• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Eko - Specialized Chisel

JosUP

Miembro
Puntos de reacción
40
Favorito
Montaña
¿Que tal funciona la Chisel?
Estoy pensando en volver a la doble por la espalda, que a la que pillo tono y me vengo arriba me crujo y me toca ver los toros desde el burladero unas semanas... y siendo de la vieja escuela me tira el aluminio.
He visto alguna Chisel Comp 2025 en oferta en tienda por poco más de 2000 cucas, y me quema la paga doble (y lo que tenga q añadir).
Había pensado en hacerme con un cuadro y destripar la Alma, pero va tan bien que me da pena quedarme sin ella, así que me compraría la bici completa y me ahorro el dolor de cabeza.
¿El cuadro da la talla?¿Virtudes y defectos?
Yo soy de mucha subida rompepiernas y mis descensos por senderillos de escalones y raices, llanear más bien poco, lo dejo para cuando me haga (más) viejo...
A ver si me das más ganas, o me las quitas y sigo buscando.
Gracias

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.902
Favorito
Montaña
¿Que tal funciona la Chisel?
Estoy pensando en volver a la doble por la espalda, que a la que pillo tono y me vengo arriba me crujo y me toca ver los toros desde el burladero unas semanas... y siendo de la vieja escuela me tira el aluminio.
He visto alguna Chisel Comp 2025 en oferta en tienda por poco más de 2000 cucas, y me quema la paga doble (y lo que tenga q añadir).
Había pensado en hacerme con un cuadro y destripar la Alma, pero va tan bien que me da pena quedarme sin ella, así que me compraría la bici completa y me ahorro el dolor de cabeza.
¿El cuadro da la talla?¿Virtudes y defectos?
Yo soy de mucha subida rompepiernas y mis descensos por senderillos de escalones y raices, llanear más bien poco, lo dejo para cuando me haga (más) viejo...
A ver si me das más ganas, o me las quitas y sigo buscando.
Gracias
Para mi, cumple con creces y tiene todo lo que yo buscaba (cableado por fuera de la dirección, pedalier a rosca, peso contenido, geometria no excesivamente lanzada, doble portabidon..)

-La bici va muy bien, responde bien y es reactiva.
-El desmontaje para el mantenimiento es sencillo
-Tiene el flip chip para cambiar la geometria, esto está bien, pero tiene un pero muy grande, y es que, no se lo puedes cambiar en ruta, lo ideal sería poder poner los 67° para subir y antes de bajar, mover una pestaña y pasar a los 66'5°, por desgracia, para cambiarlo hay que soltar el tornillo que une el amortiguador a la bieleta y cambiarle la posición a la arandela que va en medio totalmente inviable hacerlo en ruta), tienes que decidir que geometria quieres antes de salir.
-Aunque sea de aluminio, al ser una doble, no se notan tanto las vibraciones del terreno. Yo voy muy cómodo.
-Tiene una pega (que no entiendo por que lo han hecho), el cuadro no tiene guiado interno para el bloqueo del amortiguador, si quieres poner un control remoto, el cable lo vas a tener que llevar por fuera del cuadro a lavista. (A mi no me importa, por que yo no uso control remoto para las suspensiones)
-La dirección que viene no tiene bloqueo, si no quieres que en una caída se marque el cuadro tendrás que cambiar el juego de dirección o ponerle un protector al cuadro.

Ya nos diras que decides.