• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Espacio Running

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.046
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo este año que viene quiero hacer algún Duatlón, porque lo de comprarme un trimono y nadar me da un perezaco... a ver si puedo sacar algo de rato para entrenar carrera porque, entre semana, lo único que me cunde es bajar al gym a musculación.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Yo este año que viene quiero hacer algún Duatlón, porque lo de comprarme un trimono y nadar me da un perezaco... a ver si puedo sacar algo de rato para entrenar carrera porque, entre semana, lo único que me cunde es bajar al gym a musculación.

¿ir o volver del gym corriendo?
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.046
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
¿ir o volver del gym corriendo?
Está en la misma manzana donde trabajo XD Tengo que bajar 20 escalones y estoy en el gym. Los días que puedo vengo a trabajar en bicicleta (20km por trayecto) pero ultimamente son mas menos que más....
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.413
Puntos de reacción
7.109
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Después de 5 años sin correr, y acabé reventado porque mi tobillo, mi cadera y mi rodilla decidían ir por sitios diferentes, me he vuelto a calzar las zapatillas para ver si puedo retomar un poco este otoño/invierno y hacer algo los días que no hay bici.
Lo bueno que cerca de casa tengo un parque muy extenso con pista y puedo alejarme del asfalto

Dando un poco de pena pero algo es algo, veremos cómo va la cosa, pero por ahora te to mil de agujetas y un poco de molestias en la esquina de la planta debajo del dedo gordo..

No pretendo nada, pero si de aquí a un par de meses puedo hacer 10km sin dar pena, o una hora, me doy con un canto en los dientes.

Pd: Se aceptan críticas de lo paquete que soy, y consejos jeje
Screenshot_2023-11-11-15-08-16-774_com.strava.jpg
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Después de 5 años sin correr, y acabé reventado porque mi tobillo, mi cadera y mi rodilla decidían ir por sitios diferentes, me he vuelto a calzar las zapatillas para ver si puedo retomar un poco este otoño/invierno y hacer algo los días que no hay bici.
Lo bueno que cerca de casa tengo un parque muy extenso con pista y puedo alejarme del asfalto

Dando un poco de pena pero algo es algo, veremos cómo va la cosa, pero por ahora te to mil de agujetas y un poco de molestias en la esquina de la planta debajo del dedo gordo..

No pretendo nada, pero si de aquí a un par de meses puedo hacer 10km sin dar pena, o una hora, me doy con un canto en los dientes.

Pd: Se aceptan críticas de lo paquete que soy, y consejos jeje
Ver el adjunto 77961
pues un ritmo de 6 yo lo considero un trote normal.
Ya te digo que si cogemos al azar gente de mas de 30 años, mas de la mitad no aguantan a ese ritmo 3km.
Un ritmo de 5.30 ya es ir corriendo ligero.
Por debajo de 5 o entrenas a menudo, o ni de coña.

La gente tiende a menospreciar lo que hacen los demas y pensarse que ellos serian capaz de hacerlo mejor...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.413
Puntos de reacción
7.109
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
He tenido un par de momentos de ir andando 20-30 segundos para no forzar mucho, y aún así al final ya iba petadito, pero si me gustaría poder llegar a correr a 5:30, un poco más ligero y sin forzar, así que poco a poco, que lo mío es dar pedales, o salir a correr.
Gente de más de 30 y rozando los 40 ya 😅😅😅
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
He tenido un par de momentos de ir andando 20-30 segundos para no forzar mucho, y aún así al final ya iba petadito, pero si me gustaría poder llegar a correr a 5:30, un poco más ligero y sin forzar, así que poco a poco, que lo mío es dar pedales, o salir a correr.
Gente de más de 30 y rozando los 40 ya 😅😅😅

Mi consejo y el que doy a la gente que lleva tiempo sin correr, es que, no corras todo el rato. Empieza con series de 3 minutos corriendo y uno caminando e ir aumentando cada semana 4-1, 5-1, hasta hacer una carrera continúa, así, la musculatura se va acostumbrando y evitas lesiones.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.413
Puntos de reacción
7.109
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Mi consejo y el que doy a la gente que lleva tiempo sin correr, es que, no corras todo el rato. Empieza con series de 3 minutos corriendo y uno caminando e ir aumentando cada semana 4-1, 5-1, hasta hacer una carrera continúa, así, la musculatura se va acostumbrando y evitas lesiones.
Al así he querido hacer pero no sabía cómo hacerlo, el próximo día lo haré así para no acabar tocado
Muchas gracias
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Una carrera no es el mejor día para estrenar zapatillas.

