• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

eBike ligera

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.214
Puntos de reacción
40.057
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Presupuesto deseado: El presupuesto que barajas aproximadamente.

8.000€ máximo

- Presupuesto máximo: El máximo que pagarías en caso de tener una gran mejora
con poco presupuesto más.

8.000€ máximo

- Nueva o segunda mano.

Nueva


- Tipo: Rígida o doble.

Doble

- Ruedas: Si tienes preferencia por 26", 27.5", 29" o te es indiferente.

En principio, 29"

- Tipo de tienda: Si la quieres de tienda física o aceptarías comprar por Internet.

Tienda física en principio.

- Uso detallado: Tipo de salidas, terreno, uso que se le dará, ...

XC, Trail, All mountain

- Mínimo: Aquello que quieres sí o sí: Un modelo de horquilla, frenos, ...

Suspensiones Fox 150 o 140mm, transmisión/frenos 4P Shimano, ángulos 66-65° - 76-77-78°, llantas DT de 30 mm y neumáticos Maxxis

- Mejoras: Si tienes intención de mejorarla con el paso del tiempo, para priorizar el cuadro respecto los componentes.

En principio, no

- Preferencias: Si tienes preferencia por alguna marca o componente concreto.

Pues por 8.000€ que menos que cuadro de carbono



Así a grandes rasgos y sólo por nombre y apellidos:

Megamo Native
Mondraker Neat
Orbea Rise
Santa Cruz Heckler SL
Specialized Turbo Levo SL
Trek Fuel EXe
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.214
Puntos de reacción
40.057
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.280
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A mí me han hablado muy bien de la Orbea Rise, pero motos a día de hoy no he probado 😁😜, así que poco más te puedo ayudar
La rise debe tener un problema de diseño...

Sin detenerme mirar, me gusta la fuel EXe, neat y heckler.

Por cierto, en santa cruz es una barbaridad de diferencia de precio entre tienda y online.. o por lo menos lo que yo he visto en mi caso sin ser electrica
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Tarde o temprano ibas a caer... 🤣🤣

Por si quieres tener alguna más en cuenta, has visto la Giant TRANCE X ADVANCED
E+ ELITE 2?

Tiene la ventaja de ser una ebike ligera pero con la potencia de motor de una fullpower (85NP).

Tiene un PVP de 7000€ pero con descuento seguro que se puede bajar algo.

Con la diferencia de precio hasta los 8000€, puedes mejorar parte del grupo SLX al XT y/o comprarte un extender para los días que quieras hacer rutas largas y los 400 de capacidad de batería se te hagan cortos....

Aquí un vídeo de Ismael Ventura con el modelo superior
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.306
Puntos de reacción
7.441
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
E-bike ligera, además entra dentro de tu presupuesto sin problemas, si quieres mejorarla solo tienes que comprarte una Cannondale Scalpel o una bici de verdad. 😛
71aNwOKIspL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg


PD: Es broma, seguiré el hilo atentamente.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Forestal Cyon model Halo (Exclusiva y Andorrana)

Carbono, 150/150 mm de recorrido y 17 kilos (talla M).
Rock Shox Pike Select / Roch Shox Super Deluxe Select.
Sram GX Eagle 12v
Frenos Magura MT5 203/180mm disco.
Tija Crankbrothers Highline 7 150 mm.
Ruedas Crankbrothers Synthesis Alloy 29" Enduro 31,5 mm internos delante 29,5 mm detrás.
Motor propio: 250W, 60Nm, IP67, 1.95kg.
Bateria propia: 360Wh, 52V, 1.8kg.

9.699 € pvp pero con si consigues un 15% de descuento...

 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.214
Puntos de reacción
40.057
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
PD: Es broma, seguiré el hilo atentamente.
El hilo atentamente 🤣🤣

Forestal Cyon model Halo (Exclusiva y Andorrana)

Carbono, 150/150 mm de recorrido y 17 kilos (talla M).
Rock Shox Pike Select / Roch Shox Super Deluxe Select.
Sram GX Eagle 12v
Frenos Magura MT5 203/180mm disco.
Tija Crankbrothers Highline 7 150 mm.
Ruedas Crankbrothers Synthesis Alloy 29" Enduro 31,5 mm internos delante 29,5 mm detrás.
Motor propio: 250W, 60Nm, IP67, 1.95kg.
Bateria propia: 360Wh, 52V, 1.8kg.

9.699 € pvp pero con si consigues un 15% de descuento...

Me estaba medio molando hasta que he visto el precio.
Le echaré un ojo. Gracias por la recomendación.

Edit. Estéticamente, es fea de narices😅😅
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Si quieres rígida, la Orbea Urrun. Es la que tengo yo y te la recomiendo por el motor Shimano, que lo puedes configurar como te dé la gana (hasta 15 niveles de personalización). Para pistear no necesito doble.

Y si quieres doble, la Orbea rise, que lleva el mismo motor Shimano.

