El hilo definitivo de los cascos

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
He encontrado este casco en Amazon buscando por MIPS pero no indica si es MTB. Valía 110 y va por 70:
En la web de Smith no aparece por lo que me hace pensar que es un modelo descatalogado

Por 70 tienes por ejemplo..

 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
En la web de Smith no aparece por lo que me hace pensar que es un modelo descatalogado

Por 70 tienes por ejemplo..

Ese es el mio, bastante recomendable sin llegar a ser el Giro Chronicle
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Tras días de ver comparativas , videos , reviews , buscar tallas y ofertas y medirme la cabeza varias veces he decidido optar por el Giro Source MIPS.

giro-source-mips-mtb-helmet-lifestyle-details.jpg


Ahora solo queda esperar el paquete y que haya acertado con la talla...

Los otros finalistas eran Bell Sixer , Smith Session , Lazer Impala , Met Terranova y Leatt DBX 2.0.

Si tuviese que destacar uno por calidad/precio (obviamente en mi opinión y por lo que he visto) diría el Met Terranova.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
769
Puntos de reacción
1.088
Ubicación
Cataluña
Tras días de ver comparativas , videos , reviews , buscar tallas y ofertas y medirme la cabeza varias veces he decidido optar por el Giro Source MIPS.

giro-source-mips-mtb-helmet-lifestyle-details.jpg


Ahora solo queda esperar el paquete y que haya acertado con la talla...

Los otros finalistas eran Bell Sixer , Smith Session , Lazer Impala , Met Terranova y Leatt DBX 2.0.

Si tuviese que destacar uno por calidad/precio (obviamente en mi opinión y por lo que he visto) diría el Met Terranova.
Te gustará. Sólo falta por ver si has acertado con la talla y si no ya sabes cuál es la tuya para el cambio.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Ese es el mio, bastante recomendable sin llegar a ser el Giro Chronicle
Pues está muy guapo y muy bien de precio, pero agotado :D a ver si lo encuentro en otro sitio.

Gracias a todos!
 

Giantero

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
51
Ubicación
Alicante
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Este verano compré el Specialized Ambush Comp con el sistema Angi y por ahora contento con él y muy cómodo.
No quise escatimar en seguridad dentro de mis posibilidades ya que casi siempre salgo solo y el sistema Angi te da un plus de tranquilidad ante una caída fuerte para que puede mandar un mensaje de alerta a los contactos que tengas seleccionados en la aplicación y puedan localizarte a pesar de que el garmin también lo tenga configurado con esto.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Te gustará. Sólo falta por ver si has acertado con la talla y si no ya sabes cuál es la tuya para el cambio.
Ha llegado! he acertado con la talla y me ajusta bien!
pero no es el color correcto... 😅

Me lo pedí en un gris titanio con verde
product.php

que no se parece mucho a la foto de giro. Esta es de una review...
p4pb19282258.jpg

Y me ha llegado este otro gris
156598_4.jpg

que se parece a la fotos de reviews pero no se... esa franja de abajo la veo rara y creo que se ensuciara mucho
giro_source_mips_grey_1603100438_9fba8ca4_progressive.jpg

Al dia siguiente de pedir este veia "raro" tambien el color y pedi otro en blanco que esta por llegar y que segun me lo pruebe decido
7e295447ba54fd00641145a88b26bb91

Si no me convence tampoco pues habrá que devolver todo y tirar para el negro....
giro_source_mips_mtb_helmet_me_1602976197_0e019b73_progressive

@sonyco ¿el tuyo es negro? ¿es como en la foto tirando a gris?
 

sonyco

Miembro
Mensajes
769
Puntos de reacción
1.088
Ubicación
Cataluña
Ha llegado! he acertado con la talla y me ajusta bien!
pero no es el color correcto... 😅

Me lo pedí en un gris titanio con verde
product.php

que no se parece mucho a la foto de giro. Esta es de una review...
p4pb19282258.jpg

Y me ha llegado este otro gris
156598_4.jpg

que se parece a la fotos de reviews pero no se... esa franja de abajo la veo rara y creo que se ensuciara mucho
giro_source_mips_grey_1603100438_9fba8ca4_progressive.jpg

