• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Eko - Specialized Chisel

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.073
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
He soltado y engrasado toda la bieleta, amortiguador y basculante, no había grasa en ninguno lados.
El que no sabe, estrena una bici y normal que al de dos salidas le chirrie todo
Hola! Sí soy!

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.631
Favorito
Montaña
Me he perdido, entonces dejamos este hilo para ir comentando os mi montaje y preguntaros mis dudas?
Me viene muy bien, que me ayudáis mucho 😁

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.797
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Me he perdido, entonces dejamos este hilo para ir comentando os mi montaje y preguntaros mis dudas?
Me viene muy bien, que me ayudáis mucho 😁
Así es. No me hagas volverlos a cambiar 😅😅

immoriki

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Berria Mako, KTM Revelator Sonic
He soltado y engrasado toda la bieleta, amortiguador y basculante, no había grasa en ninguno lados.
El que no sabe, estrena una bici y normal que al de dos salidas le chirrie todo
Yo no soy muy de engrasar basculante, los rodamientos ya hacen la función del giro, grasa en esa parte creo que no hace más que acumule más mierda

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.631
Favorito
Montaña
Yo no soy muy de engrasar basculante, los rodamientos ya hacen la función del giro, grasa en esa parte creo que no hace más que acumule más mierda

Si no me equivoco, la grasa no es para que gire mejor, si no, para crear una capa protectora ante humedad y polvo.
Igual que se engrasa la bieleta o la dirección, el basculante también se engrasa, es un punto de giro igual que los otros.
De echo, en las instrucciones indica que debe engrasarse.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.631
Favorito
Montaña
Ya he solucionado la holgura de la dirección.
Yo volviéndome loco y solo era cuestión de apretar por orden, primero la tapa y luego la potencia 😬

Ya la tengo casi lista, a ver si me llegan las olivas para poder conectar el freno trasero y listo.

Última edición:

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.631
Favorito
Montaña
¿Alguno sabe cómo le puedo meter más de 150PSI al amortiguador?

Mi bomba lo máximo que da son esos 150 y las que he mirado no veo ninguna que de más de 160.

Casi la tengo lista, el otro día puse las olivas y conecte el freno trasero, me dió un poco de guerra, por qué me perdía aceite por el de atrás al frenar, he tenido que apretar a conciencia la rosca para que la oliva se ajuste bien y no pierda.

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.692
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
Con tu bomba te refieres a la de suspensiones o la que usas para las ruedas?
Al amortiguador le he metido hasta 300psi con la de suspensiones (el brain anterior se ajustaba así)
Yo tengo está
Pero al quitarla de la horquilla o amortiguador pierde un pelo, las hay de otras formas en la boquilla que no pierden, a mí problema ninguno, pero tiene esa pega, aunque yo le meto un pelo más y listo

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.631
Favorito
Montaña
Al amortiguador le he metido hasta 300psi con la de suspensiones (el brain anterior se ajustaba así)
Yo tengo está
Pero al quitarla de la horquilla o amortiguador pierde un pelo, las hay de otras formas en la boquilla que no pierden, a mí problema ninguno, pero tiene esa pega, aunque yo le meto un pelo más y listo
Pues ahora que lo dices, lo estaba haciendo con la bomba eléctrica de Xiaomi que uso para las ruedas, pero tengo una de esas y no me he fijado ni he caído en la cuenta de que puede dar más presión que la de ruedas.
Gracias.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.750
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Yo tengo está

Este modelo lo tengo yo, y para la horquilla siempre me fue bin, pero cuando me compré la doble y tenía que meterle más de 200PSI's al amortiguador, pues ya no me fue tan bien, y me compré esta:

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.631
Favorito
Montaña
Ya está, tengo la bomba de suspensión que me regalaron con la canyon, pero nunca la había usado por qué para la horquilla me vale con la eléctrica y para el amortiguador de fox de la OIZ con 150psi estaba justo en el SAG. Pero el amortiguador de Rock Shock me pide un poco más de presión y nunca me había fijado en que esas bombas pequeñas daban tanta presión.

Ya tengo la bici montada, pero tengo una duda importante, creo que me he equivocado al comprar la tija.

En las instrucciones de la bici, pone que la inserción mínima es de 80mm (sin problema) y en la tija de 115mm (aquí tengo el problema), si pongo la tija a mi medida, la marca de la inserción mínima se queda justo al ras del cuadro, en la parte superior de la abrazadera. Pero en las instrucciones de la tija me pone esto (ver foto adjunta), que pone que la marca debe estar bajo la abrazadera.

¿me he colado en la medida de la tija, no?
No es buena idea dejarla así, verdad?

IMG_20250723_230653.jpg

IMG_20250723_232121.jpg

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.007
Es muy muy al límite, pero también creo que si quedaría por debajo de la parte inferior del tubo horizontal no debería de haber problema, aunque posiblemente quede muy justa también por ahí.
Puedes colocarla por fuera para ver cómo queda.
No se porque pero algunas tijas pijas tienen el limite muy arriba.
Pero lo ideal yo creo que sería pillar una un poquito más larga e ir a tiro fijo

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.750
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Si puedes cámbiala, aunque en esta ecuación también entrará tu peso. Si pesas mucho, sin duda cámbiala, pero si eres ligero estando tan justo, no debería pasar nada.

Precisamente yo, en mi Chisel rígida, llevé la tija, tanto la rígida como la telescópica, cerca de la línea, aunque la línea dentro del cuadro, o sea, dentro de lo permitido...............pero yo estaba en esa época en más de 100kgs con algún pico de casi 110 y se acabó rajando el cuadro por la unión entre el tubo horizontal y el vertical, y siempre he pensado que era por eso.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.631
Favorito
Montaña
Rondo los 75kg, pero la veo hay al limite.

Buscaré otra.

Cuando saque un rato, os hago una peque reviw del montaje y demás

Escribe la respuesta...