En ambos casos me pillaría la tope de gama

de nada
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.214
Puntos de reacción
40.057
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.306
Puntos de reacción
7.441
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Compi, te iba a recomendar la S-Works Turbo Levo, pero que veo que vale entre 15.000 y 18.000 euros, y me voy llorando 😢.

Pero bueno, si he visto la Giant Trance X E+1 que tope de gama cuesta 6.400: Trance X E+ 1 (2022) | Bici | Giant Bicycles España
Son 750Wh con 85Nm firmado por Yamaha, y viene bastante bien montada con FoxFloat36 + Performance X y luego casi full XT. No pone el peso pero entiendo que con esos componentes casi seguro que baja de 24 o 23 Kg. Entiendo que lo que más flaquea son las ruedas que son marca propia de Giant, pero como tienes presupuesto de sobra es cuestión de venderlas y pillarte unas de carbono chulas con lo que le rebajas más de 1Kg rápido.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.214
Puntos de reacción
40.057
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.306
Puntos de reacción
7.441
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo en toda la oferta de e-bikes, creo que, a parte de los componentes de toda la vida (frenos, suspensiones, etc...), lo importante es por un lado la capacidad de la batería (que es la que te va a dar la autonomía) y por otro el par motor (que es el que te va a dar esa sensación de empuje cuando la necesites). La asistencia/potencia está limitada por igual en todos los modelos así que quizá hilando más fino puede que haya algún sistema que sea más "natural" que otro... ahí ya me pierdo, y es complicado de saber como no sea con la opinión del algún usuario.

Así que yo priorizaría el motor, que sea de marca fiable (Shimano, Bosch, Yamaha,...). Y ya dentro de eso me iría de cabeza a una tienda oficial de esa marca porque con lo eléctrico nunca se sabe, y al menos buscaría ese alguien que se haga responsable de tramitar garantías, que 8000 pavos son muchos pavos.

Ya a partir de ahí es cuestión de buscar el montaje que más te guste o que puedas pagar, pero eso yo lo dejaría como secundario.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.280
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo en toda la oferta de e-bikes, creo que, a parte de los componentes de toda la vida (frenos, suspensiones, etc...), lo importante es por un lado la capacidad de la batería (que es la que te va a dar la autonomía) y por otro el par motor (que es el que te va a dar esa sensación de empuje cuando la necesites). La asistencia/potencia está limitada por igual en todos los modelos así que quizá hilando más fino puede que haya algún sistema que sea más "natural" que otro... ahí ya me pierdo, y es complicado de saber como no sea con la opinión del algún usuario.

Así que yo priorizaría el motor, que sea de marca fiable (Shimano, Bosch, Yamaha,...). Y ya dentro de eso me iría de cabeza a una tienda oficial de esa marca porque con lo eléctrico nunca se sabe, y al menos buscaría ese alguien que se haga responsable de tramitar garantías, que 8000 pavos son muchos pavos.

Ya a partir de ahí es cuestión de buscar el montaje que más te guste o que puedas pagar, pero eso yo lo dejaría como secundario.
Con cualquier marca (o eso creo yo) "conocida" que compres en una tienda online te van a atender en la tienda o tiendas de tu provincia, en garantía y fuera de garantía (con mas razón).
Eso si... toda la razon si es una marca poco conocida o solo venta online...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.306
Puntos de reacción
7.441
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Yo en toda la oferta de e-bikes, creo que, a parte de los componentes de toda la vida (frenos, suspensiones, etc...), lo importante es por un lado la capacidad de la batería (que es la que te va a dar la autonomía) y por otro el par motor (que es el que te va a dar esa sensación de empuje cuando la necesites). La asistencia/potencia está limitada por igual en todos los modelos así que quizá hilando más fino puede que haya algún sistema que sea más "natural" que otro... ahí ya me pierdo, y es complicado de saber como no sea con la opinión del algún usuario.

Así que yo priorizaría el motor, que sea de marca fiable (Shimano, Bosch, Yamaha,...). Y ya dentro de eso me iría de cabeza a una tienda oficial de esa marca porque con lo eléctrico nunca se sabe, y al menos buscaría ese alguien que se haga responsable de tramitar garantías, que 8000 pavos son muchos pavos.

Ya a partir de ahí es cuestión de buscar el montaje que más te guste o que puedas pagar, pero eso yo lo dejaría como secundario.
La capacidad de la batería también dependerá de las circustancias de cada uno. Yo hago rutas de 1 hora o de hora y media como mucho y me sobra batería por todos lados.

Respecto a lo del Par Máximo, no se necesitan más de 40Nm. Llevo un motor de 60Nm y, con el nivel de asistencia que llevo, en los repechos fuertes me entrega unos 40Nm. Con eso y el 32x46 subo cualquier repecho. Veo mucha tontá en youtube con lo del Par Máximo.

Sobre lo que el pedaleo natural, es lo mas importante de todo. En mi caso muy contento con el motor EP6 RS. No sé como irán otros.

Y esa es mi experiencia
 
Arriba