Entrenamiento con potenciómetro

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.407
Puntos de reacción
3.977
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo empecé ayer a entrenar con el equipo de Synapse Andorra. El trato es genial, están muy atentos y te adaptan los entrenos a tus circunstancias y cambios que vas teniendo a lo largo de la semana.

Por cierto, tras el entreno de ayer estoy molido 🤣
Si no acabas hecho mielda es como que no cunde :D
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo empecé ayer a entrenar con el equipo de Synapse Andorra. El trato es genial, están muy atentos y te adaptan los entrenos a tus circunstancias y cambios que vas teniendo a lo largo de la semana.

Por cierto, tras el entreno de ayer (30 min de fuerza y 35 min de rodillo) estoy molido 🤣
Como andan de precios?? Estaba yo valorando la opción de mirar un entrenador también
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.407
Puntos de reacción
3.977
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Sois unos frikiiiiisssss!!!!
😂😂😂😂😂

a mi para lo que hago me vale con constancia y hacer base 1 vez en semana
No llegaré el primero, pero me lo paso pipa como el que más
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Como andan de precios?? Estaba yo valorando la opción de mirar un entrenador también
Si el pago es mensual son 75€ pero tienen el "plan grupeta", si va un grupo de 5 personas cobran 50€ por persona. Si alguno estáis interesados avisadme que mis amigos y yo somos 4 los que estamos 😅
Y es en remoto?
Si, en remoto, comunicación por WhatsApp y planificación por TrainingPeaks
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Si el pago es mensual son 75€ pero tienen el "plan grupeta", si va un grupo de 5 personas cobran 50€ por persona. Si alguno estáis interesados avisadme que mis amigos y yo somos 4 los que estamos 😅

Si, en remoto, comunicación por WhatsApp y planificación por TrainingPeaks
Yo les he pedido información, me lo estoy pensando, si me decido te aviso
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Seguimos con el entreno por potencia. El FTP va mejorando:

- 225w a principios de octubre
- 247w a principios de noviembre
- 258w a principios de diciembre

Poco a poco estoy metiendo más carga de trabajo y ya toca empezar a hacer series...

Ayer me tocó hacer trabajo neuromuscular, 6 series de 12" a 300% FTP arrancando desde parado con recuperación activa de 1'.

Screenshot_20211208-162958_Connect.jpg

Hoy ha tocado trabajar fuerza en subida más trabajo metabólico.

- 6 series en subida de 5' a 95% FTP con una cadencia de 50-55 rpm con 3' de recuperación activa.
- 10 series de 40" a 180% FTP con 3' de recuperación activa

Screenshot_20211208-163031_Connect.jpg
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Seguimos con el entreno por potencia. El FTP va mejorando:

- 225w a principios de octubre
- 247w a principios de noviembre
- 258w a principios de diciembre

Poco a poco estoy metiendo más carga de trabajo y ya toca empezar a hacer series...

Ayer me tocó hacer trabajo neuromuscular, 6 series de 12" a 300% FTP arrancando desde parado con recuperación activa de 1'.

Ver el adjunto 53423

Hoy ha tocado trabajar fuerza en subida más trabajo metabólico.

- 6 series en subida de 5' a 95% FTP con una cadencia de 50-55 rpm con 3' de recuperación activa.
- 10 series de 40" a 180% FTP con 3' de recuperación activa

Ver el adjunto 53424
Que haces un test FTP cada mes?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Que haces un test FTP cada mes?
Ahora mismo si. Si realizas entrenamiento con potenciometro, es bueno tener el FTP actualizado para trabajar correctamente en las zonas que te corresponden. Si esta subestimado o sobrestimado el estímulo que recibe el cuerpo en un entreno planificado no es el esperado.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
A mi ayer me toco test ftp de 5' y la cague por capullo 😫, me quedé sin carretera, así que algo también estoy mejorando, (aunque el ftp no) ya que en ese tramo de subida antes siempre usaba más de 5 minutos.

Ahora voy a ver si hacemos un poco de recuperación en el rodillo, que para mi siempre es un suplicio, me pondré una serie o película y a rodar tranquilo
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Ahora mismo si. Si realizas entrenamiento con potenciometro, es bueno tener el FTP actualizado para trabajar correctamente en las zonas que te corresponden. Si esta subestimado o sobrestimado el estímulo que recibe el cuerpo en un entreno planificado no es el esperado.
si, no me había fijado en que yo también lo tengo anotado en las tablas que sigo, pero solo en el periodo especifico (cuarto y quinto mes) que me imagino que es cuando entran las series y todo lo demás, ahora en los meses de base solo tengo puesto este que hice al principio y uno al final del tercer mes de la base.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
si, no me había fijado en que yo también lo tengo anotado en las tablas que sigo, pero solo en el periodo especifico (cuarto y quinto mes) que me imagino que es cuando entran las series y todo lo demás, ahora en los meses de base solo tengo puesto este que hice al principio y uno al final del tercer mes de la base.
En mi caso, venía de una lesión de espalda y de un mes de septiembre prácticamente de parón, por tanto, los 2 primeros meses iba a variar bastante, de ahí que la frecuencia del test fuese también mayor.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
@FfeLuiS que tal vas con el
xcadey?
Bien, por ahora de lujo, no da picos raros ni nada raro. El domingo hice el test de Vo2max de 5' y el de FRC de 1', y los valores que me salieron creo que se corresponden, ya que si el FTP de 20' de hace dos semana fueron 246w, este domingo el de 5' me salieron 270w y el de 1' me salieron 357w, no veo yo que haya desfase de watios.
Lap 2 y 4:
Ecx9hif.png

La batería por ahora bien, lo cargue a tope el día 20 del mes pasado, y abre hecho cuatro salidas, unas 14 horas , y la verdad que no se si estará vacía ya o estará aun con carga, tendré que comprobarlo 😅
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
921
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
¿Alguno entrena de vez en cuando en rodillo con potencia? ¿cuánto % le bajáis? que se saca menos potencia en rodillo
Aquí dicen entre 20-40W, yo diría entre 10-20% menos... te puedes morir a intensidades del 85% para arriba...


