• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El blog de novato... la de cosas que piensas sobre la bici

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Hola! Hago este mi blog de novato de pensamientos que me van pasando por la cabeza en mis primeras salidas.

Hago el hilo en modo cómico y sin mala intención. Que nadie se moleste por los comentarios ni se los tome a mal.
Muchos serán en base a primeras impresiones, impresiones equivocadas, o no...
Pero es lo que me viene a la cabeza.

Si queréis dejar vuestros pensamiento, os cedo el blog para ello.
De Globero a Pro. Y de Pro a Globero.
Tumbate en la camilla y cuentanos lo que piensas.

Seguramente alguno los está sufriendo/viviendo ahora. A otros os recordará vuestra época de novato globero.

Iré actualizando el OP.... O no...

Al tajo.

Preliminares:
Soy un globero en toda regla.
En un estado de forma deplorable y con kg de más.
Con una bici de gama baja de 12 años de 26'.
Me compré un coulotte interior que me pongo debajo del pantalón de jugar al tenis porque aún me da palo ir con "fardawebs".
Como puse en la presentación uno mas de la Generación COVIKE-20 (Que hemos descubierto la bici con el desconfinamiento del COVID-19).

Mi blog/pensamientos:
- Siendo globero da palo-vergüenza saludar a los pros.
- ¿En tipica ruta sencilla con mucho trafico de bicis se saluda? He saludado más veces hoy que en toda mi vida.
- Mucha gente no ha devuelto el saludo.
- Cuando un pro te devuelve el saludo de forma sentida, tienes un +5 de motivación en el pedaleo.
- Me cago el viento en contra aunque sea una mini-brisa.
- Cuando vas por la típica pista con una via a cada lado (hecha por coches u otros ciclistas) siempre parece que la via del otro lado esté en mejor estado que por la que vas.
- Necesito una bici mejor. Mejoraré mi pedalada y % de respuesta al saludo.
- Cuando ya estoy haciendo el camino de vuelta me cruzo con otros ciclistas pienso: ¡Venga vagos! ¡Que se os han pegado las sábanas!
- Me duele el riñonar. Espero que a eso se acostumbre el cuerpo.
- Se me dueme un poco "lo propio". Tengo que mirar sillin prostatico.
- Juro que en cuanto baje algo de peso me pillo un maillot (el negro disimula los michelines?).
- Necesito una bici mejor. Ya lo he dicho pero me ha entrado el hype y no paro de mirar foros, tiendas, RRSS y Wallapop.
- El dia que pinche la burbuja especulativa de las bicicletas post-covid y vea cientos de ellas a buen precio (a precio normal) en Wallapop me reiré con el meñique en la boca cual doctor maligno (y me compraré una).
- O tal vez la compre antes y sea yo de los que la venden a fin de año.
- Necesito un kit de esos de mecánica por si le pasa algo a la bici en la salida. No sabré usa nada pero por equipamiento que no sea.
- Ya se que esta prohibido, pero llevar un auricular en un oído con música clásica bajita fuera de carretera tampoco es para tanto.

Pensamientos de otros foreros:
- Voy a la tienda de bicis, pregunto por algo, el que atiende se pone a explicarme como si fuera un pro y asiento como un tonto, sin haber entendido la mitad de lo que me ha dicho.
- Me he comprado tantos accesorios para la bici, que cuando los llevo todos puestos hace que parezca el salpicadero de un gitano.
- Cuando veo a un pro pienso "bah, si yo también puedo ir a esa velocidad", a los 2 kilómetros estoy pidiendo una ambulancia.

Seguiremos actualizando... O no...
Seguiremos pedaleando... O no...

Saludos!!!
 
Última edición:

JohnnyV90

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
7
Ubicación
Ciudad Real
Favorito
Montaña
Jajajaja, me parto 😂. Añado alguna:
- Voy a la tienda de bicis, pregunto por algo, el que atiende se pone a explicarme como si fuera un pro y asiento como un tonto, sin haber entendido la mitad de lo que me ha dicho.
- Me he comprado tantos accesorios para la bici, que cuando los llevo todos puestos hace que parezca el salpicadero de un gitano.
- Cuando veo a un pro pienso "bah, si yo también puedo ir a esa velocidad", a los 2 kilómetros estoy pidiendo una ambulancia.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Jajajaja, me parto 😂. Añado alguna:
- Voy a la tienda de bicis, pregunto por algo, el que atiende se pone a explicarme como si fuera un pro y asiento como un tonto, sin haber entendido la mitad de lo que me ha dicho.
- Me he comprado tantos accesorios para la bici, que cuando los llevo todos puestos hace que parezca el salpicadero de un gitano.
- Cuando veo a un pro pienso "bah, si yo también puedo ir a esa velocidad", a los 2 kilómetros estoy pidiendo una ambulancia.

Los añado al OP!

También a nivel tendero he notado cierto menosprecio si la bici objetivo baja de loa 1000 eurillos...

No te digo cuando fui a comprar la de mi zagal....
 

jose-MTB2020

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
260
Ubicación
Cerca de Madrid
Favorito
Montaña
Jaja, muy bueno!
Está claro que pasamos todos por el mismo proceso..... Me siento muy muy identificado, desde luego.