Al dia siguiente de pedir este veia "raro" tambien el color y pedi otro en blanco que esta por llegar y que segun me lo pruebe decido
7e295447ba54fd00641145a88b26bb91

Si no me convence tampoco pues habrá que devolver todo y tirar para el negro....
giro_source_mips_mtb_helmet_me_1602976197_0e019b73_progressive

@sonyco ¿el tuyo es negro? ¿es como en la foto tirando a gris?
Sí. La mitad delantera incluida visera es negro y la trasera hace el efecto ese por el medio y se vuelve gris oscuro, pero vamos que se ve negro si te acercas sí se nota el efecto este de dos colores pero ya te digo que el gris es oscuro y si no lo ves de cerca el casco se ve de color negro. La franja de abajo es al revés, delante es gris oscuro y de mitad hacia atrás es negra.
Te ha molado el casco a pesar del color?
 
Última edición:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Sí. La mitad delantera incluida visera es negro y la trasera hace el efecto ese por el medio y se vuelve gris oscuro, pero vamos que se ve negro si te acercas sí se nota el efecto este de dos colores pero ya te digo que el gris es oscuro y si no lo ves de cerca el casco se ve de color negro. La franja de abajo es al revés, delante es gris oscuro y de mitad hacia atrás es negra.
Te ha molado el casco a pesar del color?
Si , me entra como un guante y se ajusta muy bien. Faltaría probarlo en ruta ;)
Con la talla no iba desencaminado ya que mis mediciones variaban entre 59-61 por lo que opte por la L (59-63cm) y es ponérmelo y ajusta correctamente , solo es mover el ajuste para que sujete bien mi "cabezon".
El tema de la talla me hizo descartar otros cuyo limite de talla era 61cm ya que el Catlike que tengo por casa del año pum su limite es 61 y es que me lo pongo y hasta parece que me aprieta las sienes.
Este Source al principio pensaba que se movía al tocarlo con las manos y es el mips en acción 😅

Respecto al color pues ha sido un chasco no recibir el correcto.... y por si fuera poco no había visto antes esas fotos donde se ve que el negro es mas gris que negro
Mi bici es gris mate y buscaba algo "gris" sin ser negro negro o en su defecto pues algo blanco por el contraste.
Tras ver esas fotos y confirmarme tu lo del gris hacen que el blanco ya no me diga nada y este encargando ya el negro 😅
Menos mal que tengo correos a 20 metros de casa para hacer las devoluciones 👍
 

JESSZGZ

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
258
Ubicación
Zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT Scale 970 2020 / CONWAY Xyron 527
Tras días de ver comparativas , videos , reviews , buscar tallas y ofertas y medirme la cabeza varias veces he decidido optar por el Giro Source MIPS.

giro-source-mips-mtb-helmet-lifestyle-details.jpg


Ahora solo queda esperar el paquete y que haya acertado con la talla...

Los otros finalistas eran Bell Sixer , Smith Session , Lazer Impala , Met Terranova y Leatt DBX 2.0.

Si tuviese que destacar uno por calidad/precio (obviamente en mi opinión y por lo que he visto) diría el Met Terranova.
Yo he estado también buscando casco, y después de leer este mensaje de @Ruedines me decidí por el MET Terranova MIPS. Lo recibí esta semana, y después de probarlo en dos salidas me parece un buen casco: cómodo, no es pesado, y ahora mismo está por debajo de la barrera de los 100€.

Lo compré todo negro, e igual no es tan llamativo como los que van en dos colores.

F51A0304-0104-429E-89C6-26565F54DAA7.jpeg
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo he estado también buscando casco, y después de leer este mensaje de @Ruedines me decidí por el MET Terranova MIPS. Lo recibí esta semana, y después de probarlo en dos salidas me parece un buen casco: cómodo, no es pesado, y ahora mismo está por debajo de la barrera de los 100€.

Lo compré todo negro, e igual no es tan llamativo como los que van en dos colores.

