• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Es buena esta mtb?

ProdigyESP

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Malaga
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola a todos¡¡¡ Tras muchas horas de búsqueda en Internet de bicis de segunda mano me e encontrado con esta, un amigo mio dice que es lo mejorcito que puedo encontrar.
Espero que podáis indicarme si por sus componentes es buena bici, es muy importante para mi tener una bicicleta para todo terreno (carretera y carriles de campo y senderos)

Detalles de la Bici: Precio: 300€
Titulo de venta: Indicado en el titulo que es una bici de descenso. ( ¿Me ira bien para el uso que le voy a dar?)

Cuadro quer cxr,
Suspension fox talas regurable
Cambios xtr,
Frenos hidraulicos shimano.

¿Como se si algo va mal en la bici? es decir, probar la bici y saber algunas cosillas básicas a tener en cuenta antes de comprarla.

La bici tiene dos años y a sido usada "poco tiempo" para competición, segun el dueño. Quizás ese uso en competición a desgastado mas la bici de lo normal? es algo que deba tener en cuenta antes de comprarla?
Z2HVGnr.png

MHJdP3H.jpg

tFBnndO.jpg


Muchisimas GRACIAS a todos, este tema es MUY importante para mi, ya que nunca e podido tener una bicicleta en condiciones y no entiendo nada sobre el tema.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola @ProdigyESP :)

Te recomiendo que te presentes en el foro: Presentaciones de nuevos foreros

En cuanto al tema que preguntas, ¿para qué quieres la bici?

Así de primeras veo que se le ha puesto una horquilla de mucho recorrido a una bici "normal", lo que ha cambiado la geometría de la bici y puede hacer sufrir al cuadro...
 

ProdigyESP

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Malaga
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muchas gracias por tu rápida respuesta, estoy desesperado por encontrar una bici todoterreno, es decir, que vaya bien en carretera y en senderos de campo, para hacer rutas sin meterle mucha caña, que vaya rapida, no tengo coche ni carnet de conducir, por lo que necesito la bicicleta mayormente para desplazarme pero también par darme mis rutitas por el campo , rutas como maximo de nivel medio.
Después de ver cientos y cientos de bicicletas un amigo mio me a dicho que seria tonto si no comprase esa bici por 300 euros, que es un chollo y es lo que yo necesito, sin embargo no me fio mucho, soy una persona con pocos recursos económicos y busco algo decente para el uso que le voy a dar.
Espero por dios (si existe) que podáis ayudarme en mi espinosa búsqueda de la bicicleta.
En caso en que esa bici no sea la que busco, que tipo de bicicleta puedo buscar? nueva o segunda mano?.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Muchas gracias por tu rápida respuesta, estoy desesperado por encontrar una bici todoterreno, es decir, que vaya bien en carretera y en senderos de campo, para hacer rutas sin meterle mucha caña, que vaya rapida, no tengo coche ni carnet de conducir, por lo que necesito la bicicleta mayormente para desplazarme pero también par darme mis rutitas por el campo , rutas como maximo de nivel medio.
Después de ver cientos y cientos de bicicletas un amigo mio me a dicho que seria tonto si no comprase esa bici por 300 euros, que es un chollo y es lo que yo necesito, sin embargo no me fio mucho, soy una persona con pocos recursos económicos y busco algo decente para el uso que le voy a dar.
Espero por dios (si existe) que podáis ayudarme en mi espinosa búsqueda de la bicicleta.
En caso en que esa bici no sea la que busco, que tipo de bicicleta puedo buscar? nueva o segunda mano?.
Échale un ojo a este tema y añade esos datos aquí, para que entre todos podamos recomendarte ;)
¿Qué MTB comprar? - Leer antes de abrir un tema
 

ProdigyESP

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Malaga
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Soy una persona bastante forera y e leído ese post antes de crear uno nuevo, para que me digáis opiniones sobre esta bicicleta en concreto, después creare un post sobre que bicicletas me recomendáis, siguiendo la plantilla que facilitais.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola @ProdigyESP , bienvenido.

Yo a simple vista a esa bici le daría más de 5 años de antigüedad (siendo generoso, y sobre todo por el cambio xtr).

Con tu presupuesto me iría de cabeza al Decathlon, o en todo caso buscaría una btwin 560 de segunda mano.
 

vazquezsvc

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
165
Ubicación
un lugar llamado mundo
Bici/s
Spark full XT
Si quieres la bici para plan "transporte" por asfalto y salir por pistas de tierra, yo buscaría una tipo CX
O si te da igual en 26 pulgada
Hay muchísima oferta por ese presupuesto.
Sobre esa que has puesto, tiene una horquilla que no sirve para lo que vas hacer, es de descenso, el cambio es un xtr pero ese cambio tiene más de 10 años, yo no la veo para lo que quieres.
 

