• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas por la elección de la mtb hasta 1000€

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hola, un saludo a todos los foreros.

Me acabo de presentar aquí en este hilo.

El principal problema es que no hay existencias por casi ningún lado pero vamos por partes:

Altura 180cm - entrepierna 82cm (a través de las distintas calculadoras me he dado cuenta que soy paticorto) 😅 me da que debería llevar una 17/18 = M.

Presupuesto, lo dicho, máximo, máximo 1.000€, me gustaría Shimano 10-51 12V.
Uso no extremo, pistas forestales, caminos y abrirte paso con lo que encuentres pero no ir a saco a buscar

Una de las candidatas es la Conor WRC PRO 2021, ronda los 900€ (por internet 50 menos aprox) pero no habrá existencias hasta ¡abril! Me surgen 2 consultas:

a) ¿Mejores alternativas?
b) ¿Alguien sabe su peso? No lo encuentro ni en la web del fabricante ni en la de los distribuidores.
c) Los neumáticos creo que son los más reguleros pero nada, en cuanto toque cambio fuera.
d) ¿Es boost?

Ahora el tema del pago.

En todos lados me dicen que no hay stock y que los asignan por orden de reserva, en tiendas físicas una señal, pero el mejor precio es a través de internet y piden el pago total vía Paypal, tarjeta, etc.

Con Paypal si hago por ejemplo hoy el pago y no recibo la bici hasta mediados de abril, creo que sería la forma más segura:

Si tiene alguno de los siguientes problemas con la transacción, puede abrir una disputa en el Centro de resoluciones en un plazo de 180 días después de la compra. Podrá comunicarse con el vendedor y solicitar un reembolso a través de la plataforma de PayPal.

¿Esta qué tal? Ghost Kato Pro 29, black / black | Bikester.es

Bueno, que estoy más perdido que Tarzán en un centro comercial. 😅

Gracias por adelantado, un saludo.
 

putasuna

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
146
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
RR 5.2 2005 / CUBE LTD PRO 29
Mira, como ya se ha comentado en otros hilos ahora mismo el tema de estrenar bici está muuu liado, asi que la respuesta que se suele dar es que teniendo varias opciones similares pilles la que tengas disponible porque no hay stock de nada.

Otra opcion es la segunda mano, pero a mucha gente no le gusta esa opcion ademas de que estan poniendo unos precios muy elevados por que la gente sabe que faltan bicis.

Hace unos meses estuve en la misma tesiturfa que tu y yo me decante por una de segunda mano en una tienda oficial donde pude probarla, y hasta ahora estoy terrible de contento y aun no he chupado suelo con ella 😊

En resumen, valora la prisa que tienes por coger bici y piensa en las opciones que hay, y por cierto, yo mido 1.80 y llevo una L.
 

Rojelius

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
515
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Orbea Alma H20
Yo estuve en la misma historia de junio a noviembre del año pasado. Después de mucho dar vueltas tuve suerte de encontrar algo que me gustaba con un plazo de dos semanas en un distribuidor de la zona (en la web no salía nada). Al final en estos momentos tienes que conjugar la disponibilidad + precio + calidad + gusto y mi consejo es que si encuentras disponibilidad y las otras derivadas encajan que la reserves.

La Conor no se si será esta que he visto disponible?:

Conor WRC Pro Deore 29" 2021 | Mammothbikes.com

Otras opciones a considerar con cierta disponibilidad:

Bicicleta de Montaña Rockrider XC 100 29" 12v | Decathlon (van saliendo unidades cada cierto tiempo)
BICICLETA MONTAÑA RÍGIDA ORBEA ALMA H30 29 2021 NEG-VER (buhobike.com) (marzo)
BH Expert ( Pido consejo bici "puente" ante la falta de stock de MTBs | Página 2 | MTBeros - Tu foro de ciclismo )
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Yo estuve en la misma historia de junio a noviembre del año pasado. Después de mucho dar vueltas tuve suerte de encontrar algo que me gustaba con un plazo de dos semanas en un distribuidor de la zona (en la web no salía nada). Al final en estos momentos tienes que conjugar la disponibilidad + precio + calidad + gusto y mi consejo es que si encuentras disponibilidad y las otras derivadas encajan que la reserves.

