• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas por la elección de la mtb hasta 1000€

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo esperaría a pillar la wrc. Solo x la horquilla de aire.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La diferencia entre muelle y aire es abismal, si pillas la Scott acabarás cambiando la horquilla tarde o temprano
Vamos... Lo más importante.. el resto de componentes no son ni mejor, ni peor, diría que similares. Ruedas, sillín, manillar etc, son parecidos.
Yo me quedaría con la Scott aunque la horquilla es peor y el cambio , es lo único que tienen mejor la WRC
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si no tienes muuuucha prisa yo tambien esperaría a la scott. Tiene mejor horquilla y transmisión, que son 2 de los 3 componentes importantes en una bici (el tercero los frenos), y seguramente lo que querrás cambiar en 4 dias si compras la scott.

En realidad solo por la horquilla ya esperaría a la WRC. Sinceramente veo una vergüenza meter una horquilla de muelles en una bici de 1000€. Estamos locos o que?? 🤬
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Como has marcado, en horquilla y cambio gana la WRC. Ahora depende de la urgencia que tengas para comprar.
Me extrañó, fue en ese momento en que hice la hoja que fui a buscar información acerca de esa horquilla, daba por sentado que una bici de 1000€ traería la horquilla de aire, pues no, la Scott Scale 980 la trae de muelles así que punto para la española.

Un saludo.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Si no tienes muuuucha prisa yo tambien esperaría a la scott. Tiene mejor horquilla y transmisión, que son 2 de los 3 componentes importantes en una bici (el tercero los frenos), y seguramente lo que querrás cambiar en 4 dias si compras la scott.

En realidad solo por la horquilla ya esperaría a la WRC. Sinceramente veo una vergüenza meter una horquilla de muelles en una bici de 1000€. Estamos locos o que?? 🤬
Gracias por tu respuesta. Me costó entenderte, al releer tu mensaje lo entendí, en el primer Scott debe de ir WRC Team. Si es así, correcto, va a ver que esperar entonces si la diferencia es brutal.

Voy usando la 26" del carrefú de hace 15 años: ¡piedras, rocas y pequeños saltitos abstenerse, apartaros de mi paso que se me desarma la bici! 🤣
La diferencia entre muelle y aire es abismal, si pillas la Scott acabarás cambiando la horquilla tarde o temprano
Vamos... Lo más importante.. el resto de componentes no son ni mejor, ni peor, diría que similares. Ruedas, sillín, manillar etc, son parecidos.
Gracias por tu aporte. Esto ya es un clamor en favor de la WRC Team, me quedaré sin uñas ya que hablan de entrega a fines de abril (parece que entregarán chalets no bicis). 😂
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Gracias por tu respuesta. Me costó entenderte, al releer tu mensaje lo entendí, en el primer Scott debe de ir WRC Team. Si es así, correcto, va a ver que esperar entonces si la diferencia es brutal.

Lo que te quiero decir es que si compras la scott en 4 dias querrás cambiar la horquilla y transmisión por una equivalente a la que ya lleva la WRC, por eso de primeras tira por la WRC si puedes esperar.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Lo que te quiero decir es que si compras la scott en 4 dias querrás cambiar la horquilla y transmisión por una equivalente a la que ya lleva la WRC, por eso de primeras tira por la WRC si puedes esperar.
Gracias Karreta, al releerlo fue así como lo entendí y ya ves que es unánime la opinión de los compañeros del foro. Menos mal que no he sido impulsivo y he seguido buscando y dí con ese modelo y me dieron un buen precio.

Paciencia y paciencia y cuando flaquee + paciencia. 😅 Así lo haré. 👍
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
También tengo una rockrider xc100s y como te han comentado va muy bien....la horquilla manitou de 120mm trabaja muy bien,se lo tratan todo y la suspensión trasera también manitou de 120mm de lujo....si la quieres rígida tienes la xc900 calidad precio no tiene rival diría yo con los componentes que trae....en la web de Decathlon, aunque ahora mires y no tiene existencia, a lo mejor miras mañana y hay...se va actualizando la pagina de un día a otro.. Como te ha comentado un compañero, lo único que trae cableado por fuera,pero muy disimulado, a mí ese detalle no me importa en absoluto...ayer me cambiaron cable y funda del cambio y tardo 10 minutos....me comentó que antes llevaba liado con una bianchi para hacer la misma operación que en la mía hora y media....





