• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Eje pedalier pressfit ktm limited edition victor koretzky 2023

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Hola a todos.

He comprado el cuadro comentado en el titulo del hilo, ya que me encanta este cuadro y la bici montada en este momento se me escapa de presupuesto. Me lo voy a tomar como un proyecto personal el montar esta bici a capricho pero poco a poco.

Tengo pensado montar las llantas dtswiss 1900 con núcleo sram, para así ponerle la corona SRAM XX1 XG-1299 EAGLE 12V 10-52, y montar todo en sram. Siempre he tenido shimano y nunca he probado sram. La pregunta es: ¿Qué tipo de pressfit puedo montar en este cuadro?

Por otro lado, tengo dudas en cuanto al cambio electrónico que montar, no se si montar xx1, gx axs, el gx eagle axs... ¿que me recomendáis?

Un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La verdad que me esta costando encontrar el tipo de caja de pedalier lleva... siendo del 2023 puede que no sea pressfit y sea BSA... compruebalo bien, ya que muchas marcas estan quitando el pressfit.

Respecto al cambio... he visto que tiene UDH, asi que si quieres electrónico, pondría un GX AXS T Type.
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
La verdad que me esta costando encontrar el tipo de caja de pedalier lleva... siendo del 2023 puede que no sea pressfit y sea BSA... compruebalo bien, ya que muchas marcas estan quitando el pressfit.

Respecto al cambio... he visto que tiene UDH, asi que si quieres electrónico, pondría un GX AXS T Type.

Muchas gracias por tu respuesta. ¿Te está costando porque tu también tienes este cuadro o por mi pregunta que lo has buscando?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muchas gracias por tu respuesta. ¿Te está costando porque tu también tienes este cuadro o por mi pregunta que lo has buscando?
No... me esta costando buscarlo en internet. En ningun sitio veo que caja de pedalier lleva esta KTM scarp del 2023.
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
No... me esta costando buscarlo en internet. En ningun sitio veo que caja de pedalier lleva esta KTM scarp del 2023.
Ese es el tema, que yo tampoco veo nada...

No... me esta costando buscarlo en internet. En ningun sitio veo que caja de pedalier lleva esta KTM scarp del 2023.

En este enlace, KTM Scarp edición limitada Victor Koretzky, pronto a la venta la última foto, dice que es pressfit, pero no se si todos los pressfit tinen la misma medida...
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Si es la scarp 2023 yo creo que el pedalier es presfit bb92 de todas formas mide con un pie de rey el ancho, después a la hora de comprar las cazoletas depende de qué bielas quieres, si pones sram ,necesitas las dub bb92
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Si es la scarp 2023 yo creo que el pedalier es presfit bb92 de todas formas mide con un pie de rey el ancho, después a la hora de comprar las cazoletas depende de qué bielas quieres, si pones sram ,necesitas las dub bb92

Gracias por tu respuesta. Lo tendré todo en cuenta
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muchas gracias por tu respuesta. ¿Está este cuadro en otro color?
El cuadro es el de la KTM Scarp estándar. Ha permanecido igual desde 2020, aunque en 2022 se modificó el triángulo trasero para hacerlo compatible con la patilla UDH. Cada año, lo único que cambian son los colores. La edición de Victor Koretzky simplemente presenta los colores personalizados que él usó en 2022 cuando competía con KTM. Por lo tanto, sí, hay más colores disponibles, con al menos 2-3 opciones nuevos cada año.

Por lo general, las marcas mantienen un mismo diseño de cuadro durante unos 4 años antes de introducir un nuevo modelo actualizado. Dado que este cuadro se lanzó hace un tiempo, es posible que pronto veamos el lanzamiento de un nuevo modelo, aunque no puedo confirmar esto ya que no estoy tan al día con las noticias sobre material últimamente.

Aquí subo una foto de la mía, que era el modelo de 2021:

Screenshot_20220104-164830_Gallery.jpg

Aquí algunos ejemplos más buscando rápidamente por google images:

ktm-scarp-mt-prime-2022.jpg WhatsApp-Image-2023-04-27-at-19.22.48.jpeg KTM-Scarp-MT-23.jpg
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
El cuadro es el de la KTM Scarp estándar. Ha permanecido igual desde 2020, aunque en 2022 se modificó el triángulo trasero para hacerlo compatible con la patilla UDH. Cada año, lo único que cambian son los colores. La edición de Victor Koretzky simplemente presenta los colores personalizados que él usó en 2022 cuando competía con KTM. Por lo tanto, sí, hay más colores disponibles, con al menos 2-3 opciones nuevos cada año.

