• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Espacio Running

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
San pinteña XI: 5K (tercera que hago consecutiva)
IMG_3454.jpeg
Mas frío que el año pasado.
Contento por bajar el tiempo, pero no estaba del todo fino en el 4ºkm.
IMG_3451.jpeg IMG_3447.jpeg
Me quedan 2 carreras antes de fin de año.
Legua de perales de tajuña y san silvestre parleña…

Para Enero ya seguiré entrenando para los duatlones:

18 de febrero ecodumad road (san martin de la vega)
3 de marzo villa de madrid.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Me voy a unir a este hilo porque últimamente me estoy animando a correr...

No había corrido nunca en mi vida de forma constante. Y cuando lo intenté hace unos años la cintilla iliotibial me limitaba y lo acababa dejando.

Como la espalda no me da tregua con la bici, decidí en septiembre empezar a hacer cacos y técnica de carrera para ir poco a poco acostumbrando a la musculatura y evitar lesiones (la espalda no me molesta nada corriendo). Después de un par de meses me compré una ebike y me "olvidé" de correr.. pero desde hace 3 semanas he vuelto a retomarlo con ganas.

Ya la musculatura me está permitiendo hacer tiradas de 60-90 minutos a ritmos bajos (por encima de 6min/km) sin molestias.

Hace 1 semana hice una salida por la montaña metiendo 14km y +330,

Screenshot_20231222_173935_Strava.jpg

Luego metí 1 día de series de 1km, otro rodaje suave y me vine a Francia de viaje (seguiré aquí hasta el 25).


Como me estaba motivando, metí las zapas y ropa para el viaje y he salido un par de veces.

En Paris salí a rodar suave e hice 10kms casi sin darme cuenta

Screenshot_20231222_174111_Strava.jpg

Ayer, salí en Estrasburgo a apretarme un poco más a ver cómo iba el ritmo y fui poco a poco apretándome y saqué mis primeros 7kms por debajo de 5min/km.

Screenshot_20231222_174123_Strava.jpg

Screenshot_20231222_174153_Strava.jpg

A ver si consigo darle continuidad y empezar poco a poco con las series en 2024. Aunque el objetivo principal es no lesionarme...
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Me voy a unir a este hilo porque últimamente me estoy animando a correr...

No había corrido nunca en mi vida de forma constante. Y cuando lo intenté hace unos años la cintilla iliotibial me limitaba y lo acababa dejando.

Como la espalda no me da tregua con la bici, decidí en septiembre empezar a hacer cacos y técnica de carrera para ir poco a poco acostumbrando a la musculatura y evitar lesiones (la espalda no me molesta nada corriendo). Después de un par de meses me compré una ebike y me "olvidé" de correr.. pero desde hace 3 semanas he vuelto a retomarlo con ganas.

Ya la musculatura me está permitiendo hacer tiradas de 60-90 minutos a ritmos bajos (por encima de 6min/km) sin molestias.

Hace 1 semana hice una salida por la montaña metiendo 14km y +330,

Ver el adjunto 78967

Luego metí 1 día de series de 1km, otro rodaje suave y me vine a Francia de viaje (seguiré aquí hasta el 25).


Como me estaba motivando, metí las zapas y ropa para el viaje y he salido un par de veces.

En Paris salí a rodar suave e hice 10kms casi sin darme cuenta

Ver el adjunto 78968

Ayer, salí en Estrasburgo a apretarme un poco más a ver cómo iba el ritmo y fui poco a poco apretándome y saqué mis primeros 7kms por debajo de 5min/km.

Ver el adjunto 78969

Ver el adjunto 78970

A ver si consigo darle continuidad y empezar poco a poco con las series en 2024. Aunque el objetivo principal es no lesionarme...

Eso es lo principal, disfrutar pero sin lesionarse. Es importante, respetar los tiempo de descanso.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Buenas! He vuelto a las andadas después de varios meses sin correr y vengo a preguntar. Hasta ahora usaba una Mi Band 5 cuando salía a correr pero murió... Sabéis de algún reloj-smartband BBB que tenga lo mínimo, pulsaciones y gps o app que pueda usar con el teléfono para gps? Gracias!
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Yo acabo de vender el otro garmin que tenía (cambiado en garantía por amazon) fr45, y el que tengo me va genial. No tiene mapas, te da la frecuencia cardíaca, los pasos, en actividades tienes varios deportes (bici, correr,…), le puedes añadir sensores, se guardan las rutas con garmin connect, y de gps va bien. Este segundo lo compré en Decathlon por 112€, y vendí el mio por 80€
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Buenas! He vuelto a las andadas después de varios meses sin correr y vengo a preguntar. Hasta ahora usaba una Mi Band 5 cuando salía a correr pero murió... Sabéis de algún reloj-smartband BBB que tenga lo mínimo, pulsaciones y gps o app que pueda usar con el teléfono para gps? Gracias!

