• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El tema del Motor.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.597
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Ya hace bastante que lo tengo todo abandonado, fui regalando cosas a primos pequeños y no sé ni lo que quedará en casa de mis padres.
No sabía que por aquí habían clubes, si que estuve unos años en el club Scalextric, pero para que me mandaran ediciones especiales.
Tengo pendiente hacer inventario, para montarle a mi cría uno y que juegue.
Lo de los motores lo digo, porque recuerdo que precisamente del club Scalextric me mandaron un coche que parecía "más rápido" que el resto que tenía. Terminó desguazado para montar motor e imanes a otro... 🤣
Yo fui a ver a un amiguete en un campeonato, en 2015 creo, a la mítica sala Scorpia en Igualada, una vez abandonada ya...

Siempre ha sido mi juguete anhelado pero nunca lo tuve... El piso ratonero no ayudaba... Ni ayuda que ahí sigo...

Pero ya no era jugar, lo que más me flipa son los decorados que se montan... Me encanta ver esas movidas... Me hubiera desilusionado si algún año me lo traen los reyes y vienen unos cachos de pista y los coches jejejeje..

A mí ver trenes de modelismo, maquetas de miniatura y todas esas cosas me flipa.

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.679
Bici/s
Trek Superfly 8
Yo fui a ver a un amiguete en un campeonato, en 2015 creo, a la mítica sala Scorpia en Igualada, una vez abandonada ya...

Siempre ha sido mi juguete anhelado pero nunca lo tuve... El piso ratonero no ayudaba... Ni ayuda que ahí sigo...

Pero ya no era jugar, lo que más me flipa son los decorados que se montan... Me encanta ver esas movidas... Me hubiera desilusionado si algún año me lo traen los reyes y vienen unos cachos de pista y los coches jejejeje..

A mí ver trenes de modelismo, maquetas de miniatura y todas esas cosas me flipa.
Ojo, que yo sólo tenía pistas sin decorados. Lo que fui juntando varios circuitos que me iban regalando y al final montaba pistas bastante grandes. La putada era que te tirabas un día montando y otro desmontando...
Está chulo, lo que al final termina siendo un poco monótono. Lo mejor es que hay mil cosas, entre coches, pistas, decoración...

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.597
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ojo, que yo sólo tenía pistas sin decorados. Lo que fui juntando varios circuitos que me iban regalando y al final montaba pistas bastante grandes. La putada era que te tirabas un día montando y otro desmontando...
Está chulo, lo que al final termina siendo un poco monótono. Lo mejor es que hay mil cosas, entre coches, pistas, decoración...
Pues yo ni contaba con que se pudieran comprar los decorados... Digo que me gusta verlos jejejejee.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.597
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo estoy muy contento porque he visto que de este nuevo impuesto de CO2 de Catalunya me toca pagar 20€.

Pensaba que no iba arriba eso... Ya me sale más caro que los peajes que gastaba al año... Que en condiciones normales es cero.

A mi padre le salen 10€, su coche es de 2017 y el mío de 2010. Motores parecidos pero seguro que el suyo ya lleva más historias para emitir menos co2.

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
11.898
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo estoy muy contento porque he visto que de este nuevo impuesto de CO2 de Catalunya me toca pagar 20€.

Pensaba que no iba arriba eso... Ya me sale más caro que los peajes que gastaba al año... Que en condiciones normales es cero.

A mi padre le salen 10€, su coche es de 2017 y el mío de 2010. Motores parecidos pero seguro que el suyo ya lleva más historias para emitir menos co2.
A mi me da una pereza mirarlo.... Qué emisiones hay que mirar? Dónde salen?

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.597
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.756
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
He ido a poner gasolina y me daba 800km de autonomía 😃
Y me encuentro con esto...
Ver el adjunto 48778
1.4 TSI 92 KW (125 CV)
Primera vez que bajo de los 6.6 😅 (que yo sepa al menos)
Eso no es na... Yo con un 2.0 hago 5.1L/100km ( 184cv), tiene trampa... Es híbrido 🤣🤣🤣

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.597
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
A mí el lunes viniendo de vuelta de vacaciones hubo un momento que me quedaban 3/4 de depósito y me daba 830kms de autonomía... Claro, la media de los últimos kms con la que calcula la autonomía sería a 70-80-90... Pendiente ligeramente favorable... Luego en la autovía le vino la vista jejejeje.

