• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Espacio Running

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.170
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Peso sobre 63-64kg, llevo 1 año corriendo, tengo unas Asics Gel Nimbus (eso pone) que en su día busqué y las ponían como las más cómodas, también tengo otras Asics ni idea del modelo, que son las que andan gastadillas. O sea, si me dices modelos me va a sonar todo a chino, por las justas me enteré que existían zapatillas voladoras jeje.

Yo creo que las Nimbus me aguantan hasta final de año sin problemas, no hago muchos kms unos 20/40 a la semana, 75% sobre camino fácil y el resto asfalto, aunque intento meter algo más de asfalto últimamente que las carreras largas me tocarán en asfalto dentro de un par de meses. Las carreras hasta ahora son de 5 + 2.5, luego serán de 10/15 + 5/10.

Y para Trail puro tengo unas del decartón.

¿A las que ya no amortiguan mucho se les puede apañar una plantilla que amortigüe más?

PD. oye, ¿hay mucho marketing en esto del running no? me ha dado por volver a buscar info de esas zapas, y dicen esto

corredores de más de 70 kg y ritmos alrededor de 5 min/km

Peso menos de 70 y el finde pasado me salió 3:32 min/km 🤔, vamos que ni una cosa ni la otra...
Yo no estiraria mucho las zapatillas, en oferta sacas buenos precios.
Yo uso ultraboost o Pegasus pesando 66kg
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.100
Puntos de reacción
7.357
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo sali ayer a correr con la mujer, y no puse bien el strava en el movil.
Hoy he salido yo, y bien, pero he apretado mucho los primeros km y he ido a peor la vuelta, mal hecho, tambien influye que el poquito desnivel lo tenia hacia abajo en la ida y.la.vuelta pequeñisima subida,.con brisa en contra, todo ayuda/perjudica

tngo que mirarme unas zapas, pero de correr trail, ya que el 90% voy por monte o tierra, hoy porque estoy en casa suegra... pueblo de grafitis
IMG_20220306_114225.jpg IMG-20220305-WA0013.jpg
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.170
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Estas fino fino. Qué altura tienes? Me han hablado genial de las ultraboost. Miraré tranquilamente las siguientes que tenga, pero me va tan bien con las asics, que como siempre dicen, prefiero lo malo conocido…
Descalzo 182. Las ultraboost no te van a defraudar. El último modelo no lo he probado. La calidad es superior a las Pegasus, pero las Pegasus te piden más guerra jajaja
Sin olvidar las Mizuno Rider que duran mucho más que las ultraboost
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo es algo que nunca he hecho... Imagino que mejoran los dolores del esfuerzo al día siguiente pero bueno, al ritmo que corro estirar es una verguenza... Realmente es un calentamiento de 1 hora jajajaa.

Acabo como si fuese a sprint en series pero no paso de 6.00 min el km.

Dicho esto, si al día siguiente repito salida, me cuesta empezar pero a la que cogen temperatura las patas tampoco me duelen como antes de salir. Me pasa con el culete en la bici... Me monto al día siguiente y pienso "ufff hoy va a ser duro"... A la que llevo 10 minutos sentado ya se duerme la zona y vuelve a despertar a las 3 horas.

A estirar el culo no me atrevo que igual me vicio!!!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.100
Puntos de reacción
7.357
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo tanto en bici como corriendo, si, 3 minutillos en el garaje, lo tipico, pies al culete, rodilla al pecho, apoyar la punta del pie en la pared y acercar el cuerpo, para estiar los gemelos, y finalizo con tocar con las manos pie izq, pie derecho, mover un poco los brazos hombros y a tomar el recovery.

Por cierto, mañana a media mañana, seguramente salida con algunos del club de trail, a ver por donde me meten...
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
A mi un físio me insistió mucho en calentar antes y estirar después de correr. Hoy por hoy tengo dejadisimo el running, pero en su momento si dedicaba tiempo a estirar aunque fueran 3 estiramientos básicos.

¿Alguno ha probado el foam roller ya sea para running o ciclismo?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Pues yo, hoy precisamente, y después de 1mes sin salir a correr, quedé con unos compis para empezar a preparar una cursa a la que nos apuntamos; y al terminar me olvidé de estirar el psoas. 😫.
Grave error, ahora estoy con la puñetera molestia en la ingle😩.
Ya me pasó alguna otra vez, y lo curioso es que mejoró al hacer punción seca en la zona lumbar, que es donde está el otro extremo del músculo.
Screenshot_2022-03-08-22-55-45-276_com.strava.jpg
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.558
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
¿Alguno ha probado el foam roller ya sea para running o ciclismo?

Yo empecé a usarlo a raíz de una lesión en la banda iliotibial producida por llevar mal ajuste en la bici.

Me fué super bien en la recuperación, ya que tenía una sobrecarga brutal en la zona y el foam va super bien para aumentar el flujo sanguíneo de la zona y ayudar a recuperarlo.

La verdad que ahora lo uso bastante a la larga (2 veces al mes más o menos) y debería usarlo más, pero como suele pasar, como ya no tengo molestias como que se deja un poco de lado esas cosas, pero si tienes esos minutillos para usarlo una o dos veces a la semana, ayuda muchísimo a relajar las piernas. Yo uso el foam, un rodillo y la bola, el rodillo va muy bien para el cuádriceps y la bola para el glúteo, que es donde suelen empezar las lesiones de cintilla iliotibial, al acortarse el músculo del gluteo medio.

Eso sí, yo tengo uno de los que son suaves (es duro, pero no tiene "tacos", es liso) y el dolor cuando lo usas sobretodo en la zona de vasto externo e isquios es jodido, sobretodo los primeros días que suele estar el músculo mas duro que una piedra😅
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.170
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
A mi un físio me insistió mucho en calentar antes y estirar después de correr. Hoy por hoy tengo dejadisimo el running, pero en su momento si dedicaba tiempo a estirar aunque fueran 3 estiramientos básicos.

¿Alguno ha probado el foam roller ya sea para running o ciclismo?
Si, algo hace pero como estirar. No cura lesiones
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
601
Puntos de reacción
959
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
A mi un físio me insistió mucho en calentar antes y estirar después de correr. Hoy por hoy tengo dejadisimo el running, pero en su momento si dedicaba tiempo a estirar aunque fueran 3 estiramientos básicos.

¿Alguno ha probado el foam roller ya sea para running o ciclismo?

Sí, yo siento que me va 1000 veces mejor que estirar
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.534
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Buenas tardes con alegría !! Ole la lluvia Freskita !!🌧️☔
Carmela si suele estirar , sin embargo yo estiro pero muy poco , vamos nada..
El martes trotamos por el parque intanla Elena y hoy hemos ido a trotar por Alcala de Guadaira 🥁🥁 Trotelitrakero👌
IMG_20220311_144945.jpg IMG_20220311_144914.jpg
Nos hemos librado de la lluvia , a sido llegar del trote y ponerse a llover

Ya estamos apuntados para la media del año que viene jeje
FB_IMG_1647006935415.jpg
 
Arriba