Añado una:
- Me cago en todos los componentes del cambio, porque la cadena tiene vida propia y está siempre saltando de un piñon a otro u atascada entre dos platós.... Y siempre en subida o cuando estás haciendo el máximo esfuerzo.
 

Adócrates

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
87
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Intento seguir al abuelo. Va desatado. Pedaleando lentamente y avanzando 200m por pedalada. Que potencia! Especialized inmaculada. Impoluta. Soy cincuentón, pero cuando digo abuelo, digo abuelo, de los que peinan canas en los hombros.

Cuando veo desde lejos que la barra de su bici es sospechosamente gruesa, me rindo a la evidencia de los kw y agacho las orejas...
 

netty

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
130
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30
Generación COVIKE jajajajaja que bueno, (yo también, antes solo la usaba para desplazamientos)

-El otro día unos niños se picaron conmigo y yo con ellos (sudé pero les dí una paliza JAJA, superorgulloso 😇) 😂
-Me dio el otro día por probar una trialera bastante jodida y en los tramos con piedras gordas me baje con los *** en la garganta, llegué a gritar.
-Me he comprado unas gafas chinas de la ostia por 20 euros xD pero vi este video y me convenció(ahora dudo, tengo otro par que son mejores pero eran taan bonitas 🤣 )

Saludos
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
yo sigo sin entender lo de llevar un auricular con música.
A mi, me parece peligroso te puedes perder sonidos y avisos.... y yo, salgo con la bici para llegar a la montaña, ver la montaña, sentir la montaña, disfrutar la montaña y oir la montaña.... llevar un ruido ajeno a ello, me parece ilógico.
un saludo
 

Dresden

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
205
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Acid 2012 Orbea Alma H30 2021
Yo, casi todos los días que salgo y hasta que mi cuerpo se calienta (esto vienen a ser los primeros 5/6 kilometros)
-Pero quien te manda salir hoy...
-Con lo bien que estarías ahora en casita en el sofá y estas aquí, dando pedales sin necesidad...
-Hoy te adelantan hasta los de "Verano azul"
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy me he enterado que uno más de la grupeta se ha comprado una eléctrica. Me callo mis reflexiones por si acaso hay niños pequeños o gente sensible leyendo el foro.
nos están acorralando....
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Hoy me he enterado que uno más de la grupeta se ha comprado una eléctrica. Me callo mis reflexiones por si acaso hay niños pequeños o gente sensible leyendo el foro.

Ya se sabe, siempre habrá gente que robe, gente que mate, gente con eléctricas...

Aunque más de un día me las he mirado, pero sigo pensando que prefiero sacar los higadillos en las subidas.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Muy bueno el hilo!

Por favor, no te olvides de "eso de (pon aquí cualquier operación de mecánica) no parece tan difícil, me he visto un par de videos de youtube y creo que lo puedo hacer", seguido de un hilo en mtberos al día siguiente con el título "Problema - mecánica"
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Ya se sabe, siempre habrá gente que robe, gente que mate, gente con eléctricas...

Aunque más de un día me las he mirado, pero sigo pensando que prefiero sacar los higadillos en las subidas.

Yo no tengo nada en contra de las eléctricas, todo lo contrario. Lo que pasa es que si en una grupeta que lleva años saliendo junta y donde cada uno tiene su papel, unos cuantos se cambian a la eléctrica, todo se trastoca.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Yo no tengo nada en contra de las eléctricas, todo lo contrario. Lo que pasa es que si en una grupeta que lleva años saliendo junta y donde cada uno tiene su papel, unos cuantos se cambian a la eléctrica, todo se trastoca.

Ay espera, que esto me interesa para mi futuro, ¿en una grupeta cada uno tiene su papel? (Vale, sé que es un hilo de cosas graciosas y puede parecer una pregunta de broma, pero lo digo en serio!!) Por favor, me puedes dar ejemplos de cómo funciona una grupeta (lo pregunto desde mi incultura de lobo solitario)? Lo siento si es información obvia para el resto del foro... Gracias!!
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Ay espera, que esto me interesa para mi futuro, ¿en una grupeta cada uno tiene su papel? (Vale, sé que es un hilo de cosas graciosas y puede parecer una pregunta de broma, pero lo digo en serio!!) Por favor, me puedes dar ejemplos de cómo funciona una grupeta (lo pregunto desde mi incultura de lobo solitario)? Lo siento si es información obvia para el resto del foro... Gracias!!

Sí, hay uno que hace los planes, otro que conduce la furgoneta, otro guaperas para ligarse a las secretarias e infiltrarse en los sitios, y uno que no toca mucho de la azotea por si hay que pillar algo que vuele.

1592835314459.png
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No le falta razón al compañero! Cada uno tiene un rol, bien por forma de ser, bien por estado de forma/dedicación... una grupeta la forma gente muy variada, en la mía ya nos superan los eléctricos... la forma de planificar las rutas y salir, es distinta,

ah!! y añadiría!! dentro de los Electricos hay dos tipos, los que sudan y los que no....
 
Arriba