El equipo básico para empezar

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Hola de nuevo compañía!! Una pregunta, tanto para novatos, como veteranos.

Estoy a la espera de la llegada de mi nueva "burra" en unos meses (que se retrasará seguro 😩) pero como me puede el ansia viva!! 🤪 y a fin de ir disimulando de cara a mi señora, las adquisiciones de material para la misma, en pequeñas compras, en vez de realizar, un gran compra que me pueda costar, el dormir varias semanas en el sofá (con el consiguiente sufrimiento, para mis vértebras 😭)

Me había puesto a incluir tanto al carro de Amazon y AliExpress, esas "pequeñas cositas básicas " que son necesarias para arrancar en esto del mtb desde CERO.

Todo iba perfecto hasta que, he mirado todo lo que tengo añadido y he visto el importe y la cantidad, he tenido que reirme para mis adentros 😓 (creo que hay tiendas que tienen menos stock, que lo que yo tengo pensado pedir)

A ver si las almas caritativas de este foro, podéis darme una idea de como lo hicisteis en vuestro día. Mi idea en principio es, en tema de vestuario, el culotte y el casco. Y en temas mecánicos y de mantenimiento, algo de grasa, cera para cadena, el porta herramientas, con cámara, herramienta con troncha cadena, eslabón rápido, parches y cámara.

Que es lo básico, básico, básico, que adquirir para empezar ? Ya se a alguno va a decir que la bicicleta 😂😂😂 pero ya me entendéis. Saludo a tod@s.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Un casco unos guantes,unas gafas y un cululote,es lo mas basico,multiherramientas,bomba y parches o reparapinchazos,para no quedarse tirado en ruta,el resto llegara poco a poco y segun lo necesites,herramientas y pijadas
 
Última edición:

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Vete practicando ... Con el sofá.😉😉😉
No hace mucho otro compañero hacía la misma pregunta.
En cuanto a ropa tienes la opción de tiendas nacionales y de bastante calidad (mayor "gasto") o las compras por internet en Amazon o AliExpress en las que te puedes asegurar un buen pellizco y con calidades aceptables sabiendo elegir o guiándote de las compras hechas por compañeros.
Yo compro mucho por AliExpress ... Sobre todo ropa y te encuentras de todo.
El casco ... Mejor en una tienda cercana.
En cuanto a las herramientas ... Mejor otro compañero.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hola de nuevo compañía!! Una pregunta, tanto para novatos, como veteranos.

Estoy a la espera de la llegada de mi nueva "burra" en unos meses (que se retrasará seguro 😩) pero como me puede el ansia viva!! 🤪 y a fin de ir disimulando de cara a mi señora, las adquisiciones de material para la misma, en pequeñas compras, en vez de realizar, un gran compra que me pueda costar, el dormir varias semanas en el sofá (con el consiguiente sufrimiento, para mis vértebras 😭)

Me había puesto a incluir tanto al carro de Amazon y AliExpress, esas "pequeñas cositas básicas " que son necesarias para arrancar en esto del mtb desde CERO.

Todo iba perfecto hasta que, he mirado todo lo que tengo añadido y he visto el importe y la cantidad, he tenido que reirme para mis adentros 😓 (creo que hay tiendas que tienen menos stock, que lo que yo tengo pensado pedir)

A ver si las almas caritativas de este foro, podéis darme una idea de como lo hicisteis en vuestro día. Mi idea en principio es, en tema de vestuario, el culotte y el casco. Y en temas mecánicos y de mantenimiento, algo de grasa, cera para cadena, el porta herramientas, con cámara, herramienta con troncha cadena, eslabón rápido, parches y cámara.

Que es lo básico, básico, básico, que adquirir para empezar ? Ya se a alguno va a decir que la bicicleta 😂😂😂 pero ya me entendéis. Saludo a tod@s.
Hola, estoy en tu misma situación, si no hay retrasos recibiré mi bici a finales de este mes (reservada en enero), mientras tanto voy con mi vieja 26 y he comprado lo siguiente:

- 2 equipaciones de invierno (culotte, maillot, guantes).
- 2 de verano.
- Gafas Rockbros fotocromáticas.
- Chaleco cortavientos e impermeable reflectante.

Luego he ido comprando algunos artículos de cara al mantenimiento, el más aparatoso soporte para bicis del Lidl.
Otros: Alicate para abrir el eslabón rápido, otra herramienta al precio de una 🍺 indicador del estado de tu cadena. También para la limpieza de la transmisión algunos de estos artilugios,limpiador biodegradable, en fin, que tengo ya alguna cosita y me queda el casco que seguro será con el sistema MIPS, creo que me dejo algo por el tintero... 😀

Un saludo y suerte.

p.d. Voy editando a medida que recuerdo más compras, por favor no enseñar este mensaje a mi mujé. 😅 🤣 🤣

Edición: Una bolsa para las herramientas, un tronchacadenas, parches, luz trasera, bidón, guardabarros delantero (haré las fotos sin el puesto pero luego a proteger la horquilla sí o sí)... También compré calzado Luck y debo comprar los pedales Shimano M520 y las calas SH56.
 
