• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El blog de novato... la de cosas que piensas sobre la bici

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.401
Puntos de reacción
5.186
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Ay espera, que esto me interesa para mi futuro, ¿en una grupeta cada uno tiene su papel? (Vale, sé que es un hilo de cosas graciosas y puede parecer una pregunta de broma, pero lo digo en serio!!) Por favor, me puedes dar ejemplos de cómo funciona una grupeta (lo pregunto desde mi incultura de lobo solitario)? Lo siento si es información obvia para el resto del foro... Gracias!!

Estoy hablando de un grupo que lleva cientos de salidas juntos. También estoy hablando de mi grupeta, así que no pretendo generalizar.

Por mencionar solo un aspecto: los que determinan la dureza de la ruta son los más lentos; si de pronto éstos se convierten en los más fuertes, es como si te hubieses cambiado a un grupo con un nivel varios puntos por encima. Y si estabas en ese grupo y no en otro es porque era el que te iba bien.

Y ya digo que ese es solo uno de muchos aspectos.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.401
Puntos de reacción
5.186
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
No le falta razón al compañero! Cada uno tiene un rol, bien por forma de ser, bien por estado de forma/dedicación... una grupeta la forma gente muy variada, en la mía ya nos superan los eléctricos... la forma de planificar las rutas y salir, es distinta,

ah!! y añadiría!! dentro de los Electricos hay dos tipos, los que sudan y los que no....

En mi grupo, de la noche a la mañana, hemos aumentado el 50% en distancia y desnivel (sin aumentar el tiempo). Y el último de los "lentos" que se ha comprado una eléctrica, el muy cabr*n está pidiendo que las próximas rutas sean más largas cuando la última que hizo a pedal la terminó remolcado (literalmente) por uno de los compañeros electrizados 😆

Lo malo es que alguno que venía esporádicamente, al enterarse de lo que hacemos ahora, ha dicho que es demasiado y que no volverá.

Es que el cambio es brutal: el que peor andaba del grupo, un compañero de más de 60 años que además volvía tras años de parón y que no soportaba ni los primeros 10 kms que hacemos a ritmo de calentamiento, ahora además de la salida de los sábados con nosotros, el domingo sale con el grupo de los "pros". El fin de semana pasado se cascó 150kms/3000m, y tan fresco.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.784
Puntos de reacción
19.313
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En mi grupo, de la noche a la mañana, hemos aumentado el 50% en distancia y desnivel (sin aumentar el tiempo). Y el último de los "lentos" que se ha comprado una eléctrica, el muy cabr*n está pidiendo que las próximas rutas sean más largas cuando la última que hizo a pedal la terminó remolcado (literalmente) por uno de los compañeros electrizados 😆

Lo malo es que alguno que venía esporádicamente, al enterarse de lo que hacemos ahora, ha dicho que es demasiado y que no volverá.

Es que el cambio es brutal: el que peor andaba del grupo, un compañero de más de 60 años que además volvía tras años de parón y que no soportaba ni los primeros 10 kms que hacemos a ritmo de calentamiento, ahora además de la salida de los sábados con nosotros, el domingo sale con el grupo de los "pros". El fin de semana pasado se cascó 150kms/3000m, y tan fresco.
Estoy muy deacuerdo contigo.... nosotros hacemos rutas como siempre, pero con posibilidad que los eléctricos hagan alguna variante para que estén satisfechos.... y sino, que suban dos veces.... pero hay que intentar que no se descuelgue nadie, luego hay gente con eléctrica que sale al ritmo de los mortales porque es lo que quieren, no sufrir y seguir con su grupeta de siempre... por eso digo que hay dos tipos de eléctricos.... los que sudan y los que no...
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Me estais convenciendo de ir a por una eléctrica:
- Llegas más lejos
- Más alto
- Más rápido
- Sudando menos

What else? 🤣
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.602
Puntos de reacción
7.890
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Sí, hay uno que hace los planes, otro que conduce la furgoneta, otro guaperas para ligarse a las secretarias e infiltrarse en los sitios, y uno que no toca mucho de la azotea por si hay que pillar algo que vuele.

Ver el adjunto 25817
perfecta tu definición de papeles dentro del grupo.... aunque, yo añadiría al de las fotos.
un saludo
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Muy bueno el hilo 😂😂😂. O no...

La vdd que en carril bici por ciudades yo no suelo saludar porque el 99% no saluda (casi nunca voy por ahí, que vivo en las afueras), en cuanto sales de la ciudad saludo hasta a las piedras, me da igual que me devuelvan el saludo o no.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.602
Puntos de reacción
7.890
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Muy bueno el hilo 😂😂😂. O no...

La vdd que en carril bici por ciudades yo no suelo saludar porque el 99% no saluda (casi nunca voy por ahí, que vivo en las afueras), en cuanto sales de la ciudad saludo hasta a las piedras, me da igual que me devuelvan el saludo o no.

