• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Espacio Running

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola amigos, he pensado abrir este post para aquellos que queráis charlar sobre el mundo del running (está también en off-topic pero creo que estaría mejor por aquí, además voy a ampliar un poco el tema, si queréis borrar el otro sin problema).

En esta época empiezo a moverme un poco en el mundo del running como complemento al ciclismo, sobre todo con vistas al invierno donde la mayoría de los días es bastante duro salir a rodar con la bici con lluvía, viento o frío. (Yo tampoco es que sea una mákina del running pero he hecho mis pinitos con una MMP en 10K de 44`36 y en media maratón (21K) de 1h42'06". Vamos tiempos muuy normalitos tirando a malos :-D :-D )

Como digo es un deporte "mas amable" en ese sentido, con menos tiempo de ejercicio se hace mas carga física, sufres menos las inclemencias del tiempo (a parte de la seguridad de no pegarte algún tortazo), ahora que anochecerá más temprano puedes salir más tranquilamente en horas nocturnas, motivarte con música, etc. Aunque todo esto no quita que la MTB y el ciclismo en general para mi sea un deporte más "activo" que al final resulta más divertido sin duda porque metes otros conceptos como la mecánica, la conducción, los reflejos,...

Un tema interesante del running cuando lo combinamos con el ciclismo es el entrenamiento de los músculos antagónicos. Os cuento: en resumen todas nuestras articulaciones tienen un par de músculos que hacen "contrapeso", si sólo entrenamos uno de los dos grupos musculares tendremos más posibilidades de que se produzca un desequilibrio muscular y empiecen a salir lesiones. Por eso, ya sea en el gimnasio o corriendo, siempre es bueno complementar los músculos que se usan en la práctica del ciclismo.

Y aquí se llega a algo muy importante: Este deporte exige preparación milimétrica (es muy matemático) de los entrenamientos para evitar lesiones ya que tiene un gran impacto en las articulaciones, un material específico (según peso, actividad, tipo de pisada, ritmos, etc...), actividades complementarias como estiramientos o ejercicios de musculación, etc.

Y lo primero para empezar a correr es tener unas buenas zapatillas que se adapten a nuestro tipo de pisada (pronador-neutro-supinador). Esto es fundamental, luego se podrá correr con un chándal del carrefur sin ningún problema, pero las zapas que sean de calidad por favor. ;)

Os dejo el enlace de la página de referencia en España sobre material, entrenamientos, etc: http://www.foroatletismo.com/

Luego tenéis otras como la de la revista Runner¡s World, Running.es o La Bolsa del Corredor... mucha y buena información.

Bueno, dejo esto abierto por aquí para que nos consultemos entre todos cualquier duda si os da por poneros a correr o para los que ya corréis sobre nuevos materiales, lesiones, carreras,...

Un saludete. :)
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Yeeee
Esos corredores buenos!
Me pasaré por aquí. Actualmente tengo las kayano casi paradas y por el monte hace ya meses que ni salgo..a correr se entiende. Por cierto, es curioso que el que ha practicado trail ve a los corredores en medio de un sendero, en plena ruta de Mtb, de otra forma.
Cambié de trabajo después de verano y tengo las zapatillas un poco olvidadas. Casualmente ayer salí, antes de entrar a trabajar y que lejos quedan los 4:20 en los que me movía...
Bueno, ya que Andrés como siempre aporta, yo dejaré algo tb. Es una pagina que compara los precios de las zapatillas en muchísimas tiendas online. Le pones el modelo y te da resultados
Y a probar, yo me acuerdo que estuve machacando las v890, las kinvara y las bare acces, como veis le daba a varias disciplinas. Pero siempre me quede con las ganas de probar algo por debajo de 5mm de drop, las merrell, no pudiron ser :(
Un saludo y recuerda sonriendo se respira mejor.. Esto ya lo contaré
Madre mía lo que puede salir de aquí, buena idea Andrés!!!!
Ah espera, ... La pagina: www.fortsu.com
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Buen aporte Miguel Ángel. Yo tengo también las kayano aparcadas... pero porque me provocaron una lesión. Tenía las Adidas Sequence 5 y fueron de maravilla, pero cuando las fundí probe las kayano y joder, lesión en el extensor de la cadera de apoyar mal. Luego probé a hacerme unas plantillas de podólogo que me costaron 140 eurazos y las puse en unas sketchers go run ride 2 (con sólo 4mm de drop) por aquello de introducirme un poco en eso del natural running y tal, el resultado es que no acabé por ir del todo bien, me dolía la planta, dolor en la rodilla... en fin, que este otoño he vuelto a las Adidas Squence 6 que estaban muy bien de oferta ya que ahora Adidas ha tirado todos sus modelos al Boost... y por ahora crucemos los dedos pero voy muy bien. Y luego para el monte tengo unas Salomon XtWing 3 que son una pasada, también con control de pronacion.

