• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

FfeLuiS - Specialized Epic Expert (2020)

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas tardes,
Ya hacia tiempo que no le cambiaba nada a la Epic, y esta semana como ya os dije en el otro post, toco cambio de cadena, la cual creo que se lo a ganado, 10.500 km. y seguía sin entrar la galga del 0'5.
También le e limpiado y engrasado el núcleo y los Ratchets del buje trasero, y probado la herramienta que compre para sacar los casquillos, y es una autentica maravilla, se acabo padecer 😅

Lo que no me a gustado y me ha dejado bastante mosca, es un roce que se ha hecho en la puntera derecha, en la parte interior del cuadro. La cadena pasa bien, hay bastante hueco, y eso que en la foto esta con un trozo de protector Impakt que es bastante grueso.
De que puede ser esa rozadura? Porque salirse, nunca se me a salido la cadena por ahí, la llevo siempre impoluta, y barro no cojo nunca..

Saludos.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso será polvo o piedrecillas, que vayan erosionando, o la propia cadena… puede ser que tu en parado veas que no roza, pero luego em marcha y con los botes pues de vez en cuando le roza un poco… y poco a poco se va desgastando, pero llegará un momento que no pueda ir a más….
en mi anterior oiz me pasaba exactamente lo mismo
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Eso será polvo o piedrecillas, que vayan erosionando, o la propia cadena… puede ser que tu en parado veas que no roza, pero luego em marcha y con los botes pues de vez en cuando le roza un poco… y poco a poco se va desgastando, pero llegará un momento que no pueda ir a más….
en mi anterior oiz me pasaba exactamente lo mismo
Gracias Vander, será eso que dices, porque no le veo otra.. ahora el trozo de protector Impact me hace de chivato, iré observándolo.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenos dias Foro,

Hoy, la ultima salida del año a sido un desastre, toda la ruta saliéndose la cadena del plato. Cuando iba subiendo con los piñones grandes se me salía por dentro, y cuando iba bajando con los piñones pequeños s me salía por fuera del plato.
Luego cuando e llegado a casa y e subido la bici al potro para ver si veia algo, me e encontrado con esto:
LSiCqyf.jpg


Creéis que pueda a ver partido por llevarla ahora con el 34T y que estuviera a la medida del 32T, o no tiene nada que ver?



Saludos.
Feliz fin de año y prospero!!!
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenos dias Foro,

Hoy, la ultima salida del año a sido un desastre, toda la ruta saliéndose la cadena del plato. Cuando iba subiendo con los piñones grandes se me salía por dentro, y cuando iba bajando con los piñones pequeños s me salía por fuera del plato.
Luego cuando e llegado a casa y e subido la bici al potro para ver si veia algo, me e encontrado con esto:
LSiCqyf.jpg


Creéis que pueda a ver partido por llevarla ahora con el 34T y que estuviera a la medida del 32T, o no tiene nada que ver?
Os pongo una foto de como queda la pata:
Byz7Sas.jpg


Saludos.
Feliz fin de año y prospero!!!
no se aprecia muy bien en la foto esa desde tan arriba, pero si que podría ser que esté algo justa la cadena....

la cuestión ahora es.... se te ha partido por salirse o se sale por estar partida??
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos dias Foro,

Hoy, la ultima salida del año a sido un desastre, toda la ruta saliéndose la cadena del plato. Cuando iba subiendo con los piñones grandes se me salía por dentro, y cuando iba bajando con los piñones pequeños s me salía por fuera del plato.
Luego cuando e llegado a casa y e subido la bici al potro para ver si veia algo, me e encontrado con esto:
LSiCqyf.jpg


Creéis que pueda a ver partido por llevarla ahora con el 34T y que estuviera a la medida del 32T, o no tiene nada que ver?
Os pongo una foto de como queda la pata:
Byz7Sas.jpg


Saludos.
Feliz fin de año y prospero!!!
Que faena compañero.

Al cambiar de 32 a 34T ajustaste el tornillo de tensión de la cadena para que no fuese tan tensa? Es cierto que si que parece que va algo pequeña. Sin embargo, por norma general, un mismo largo de cadena debería servir para un 32 y un 34T. Siempre y cuando la cadena no esté ya bastante justa para el 32.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
no se aprecia muy bien en la foto esa desde tan arriba, pero si que podría ser que esté algo justa la cadena....

la cuestión ahora es.... se te ha partido por salirse o se sale por estar partida??
Ni idea, pero yo creo que se salía por estar partida, porque a sido a partir de mitad ruta, y me parece haber escuchado un ruido de haber roto algo metálico.

Que faena compañero.

Al cambiar de 32 a 34T ajustaste el tornillo de tensión de la cadena para que no fuese tan tensa? Es cierto que si que parece que va algo pequeña. Sin embargo, por norma general, un mismo largo de cadena debería servir para un 32 y un 34T. Siempre y cuando la cadena no esté ya bastante justa para el 32.
Que va, no ajuste nada, desmonte uno y puse el otro, y la cadena hacia poco que la había puesto nueva.


Ahora le hago otra foto, a ver si se aprecia mejor.
Tengo guardado los eslabones que sobraron, podría probar a remplazarlo, o lo veis complicado?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ni idea, pero yo creo que se salía por estar partida, porque a sido a partir de mitad ruta, y me parece haber escuchado un ruido de haber roto algo metálico.


