• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Eje pedalier pressfit ktm limited edition victor koretzky 2023

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Hola a todos.

He comprado el cuadro comentado en el titulo del hilo, ya que me encanta este cuadro y la bici montada en este momento se me escapa de presupuesto. Me lo voy a tomar como un proyecto personal el montar esta bici a capricho pero poco a poco.

Tengo pensado montar las llantas dtswiss 1900 con núcleo sram, para así ponerle la corona SRAM XX1 XG-1299 EAGLE 12V 10-52, y montar todo en sram. Siempre he tenido shimano y nunca he probado sram. La pregunta es: ¿Qué tipo de pressfit puedo montar en este cuadro?

Por otro lado, tengo dudas en cuanto al cambio electrónico que montar, no se si montar xx1, gx axs, el gx eagle axs... ¿que me recomendáis?

Un saludo
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.619
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Que diferencia hay entre el ratchet LN y el nativo?

A nivel de funcionamiento, creo que van igual, pero el Ratchet LN es un sistema ideado por DT Swiss para convertir sus bujes de trinquetes, en Ratchet. Las 1900 antes eran llantas de trinquetes con los bujes 370. El Ratchet LN es un sistema para convertir el buje 370 de trinquetes en ratchet. Hay que cambiarle una pieza interna del buje, y el núcleo, que es distinto al de trinquetes y al de ratchet nativo, y ya tienes ratchet en tus ruedas. Las 1900 actuales, siguen llevando ese mismo buje 370, pero ya vienen con el kit ratchet LN de serie.
El ratchet nativo pues es el normal, el que llevan los bujes que ya des del principio han sido pensados para funcionar con ratchet.

Muchas gracias pues me tiraré a por las XM 1700, creo, ya que me gustaría llevar una cubierta de 2.40mm y entiendo que si esta llanta tiene 30mm de interno, las podrá soportar bien

Pues creo que en aluminio es una gran elección. También puedes buscar a ver si encuentras alguna XM 1501 (también descatalogada) que es algo mejor que la 1700. En denominaciones pasa igual que con las XR, la XM es de aluminio y la XMC(que es la que venden en tiendas actualmente) de carbono.
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
A nivel de funcionamiento, creo que van igual, pero el Ratchet LN es un sistema ideado por DT Swiss para convertir sus bujes de trinquetes, en Ratchet. Las 1900 antes eran llantas de trinquetes con los bujes 370. El Ratchet LN es un sistema para convertir el buje 370 de trinquetes en ratchet. Hay que cambiarle una pieza interna del buje, y el núcleo, que es distinto al de trinquetes y al de ratchet nativo, y ya tienes ratchet en tus ruedas. Las 1900 actuales, siguen llevando ese mismo buje 370, pero ya vienen con el kit ratchet LN de serie.
El ratchet nativo pues es el normal, el que llevan los bujes que ya des del principio han sido pensados para funcionar con ratchet.



Pues creo que en aluminio es una gran elección. También puedes buscar a ver si encuentras alguna XM 1501 (también descatalogada) que es algo mejor que la 1700. En denominaciones pasa igual que con las XR, la XM es de aluminio y la XMC(que es la que venden en tiendas actualmente) de carbono.
Una cuestión que me surge en cuanto al cambio axs que le montaré. El kit completo está sobre 800€, pero si por gusto, en lugar de usar el cassette del grupo axs, quisiera poner el cassette rainbow, ¿tendría algún problema ?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.225
Puntos de reacción
11.870
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Una cuestión que me surge en cuanto al cambio axs que le montaré. El kit completo está sobre 800€, pero si por gusto, en lugar de usar el cassette del grupo axs, quisiera poner el cassette rainbow, ¿tendría algún problema ?
Pues... Creo que el t type lleva plato, casete y cadena diferentes y no sé si hay Rainbow.
Si es el axs antiguo sin problema.
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.225
Puntos de reacción
11.870
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Arriba