• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El juego de los presupuestos

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Yo personalmente cada vez que compro una bici siempre acabo cambiando cosas y mejorándola, al final todas pecan de ciertas cosas, a no ser que te vayas a un montaje top top, pero vender bicis de casi 4000€ con ruedas de 2 kilos, bielas básicas y frenos que son más bien para bicis de iniciación y acabas gastando más dinero.
Para mi si me sale rentable
a eso me refiero, que incluso en las gamas medias altas, siempre hay componentes que no acaban de cuadrar, aunqie en conjinto salgan bien de precio, no sin comparables precios si las ruedas, la tija... no son las mismas
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Estamos deacuerdo, ya comento que es a primer vistazo, pero también es cierto que tanto la Oiz como la BH y la Canyon vienen con suspensiones Fox que son bastante más caras que la Reba de RockShox y que, en algunos modelos como la Stepcast que monta Canyon, es mejor horquilla.

También en el caso de la Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") hay que tener en cuenta que también hará falta un juego de dirección, el pedalier con sus rodamientos, cables y fundas, grasas, araña de dirección para la horquilla con su tapa y espaciadores y evidentemente el montaje.

Eso significa disponer de las herramientas adecuadas para hacerlo bien, dinamométrica, herramienta para montar la araña de la horquilla, prensas para la dirección (si los rodamientos van embutidos) prensa para el pedalier (si es pressfit), herramientas y líquido para el sangrado de frenos, llaves de pedalier y de cassette y posiblemente alguna cosita más.

O eso o que te la monten en un taller pero entonces habrá que sumar también el precio que te cobren por el trabajo.

Es cuestión de valorar todos los aspectos, desde el precio final a la estética pasando por la confianza y garantía que nos de cada marca/fabricante y al final decidir pero muchas veces por el mismo precio o menos de lo que te costará montar la bici tienes algo ya montado con igual o superior calida de componentes.

Saludos.
¿En cuanto estimas el gasto de herramientas, líquidos y demás? He "presupuestado" 300€, teniendo ya dinamométrica y herramientas generales, pero faltando para araña, dirección, pedalier, etc. y los líquidos (frenos y tubelss, básicamente).
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
@ImTheDanger

- Kit sangrado unos 20-25€
Enlace de amazon
- Prensa pedalier unos 52€ en Amazon y 37 en AliExpress
Enlace Amazon
Enlace aliexpress
- Liquido tubeless 8€
Enlace de bikeshop
- Aceite mineral 9€
Enlace de bikeshop

No se exactamente las cazoletas del cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), pero si es una "copia" del scott y lleva el mismo modelo, deberia ser una gxp, que anda sobre los 30€ y una dirección, dependiendo de la que elijas, rondará también los 25-30€. La araña de dirección unos 5€.

Yo calcularia unos 150-175€ siendo realistas y 200€ si quieres ser conservador y sale algo adicional.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.774
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La mayoría de comparaciones como planteamiento, están mal.
Comparar montar una bici a partir de un cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), con una bici ya montada de fábrica no tiene lógica. Siempre va a perder el cuadro.

Lo suyo es, que si estoy valorando montar una bici a piezas, comparar el cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), con cuadros de otras marcas. Precio, peso, calidad, garantía...
Compararlo con una bici de serie es absurdo.

Generalmente, cuando se compra un cuadro suelto, no es para comprar después todos los componentes.

Lo normal es que se haga para sustituir el cuadro que tienes.
Hay varias razones:

1- Se te ha jodido el que tenías y no tiene reparación.

2- Quieres mejorar el que tienes. Esto es lo más habitual. Muchos nos compramos una bici más menos económica y le vamos cambiando piezas a mejor. Y llega un momento, en el que lo peor de la bici es el cuadro. Y entonces, la opción gastarse en un cuadro 600€, teniendo ya buenos componentes, en vez de gastarse 2000€ en una nueva, cobra bastante sentido.