Lo mejor es un reloj con GPS integrado, mira algún Garmin Forerunner 45S, que están sobre los 100 € o de segunda mano.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Hombre, yo creo que en gamas bajas son los que mejor resultado dan y cumplen las tres B. Si tienes más presupuesto, puedes ir a los Suunto (yo tengo un Spartan Sport y va de lujo).
La idea es gastar lo mínimo porque sólo lo voy a usar para correr sin más y tampoco uso redes sociales. Y como calculo la salida por distancia, si puedo ver lo recorrido por el reloj mejor que no tener que ir sacando el teléfono.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.048
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas! He vuelto a las andadas después de varios meses sin correr y vengo a preguntar. Hasta ahora usaba una Mi Band 5 cuando salía a correr pero murió... Sabéis de algún reloj-smartband BBB que tenga lo mínimo, pulsaciones y gps o app que pueda usar con el teléfono para gps? Gracias!
Garmin venu 2
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
La idea es gastar lo mínimo porque sólo lo voy a usar para correr sin más y tampoco uso redes sociales. Y como calculo la salida por distancia, si puedo ver lo recorrido por el reloj mejor que no tener que ir sacando el teléfono.
Busca algo de segunda mano entre 50-100€ que hay a patadas, mira algún Spartan Sport de esos, no se necesita más
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
mira este, encima garantia Decathlon, que siempre es mejor que ninguna, a mi un reloj de esos de 20€ me devolvieron el dinero despues de un año porque se empaño la pantalla.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Y si te consiguiera uno por 180.
Busca algo de segunda mano entre 50-100€ que hay a patadas, mira algún Spartan Sport de esos, no se necesita más
Prefiero comprar nuevo, manías.
mira este, encima garantia Decathlon, que siempre es mejor que ninguna, a mi un reloj de esos de 20€ me devolvieron el dinero despues de un año porque se empaño la pantalla.
Ese lo estuve mirando, dicen que es un Coros Pace con alguna cosa menos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
ten en cuenta, que los relojes,.la frecuencia cardiaca la cogen a dias, depende en que momento es muy fiable, y si por lo que sea se mueve un pelin, no vale nada.
Esto pasa en relojes baratos y relojes de 400€. doy fe.

Si la frecuencia cardiaca es muy importante para ti, reloj barato mas banda de pecho que valen 30€ , casi todos los relojes son compatiblds con todas las bandas.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.048
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
ten en cuenta, que los relojes,.la frecuencia cardiaca la cogen a dias, depende en que momento es muy fiable, y si por lo que sea se mueve un pelin, no vale nada.
Esto pasa en relojes baratos y relojes de 400€. doy fe.

Si la frecuencia cardiaca es muy importante para ti, reloj barato mas banda de pecho que valen 30€ , casi todos los relojes son compatiblds con todas las bandas.
No sé que fe das tu, pero si cogieran la FC dia sí dia no, te aseguro que las empresas que venden dispositivos de 1000 EUR para deportistas se habrían ido a pique.

Otra cosa es que solo hagas MTB en tu vida y opines que los lectores de FC de muñeca son una castaña. Te podría entender.

Pero en otros deportes como running, ciclismo de carretera, hiking, snowboarding, ski.... donde la muñeca no se ve sometida a demasiadas torsiones, vibraciones y demás, está más que demostrado que un lector de FC de muñeca funciona exactamente igual que uno pectoral para esfuerzos continuados (tipo una carrera 5K) y cada vez hacen un mejor papel en esfuerzos explosivos y series.

Lo que sí que hay una diferencia abismal es en esto último (HIIT, series, interválicos) entre un lector de FC de una Miband, un amazfit, etc.. y un Garmin, Apple Watch y según parece los últimos de Samsung. Dado que la FC se calcula en base a algoritmos, sincronizado con la cadencia de zancada, pasos, etc... si cambias la cadencia de zancada bruscamente, el algoritmo necesita algunos segundos para resincronizarse y dar un valor adecuado. Por eso, por ejemplo, Garmin no ofrece el modo HIIT en el Forerunner 245 y sí en el Venu 2, porque actualizaron el hardware del sensor de FC.

Y los relojes baratos con banda de pecho no son compatibles unos con otros normalmente. Una banda de pecho, incluso de las barateras, vale ya sus 20-30€ si quieres que sea compatible con relojes. Si no, hay relojes bajos de gama de Polar que vienen con una banda que se sincroniza con ese reloj, pero que no la puedes emparejar con un Garmin o con un móvil por ejemplo.

Prefiero comprar nuevo, manías.
Por si cambias de idea, lo compré en Marzo 2023 en Amazon y lo he usado menos de un año. Por ser del foro te podría dar la factura de compra.
 
Arriba