Última edición:

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Vete practicando ... Con el sofá.😉😉😉
No hace mucho otro compañero hacía la misma pregunta.
En cuanto a ropa tienes la opción de tiendas nacionales y de bastante calidad (mayor "gasto") o las compras por internet en Amazon o AliExpress en las que te puedes asegurar un buen pellizco y con calidades aceptables sabiendo elegir o guiándote de las compras hechas por compañeros.
Yo compro mucho por AliExpress ... Sobre todo ropa y te encuentras de todo.
El casco ... Mejor en una tienda cercana.
En cuanto a las herramientas ... Mejor otro compañero.
Voy a ver si encuentro el hilo y le hecho un vistazo 😉
Hola, estoy en tu misma situación, si no hay retrasos recibiré mi bici a finales de este mes (reservada en enero), mientras tanto voy con mi vieja 26 y he comprado lo siguiente:

- 2 equipaciones de invierno (culotte, maillot, guantes).
- 2 de verano.
- Gafas Rockbros fotocromáticas.
- Chaleco cortavientos e impermeable reflectante.

Luego he ido comprando algunos artículos de cara al mantenimiento, el más aparatoso soporte para bicis del Lidl.
Otros: Alicate para abrir el eslabón rápido, otra herramienta al precio de una 🍺 indicador del estado de tu cadena. También para la limpieza de la transmisión algunos de estos artilugios,limpiador biodegradable, en fin, que tengo ya alguna cosita y me queda el casco que seguro será con el sistema MIPS, creo que me dejo algo por el tintero... 😀

Una bolsa para las herramientas, un tronchacadenas, parches, luz trasera...

Un saludo y suerte.

p.d. Voy editando a medida que recuerdo más compras, por favor no enseñar este mensaje a mi mujé. 😅 🤣 🤣
Sigue editando tomo papel y lápiz 😂😂
 

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
De material básico, el casco, luces si vas por ciudad, un kit de parches y bomba.
Pero lo más importante es las ganas que tengas de darle a la bici

De material básico, el casco, luces si vas por ciudad, un kit de parches y bomba.
Pero lo más importante es las ganas que tengas de darle a la bici.
Muchas como te puedes imaginar
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Yo como novato te puedo decir lo que me compré....
Urgente...
Casco y gafas en el decatholon
Luces sencillas en el Decathlon
Culotte Rion en Ali (lo pillé pasado unos meses)
Bote para el agua
Camiseta técnica... Las de algodón mejor no ponérselas...

A mi me pillo en invierno y al final me compré una chaqueta...
Iba con camiseta y chubasquero y sudaba como un pollo...

Mochila una del Decathlon que tenía de montaña pequeña... Luego me regalaron otra en navidad( hay que tirar de reyes lo máximo posible)

Y unas cámaras... Que aprendí a las malas...
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Casco
Desengrasante
Cera o aceite para engrasar la cadena
Multiherramienta para los pequeños ajustes que puedas hacer

Compra las cosas según las vayas necesitando y sopesando cada compra... si no luego te puedes encontrar con un buen mercadillo de chismes en casa.

Fdo. Uno con un mercadillo
 

Jonan

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
13
Ubicación
Vitoria
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 3
Buenas, yo todavia tengo la scalper 3 si estrenarla con la de meses que he estado esperando......y asi a lo pronto me he comprado un Casco POC, un Mallot y culotte Rapha, 2 luces botrager delantera y trasera, un bidon portaherramientas. Me falta cera o aceite para la cadena que no se que es mejor y alguna pijadilla mas y voy servido. bueno y unas buenas zapas me qyuedan, ahora solo que el buen tiempo.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Hola! Te dejo link a un hilo donde puse un resumen de lo que había pillado.

 

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Casco
Desengrasante
Cera o aceite para engrasar la cadena
Multiherramienta para los pequeños ajustes que puedas hacer

Compra las cosas según las vayas necesitando y sopesando cada compra... si no luego te puedes encontrar con un buen mercadillo de chismes en casa.

Fdo. Uno con un mercadillo
La verdad es que me gustaría ir adquiriendo, cositas hasta llegar a tener más o menos todo lo necesario, para ser autosuficiente. Para mi ese rollito de hacerle el mantenimiento yo mismo, más que para ahorrarme unas pelillas (que también) me relaja. La cosa es que me conozco, y terminaré como tu dices, con un buen mercadillo 😁
Unos buenos pedales, si no usas calas con más razón unos buenos pedales de plataforma. Los que vienen con la bicicleta directamente al palco.
Estoy dandole muchas vueltas a este tema, no creas compañero. No las he usado nunca (las calas) lo único que me preocupa, no es en sí terminar besando el suelo (que no dudo que lo besaré 😂 ) la cosa es que tengo una lesión en el menisco, y precisamente el movimiento para liberar la cala, es ese gesto,de girar la rodilla sobre si misma hacia afuera. Al hacerlo suena "clank" y me pone los pelos de punta. Si no me diera problemas, me tiraba de cabeza a las calas. 😉
 

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Hola! Te dejo link a un hilo donde puse un resumen de lo que había pillado.