Al final en el total del trayecto fueron 91,5 litros en 1.080kms... es decir un 8,4 de media.

Nada mal contando que en los primeros 300kms llevaba un 10 de media. De hecho paré a repostar con unos 550kms y 49 litros consumidos (rondando el 9) y luego en los otros 530kms consumió 42 litros (un 8).

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.597
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo no hago muchos km, pero xk el depósito es de 35 litros más reserva, unos 40-42 litros....es una 💩💩
Yo tampoco los hago pero por tragón... Creo que lleva 60 litros aunque cuando más he repostado han sido 53.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.097
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Maricas...digo...flojeras.
Yo le hago 6l/100 con 55 litros de depósito, SUV, manual, blanco, y 4x4 cuando quiere. Unos 1050 l de autonomía.
Y, no os digo nada la novia con su Suzuki...
12-04-35-240982947_117806303855975_2707724962987121213_n.jpg

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.259
Otra leyenda que vuelve. Brutal!!!

Yo tenia un cochecillo del scalextric con esa trasera! Un Lancia? Con decoración Martini..

Como este!
1630672713298.png
Maricas...digo...flojeras.
Yo le hago 6l/100 con 55 litros de depósito, SUV, manual, blanco, y 4x4 cuando quiere. Unos 1050 l de autonomía.
Y, no os digo nada la novia con su Suzuki...
Ver el adjunto 48789
¿por que lleva sotocasco? 🤔
¿Huele regulero el casco o es que roba bancos en su tiempo libre?

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
11.898
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A mí el lunes viniendo de vuelta de vacaciones hubo un momento que me quedaban 3/4 de depósito y me daba 830kms de autonomía... Claro, la media de los últimos kms con la que calcula la autonomía sería a 70-80-90... Pendiente ligeramente favorable... Luego en la autovía le vino la vista jejejeje.

Al final en el total del trayecto fueron 91,5 litros en 1.080kms... es decir un 8,4 de media.

Nada mal contando que en los primeros 300kms llevaba un 10 de media. De hecho paré a repostar con unos 550kms y 49 litros consumidos (rondando el 9) y luego en los otros 530kms consumió 42 litros (un 8).
Yo no hablo de consumos porque me echo a llorar... Pero ayer oí en un programa de esos de dmax que tunean coches una frase que era algo así como "el consumo se debe medir en sonrisas por km" y me gustó la idea. Ahí también os ganó

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.097
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo tenia un cochecillo del scalextric con esa trasera! Un Lancia? Con decoración Martini..

Como este!
Ver el adjunto 48795

¿por que lleva sotocasco? 🤔
¿Huele regulero el casco o es que roba bancos en su tiempo libre?
Se le queda frías las orejas
Yo no hablo de consumos porque me echo a llorar... Pero ayer oí en un programa de esos de dmax que tunean coches una frase que era algo así como "el consumo se debe medir en sonrisas por km" y me gustó la idea. Ahí también os ganó
Qué vas a ganar, pringao 🤪
Yo me voy al monte y subo y bajo por barrancos en los que no me tiro con la bici 🤣 🤣
Ahí, ya no me hace 6l/100

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
11.898
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Se le queda frías las orejas

Qué vas a ganar, pringao 🤪
Yo me voy al monte y subo y bajo por barrancos en los que no me tiro con la bici 🤣 🤣
Ahí, ya no me hace 6l/100
Jajajajajaja, eso no me atrae ni con bici ni con coche. Yo soy de carretera de montaña y ahí no me duras ni us soplido 😈😈

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.597
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo los miro pero no me preocupan... Si me preocuparan y me pongo seguramente se le puede sacar alrededor de un 7 en el tramo que comentaba en lugar de 8,5. Pero 1,5 litros cada 100kms... En 1000 kms son 15 litros... Está cara la gasolina, sí, pero si me va de 25€ mejor quedarme en casa.

Y sin hacer el suicida, pegarle un apretón en algún momento o exigirle en las subidas, te da la vida jejejeje.

Por cierto, pillamos un atascazo en Lleida por las obras en la A2... Mucho tiempo de arranca para... Estuvimos como 45 minutos para un tramo que se haría en menos de 10 seguro. Eso no le ayuda a mejorar consumos jejejejeje.

IMG_20210903_160524.jpg