Ya lo se, y gracias por el consejo. Estuve ayer todo el día con ellas puestas y habituándome a la pisada. Son cómodas y firmes.

IMG_3062.jpeg 1B76DED5-C712-4DFE-A5A0-057096784ECF.jpeg

Estrenadas, con muy buen ritmo. Lo peor es que llevaba mas ropa que un zara, y ha hecho mucho calor, para ser noviembre.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.413
Puntos de reacción
7.109
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Mis piernas mañana se van a acordar de mí, de hecho ya se están acordando un poco, pero vamos un poquito mejorando.
Otro día, otro kms más 💪💪💪
Se que no tenía que haber forzado, pero he podido hacer todo el recorrido corriendo a ritmo cochinillo, pero estando a gusto , bastante mejor de sensaciones que el otro día, así que contento y un poquito motivado para otro día.
Aunque creo que igual toca cambiar de zapatillas.

Eso sí, frío y lluvia,.cosa que me gusta, ya que no siento tanto agobio y me gusta mojarme un poquito jeje

Hablando de zapatillas, me gustaría pillar algo para correr en pista, de las de bicicarril de esas amarillas, no de pista de atletismo, pero algo que me permita meterme un poco por hierba y barro, ya que el parque de al lado de casa está genial, aunque se que también van a pisar el asfalto, se que el calzado es importante pero tampoco quiero gastarme un pastizal, y no se si Decathlon tendrá algo medio decente, que además esas zapatillas es muy posible que les saque partido para ir al monte en verano a hacer rutas cortas con la parienta y no tanto para correr, algo tipo trail running pero sin ser tan específico.
Screenshot_2023-11-21-18-08-54-643_com.strava.jpg
 
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.413
Puntos de reacción
7.109
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Alguien tiene alguna referencia de estas zapatillas??
No se qué tal salen las zapas de Decathlon, tampoco busco nada del otro mundo, para correr un poco en pista de tierra y otro poco en aslfato, dudo mucho que pase de los 10km, y tampoco voy a apuntarme a carreras ni nada, pero mala pinta no tienen
EVADICT ZAPATILLAS DE TRAIL RUNNING HOMBRE EASYTRAIL AZUL MANGO
44,99 €
 

Gus907

Miembro
Mensajes
930
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Bueno, pues por aquí uno que acaba de empezar. Lo siento, son muchos mensajes para leer el hilo entero, precisamente he empezado a salir porque así hago algo de deporte sin invertir más de 30 min desde que empiezo hasta que acabo. Algo que deba saber?? De momento mi rollo son 2,5-3 km a ritmo de 7 min/km (totalmente dominguero, pero al día siguiente me duele todo)
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Bueno, pues por aquí uno que acaba de empezar. Lo siento, son muchos mensajes para leer el hilo entero, precisamente he empezado a salir porque así hago algo de deporte sin invertir más de 30 min desde que empiezo hasta que acabo. Algo que deba saber?? De momento mi rollo son 2,5-3 km a ritmo de 7 min/km (totalmente dominguero, pero al día siguiente me duele todo)

trabaja a intensidades bajas y cuando tengas habitualidad a correr dale algun dia a la semana estimulos de mas intensidad. No corras siempre las mismas distancias y poco mas, tiempo y paciencia y los resultados llegan
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Alguien tiene alguna referencia de estas zapatillas??
No se qué tal salen las zapas de Decathlon, tampoco busco nada del otro mundo, para correr un poco en pista de tierra y otro poco en aslfato, dudo mucho que pase de los 10km, y tampoco voy a apuntarme a carreras ni nada, pero mala pinta no tienen
EVADICT ZAPATILLAS DE TRAIL RUNNING HOMBRE EASYTRAIL AZUL MANGO
44,99 €

Hombre, si solo vas a correr por caminos y asfalto, igual, una zapatilla con menos tacón te iría mejor.
Bueno, pues por aquí uno que acaba de empezar. Lo siento, son muchos mensajes para leer el hilo entero, precisamente he empezado a salir porque así hago algo de deporte sin invertir más de 30 min desde que empiezo hasta que acabo. Algo que deba saber?? De momento mi rollo son 2,5-3 km a ritmo de 7 min/km (totalmente dominguero, pero al día siguiente me duele todo)

Mi consejo, es que al principio, hasta que la musculatura se adapte, es mejor hacer series corriendo con otras caminando, es decir, correr 3 minutos y caminar 1 y cada semana ir aumentando 4-1, 5-1, 6-1 hasta correr de forma continuada e ir aumentando las distancias, así evitarás dolores y lesiones.
 
Arriba