• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Espacio Running

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
corriendo se trabajan otros grupos musculares, no tiene nada que ver con la bici
En diciembre aprox. empece a correr, sali 3 o 4 veces, hice la sansilvestre de mi pueblo, 5 km asfalto llanos, aprete lo que pude, 4.38el km de media, de pecho sin problema, pero fue parar, y los gemelos, dolor intenso durante 4 dias, con dificultad para andar ...
ves haciendo tiradas cortas de forma progresiva hasta que se fortalezca la pata
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Pokito a poco , no te agobies ,.dale descanso y así no terminarás tirando la toalla , venga mucho ánimo!! 🥁🥁💪💪👏👏
No hay opción de rendirse! Así que iré poco a poco, que no quiero romperme antes de empezar. Hoy eché en falta una gorra, se me iba el sudor a los ojos.

corriendo se trabajan otros grupos musculares, no tiene nada que ver con la bici
En diciembre aprox. empece a correr, sali 3 o 4 veces, hice la sansilvestre de mi pueblo, 5 km asfalto llanos, aprete lo que pude, 4.38el km de media, de pecho sin problema, pero fue parar, y los gemelos, dolor intenso durante 4 dias, con dificultad para andar ...
ves haciendo tiradas cortas de forma progresiva hasta que se fortalezca la pata
Si, es lo que voy haciendo. Tiradas cortas y cuando ya noto fatiga o que algo se sobrecarga, media vuelta y para casa andando deprisa.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Hoy mi segundo día en el infierno... Después de los ejercicios diarios, me he vestido de ciclista y me he ido a correr a un camino de tierra entre campos que me queda cerca de casa... Sigo muriendo repetidas veces, sin ser capaz de estar más de 2-3 minutos seguidos corriendo. Hoy hasta me ha costado volver a casa a paso ligero. Se me cargan los gemelos y talón, tengo que aprender a correr. Mañana toca bici así que ya hasta martes no vuelvo...
Mírate videos de técnicas de carrera. Aunque hay mucha gente que entra de talón y sin lesiones.
Bajo mi punto de visto lo mejor es peso bajo, antes que Campo, asfalto
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hoy mi segundo día en el infierno... Después de los ejercicios diarios, me he vestido de ciclista y me he ido a correr a un camino de tierra entre campos que me queda cerca de casa... Sigo muriendo repetidas veces, sin ser capaz de estar más de 2-3 minutos seguidos corriendo. Hoy hasta me ha costado volver a casa a paso ligero. Se me cargan los gemelos y talón, tengo que aprender a correr. Mañana toca bici así que ya hasta martes no vuelvo...

Vete a un trote cochinerísimo... Que creas que puedas aguantar bastante... Yo las primeras veces que salía a correr me fundía a los 2 minutos también pero vi que bajando mucho el ritmo aguantaba 15-20... Caminaba un rato y volvia a "correr" 5-10 minutos... Poco a poco fui ampliando aguante en carrera y reduciendo los parones... Lo que me cuesta, aunque tampoco lo entreno, es subir el ritmo... Para mí alrededor de 6.00 min el km es un ritmo que en una horita me exige lo suficiente. He llegado a hacer tiradas de 10k a 5.45-5.50 de media pero me suelo mover entre 6.00 y 6.30 ultimamente.

Dicho esto, este año lo tengo muy dejado... Hoy igual me animo pero aun no lo tengo claro jejeje. Ahora estoy yendo 5-7 kms a 6.00-6.10.

Pero como te digo, al principio no mires ni el ritmo... Trata de no andar pero trotar a un ritmo aguantable... Que te asfixie lo mínimo y si vas saliendo verás mejoras pronto. Luego perfeccionar es mas complicado para cuerpos de atleta como el mío jajaja. Hay gente que ya por constitución, metabolismo o lo que sea, tiene facilidad.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Mírate videos de técnicas de carrera. Aunque hay mucha gente que entra de talón y sin lesiones.
Bajo mi punto de visto lo mejor es peso bajo, antes que Campo, asfalto
pued yo en ese punto discrepo.
El asfalto es muy duro, y fastidia mas.las articulaciones que el ir sobre tierra.
Ojo, camino de tierra facil, sin saber correr no meterse por sendas chungas, ni canteras de piedras, que es facil torcerse un pie.
En asfalto se corre mas rapido, ritmo mas estable, pero las articulaciones sufren el doble, que ya de por si, correr es bastante agresivo.
Yo por eso poquitas veces corro por asfalto, lo noto enseguida en las rodillas.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
pued yo en ese punto discrepo.
El asfalto es muy duro, y fastidia mas.las articulaciones que el ir sobre tierra.
Ojo, camino de tierra facil, sin saber correr no meterse por sendas chungas, ni canteras de piedras, que es facil torcerse un pie.
En asfalto se corre mas rapido, ritmo mas estable, pero las articulaciones sufren el doble, que ya de por si, correr es bastante agresivo.
Yo por eso poquitas veces corro por asfalto, lo noto enseguida en las rodillas.
Si es verdad que es más agresivo, también ayuda acostumbrarse al asfalto. Yo hago mixto tierra asfalto. Hablo desde mi experiencia claro.
Lo mismo te digo en un futuro que no puedo correr más, pero de momento sin molestias
Es peor apurar las zapatillas, hoy en día unas buenas zapatillas y bajo peso ayuda mucho.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
A todos nos ha pasado eso Katsu, y como dice Txuri, ritmo bajo sin parar de moverte, lo que ahora son tiempos amplios, en 3/4 meses tu ritmo va a mejorar sí o sí. Pícate contigo mismo, sin agobios. Strava es una referencia, y si me comparo yo mismo desde septiembre hasta hoy, es la noche y el día, pero ser siempre consciente que nadie sabe mejor que uno mismo sus propios límites y los márgenes de mejora. Constancia, entrenamientos, y sobre todo, y para mi es lo más importante; fuerza de voluntad. Qué te puedo decir que no te digan los makinones que hay en este foro…