Se agradece el aporte compañero, le echo un ojo 😉
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
La verdad es que me gustaría ir adquiriendo, cositas hasta llegar a tener más o menos todo lo necesario, para ser autosuficiente. Para mi ese rollito de hacerle el mantenimiento yo mismo, más que para ahorrarme unas pelillas (que también) me relaja. La cosa es que me conozco, y terminaré como tu dices, con un buen mercadillo 😁

Estoy dandole muchas vueltas a este tema, no creas compañero. No las he usado nunca (las calas) lo único que me preocupa, no es en sí terminar besando el suelo (que no dudo que lo besaré 😂 ) la cosa es que tengo una lesión en el menisco, y precisamente el movimiento para liberar la cala, es ese gesto,de girar la rodilla sobre si misma hacia afuera. Al hacerlo suena "clank" y me pone los pelos de punta. Si no me diera problemas, me tiraba de cabeza a las calas. 😉
Tienes las calas sh56 que te permiten soltar el pie en varias posiciones.
Tambien hay unos pedales magneticos,de neodimio,que quizas se ajusten mas a tu problena de menisco,pero son caros
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
La verdad es que me gustaría ir adquiriendo, cositas hasta llegar a tener más o menos todo lo necesario, para ser autosuficiente. Para mi ese rollito de hacerle el mantenimiento yo mismo, más que para ahorrarme unas pelillas (que también) me relaja. La cosa es que me conozco, y terminaré como tu dices, con un buen mercadillo 😁

Estoy dandole muchas vueltas a este tema, no creas compañero. No las he usado nunca (las calas) lo único que me preocupa, no es en sí terminar besando el suelo (que no dudo que lo besaré 😂 ) la cosa es que tengo una lesión en el menisco, y precisamente el movimiento para liberar la cala, es ese gesto,de girar la rodilla sobre si misma hacia afuera. Al hacerlo suena "clank" y me pone los pelos de punta. Si no me diera problemas, me tiraba de cabeza a las calas. 😉
Yo uso plataformas, me gusta hacer mucho el burro con la bici e ir por zonas técnicas y con las calas no me veo, no me gusta estar enganchado y aún no he tenido necesidad de pensar en ponerlas. Un buen pedal de plataforma con unas buenas zapatillas con una suela adherente es casi como si llevaras enganchado el pie, lo único que en zonas muy bacheadas y rotas debes presionar bien contra el pedal con los talones hacia abajo para que no te salten los pies. Yo es el único contra que le veo vs las calas, el pedaleo redondo también puedes hacerlo con plataforma porque la suela queda pegada al pedal aunque siempre será más eficiente para ello la cala. Ah, y cuando no tienes pillada la tecnica para que no te salten los pies te harás mas de un tatuaje en las espinillas con los pines, pero bueno, son marcas de guerra.

"Económicos" te recomiendo estos, son una lapa y aguantan todos los golpes que le metas: Pedales de Composite OneUp, SIN DUDA los mejores pedales de Composite del mercado!

Zapatillas si tienes alguna por casa rollo Vans o de skate, con la suela plana y gomosa te servirán para empezar aunque a los pocos meses tendrás la suela destrozada por los pines, si no Five Ten es la marca más famosa para zapatillas de mtb pero desde que la compró Adidas las suelas no duran una mierda, han bajado la calidad... Te recomiendo Ride Concepts, pero hay muchas marcas.


Pero vamos que si hiciera rutas de pistear mucho o carretera sí me pondría calas.
 
Última edición:

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Yo uso plataformas, me gusta hacer mucho el burro con la bici e ir por zonas técnicas y con las calas no me veo, no me gusta estar enganchado y aún no he tenido necesidad de pensar en ponerlas. Un buen pedal de plataforma con unas buenas zapatillas con una suela adherente es casi como si llevaras enganchado el pie, lo único que en zonas muy bacheadas y rotas debes presionar bien contra el pedal con los talones hacia abajo para que no te salten los pies. Yo es el único contra que le veo vs las calas, el pedaleo redondo también puedes hacerlo con plataforma porque la suela queda pegada al pedal aunque siempre será más eficiente para ello la cala. Ah, y cuando no tienes pillada la tecnica para que no te salten los pies te harás mas de un tatuaje en las espinillas con los pines, pero bueno, son marcas de guerra.

"Económicos" te recomiendo estos, son una lapa y aguantan todos los golpes que le metas: Pedales de Composite OneUp, SIN DUDA los mejores pedales de Composite del mercado!

Zapatillas si tienes alguna por casa rollo Vans o de skate, con la suela plana y gomosa te servirán para empezar aunque a los pocos meses tendrás la suela destrozada por los pines, si no Five Ten es la marca más famosa para zapatillas de mtb pero desde que la compró Adidas las suelas no duran una mierda, han bajado la calidad... Te recomiendo Ride Concepts, pero hay muchas marcas.


Pero vamos que si hiciera rutas de pistear mucho o carretera sí me pondría calas.
Creo q una alternativa pueden ser los de plataforma semi automáticos para ver qué tal van y por si un día quiero dar un paseo en plan relax con el crío.
 
Arriba