A mi me gusta saludar a todo el mundo, incluidos senderistas, runners y moteros, pero para eso hace falta contacto visual, y algunos ni se dignan a mirarte, especialmente ciclistas.

Pero también es verdad que depende de la distancia al casco urbano y del tráfico aéreo...

Por cierto, esto me recuerda de pequeño cuando viajaba con mis padres y los coches tenían matrículas con identificador de la provincia. Cada vez que nos cruzábamos con un coche de Málaga en alguna carretera perdida fuera de Málaga, nos saludábamos con el claxon... esas sanas costumbres se han perdido 🤣
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Que me decís ahora que ya estamos metidos en la temporada de calor de eso te tener el bidon de agua metido en el frigorífico durante horas para que a los 5 minutos de salir en ruta ya esté el agua como una sopa 😆
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Que me decís ahora que ya estamos metidos en la temporada de calor de eso te tener el bidon de agua metido en el frigorífico durante horas para que a los 5 minutos de salir en ruta ya esté el agua como una sopa 😆
Y no hay bidones termo? De esos que mantienen el frio y el calor?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.266
Puntos de reacción
5.517
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Y no hay bidones termo? De esos que mantienen el frio y el calor?


Cualquier globero que se precie no osaría en su sano juicio llevar un bidón termo que pesará 50 o 100 gramos más que uno normal. Puede que por ese peso extra no termine las rutas y deba abandonar el ciclismo🤓
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Cualquier globero que se precie no osaría en su sano juicio llevar un bidón termo que pesará 50 o 100 gramos más que uno normal. Puede que por ese peso extra no termine las rutas y deba abandonar el ciclismo🤓

Jajaja

Pues me has jodido que ya me veia saliendo en invierno con un te caliente en el bidón...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.198
Puntos de reacción
11.837
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.784
Puntos de reacción
19.313
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Para los de las grupetas, también están los ciclistas "ambientador". Esos que cuando te cruzas con ellos, 50 o 100 metros más adelante sigues oliendo la colonia que se echaron antes de salir....
yo a esos no los entiendo... 🤣 🤣 🤣 que son inmunes a los mosquitos oq?? me pongo yo colonia y vuelvo frito!!
 

daniskank83

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
183
Ubicación
Loranca, Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Los peores son llendo en solitario que te miran, le miras, le saludas y te gira la cara... eso es de muy poca vergüenza.

Yo siempre suelo saludar a los que van solos y los que van en grupeta también, ahí siempre siempre alguno te saluda o te da ánimos, si no van hablando entre ellos
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S

Mola! Al final me he pillado una mini-mochilita camelback y dejaré el bidón para las herramientas.
Estuve leyendo un hilo sobre la mierda que le cae a los bidones al rodar y como que se me quitaron las ganas de llevar bidón.... 🤣

Actualizacióin al blog: Los tenderos

Nota al margen sobre las sensaciones de un novato globero COVBIKE20:
- Ir a una tienda donde venden bicis de 6000€ o más, a preguntar por una bici de gama media - media/baja, con tu nefasto estado de forma y tus piernas sin depilar da cierto respeto....


Me ha tocado una época curiosa para buscar bici. Me recuerda a intentar comprar piso en el 2006.
Ejemplo gráfico de la situación: Oferta - Demanda

Y claro, hay que trabajar el doble para comprar bici: contactar a más tiendas para ver stocks y precios.

Y aquí salen los tipos de tenderos a (hay algún hilo al respecto). Esto es lo que me he encontrado.

- Los buenostenderos: He decir que mi en experiencia en esta búsqueda, son la mayoría. Se les ve hasta sofocados por no poder servirte o enseñarte. Mantienen los descuentos habituales de la marca, te dan charreta y te explican la bici, comentas sobre la situación del sector.
Es decir: tienen ganas de venderte, atenderte y fidelizarte.
A estos, aunque no sean de mi ciudad les compraré la bici seguro.
Y cuando vengan las carencias habrán ganado/fidelizado nuevos clientes a los que ya tuvieran.

- Los meloquitandelasmanos: Suben el precio porque sí, al mismo modelo de bici de hace 1 año (con apoyo de la marca). Y no hables de posibles descuentos. Como me contestaron: es la ley de la oferta y la demanda. La ley de la oferta y la demanda...
Luego este tendero vendrá a protestar porque compremos online o en grandes plataformas internacionales con mejores precios...
Que le aproveche el remojón, que luego vendrán las vacas flacas... Porque es de primero de economía, que tras las burbujas vienen las correcciones...

- Los nomeapetecevender: Lo tengo todo vendido ya. No me hagas trabajar de más ni te voy a decir que en la otra tienda que tenemos sí que está la bici que quieres para que puedas verla. En 2 minutos te me despacho y adiós. No se cuando habrá. Ni te ofrecen apuntarte en lista para cuando haya info de stock.
 
Última edición:
Arriba