Hay más razones, por cambiar de geometría, por capricho... Pero en la mayoría de los casos, solo tiene razón de ser, si ya se tienen las piezas para el cuadro.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.344
Puntos de reacción
7.033
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
La herramienta para meter las cazoletas y rodamientos se puede ahorrar, una varilla roscada, un par de arandelas y tuercas y listo, ya s son otros 30-50€ menos, aunque el gasto en herramientas yo no lo contemplaría porque se van a seguir usando.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
La herramienta para meter las cazoletas y rodamientos se puede ahorrar, una varilla roscada, un par de arandelas y tuercas y listo, ya s son otros 30-50€ menos, aunque el gasto en herramientas yo no lo contemplaría porque se van a seguir usando.
Cierto, pero si no las tienes vas a tener que invertir en ellas y, personalmente, lo pondría en el presupuesto para no tener sorpresas.

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
La mayoría de comparaciones como planteamiento, están mal.
Comparar montar una bici a partir de un cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), con una bici ya montada de fábrica no tiene lógica. Siempre va a perder el cuadro.

Lo suyo es, que si estoy valorando montar una bici a piezas, comparar el cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), con cuadros de otras marcas. Precio, peso, calidad, garantía...
Compararlo con una bici de serie es absurdo.

Generalmente, cuando se compra un cuadro suelto, no es para comprar después todos los componentes.

Lo normal es que se haga para sustituir el cuadro que tienes.
Hay varias razones:

1- Se te ha jodido el que tenías y no tiene reparación.

2- Quieres mejorar el que tienes. Esto es lo más habitual. Muchos nos compramos una bici más menos económica y le vamos cambiando piezas a mejor. Y llega un momento, en el que lo peor de la bici es el cuadro. Y entonces, la opción gastarse en un cuadro 600€, teniendo ya buenos componentes, en vez de gastarse 2000€ en una nueva, cobra bastante sentido.

Hay más razones, por cambiar de geometría, por capricho... Pero en la mayoría de los casos, solo tiene razón de ser, si ya se tienen las piezas para el cuadro.
Deacuerdo con todo.

Además una cosa es gastarse 600 / 900 euros en un cuadro y la otra 3.500 en un cuadro más todos los componentes.

A parte habria que valorar que igual sale más a cuenta vender entera la bici que vas a actualizar y usar ese dinero más lo que pensabas gastar en el nuevo cuadro para comprar una bici completa nueva. Dependiendo del momento, de las ofertas que puedas encontrar y de lo que se pueda sacar por la bici que ya tienes puede ser una opción.

Saludos,
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.344
Puntos de reacción
7.033
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Entonces que no te pille sin aceite/cera para la cadena, una bomba para hinchar las ruedas etc etc, porque también son gastos extra que le tienes que sumar...
Entonces también suma un alicate para cortar el cable y la funda de cambio, tronchacadenas, bridas varias para sujetar cables....
Entiendo lo que dices pero no lo comparto a la hora de sumar los gastos.
Al comprar una bici en tienda, no sería la primera vez que encima te la dan sin tubelizar y búscate la vida o págalo...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Entonces que no te pille sin aceite/cera para la cadena, una bomba para hinchar las ruedas etc etc, porque también son gastos extra que le tienes que sumar...
Entonces también suma un alicate para cortar el cable y la funda de cambio, tronchacadenas, bridas varias para sujetar cables....
Entiendo lo que dices pero no lo comparto a la hora de sumar los gastos.
Al comprar una bici en tienda, no sería la primera vez que encima te la dan sin tubelizar y búscate la vida o págalo...
No, no me explico.

Lo que queria decir es que justo en el caso de que vayas a montarte una bici a piezas yo incluiría el coste de las herramientas necesarias y que no tuviese en el monto total para no tener sorpresas. No lo contaría como coste de la bici pero si que
lo tendría en cuenta ya que entiendo que a parte de los 2 o 3 mil euros de la bici y los componentes (o el precio que sea) tendré que adquirir esas herramientas y dado que me voy a gastar un dineral en la bici no quiero quedarme a dos velas y no poder comprar una prensa de cazoletas (por decir algo).

Está claro que luego lo aprovechas y vas a amortizarlo pero si no lo tienes y vas a montar una bici lo necesitarás y algo de dinero valdrá.

En resumen, que aunque habrá una parte del gasto que no se podrá imputar directamente a la bici, en el momento de tener que montarla quizás necesitarás esas herramientas y, por lo tanto, tendrás que comprarlas y poco o mucho eso va a afectar a la cartera justo en ese momento.

Saludos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.272
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No, no me explico.