.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Bueno señores, toca esperar, encargué la WRC Team 2021 entrega: espero que antes de la noche de San Juan. 😂 😭

La bici es la verde oscuro.

Muchas gracias a todos los que me han aportado su experiencia, puntos de vista, ofertas y alternativas. 👍
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Malas nuevas, la entrega original era para fines de abril, luego mayo, más tardes a finales de mayo, ¡ahora fines de julio o agosto! 😰😭 Las ganas e ilusión se me han venido al subsuelo.

Sé que en la tienda no tienen la culpa, pero siento la pena porque pude haber pillado alguna otra bici de marcas que sí han cumplido más o menos la fecha de entrega. Me dijeron que me devolvían el dinero o que me "harían un regalo muy especial" si esperaba.
No sé qué hacer. Encontré hoy una Megamo con SX, pero prefiero Shimano Deore, y claro, en la reservada tenía horquilla RockShok de aire... En fin, quería desahogarme. 😓😭😭😭😭
 

mikimono

Miembro
Mensajes
715
Puntos de reacción
1.297
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Que faena compi!!
Paciencia y sigue buscando que por lo que veo por los facebook de tiendas y tal empieza a llegar stock a las tiendas.
Si encuentras una que te mole y encaje pues anulas.
Y sino pues siempre tienes la WRC pedida.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Malas nuevas, la entrega original era para fines de abril, luego mayo, más tardes a finales de mayo, ¡ahora fines de julio o agosto! 😰😭 Las ganas e ilusión se me han venido al subsuelo.

Sé que en la tienda no tienen la culpa, pero siento la pena porque pude haber pillado alguna otra bici de marcas que sí han cumplido más o menos la fecha de entrega. Me dijeron que me devolvían el dinero o que me "harían un regalo muy especial" si esperaba.
No sé qué hacer. Encontré hoy una Megamo con SX, pero prefiero Shimano Deore, y claro, en la reservada tenía horquilla RockShok de aire... En fin, quería desahogarme. 😓😭😭😭😭

Yo me consolaría subiendo el presupuesto y comprando un pepinazo🤣🤣

Ahora en serio, menudo putadón tío. Yo no me cerraría. De momento sigue esperando, pero yo me iría moviendo por si aparece algo que te cuadre y te entre por los ojos. Finales de julio - agosto es pasarte el verano sin bici. No se que haría yo la verdad. Esto es de locos.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Gracias @mikimono y @Karreta

Mira que soy un tipo comprensible y con paciencia, pero esto me desbordó y no contra nadie en particular porque no hay ni siquiera a quien acusar. Lo único es que se me ha dado por contar mi situación a Conor/WRC, por desahogo, no porque espere algo, si tuvieran los componentes para armar la bicicleta ya la hubieran facturado a la tienda -que más quisieran ellos-.

Iré mirando pero la cosa está chunga, recuerdo las MMR Woki 00 que estaban cerquita en Ferrol y me muerdo las uñas...

Un saludo y gracias por pasar por este hilo. 😉
 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
Gracias @mikimono y @Karreta

Mira que soy un tipo comprensible y con paciencia, pero esto me desbordó y no contra nadie en particular porque no hay ni siquiera a quien acusar. Lo único es que se me ha dado por contar mi situación a Conor/WRC, por desahogo, no porque espere algo, si tuvieran los componentes para armar la bicicleta ya la hubieran facturado a la tienda -que más quisieran ellos-.

Iré mirando pero la cosa está chunga, recuerdo las MMR Woki 00 que estaban cerquita en Ferrol y me muerdo las uñas...

Un saludo y gracias por pasar por este hilo. 😉
En forumsport he visto que han ido saliendo las ultimas semanas varias Alma h20, por si quieres echarle un vistazo a la tienda. En decatlhon tambien va saliendo la xc100 con cuentagotas. Animo
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Retomamos el hilo, como he comentado anteriormente hay una comprada desde enero, con fecha de entrega en abril, luego se postergó para mayo, luego para principios de junio y finalmente me dicen que julio o agosto, ya sin poco más que hacer le escribo a la fábrica y me responden los de Conor que probablemente sea entregada en el mes de agosto, la bicicleta es esta, PVP 1200 me la dejaron sobre los 1000 porque tenía que esperar 3 meses... 🤪


He podido localizar en las proximidades de mi localidad estas dos:


BH Expert 4.5 1099€ descuento cero porque soy más chulo que mi pirulo y... bueno te doy unos pedales de plataforma porque me caes bien chaval. 😝


En este color pero otra tienda, me hacen un 10% sobre su PVP de 1149.