Así es, en el rodillo no somos capaces de mover los mismos vatios que en el campo por mucho que nos esforcemos ¿por qué pasa esto? En efecto se trata de algo particular, le pasa a todo el mundo y a todos los rodillos.

Principalmente, es un tema inercia lo que genera esta diferencia entre la potencia que somos capaces de desarrollar en la realidad respecto al rodillo. Cuando vamos en bici, al estar desplazándonos hacia delante, existe una inercia que nos impulsa hacia delante, y por lo tanto, nos facilita el pedaleo si lo comparamos con el pedaleo sobre un rodillo estático. Esta inercia, afecta tanto a la bici (movimiento de la cadena, las bielas y las ruedas) como al ciclista (movimiento de las piernas).

Además de este efecto físico, en el rodillo también nos afecta la temperatura corporal, ya que al no existir una brisa que nos ayuda a refrigerar el cuerpo la sensación de calor es un factor que afecta al rendimiento cuando hacemos sesiones un poco largas. Por este motivo siempre recomendamos entrenar con un ventilador potente situado justo delante de nosotros. Los entrenamientos serán más llevaderos y podremos exprimirnos un poco más.

La cantidad de potencia que se puede “perder" en un rodillo respecto a los valores de la calle es bastante variable, pero una indicación aproximada es que en rodillo vamos a mover entre 20 y 40w menos. Una manera de cuantificar esta pérdida es hacer una subida de 10 minutos a unas pulsaciones determinadas y luego hacer un esfuerzo de la misma duración en el rodillo a las mismas pulsaciones para ver la equivalencia.

En cuanto a los rodillos que “miden" potencia, aclarar que no son realmente medidores sino más bien estimadores, y por lo tanto, sus valores siempre hay que ponerlos en duda. No obstante, si siempre miden igual, pueden ser una herramienta interesante para monitorizar nuestros progresos como ciclistas. Estaremos progresando si observamos que para mantener una determinada potencia necesitamos menos pulsaciones. Y viceversa: mejoramos si para unas mismas pulsaciones estamos moviendo más vatios.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas noches,
tengo un problemilla con las sesiones de entreno que creo en Garmin Connect para hacerlas en el rodillo, os explico; empiezo la actividad dandole play al Garmin, alcanzo y mantengo la potencia deseada, y cuando llevo unos 10 minutos el rodillo afloja, como si te diera un descanso, y enseguida vuelve a endurecerse.
Me dijeron que es culpa del Garmin, y para comprobarlo e hecho la prueba creando los entrenos en la aplicación de Bkool y Zwift, y en estos no pasa, acabo de hacerme una sesión en Zwift y a ido de lujo, y en estos programas ademas adapto mas fácilmente la cadencia deseada, en el Garmin voy mas atrancado.
Pero por contra estos programas no son tan finos para crear las sesiones, como lo es el Garmin Connect, y ahí viene mi pregunta; que programas utilizas vosotros para crearos las sesiones de potencia?
 

Edupi

Miembro
Mensajes
422
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Me quedo por aquí para leeros. Para navidades igual caen los Garmin Rally XC100.

Si te animas ya contarás, que estoy también dándole vueltas, quiero ponerle medidor de potencia a la BTT y prefiero algo que no dependa de la bici (no es boost y tiene pedalier GXP y no quiero invertir en algo que no pueda reaprovechar en una nueva bicicleta)

Saludos, ...Edupi
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenas noches,
tengo un problemilla con las sesiones de entreno que creo en Garmin Connect para hacerlas en el rodillo, os explico; empiezo la actividad dandole play al Garmin, alcanzo y mantengo la potencia deseada, y cuando llevo unos 10 minutos el rodillo afloja, como si te diera un descanso, y enseguida vuelve a endurecerse.
Me dijeron que es culpa del Garmin, y para comprobarlo e hecho la prueba creando los entrenos en la aplicación de Bkool y Zwift, y en estos no pasa, acabo de hacerme una sesión en Zwift y a ido de lujo, y en estos programas ademas adapto mas fácilmente la cadencia deseada, en el Garmin voy mas atrancado.
Pero por contra estos programas no son tan finos para crear las sesiones, como lo es el Garmin Connect, y ahí viene mi pregunta; que programas utilizas vosotros para crearos las sesiones de potencia?
A mi me pasa algo similar, pero solo cuando salgo a la pantalla del "menu" para ver lo que tengo que hacer en el siguiente paso, en cuanto vuelvo a la pantalla de datos vuelve a endurecer.

Yo cargo los entrenos desde Traininpeaks
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
A mi me pasa algo similar, pero solo cuando salgo a la pantalla del "menu" para ver lo que tengo que hacer en el siguiente paso, en cuanto vuelvo a la pantalla de datos vuelve a endurecer.

Yo cargo los entrenos desde Traininpeaks
Pues a mi me pasa sin tocar nada, me dejo puesta la pantalla del Garmin (la de la franja de colores que te marca los limites, y arriba tienes un pequeño resumen), y cuando le parece afloja, y claro me toca disparar la cadencia para no bajar la potencia, y de repente vuelve a endurecerse...
 
Arriba