Dale al running a ver si cambiamos el nombre de mtberos a mtbrunneros, que somos muchos los duathletas y mas tendríamos que ser…
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Muchas gracias por los consejos!
Poco a poco y con constancia irán saliendo las cosas, ahora me toca sufrir. A parte tengo que bajar bastante de peso, que ahora voy con demasiada mochila.
En las próximas salidas intentaré regular más el ritmo, a ver si puedo hacer 5 minutos seguidos.
Otra cosa que tengo pendiente es mirar zapas en algún sitio especializado. Me pillé unas y creo que no me están haciendo el trabajo...
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Buena mañana Freskita y bastante viento pero ha estado genial , es la segunda vez que hago esta popular y hay que decir que el ambiente es fantastico y la organización de lujo , hoy era día para que nos dieran un platako de puchero al terminar la carrera por que ja hecho bastante freskito , la terminado muy bien y con la cabeza bien alta , seguimos para bingo , próxima parada creo que es en el cros del Esquivel , tengo que mirar la agenda 👌
FB_IMG_1648908805969.jpg IMG_20220402_155046.jpg IMG_20220402_155110.jpg IMG20220402102007-01.jpeg IMG20220402102139-01.jpeg IMG20220402102152-01.jpeg IMG_20220402_151241-01.jpeg
Mañana toca un pokito de burricleta 🥁🥁🎺🥳🥁
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Buena mañana Freskita y bastante viento pero ha estado genial , es la segunda vez que hago esta popular y hay que decir que el ambiente es fantastico y la organización de lujo , hoy era día para que nos dieran un platako de puchero al terminar la carrera por que ja hecho bastante freskito , la terminado muy bien y con la cabeza bien alta , seguimos para bingo , próxima parada creo que es en el cros del Esquivel , tengo que mirar la agenda 👌
Ver el adjunto 58908 Ver el adjunto 58909 Ver el adjunto 58910 Ver el adjunto 58911 Ver el adjunto 58912 Ver el adjunto 58913 Ver el adjunto 58914
Mañana toca un pokito de burricleta 🥁🥁🎺🥳🥁
Te perseguia la pulisia o qué?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues llevaba desde el miercoles sin salir a correr, y sin bici, que tenemos un ligero cierzo toda la semana.
Asi que despues de perrear un rato en el sofa, haciendo la digestion del mcdonalds que hemos comido en casa (por la mañana de.compras.con los crios y se nos ha ido el tiempo).
Ritmo muy tranquilo que mañana si todo va bien haremos algo entretenido con la bici de montaña.
Fijaros el viento, 44km/h, con rachas mas fuertes.... Screenshot_2022-04-02-21-38-21-776_com.garmin.android.apps.connectmobile.jpg
 

killo

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
90
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Siempre mejor correr por campo que por asfalto. A veces no se dispone de un parque adecuado o zona similar no asfaltada, y no hay más remedio que correr por asfalto, pero si lo puedes evitar, mucho mejor. Tal como te han dicho, las articulaciones sufren más, y por supuesto el riesgo de padecer periostiti en las tibias es mucho más alto. (La periostiti es la inflamación del periostio, que es un tejido fino que recubre el hueso).
Algo que deberían tener en cuenta aquellos que se ven "obligados" a correr por asfalto, es comprar las mejores zapatillas deportivas (para asfalto) que se puedan permitir; no escatimar en eso nunca.
Saludos.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Hoy he vuelto pero con cambios! Ya toca ponerse en serio... Para empezar, he subido las series e intensidad de los ejercicios en casa y luego en la calle he cambiado los cacos. He pasado a hacer 1 minuto corriendo, 1 andando durante 20 minutos y genial. El miercoles volveré con lo mismo a ver si la semana que viene puedo subir a 2 minutos corriendo.

Como salgo sin teléfono ni peluco inteligente, os dejo una obra de arte moderno:
IMG_20220405_184714.jpg
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.398
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Buenas compañeros.
Pues ayer tocó visita al fisio para tratar la cintilla iliotibial😓.
Todo indica que es la causa del dolor en la parte externa de la rodilla, así que luego de masajear, buscar puntos gatillo, y hacer punción seca, tocó poner cinta kinesiológica, y empezar a hacer ejercicios específicos para fortalecer el glúteo medio y no sé qué que más.😫😫😫
Habrá que esperar casi 1 semana para ver cómo evoluciona, y lo peor es que en 4 semanas toca la cursa de 14k😭
IMG-20220404-WA0007.jpeg
 
Arriba