• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

FfeLuiS - Specialized Epic Expert (2020)

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Hola a tod@s,
acabo de registrarme en el foro, y la verdad que os e encontrado de casualidad buscado una grasa de montaje en google, no tenia ni idea de que existía este foro. E estado viéndolo por encima un poco, y esta muy bien organizado, me gusta, y ademas veo muchos nombres conocidos :dientes:
Os presento mi nueva bici; una Epic Expert del 2020 que tengo hace poco mas de cuatro meses, pero que solo e podido disfrutar de ella un mes y poco, ya que en la ultima salida con ella, sufrí una caída tonta, pero lo suficientemente mala como para lesionarme la rodilla. Es el modelo Expert en rojo carmesí metalizado, pero le hice algunos cambios antes de sacarla de la tienda:
- Las bielas Truvativ STYLO DUB con plato 32 las cambie por las Sram XX1 Eagle con plato ovalado 32.
- Los frenos Sram Level TL los cambie por los Shimano XTR 9100.
- Los disco Sram de 180 y 160, los cambie por los Galfer de 160 los dos.
- El cassette Eagle GX lo cambie por el Eagle X01.
- La cadena NX la cambie por la X01
- Las cubiertas Fast Trak las cambie a las pocas salidas por la Ardent Skinwall y la Ikon Skinwall.
- Y los pedales CrankBrothers 3.

Ahora tengo preparado para montar tija y manillar Darimo, y el sillín Specialized Phenom Pro que llevaba en la otra bici, y unos puños Ritchey Superlogic. A ver si esta semana me animo y lo monto, pero es que solo de verla ahí nueva, con todo el montaje que le e puesto, y no poder cogerla...:cansado::uix:
Os pongo las pocas fotos que tengo, ya pondré alguna mas cuando me recupere y pueda cogerla.
Voy a seguir viendo el foro.

Saludos a tod@s.

---------------------------------------------------------------------------​
Foto y montaje mas actual:
· Cuadro Epic Expert FACT 11m 2020.
· Amortiguador RockShox Micro Brain.
· Horquilla RockShox SID Brain.
· Manillar Darimo 3k Brillo de 74 cm y 6*.
· Puños Ritchey Superlogic.
· Tija Darimo T1 Loop 3k Brillo de 400 mm x 30’9 cm.
· Potencia Specialized con tornillería de titanio.
· Sillin Specialized Phenom Pro de 143mm.
· Ruedas EDP Racing; aros de carbono de 30mm de perfil/ 28mm internos/ 34mm exterior, buje trasero DT 240s, buje delantero Extralite y radios Pillar PSR X-TRA 1420 Ti rainbow.
· Neumáticos Fast Trak 2Bliss Ready Sidewall 2’3, delante y detrás + 90ml de liquido Sauce en cada rueda.
· Bielas y plato Eagle XX1.
· Cassette y cadena Eagle X01.
· Cambio y pulsador Eagle GX.
· Frenos Shimano XTR 9100.
· Discos de freno Galfer 160/160.
· Pedales Crank Brothers Eggbeater 3, con eje de titanio.
· Portabidones x2 Specialized Zee Cage II + Swat multiherramienta.
· Tornillería de discos, pinzas, potencia y cierre tija, en titanio arcoíris.
Peso 9.895grs.


------------------------------------------------------------------------------------------
 
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
7.867
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
¡Bienvenido al foro y ánimo con la recuperación de la lesión! Que vuelvas pronto a dar pedales.

Muy chula la bici y con bastantes upgrades, ¿los haces tú o taller?

Saludos.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
¡Bienvenido al foro y ánimo con la recuperación de la lesión! Que vuelvas pronto a dar pedales.

Muy chula la bici y con bastantes upgrades, ¿los haces tú o taller?

Saludos.
Gracias por los ánimos, ya estoy dandole al rodillo un par de semanas con la de carretera, pero esta no me dejan sacarla a la calle :uix:
Me lo pusieron todo en tienda nada mas sacarla de la caja, así puedo vender los componentes quitados como nuevos. Lo que si que pondré yo en casa, será el manillar, tija y sillín.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Muy bonita, y muy bien montada también. No sabía lo de tu lesión (que tu nombre lo conozco pero no se de cuál tema en concreto).

Recupérate 💪🏽!
Muchas gracias.
Pues solo e escrito en dos hilos hasta ahora, y uno de ellos es el de "Vinilo holografico" de Pegatina, que e escrito detrás tuya, será de ahí seguramente :guiñar:.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.134
Puntos de reacción
39.927
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.134
Puntos de reacción
39.927
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.739
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bienvenido!!! Buen pepino!!
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Por fin, ya me dieron el alta deportiva hace unos días y vuelvo a salir a la calle con la bici, aunque sea con restricciones, pero que ganas tenia de soltar el rodillo 😅
Ando unos dias ajustando presiones y probando, y creo que ya le he cogido el punto. También le he montado todos los componentes que había comprado estos meses que he estado de baja, y la cubierta delantera, y se ha quedado en 10'370 Kg con los sensores y herramienta, tal y como salgo con ella. Para lo que pesan las ruedas, creo que es un peso muy bueno. Mañana saldré a probarlo todo.
 
Última edición:
Arriba