ProdigyESP

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Malaga
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
No entiendo a que te refieres con "tipo CX".
Me dijo un amigo mio que entiende de bicis que comprase esa que os comento, que todo lo que tiene es bueno y que esa horquilla cree que cuesta por lo menos 500 euros, no se de que forma me empezó a convencer sobre esa bicicleta pero sin entender el porque, empece a desconfiar.

Menos mal que tengo otras opiniones por aqui por el foro y la verdad es que me quedo mucho mas tranquilo, en cuanto a las bicicletas del dechatlon me dijo que tenian marchas muy malas y orquillas muy malas que me durarian menos de un año, entonces fue cuando deje de tener interes por las bicis del dechatlon.

E visto en concreto la BTT ROCKRIDER 560 NEGRO 27,5" y esta MUY GUAPA¡¡e encontrado un oferton por 400€, pero es muy importante que me confirmeis que es la rockrider 560 ya que en el dechatlon sale en roja y soy muy torpe xD es esa la bici en cuestión que me dices?

Deporte Ciclismo - BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER 560 NEGRO 27,5"


Si es la bicicleta que me comentas, me la compro¡¡ pero porfavor, comentadme si en componentes es buena. Por lo que se ve dechatlon tiene la mejor garantia del mercado.
Como encuentre una buena bici porfin sere MUY MUY FELIZ, os lo aseguro.:dientes::dientes::dientes::dientes::dientes::dientes::dientes:

249027241_2.jpg
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.659
Puntos de reacción
21.886
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Respecto a la bici del anuncio, demasiado recorrido en la horquilla para lo que quieres. Busca una rigida con una horquilla de no pase de 100mm de recorrido. En 26", que para lo que quieres es perfecta, encontraras buenas ofertas. Quiza sin xtr, pero si mas nuevas y con menos kilometros encima que esa, que tiene pinta de llevar muchos encima. Una 26 con slx o xt mas nueva en buen estado es facil que encuentres por el mismo precio.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.659
Puntos de reacción
21.886
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No entiendo a que te refieres con "tipo CX".
Me dijo un amigo mio que entiende de bicis que comprase esa que os comento, que todo lo que tiene es bueno y que esa horquilla cree que cuesta por lo menos 500 euros, no se de que forma me empezó a convencer sobre esa bicicleta pero sin entender el porque, empece a desconfiar.

Menos mal que tengo otras opiniones por aqui por el foro y la verdad es que me quedo mucho mas tranquilo, en cuanto a las bicicletas del dechatlon me dijo que tenian marchas muy malas y orquillas muy malas que me durarian menos de un año, entonces fue cuando deje de tener interes por las bicis del dechatlon.

E visto en concreto la BTT ROCKRIDER 560 NEGRO 27,5" y esta MUY GUAPA¡¡e encontrado un oferton por 400€, pero es muy importante que me confirmeis que es la rockrider 560 ya que en el dechatlon sale en roja y soy muy torpe xD es esa la bici en cuestión que me dices?
Esa horquilla costaba por lo menos 500€, ahora mismo no la vende ni por 100 y menos con la tralla que parece que tiene.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
No entiendo a que te refieres con "tipo CX".
Me dijo un amigo mio que entiende de bicis que comprase esa que os comento, que todo lo que tiene es bueno y que esa horquilla cree que cuesta por lo menos 500 euros, no se de que forma me empezó a convencer sobre esa bicicleta pero sin entender el porque, empece a desconfiar.

Menos mal que tengo otras opiniones por aqui por el foro y la verdad es que me quedo mucho mas tranquilo, en cuanto a las bicicletas del dechatlon me dijo que tenian marchas muy malas y orquillas muy malas que me durarian menos de un año, entonces fue cuando deje de tener interes por las bicis del dechatlon.

E visto en concreto la BTT ROCKRIDER 560 NEGRO 27,5" y esta MUY GUAPA¡¡e encontrado un oferton por 400€, pero es muy importante que me confirmeis que es la rockrider 560 ya que en el dechatlon sale en roja y soy muy torpe xD es esa la bici en cuestión que me dices?