Lo que queria decir es que justo en el caso de que vayas a montarte una bici a piezas yo incluiría el coste de las herramientas necesarias y que no tuviese en el monto total para no tener sorpresas. No lo contaría como coste de la bici pero si que
lo tendría en cuenta ya que entiendo que a parte de los 2 o 3 mil euros de la bici y los componentes (o el precio que sea) tendré que adquirir esas herramientas y dado que me voy a gastar un dineral en la bici no quiero quedarme a dos velas y no poder comprar una prensa de cazoletas (por decir algo).

Está claro que luego lo aprovechas y vas a amortizarlo pero si no lo tienes y vas a montar una bici lo necesitarás y algo de dinero valdrá.

En resumen, que aunque habrá una parte del gasto que no se podrá imputar directamente a la bici, en el momento de tener que montarla quizás necesitarás esas herramientas y, por lo tanto, tendrás que comprarlas y poco o mucho eso va a afectar a la cartera justo en ese momento.

Saludos.

Comparto totalmente tu opinión.

Si no es por aprovechar componentes que tienes, yo no le veo el sentido. Por el mismo dinero o poco más tienes una bici de similares características, y sin complicaciones ni sorpresas.

El ejemplo del montaje de @ImTheDanger comparado con una m30, o la canyon, no le tienen nada que envidiar en montaje a la Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), encima con suspensiones mejores.
Respecto a las ruedas, las crossmax son mejores que las X1900, pero tampoco mucho mejores, sobretodo en peso, y tenemos que pensar que en caso de querer mejores ruedas, las X1900 se venden bien en wallapop sin usar, y tienes parte de las nuevas ruedas amortizado.

Además de todo esto, tienes la tranquilidad de tener garantía de por vida en el cuadro, que esas cosas también tienen valor y también se pagan (y sí, ya se que pueden haber problemas con las garantías, pero no son la norma).

Cada persona es un mundo, pero yo en caso de recibir prácticamente el mismo montaje y que en un caso me lo den apunto para montar, además de mejores garantías, lo tengo claro, y eso que me gusta mucho la mecánica, pero he tenido que tirar varias veces de garantías, y prefiero facilidades en ese aspecto, que luego vienen los problemas.

PD: Si ya montais todo a vuestro gusto, que hareis después en los ratos que soleis mirar componentes y chucherías para la bici?? Os aburrireis muchooooo🤣🤣🤣
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Vale, hagamos números comparando con una bici "base" en este caso una Orbea Alma M50, el primer precio en carbono de la marca. Esta bici tiene un pvp de 1799 euros:ALMA M50

Cuadro rígido Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"): 533,11 29er Ultra Light Carbon Hardtail MTB Frame SDY21 Disc
Horquilla RockShox Jufy Silver TK Remote Solo Air: 310,35
Maneta Deore 12v: 29,99
Cassete Shimano CS-M6100 12v: 84,04
Cambio Shimano XT 12v: 109,99
Cadena Deore: 22,36
Bielas Deore: 55,91
Juego de Frenos Shimano MT201: 56 (aprox)
Discos Shimano 180mm x 2: 32 (aprox)
Tija aluminio normal: 25
Potencia aluminio normal: 20
Manillar aluminio normal: 30
Sillín selle Royal Seta Sport: 35 (aprox)
Juego de ruedas sencillo: 260 (Fulcrum Red Zone 5 Boost, centerlock, buje Micro Spline)
Neumáticos Maxxis Ikon 2,2 x 2: 57,80
Cables, fundas, tornillería, cierre tija...: 100

Total: 1.761,55

Es decir, respecto de la Orbea nos ahorramos 37,45 euros sin contar tiempo de montaje porque asumo que lo hacemos nosotros (si lo llevas a una tienda te costará más la bici montada que la Orbea de serie.

También asumo que en la Orbea no nos hacen ningún descuento poruque si en la tienda nos hacen a poco que sea un 5% ya sale mejor la bici de serie que el montaje.

Cada cual verá si merece la pena teniendo en cuenta garantías, confianza que merezca cada marca, etc.

Evidentemente los precios de los componentes podrán ser mejores a poco que te pongas a buscar en serio con lo que el resultado final podrá variar pero creo que no será nada muy diferente de esto.

Y a la hora de la verdad... vas a montarte una bici y le pondrás unos frenos mt201 de Shimano?... ni de coña, y lo sabes. Vas a tirar de SLX lo mínimo y con esa filosofia lo normal es que tu montaje, al final, salga más caro aún. 😜

Saludos.