Que va, no ajuste nada, desmonte uno y puse el otro, y la cadena hacia poco que la había puesto nueva.


Ahora le hago otra foto, a ver si se aprecia mejor.
Tengo guardado los eslabones que sobraron, podría probar a remplazarlo, o lo veis complicado?
Si tienes bulones nuevos para reemplazar el bulon tambien si, sino yo dos empalmes no los veo mucho, y en ese caso no los pongas seguidicos, sino cada uno en mitad de cadena…
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Aqui esta el trozo que me sobro, lo bueno es que la corte sin quitar del todo el bulon, pero aun así no se yo que tal quedara cuando la una.
En esas fotos se aprecia mejor? Creeis que esta corta?
zMScqlu.jpg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ni idea, pero yo creo que se salía por estar partida, porque a sido a partir de mitad ruta, y me parece haber escuchado un ruido de haber roto algo metálico.


Que va, no ajuste nada, desmonte uno y puse el otro, y la cadena hacia poco que la había puesto nueva.


Ahora le hago otra foto, a ver si se aprecia mejor.
Tengo guardado los eslabones que sobraron, podría probar a remplazarlo, o lo veis complicado?
Yo he roto solo 2 cadenas en mi vida y las 2 veces ha sido porque he intentado alargarlas añadiendo algún eslabón. Una de ellas me dejó tirado la primera salida y la otra fue a la 4 o 5 salida.

A priori los metí con tronchacadenas y supuestamente habían quedado perfectos pero parece, al menos en mi experiencia, que una vez desmontado y vueltos a montar no tienen la misma resistencia a la fatiga y saltan con más facilidad
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Yo he roto solo 2 cadenas en mi vida y las 2 veces ha sido porque he intentado alargarlas añadiendo algún eslabón. Una de ellas me dejó tirado la primera salida y la otra fue a la 4 o 5 salida.

A priori los metí con tronchacadenas y supuestamente habían quedado perfectos pero parece, al menos en mi experiencia, que una vez desmontado y vueltos a montar no tienen la misma resistencia a la fatiga y saltan con más facilidad
Uff, pues vaya faena, voy pidiendo una nueva 😫, aunque ya de perdios al rio, puedo intentar cambiarle el eslabón roto y unirle uno mas, y cuando salga llevarme un par de enganches rápidos, y si me rompe, pues meterle los enganches rápidos distribuidos, no seguidos como me decía Vander.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Eslabón cambiado, y le e añadido uno mas, como lo veis?
Os pongo la foto de antes y después:

Cadena mas corta:


Cadena alargada:
 
Última edición:

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
E salido a probarla y funciona bien, pero yo la veo larga..
La e medido como dice Sram, pasándola por el piñón grande, sin pasarla por el cambio, y en el punto que se unan debería dejar un eslabón completo de sobra (para bicis dobles), y a mi ahora me sobran dos eslabones completos, como e añadido uno antes, con lo cual parece que estaba bien la cadena anterior.
No se lo que hacer, si dejarla así o como estaba. Puede haber sido también mala suerte romperla asi, no?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si, a simple vista un poco larga si que parece que está ahora mismo.

La SRAM X01 es de lo mejorcito en cuanto a relación calidad precio. Es raro que haya roto tan pronto pero bueno, son cosas que nos pueden pasar a todos.

Cuantos km/s te ha durado?
Puede que ese plato la haya "maltratado" más de la cuenta? 🤔
Como es tu forma de cambiar? Yo, por ejemplo, a la hora de cambiar, hago como una especie de aceleron con un poco de potencia para que no esté totalmente en tensión la cadena mientras se cambia.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Si, a simple vista un poco larga si que parece que está ahora mismo.

La SRAM X01 es de lo mejorcito en cuanto a relación calidad precio. Es raro que haya roto tan pronto pero bueno, son cosas que nos pueden pasar a todos.

Cuantos km/s te ha durado?
Puede que ese plato la haya "maltratado" más de la cuenta? 🤔
Como es tu forma de cambiar? Yo, por ejemplo, a la hora de cambiar, hago como una especie de aceleron con un poco de potencia para que no esté totalmente en tensión la cadena mientras se cambia.
Pues esta lleva 1.400km justos, la otra x01 que cambie la quite con 10.500km y entraba justa la galga de 0'5 (Parktool).
Pues no se si será el plato este, pero justamente ahora no estoy apretándola nada, ya que estoy con la base y voy siempre con cadencia y sin apretarme.
La transmisión la intento cuidar, cambio siempre con cadencia y intentando anticiparme siempre antes de los repechos.
No se, la verdad, quiero pensar que a sido mala suerte, igual como el año pasado, que tal día como hoy me peto el Brain 😩
Tengo maldito el ultimo día del año 😅
 
Última edición:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
E salido a probarla y funciona bien, pero yo la veo larga..
La e medido como dice Sram, pasándola por el piñón grande, sin pasarla por el cambio, y en el punto que se unan debería dejar un eslabón completo de sobra (para bicis dobles), y a mi ahora me sobran dos eslabones completos, como e añadido uno antes, con lo cual parece que estaba bien la cadena anterior.
No se lo que hacer, si dejarla así o como estaba. Puede haber sido también mala suerte romperla asi, no?
Llevas plato ovalado? Tal vez por eso queda algo larga.
 
Arriba