Deporte Ciclismo - BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER 560 NEGRO 27,5"


Si es la bicicleta que me comentas, me la compro¡¡ pero porfavor, comentadme si en componentes es buena. Por lo que se ve dechatlon tiene la mejor garantia del mercado.
Como encuentre una buena bici porfin sere MUY MUY FELIZ, os lo aseguro.:dientes::dientes::dientes::dientes::dientes::dientes::dientes:

249027241_2.jpg

Esa Rockrider 560 es el modelo 2016, aquí está la ficha: bicicleta de montaña btwin rockrider 560 27,5"

Por lo mismo que cuesta tienes la Rockrider 540 de este año nueva. A la cual han mejorado componentes y son prácticamente iguales: Deporte Ciclismo - BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER 540 GRIS 27,5"

Parece que en estos 2 años han dejado la 540 igual que era la 560, y la 560 la han mejorado.

A ver qué opinan el resto ;)
 

vazquezsvc

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
165
Ubicación
un lugar llamado mundo
Bici/s
Spark full XT
Las bicicletas CX son unas Ibridas de carretera con montaña,
Si vas hacer bastante asfalto y pistas más o menos buenas de tierra van bien.
Pero si quieres hacer más montaña, que asfalto, entonces no.
Te pongo una foto

14011754357_bf83336651_b.jpg
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.419
Puntos de reacción
5.376
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ha dicho que todo uso... incluido senderos, con lo que yo iría a una mtb de hasta 120mm de recorrido
una bici en concreto, no te puedo aconsejar... no se como anda el mercado
un saludo
 

ProdigyESP

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Malaga
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos¡¡ todo el día estaba dándole vueltas al tema y vaya tela para comprar una bici.....

[B]Sir_sproket[/B] , pues por lo que me dices ya me a decepcionado un poco esa bici la verdad, me daba mala espina. Demasiado buena parecia ,
Yo realmente quiero una bicicleta que vaya por todas partes, y se que una mountan bike puede ir por todas partes, urbano carretera y montaña, la
cuestión ya es tener la seguridad de que tendré una bicicleta de buenos materiales y de componentes lo mejor posible dentro de las limitaciones. En otros foros y otros amigos me han dicho que busque de segunda mano, esta bien decírselo a alguien que sabe de bicis pero si no tienes ni idea de como hacer una comprobación básica a una bici o de componentes no compres de segunda mano porque seguramente salgas mal.

ImTheDanger, ¿y como es posible que sea el modelo 540 mas nuevo que el modelo 560? :uix:
Ahora entiendo porque quería venderme el tio ese y ponía en el anuncio "ROCKRIDER 560" por 400€, y yo pensando que estaba 150€ mas barata pero en otro color.... .Entonces me recomiendas que me compre la 540?

[B]vazquezsvc[/B], gracias por la explicación, e estado mirando por Internet sobre esas bicis me imagino que serán de ciclocrós, y no tienen mala pinta la verdad


En resumen...
Podria comprarme la ROCKRIDER 540 por 400€
Deporte Ciclismo - BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER 540 GRIS 27,5"


O quizas la ROCKRIDER 540S 400€
Deporte Ciclismo - BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER 540S ROJA 27,5" BTWIN


Si alguien quiere recomendarme alguna otra opción le estaría agradecido..... venga va que ya mismo la tengo¡¡ :dientes::dientes::dientes::dientes::soleado:

Que grandes que sois¡¡, si pudiera os invitaba a todos a una ronda,
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.642
Puntos de reacción
8.788
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Bueno no se mucho de bicis y componentes,pero si compras rokrider en el deca y tienes la tarjeta de cliente,tienes dos años de garantia en componentes y garantia de por vida en cuadro manillar y potencia y revision gratuita a los seis meses,eso si para la garantia de por vida tienes que registrar la bici en la pagina de btwin aparte que viene con ruedas de 27,5
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
ImTheDanger, ¿y como es posible que sea el modelo 540 mas nuevo que el modelo 560? :uix:
Ahora entiendo porque quería venderme el tio ese y ponía en el anuncio "ROCKRIDER 560" por 400€, y yo pensando que estaba 150€ mas barata pero en otro color.... .Entonces me recomiendas que me compre la 540?

El modelo que has puesto es el 560 pero del año 2016, ahora está el modelo 2018 que es el que han ido actualizando.

Yo, por la diferencia, prefiero comprarme nueva la de este año. Si tu presupuesto es limitado no se me ocurre mejor opción.
Y mejor el modelo sin suspensión trasera, que en este rango de precios no vale la pena.
 