Yo lo resumiría en lo que pones en tu última frase, que si tu te montas la bici, no ibas a ponerle los mt201, pero claro, si te compras una bici nueva, si no te gastas mas de 3k, te los tienes que comer, ya que esos frenos puedes encontrártelos en bicis de 500e o en bicis de mas de 2k. La gracia de montarla a piezas, es que con el mismo dinero, la puedes poner mas a tu gusto.
Por ejemplo, en el presupuesto que has puesto, en luegar de comprarlo a piezas, montas el grupo Deore completo, o el SLX también completo, que te cuesta mas barato que comprado a piezas, montas las llantas Fulcrum de gama superior a la que has puesto, tija y sillín Elita One y el propio manillar con potencia integrada de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), y te encuentras con un precio siilar a la M50, pero una bici mas equilibrada, o directamente una bici mejor.

Luego está el tema de montártelo tu, que para algunos es algo postivo, y para otros algo negativo, y es difícil de valorar. Yo hace un tiempo, me monté una bici a piezas, todo de segunda mano comprado en walapop (menos los elementos de desgaste) y entre lo que compré y me sirvió, y lo que no me sirvió y tuve que revender o comerme, no llegué a contar lo que me costó, pero seguro que me hubiese podido comprar una bici entera de segunda mano bastante mejor, y alguna nueva similar, y si ya contamos todas las horas que estuve, aunque fuese a precio de becario, me hubiese podido comprar una S-Works nueva, jajajajjajajaj, pero la verdad que a esa bici le tengo mucho cariño, y con ella aprendí mucho, y eso me sirve para poder reparar mis otras bicis, y alguna vez me ha salvado de quedarme tirado a media salida. Eso es muy difícil de valorar, y en mi caso, no tiene precio.
Yo es que disfruto casi tanto toqueteando la bici, que montando en ella, y mi primera bici, también la he ido mejorando y estoy viendo como mejorárla aún mas.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
En Bicilab hicieron un experimento bastante interesante. Ellos buscaro una bicicleta de marca, que con su cuadro tope de gama, hiciesen un montaje básico (algunas marcas no usan el mismo cuadro para montajes básicos y top) eligieron la BMC Two-Stroke, la desmontaron toda y vendieron por walapop todo lo que no querían, creo que aprovecharon el cuadro, la tija y poco mas, y a partir de eso, hicieron un montaje mejor que el tope de gama de la marca, y con esta fórmula acabaron ahorrando algo de dinero (no mucho) pero consiguieron una bici mejor, y mas a su gusto.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En Bicilab hicieron un experimento bastante interesante. Ellos buscaro una bicicleta de marca, que con su cuadro tope de gama, hiciesen un montaje básico (algunas marcas no usan el mismo cuadro para montajes básicos y top) eligieron la BMC Two-Stroke, la desmontaron toda y vendieron por walapop todo lo que no querían, creo que aprovecharon el cuadro, la tija y poco mas, y a partir de eso, hicieron un montaje mejor que el tope de gama de la marca, y con esta fórmula acabaron ahorrando algo de dinero (no mucho) pero consiguieron una bici mejor, y mas a su gusto.
Entiendo que con componentes de segunda mano, sino, no cuadra.
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Entiendo que con componentes de segunda mano, si no no cuadra.

Me ha fallado la memoria, se acabaron gastando 6.500 y la BMC tope de gama estaba en 5.500, pero se supone que era una bici mejor y mas a su gusto que la BMC. Vendieron los componentes sin estrenar en walapop, y los que compraron, fueron nuevos, y lo que hicieron fue, al precio de la bicicleta nueva, le restaron lo que sacaron vendiendo componentes, y le sumaron lo que les costó los componentes nuevos.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.344
Puntos de reacción
7.033
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo la flaca la monté a mi gusto nada y buscando chollos, entre ellos el cuadro, las ruedas y el grupo y me ahorré bastante pasta, aparte de haberla montado a mi gusto, cosa qu para mí es bastante importante..
De nada me sirve gastarme 3.500€ si luego tengo que invertir 900€ en ruedas, 250€ en frenos, 40€ en pedales, 70€ en un sillín y cuando toque cambiar cassette meter uno mejor porque posiblemente venga con un nx o un deporte... Y otros 20€ en los puños, que uno es de manos delicadas y le gustan los esigrips...