Por lo general, las marcas mantienen un mismo diseño de cuadro durante unos 4 años antes de introducir un nuevo modelo actualizado. Dado que este cuadro se lanzó hace un tiempo, es posible que pronto veamos el lanzamiento de un nuevo modelo, aunque no puedo confirmar esto ya que no estoy tan al día con las noticias sobre material últimamente.

Aquí subo una foto de la mía, que era el modelo de 2021:

Ver el adjunto 79650

Aquí algunos ejemplos más buscando rápidamente por google images:

Ver el adjunto 79647 Ver el adjunto 79648 Ver el adjunto 79649
Ah vale. Muy chula la tuya. Creia que te referias a la edición limitada de victor, que estaba en otros colores. La scarp si se que está en otros.
Con respecto al cambio electrónico, ¿tu que opinas de las opciones que puse en mi pregunta? Sería la primera vez que monto electrónico y no se muy bien que modelo elegir de los 3-4 que hay, el gx axs type t, lo he visto en persona y lo veo muy grande, no es que vaya hacer enduro con esta bici, pero ya que tengo una doble, me gustaría meterme por terrenos más tecnicos, sierra, etc, y me da miedo que sea muy aparatoso para meterme por "vereas" jejej

Un saludo
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ah vale. Muy chula la tuya. Creia que te referias a la edición limitada de victor, que estaba en otros colores. La scarp si se que está en otros.
Con respecto al cambio electrónico, ¿tu que opinas de las opciones que puse en mi pregunta? Sería la primera vez que monto electrónico y no se muy bien que modelo elegir de los 3-4 que hay, el gx axs type t, lo he visto en persona y lo veo muy grande, no es que vaya hacer enduro con esta bici, pero ya que tengo una doble, me gustaría meterme por terrenos más tecnicos, sierra, etc, y me da miedo que sea muy aparatoso para meterme por "vereas" jejej

Un saludo

Gracias, me dio muy buenos momentos, jeje.

He tenido experiencia con el GX AXS, X01 AXS y XX1 AXS. La diferencia principal entre los tres está en el peso y los rodamientos. En la práctica, uno no nota mucha diferencia entre ellos ya que los tres funcionan igual de bien.

En cuanto a los nuevos AXS T-Type, solo he probado el XX brevemente en la bicicleta de un amigo. Estos modelos son más resistentes a los golpes y permiten cambiar de piñón sin necesidad de hacer la típica parada en el pedaleo para que engrane correctamente.

Si estuviera comprando desde cero y considerando los precios actuales tanto de los modelos antiguos como de los nuevos, optaría por los modelos más recientes. ¿Qué gama elegiría? Eso dependería del presupuesto. Optando por robustez y seguridad, recomendaría el GX AXS T-Type, que lleva la batería más escondida que las gamas superiores. Si buscas reducir el peso, puedes optar por gamas superiores.

El nuevo GX AXS T-Type ofrece buenos precios en comparación con su modelo anterior. Por 850€, puedes obtener el grupo completo, que incluye cambio, mando, bielas, cassette y cadena.
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Gracias, me dio muy buenos momentos, jeje.

He tenido experiencia con el GX AXS, X01 AXS y XX1 AXS. La diferencia principal entre los tres está en el peso y los rodamientos. En la práctica, uno no nota mucha diferencia entre ellos ya que los tres funcionan igual de bien.

En cuanto a los nuevos AXS T-Type, solo he probado el XX brevemente en la bicicleta de un amigo. Estos modelos son más resistentes a los golpes y permiten cambiar de piñón sin necesidad de hacer la típica parada en el pedaleo para que engrane correctamente.

Si estuviera comprando desde cero y considerando los precios actuales tanto de los modelos antiguos como de los nuevos, optaría por los modelos más recientes. ¿Qué gama elegiría? Eso dependería del presupuesto. Optando por robustez y seguridad, recomendaría el GX AXS T-Type, que lleva la batería más escondida que las gamas superiores. Si buscas reducir el peso, puedes optar por gamas superiores.

El nuevo GX AXS T-Type ofrece buenos precios en comparación con su modelo anterior. Por 850€, puedes obtener el grupo completo, que incluye cambio, mando, bielas, cassette y cadena.
Muchísimas gracias por tu respuesta y tan detallada. Es de gran ayuda, y yo pensando que ese cambio me pareció aparatoso y como me dijeron más arriba también, parece ser la mejor opción.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.621
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola a todos.

He comprado el cuadro comentado en el titulo del hilo, ya que me encanta este cuadro y la bici montada en este momento se me escapa de presupuesto. Me lo voy a tomar como un proyecto personal el montar esta bici a capricho pero poco a poco.

Tengo pensado montar las llantas dtswiss 1900 con núcleo sram, para así ponerle la corona SRAM XX1 XG-1299 EAGLE 12V 10-52, y montar todo en sram. Siempre he tenido shimano y nunca he probado sram. La pregunta es: ¿Qué tipo de pressfit puedo montar en este cuadro?