ProdigyESP

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Malaga
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ahora que tengo las ideas mas claras y si nadie tiene una pega sobre esa bici, ME LA COMPRO HOY MISMO¡¡¡, por cierto, debería de preocuparme por las marchas y los frenos de este modelo? yo solo pensando en que un dia no me mate por la carretera x un freno malo :muerto::loling:, son tan malas como dice mi amigo o quizás no sepa tanto del tema? Si tiene dos años de garantía en componentes, si fallan los cambios me lo cubrira y tal....no deberia de haber problema...no? :timido:
Todo apunta que me la voy a comprar esta misma tarde :ojoscorazon::dientes:
Si no fuera por vosotros aun estaría dando vueltas en mi habitación como un loco pensando en que hacer :loling:.

Desde hoy soy forero 100% MTBeros :dientes::dientes::dientes::dientes::dientes::dientes::dientes::ojoscorazon:




Un día de campo, buenos amigos, la bicicleta y toda una senda por recorrer, espero verme pronto como esta gente :ojoscorazon:

 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ahora que tengo las ideas mas claras y si nadie tiene una pega sobre esa bici, ME LA COMPRO HOY MISMO¡¡¡, por cierto, debería de preocuparme por las marchas y los frenos de este modelo? yo solo pensando en que un dia no me mate por la carretera x un freno malo :muerto::loling:, son tan malas como dice mi amigo o quizás no sepa tanto del tema? Si tiene dos años de garantía en componentes, si fallan los cambios me lo cubrira y tal....no deberia de haber problema...no? :timido:
Todo apunta que me la voy a comprar esta misma tarde :ojoscorazon::dientes:
Si no fuera por vosotros aun estaría dando vueltas en mi habitación como un loco pensando en que hacer :loling:.

Desde hoy soy forero 100% MTBeros :dientes::dientes::dientes::dientes::dientes::dientes::dientes::ojoscorazon:

A ver, para mi la bici es una de las que tiene mejor relación calidad/precio en tu rango de precio. Pero claro, no es una bici de 3000 euros. Por lo tanto, los componentes no son los de de gama alta y es más fácil que se desajusten. Tampoc son los mejores frenos del mercado, así que no te lances a tumba abierta por un puerto de montaña esperando apurar las frenadas.
Por otra parte, las bicis también requieren un mantenimiento. Periódicamente, deberás llevarla para que te ajusten los cambios, revisar horquilla, cambiar pastillas. Pero vamos, seguro que el compi ese pro que tienes te echa un cable :lenguafuera:
 

ProdigyESP

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Malaga
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues visto lo visto si me a recomendado una bici de mala calidad no sera tan buen experto jeje xd
Tras mucho meditar e decidido pìllarme la RockRider 540, teniendo en cuenta la buena garantia que tiene dechatlon.
Como ultima duda, me e fije en un post de no me acuerdo quien que presentaba su Giant y decia que iva de lujo, y en malaga hay uno que vende una Giant XTC2 por 300€¡¡¡ segun el vendedor tiene partes de fibra de carbono, ¿como la veis?. una veza resuelta esta ultima duda tomare una decision definitiva :soleado:
giant_xtc2.png


PD: Me dedico a la informatica y siempre e sabido que comprarse un ordenador por piezas es mas barato que uno montado...en el mundo de las bicicletas tambien es asi??
 
Última edición:

Santi5mc

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
217
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX7 2006
Pues visto lo visto si me a recomendado una bici de mala calidad no sera tan buen experto jeje xd
Tras mucho meditar e decidido pìllarme la RockRider 540, teniendo en cuenta la buena garantia que tiene dechatlon.
Como ultima duda, me e fije en un post de no me acuerdo quien que presentaba su Giant y decia que iva de lujo, y en malaga hay uno que vende una Giant XTC2 por 300€¡¡¡ segun el vendedor tiene partes de fibra de carbono, ¿como la veis?. una veza resuelta esta ultima duda tomare una decision definitiva :soleado:
giant_xtc2.png


PD: Me dedico a la informatica y siempre e sabido que comprarse un ordenador por piezas es mas barato que uno montado...en el mundo de las bicicletas tambien es asi??
Hola buenas, respecto a lo ultimo que has dicho en el mundo del mtb suele salir mejor comprarse una bici ya montada porque si te la montas tu a no ser que estes mirando dia tras dia componentes para pillar gangas, te sale bastante mas caro ya que las marcas compran grandes cantidades de material a precio mas barato.

Por cierto la Giant no tiene mala pinta

Salu2
 
Arriba