Yo tengo decidido que dentro de 3 o 4 años toca cambiar de bici, si no es antes, y muy posiblemente o tire de segunda mano por algo que esté bien pillando solo cuadro o para aprovechar solo cuadro y pocas cosas más, o algo barato para poder dejarlo a mi gusto.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Me ha fallado la memoria, se acabaron gastando 6.500 y la BMC tope de gama estaba en 5.500, pero se supone que era una bici mejor y mas a su gusto que la BMC. Vendieron los componentes sin estrenar en walapop, y los que compraron, fueron nuevos, y lo que hicieron fue, al precio de la bicicleta nueva, le restaron lo que sacaron vendiendo componentes, y le sumaron lo que les costó los componentes nuevos.
Los experimentos que hacen esta gente, hay que cogerlos un poco con pinzas. Las llantas más baratas que montan son las Prototype Carbon Team que valen 1500€... A mínimo que metas transmisión y alguna cosa más ya te metes en 2500€ mas el precio de la bici.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Los experimentos que hacen esta gente, hay que cogerlos un poco con pinzas. Las llantas más baratas que montan son las Prototype Carbon Team que valen 1500€... A mínimo que metas transmisión y alguna cosa más ya te metes en 2500€ mas el precio de la bici.

justo este rato, me he vuelto a ver el video, jajajja, 6.500 es lo que ponía en el título, aunque al final se acaban gastando mas. Estaban dudando entre 3 llantas, una son las Prototype que tu comentas, luego otras Prototype mas baratas de 900e y unas Duke de 2.000e que son las que acaban montando, jajaja. Según dicen, con las llantas baratas, les salía por algo mas de 6.000€ con las llantas "del medio" les salía por algo mas de los 6.500 que era su presupuesto inicial, y ya con las Duke que acabaron pillando, pasó de los 7.000.

Lo que es un poco mas complicado de creer, son las ventas, ya que hablan de "hemos vendido esta pieza por tanto, esta otra por tanto...." mientras de fondo se ve la BMC de serie con todas esas piezas montadas. Es muy raro vender las piezas, antes de desmontarlas, a no ser que alguien les haya comprado el pack entero, para montarlo en otra bici. Creo que dijeron los precios por los que pensaban que lo venderían mas o menos, pero que aún no lo habían vendido.

Por otro lado, les queda un pepinazo con XX1 AXS, frenos Magura MT07, Fox 34 100mm, sillín Tune alcántara, llantas Duke.......eso no existe, y entiendo que comprando esa BMC tope de gama de 5.500, tunearla así, les hubiese acabado costando mas pasta.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
justo este rato, me he vuelto a ver el video, jajajja, 6.500 es lo que ponía en el título, aunque al final se acaban gastando mas. Estaban dudando entre 3 llantas, una son las Prototype que tu comentas, luego otras Prototype mas baratas de 900e y unas Duke de 2.000e que son las que acaban montando, jajaja. Según dicen, con las llantas baratas, les salía por algo mas de 6.000€ con las llantas "del medio" les salía por algo mas de los 6.500 que era su presupuesto inicial, y ya con las Duke que acabaron pillando, pasó de los 7.000.

Lo que es un poco mas complicado de creer, son las ventas, ya que hablan de "hemos vendido esta pieza por tanto, esta otra por tanto...." mientras de fondo se ve la BMC de serie con todas esas piezas montadas. Es muy raro vender las piezas, antes de desmontarlas, a no ser que alguien les haya comprado el pack entero, para montarlo en otra bici. Creo que dijeron los precios por los que pensaban que lo venderían mas o menos, pero que aún no lo habían vendido.

Por otro lado, les queda un pepinazo con XX1 AXS, frenos Magura MT07, Fox 34 100mm, sillín Tune alcántara, llantas Duke.......eso no existe, y entiendo que comprando esa BMC tope de gama de 5.500, tunearla así, les hubiese acabado costando mas pasta.
Esacto. Por eso hacen lo de comprar la bici más barata, para no gastarse 5500€ en la bici, recuperar 1000€ en piezas y gastarse otros 6500€ en piezas nuevas.
 
Arriba