------------------------------------------------------------
Cuadro: WRC boost 142 - BH boost 148 - Merida 135
Horquilla: WRC y BH Judy aire con bloqueo - Merida Manitou aire

Frenos: WRC 160 en ambos MT 201 - BH 180 Y 160 MT201 - Merida 160 en ambos MT401 (no sé que "pesa" más). (1)
Transmisión: Todas Shimano Deore M6100 10-51
Plato: WRC 32 - BH 34 - Merida 32 (2)
Cambio: WRC M8100 - BH XT8100 - Merida M6100
Precio: WRC 1000 - BH 1099 - Merida 1035

Entrega: WRC ¿agosto? - BH ya - Merida ya (o casi)

(1) ¿Es mejor disco delantero 180mm MT 201 o los 2 de 160 MT401?
(2) Con baja forma física 😅 sería viable subir con un 34/50?

No sé si los 200€ de la BH 4.5 respecto a la WRC Team están justificados por equipamiento, la ventaja es tenerla ya, pero el chuleo me jodió, a lo mejor si me planto el lunes con la pasta cambia la cosa, pero me dijo que "su superior les ha prohibido rebajarlas" así que suena mal...

Bueno, un saludo, voy a releer lo que acabo de escribir a ver si me aclaro. 🤣

 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si la Bh son 1100€ y la Conor se queda sobre 1000€, son 100€ más o menos extra.

La Bh y la Conor llevan el mismo montaje. Si la pregunta es si vale la pena pagar 100€ más para tener la bici ya, para mí SÍ.

Esos 100€ de más van a hacer que disfrutes la bici todo el verano, que es cuando más se disfruta, y lo más importante, dejarás de comerte la cabeza con cuándo te traerán la maldita bici.

En cuanto tengas la bici 2 semanas no le vas a dar importancia a lo que te ha costado, sean 1000€ o 1100€.

Mi consejo es que si te gusta ( a mí si que me gusta ) la pilles ya.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Si la Bh son 1100€ y la Conor se queda sobre 1000€, son 100€ más o menos extra.

La Bh y la Conor llevan el mismo montaje. Si la pregunta es si vale la pena pagar 100€ más para tener la bici ya, para mí SÍ.

Esos 100€ de más van a hacer que disfrutes la bici todo el verano, que es cuando más se disfruta, y lo más importante, dejarás de comerte la cabeza con cuándo te traerán la maldita bici.

En cuanto tengas la bici 2 semanas no le vas a dar importancia a lo que te ha costado, sean 1000€ o 1100€.

Mi consejo es que si te gusta ( a mí si que me gusta ) la pilles ya.
Exactamente son 1.100 BH 4.5 - 950€ de la WRC Team (me dijo que si esperaba y por esta enésima postergación me daría un "regalo muy especial", que no me dijo cuál era, espero que no sean 2 paquetes de pipas). 🤣

En un correo que les envié a Conor me han dicho que hasta agosto mi bici nada de nada, agosto es largo y mes típico en que el personal pilla las vacaciones y más aún si no hay componentes, me jode que por ejemplo BH y Merida tengas componentes de Shimano y ellos no, ¿tan malo previsión de compra han hecho para que una bici prometida para abril no la puedan entregar hasta agosto? Mucho personal tiene Conor pero parece que ninguno se ha adelantado al movimiento de sus competidores.


Volviendo al tema, hay 150€, el que me ha vendido la WRC no estará en la tienda hasta el martes día en el cual me podría devolver el dinero (me dijo que no habría problema por ello), en tanto a ver si mañana o a más tardar pasado me voy hasta la tienda que tiene la BH 4.5 en talla M.

Un saludo y gracias por contestar a este hilo insufrible e inacabado...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ya sabes mi opinión. Más vale pájaro en mano...
Respecto a una de las preguntas que haces, para mi mejores frenos con diámetro de 160 que peores con diámetro de 160. Pero mirándolo en conjunto, creo que vale más la pena la BH. Como ya te he dcho también, yo no descartaría la BH 4.0 si la encuentras...
 
Arriba