Por otro lado, tengo dudas en cuanto al cambio electrónico que montar, no se si montar xx1, gx axs, el gx eagle axs... ¿que me recomendáis?

Un saludo

No puedo ayudarte en lo que preguntas, pero viendo que piensas montar casi todo gama alta, yo montaría GX en lugar de XX1 y con esa diferencia de precio, me iría a por unas DT Swiss 1700 o 1500 Carbon, que ya van con buje 350, que es ratchet nativo, en lugar de las 1900, que son las más básicas de DT Swiss, y llevan el buje 370 que es Ratchet LN.
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
No puedo ayudarte en lo que preguntas, pero viendo que piensas montar casi todo gama alta, yo montaría GX en lugar de XX1 y con esa diferencia de precio, me iría a por unas DT Swiss 1700 o 1500 Carbon, que ya van con buje 350, que es ratchet nativo, en lugar de las 1900, que son las más básicas de DT Swiss, y llevan el buje 370 que es Ratchet LN.

Muchas gracias por tu respuesta, pero me dan muy mala espina unas llantas de carbono. Nunca he tenido unas, pero me da miedo que en una salida por mi terreno que es bastante rocoso, dar en una piedra.. Romper la llanta y no poder volver a casa. ¿Hay alguna otra opción bien en dtswiss o mavic, que sea aluminio y monte ratchet? veo que las 1700 son de aluminio, así que si estas son mejores, montaré estas
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.621
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Muchas gracias por tu respuesta, pero me dan muy mala espina unas llantas de carbono. Nunca he tenido unas, pero me da miedo que en una salida por mi terreno que es bastante rocoso, dar en una piedra.. Romper la llanta y no poder volver a casa. ¿Hay alguna otra opción bien en dtswiss o mavic, que sea aluminio y monte ratchet?

Nuevas en tienda, tienes las XR 1700 que son de aluminio, con buje 350 con ratchet y 25mm internos, luego tienes las XM 1700 que son iguales, pero con 30mm de ancho internos.
Antes había unas XR 1501 (XR son de aluminio y XRC de carbono) con buje 240, que están descatalogadas, pero que se encuentran en algunas tiendas que les deben quedar unidades sueltas, o en wallapop de segunda mano. También tienes las XR 1650 que es un modelo que tampoco se vende, ya que era exclusivo de montajes de serie, pero que se encuentran en Wallapop, y suelen estar bien de precio, y son algo mejores que las XR 1700.
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Nuevas en tienda, tienes las XR 1700 que son de aluminio, con buje 350 con ratchet y 25mm internos, luego tienes las XM 1700 que son iguales, pero con 30mm de ancho internos.
Antes había unas XR 1501 (XR son de aluminio y XRC de carbono) con buje 240, que están descatalogadas, pero que se encuentran en algunas tiendas que les deben quedar unidades sueltas, o en wallapop de segunda mano. También tienes las XR 1650 que es un modelo que tampoco se vende, ya que era exclusivo de montajes de serie, pero que se encuentran en Wallapop, y suelen estar bien de precio, y son algo mejores que las XR 1700.
Muchas gracias pues me tiraré a por las XM 1700, creo, ya que me gustaría llevar una cubierta de 2.40mm y entiendo que si esta llanta tiene 30mm de interno, las podrá soportar bien
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No puedo ayudarte en lo que preguntas, pero viendo que piensas montar casi todo gama alta, yo montaría GX en lugar de XX1 y con esa diferencia de precio, me iría a por unas DT Swiss 1700 o 1500 Carbon, que ya van con buje 350, que es ratchet nativo, en lugar de las 1900, que son las más básicas de DT Swiss, y llevan el buje 370 que es Ratchet LN.
Que diferencia hay entre el ratchet LN y el nativo?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Por algo más de lo que costará el cuadro mas suspensiones........


Edito....perdón, ya lo has comprado.....creí haber leído que lo ibas a comprar
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Por algo más de lo que costará el cuadro mas suspensiones........

Ahí he comprado el cuadro, pero cada uno sabemos nuestras cuentas y en cada momento hasta donde podemos llegar. La tienda me dijo, que era el último cuadro en talla L que les quedaba y ahora no podía gastarme 4-5K en una bici, así que no quería perder este cuadro y lo compré, (en España, parece que son los únicos que los tenían. Ya que hablé con otro distribuidor de ktm y no lo tenían ni podían conseguir). Que me gastaré lo mismo o más que si la hubiera comprado montada, estamos de acuerdo. Per también me hace especial ilusión en montarla yo entera, que entiendo algo de mecánica de bicis
 
Arriba