Eso sí, yo me movía a 5 min/Km y ahora no hay quien baje de los 6!! :triste: :triste: Nada, seguiremos dándole ahí.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas :ok:

Yo también salgo a correr de vez en cuando, bien porque tengo poco tiempo como para salir en bici (porque media hora de correr es mucho más que media hora de bici) o porque me apetece cambiar un poco.

Hace un par de años sí que salía muchísimo, ya que estaba preparando unas oposiciones que finalmente no han podido ser, y solía estar en unos 4:30-4:40 dependiendo del día (siempre con algo de desnivel). También llegué a 11.5 en la course navette.

Tengo unas ASICS Nimbus Gel 6, si la memoria no me falla, con ya 4 años y muy contento con ellas, cuando tenga que renovarlas serán unas ASICS también.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Me gustaría compartir este vídeo con vosotros, cada vez que lo veo (y lo escucho) me sirve de motivación.

 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Andrés dijo:
Me gustaría compartir este vídeo con vosotros, cada vez que lo veo (y lo escucho) me sirve de motivación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FMB64p11bxs[/youtube]
Muy chulo el vídeo ;)
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
krilinmvp dijo:
Sera mi estreno
c28be7bc281e5bd678464d66fadde67a.jpg


Me acaba de llegar el correo [emoji16]

Joder, buen regalo que te has/han hecho. Pero tiene una parte mala... que ahora te toca entrenar a saco unos mesecillos, depende de tu estado físico pero por lo menos 3 meses antes te tendrás que poner específico a entrenar no? Ánimo y a por ello.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
CÓDIGO DESCUENTO EN http://www.deporr.com/

De la última compra que hice tengo código de descuento 10% hasta el 30/04/15. Como no creo que los vaya a usar los dejo por aquí para quien quiera aprovecharlo. (tengo 3 cupones, no se si es que se puede usar 3 veces): R2D210
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Os dejo un par de programas de televisión muy chulos para los que se inician a correr y los que llevamos más tiempo

Corretv: Con Fabian Roncero (plusmarquista europeo de media maratón): http://www.rtve.es/alacarta/videos/corre/ con muchos y buenos consejos desde el capítulo 1

La Carrera de tu vida: de Telemadrid, con Chema Martinez: este es en modo "reality" para gente que no ha hecho nada en su vida corra la San Silvestre Vallecana este fin de año, entretenido para el que le gusten este tipo de programas: http://www.telemadrid.es/lacarreradetuvida
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Dejo algo para aquellos que quieren empezar a correr o bien llevan mucho tiempo de inactividad, para poco a poco ir progresando :)
Obviamente luego dependerá de cada persona, que avance más rápido o despacio.

tumblr_n6wchw5dVw1s9y3qio1_500.jpg

tumblr_n6wchw5dVw1s9y3qio4_250.jpg
tumblr_n6wchw5dVw1s9y3qio2_250.jpg

tumblr_n6wchw5dVw1s9y3qio3_500.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo creo que ese es el punto, no obsesionarse con marcas y demás, si puedes acabar de 10, sino también te puedes sentir bien porque lo habrás dado todo. :ok:

Lo que si creo (y es una opinión personal) es que te vas a pasar de rosca haciendo esas pruebas antes, la media estaría dentro de lo normal pero los 30 Km tan cerca de la maratón creo que te van a sobrar. Todo el mundo opina que después de una media maratón hay que descansar de entrenos largos al menos 2 semanas y después de la de 30 no te digo... Es una opinión pero creo que no vas a dejar tiempo a los músculos y tendones a recuperar del machaque y en BCN vas a pagarlo. Ten en cuenta que lo "estandar" es no correr más de una media maratón cada 3 meses o 2 maratones al año. Yo correría en Santa Coloma y luego en todo caso buscaría un 10K a finales de febrero para darlo todo y hacer carrera/entrenamiento de calidad y afinar esa frescura de piernas. Luego la siguiente semana series rápidas y rodajes cortos, y la última semana antes de BCN de descarga muy relajado.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
krilinmvp dijo:
Ese estàndard es para los pros que lo dan todo. Yo voy a hacerlas a ritmo cochinero, sobretodo la de 30

Yo es que no puedo hacer una carrera a trote tío :-D :-D :-D. Entre el ambientillo, la gente animando al final te quieres pegar al de delante o al grupito que te lleva con un ritmo alegre... y al final acabo petando :roto2:

Pero bueno cada cuerpo es un mundo, si te tomas los 30K en plan entrenamiento de tirada larga y lo asimilas bien tampoco creo que te vayan a hacer mucho daño. ;)
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
krilinmvp dijo:
Ya he hecho la media, más rápido de lo planificado, porque llevaba muchos días sin poder correr.
10 primeros kms muy rápidos, 5 kms a sensaciones y últimos 6 a ritmo de Marathon 5:40 excepto los kms de subida a poco más de 6 min.
Total 1:56:20
Esta semana tocará descanso agujetil y el sábado o domingo 25kms cochineros cochineros.

Buen tiempo, enhorabuena. A recuperar y a la siguiente :ok:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Comparto una imagen interesante por aquí :ok:

metarunning-info-ropa-invierno-1.jpg
 
Arriba