizarlo de noche en montaña y se ve bien. Aunque en verano, no se por que pero en verano la montaña de noche me da menos mal rollo que en invierno... En invierno, desde que se me cruzó lo que yo creo que era un conejo en una bajada y escuche el ruido de algo correr a mi alrededor no he vuelto a ir 😂

Sin embargo tengo un amigo que le da igual que sea de noche, va con un foco que parece el de un estadio de fútbol y se tira como un loco aunque sea de noche. Yo la verdad es que no me molan ese tipo de focos porque suelen durar poco la batería y suelen ser baterías externas conectadas por cable.

Respecto a la batería, yo lo he utilizado 3 horas sin problema. Tiene un Led que esta en verde o naranja dependiendo de la batería y nunca lo he visto en naranja porque siempre lo cargo antes de salir.
gracias!
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Tengo esta y genial, y tiene un montón de comentarios positivos post-venta.


Tengo el 3T6-2600mAh por 12.8 E y aun no lo he cargado y ya llevo 4h usadas

Me parece bastante curioso que declaren 20.000 lúmenes. 50 veces más que mi foco e igual que un foco de exterior LED moderno de 200W. 🤣🤣🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo tengo este de 1200lumen batería externa, hago las nocturnas sin problemas, 3 horas, y no se me ha apagado nunca


los tienes de 3600 y 8000 lúmenes.... pero creo que la batería no tiene tanta autonomía, que es la misma para todos modelos
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Yo de los lumen que declaren no me creía nada de nada, antes ponían 1000 o 2000 lumen (es decir, el triple o 10 veces más de lo que realmente dan)... Ahora ya les da igual y ponen decenas o cientos de miles como si nada.

Te encuentras fotos como esta...

1603733720192.png

Lo que viene a decir que con una linterna de 8€ puedes iluminar un campo de futbol.

Si podéis buscar alguna review medio decente en youtube, mejor.

Esta comparación me ha gustado (fijaos que las más potentes de la comparativa tienen 1800 lúmenes). Al menos las marcas que muestra parecen más honestas:

D.
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Esta es la que tengo yo:


El modelo 400 Lumen YQ.

La he usado bajo lluvia fuerte, 50 minutos, y ha sobrevivido muy bien.

Tambien la he usado en noche cerrada cruzando trails por el bosque, o por zonas en carril bici donde no hay nada de luz y da luz suficiente para circular con seguridad.

En esa tienda de AliExpress tienes muchas opciones y el YQ 400 lumen por 13.50€ creo que está estupendo.

D.

Estoy casi decidido por esta, tiene indicador de nivel de bateria?.

si no compraria la de globero:

 
Última edición:

Ailalelo

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
50
Ubicación
A Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Me parece bastante curioso que declaren 20.000 lúmenes. 50 veces más que mi foco e igual que un foco de exterior LED moderno de 200W. 🤣🤣🤣
Yo tengo la hermana mayor de esta. La de batería de 5200. Encantado. 10 h reales a máxima potencia y sí, hago trialeras. El problema es que he acabado con el stock desde españa (me he comprado otra)...no sé lo que tardará ahora. A mi me llegaron en 4 días.
Tengo esta y genial, y tiene un montón de comentarios positivos post-venta.


Tengo el 3T6-2600mAh por 12.8 E y aun no lo he cargado y ya llevo 4h usadas
Yo tengo la hermana mayor de esta. La de batería de 5200. Encantado. 10 h reales a máxima potencia y sí, hago trialeras. El problema es que he acabado con el stock desde españa (me he comprado otra)...no sé lo que tardará ahora. A mi me llegaron en 4 días.
 
M

MBR

Invitado
Yo estoy usando esta:


La verdad es que va bien y dura más de 3 horas a máxima potencia.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
M

MBR

Invitado
Por los comentarios y rapidez de envío, ha caído la de @MBR

Nestling®Luz Bicicleta,Luz Bicicleta LED Recargable USB con 4 Modos 2400 Lúmenes IP65 Impermeable, Linterna Bicicleta con Luz Bicicleta Delantera y Trasera, Luz Bicicleta para Carretera y Montaña: Amazon.es: Deportes y aire libre

Pone que son 2400 lúmenes, mas que las otras, aunque seguramente no sea cierto.... ya veremos que tal va :)

gracias a todos!
Verás que pesa un poco, pero de todas las que he probado con carga USB, es la que mejor me ha ido. Y el precio tampoco es desorbitado. Espero que cumpla ;)
 

Lugi

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
33
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Verás que pesa un poco, pero de todas las que he probado con carga USB, es la que mejor me ha ido. Y el precio tampoco es desorbitado. Espero que cumpla ;)

Hola compi!
Con el cambio de hora quiero seguir haciendo rutillas por la noche y bajar alguna trialera y pistas de montaña. Ilumina suficiente? Que tal con las vibraciones? se sujeta bien?
Imagino que la usas por montaña y no solo carretera?

Gracias!
 
Arriba