Ver el adjunto 36458
Se ve muy bonito. Yo lo descarte por no tener muy claro si mi melon era de 62cm... para no andar con devoluciones y eso :P (Cosas de cabezones)
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Yo tengo que buscar uno MIPS que me vaya a juego con esta WRC Team verde oscuro. Al parecer no lo tengo fácil. 🙃
1612727718715.jpeg Verde brillante y con MIPS no va a ser fácil.
Aquí tienes un par de sugerencias a buen precio (hay más, pero más caros):

1612727105972.jpeg
1612726389183.jpeg
 
Última edición:

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Muy buenas opciones rbe, muchas gracias. Leyendo todos los mensajes se me plantea la duda de que muy visible no estaré al ser todo tan oscuro. 🙃 ¿Entonces qué color quedaría bien con el verde oscuro, se dice que el blanco va con todo pero no sé? Estaré atento a vuestras respuestas.

Gracias.
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Muy buenas opciones rbe, muchas gracias. Leyendo todos los mensajes se me plantea la duda de que muy visible no estaré al ser todo tan oscuro. 🙃 ¿Entonces qué color quedaría bien con el verde oscuro, se dice que el blanco va con todo pero no sé? Estaré atento a vuestras respuestas.

Gracias.
Ropa de vivos colores y/o elementos reflectantes y/o luces en bici y/o casco.
(No sé si se entiende el galimatías y/o 😂)

Yo a mis hijos les he puesto en el casco esta luz (antes llevaban otro modelo de menos lúmenes) de Decathlon. Ideal por precio, potencia y orientación en el casco (si llevas red, seguramente no la podrás poner). La trasera no tiene potencia, no merece la pena y es muy difícil acoplar al casco.

Gran duración y visibilidad (no puedes mirar a la luz porque deslumbra). Con 2 pilas botón incluidas, te olvidas de tener que cargar:


En la parte de detrás del casco puedes acoplar otra, si quieres (carga por usb, gran duración):



Por supuesto, las hay más potentes y más caras.

No te cuento lo que llevo yo, porque no llevo casco (todavía estoy sin bici).
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
rbe: sí, te he entendido y/o comprendido. 😂 Vamos, que comience por colocar la luz roja del chino en la trasera de la 🚴‍♂️. 👍 La del casco la estudiaré, tengo ropa con franjas reflectantes. Así que le voy a dar una vuelta a lo del casco.

Si no hay mucho donde elegir en verde, ¿qué otro color irá mejor: blanco, gris...?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo el casco lo llevo negro porque pega con todo😅, pero la ropa me gusta que tenga algo llamativo (rojo, amarillo, algo así). En invierno más todavía. Desde detrás lo que más te ven es la espalda y las patas, el casco casi no se ve.

El cortavientos que llevo es el de Decathlon van rysel amarillo fosfi, aunque la espalda tiene un cuadrado negro en rejilla para transpiración, y es la mejor compra que he hecho, te ven seguro, y la calidad es muy buena para los 30€ que vale.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Yo el casco lo llevo negro porque pega con todo😅, pero la ropa me gusta que tenga algo llamativo (rojo, amarillo, algo así). En invierno más todavía. El cortavientos que llevo es el de Decathlon van rysel amarillo fosfi, y es la mejor compra que he hecho, te ven desde 1km🤣
Sí, mi cortavientos/chubasquero es amarillo fluorescente con franjas reflectivas, tanto vale para la 🚴‍♂️ como para dirigir el tráfico. 😂😂😂😂

¿El casco en negro en verano no te da la sensación de estar ardiendo? 🤔
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
rbe: sí, te he entendido y/o comprendido. 😂 Vamos, que comience por colocar la luz roja del chino en la trasera de la 🚴‍♂️. 👍 La del casco la estudiaré, tengo ropa con franjas reflectantes. Así que le voy a dar una vuelta a lo del casco.

Si no hay mucho donde elegir en verde, ¿qué otro color irá mejor: blanco, gris...?

La luz del casco la he puesto tal que así (delante blanca).
Útil para iluminar donde miras y que te vean en el garaje hasta salir a la calle:
1612734251864.jpeg

En cuanto a los colores, son a gusto de cada uno.
 
Arriba