La Conor no se si será esta que he visto disponible?:

Conor WRC Pro Deore 29" 2021 | Mammothbikes.com

Otras opciones a considerar con cierta disponibilidad:

Bicicleta de Montaña Rockrider XC 100 29" 12v | Decathlon (van saliendo unidades cada cierto tiempo)
BICICLETA MONTAÑA RÍGIDA ORBEA ALMA H30 29 2021 NEG-VER (buhobike.com) (marzo)
BH Expert ( Pido consejo bici "puente" ante la falta de stock de MTBs | Página 2 | MTBeros - Tu foro de ciclismo )
Como dices yo creo que buenas opciones.

La BH Alma H30 me parece muy buena bici por el precio y la siguiente igual la RR XC 29
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.855
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hora en jmbikes tienen coluer posición a buen precio sobre ese precio andan o.no.mucjo más , mira en su página ver Facebook
 

wito25

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
39
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Hola, un saludo a todos los foreros.

Me acabo de presentar aquí en este hilo.

El principal problema es que no hay existencias por casi ningún lado pero vamos por partes:

Altura 180cm - entrepierna 82cm (a través de las distintas calculadoras me he dado cuenta que soy paticorto) 😅 me da que debería llevar una 17/18 = M.

Presupuesto, lo dicho, máximo, máximo 1.000€, me gustaría Shimano 10-51 12V.
Uso no extremo, pistas forestales, caminos y abrirte paso con lo que encuentres pero no ir a saco a buscar

Una de las candidatas es la Conor WRC PRO 2021, ronda los 900€ (por internet 50 menos aprox) pero no habrá existencias hasta ¡abril! Me surgen 2 consultas:

a) ¿Mejores alternativas?
b) ¿Alguien sabe su peso? No lo encuentro ni en la web del fabricante ni en la de los distribuidores.
c) Los neumáticos creo que son los más reguleros pero nada, en cuanto toque cambio fuera.
d) ¿Es boost?

Ahora el tema del pago.

En todos lados me dicen que no hay stock y que los asignan por orden de reserva, en tiendas físicas una señal, pero el mejor precio es a través de internet y piden el pago total vía Paypal, tarjeta, etc.

Con Paypal si hago por ejemplo hoy el pago y no recibo la bici hasta mediados de abril, creo que sería la forma más segura:



¿Esta qué tal? Ghost Kato Pro 29, black / black | Bikester.es

Bueno, que estoy más perdido que Tarzán en un centro comercial. 😅

Gracias por adelantado, un saludo.

MMR suele tener buenos precios

Woki con XT x 950€
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
En resumen, valora la prisa que tienes por coger bici y piensa en las opciones que hay, y por cierto, yo mido 1.80 y llevo una L.
Gracias por tu aporte. Sí, está muy complicada la cosa y el mercado de segunda zarpa está por las nubes.

En cuanto a la medida del cuadro, quizás sea porque la altura que tienes de entrepierna es mayor que la mía, si tienes 85,86, 87 seguramente te salga L, a mí con 82 me sale M.

Un saludo. 👍
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.855
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
MMR suele tener buenos precios

Woki con XT x 950€
Solo cambio es xt todo lo demás deore
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hola Rojelius, gracias por responder.

Sí, es esa misma, sólo que la he visto a 150€ menos pero sin existencias hasta abril. 😭 Joer, que no son 20, 30 o 50€. Le puedo cambiar los frenos MT200 por unos decentes.

En un principio me gustaría Shimano 10-51 12V, preguntas:

a) Rockrider XC 100 trae SRAM NX1, no es su gama baja pero ¿qué me decís del mismo? Leí que Shimano es más suave, fiable y económicas las piezas, sí, soy novato y estoy perdido. 😇 Además trae horquilla Manitou. ¿Qué tal?

b) Orbea Alma H30, fue de las primeras que he visto, aquí la duda es que trae Sun Race 11-51. Misma duda que en el anterior punto.

Veré lo de la Gruppeta qué tienen, si envían y referencias.

Gracias.
Hora en jmbikes tienen coluer posición a buen precio sobre ese precio andan o.no.mucjo más , mira en su página ver Facebook
Muchas gracias Titán.

Voy a mirarlo. 👍
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Sí, la alma H30 está en la lista también de futuribles.
Como dices yo creo que buenas opciones.

La BH Alma H30 me parece muy buena bici por el precio y la siguiente igual la RR XC 29
Hola Víctor gracias por responder.

Sí, en efecto la H30 está en la lista de candidatas.

Un saludo.
 

Nacho7

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
7
Ubicación
Torremolinos
Favorito
Montaña
Aquí la pregunta es ¿cual puedes comprar? Las reservas llevan meses incumpliendo plazos.
Incluso en las web que ponen stock, cuando llamas para confirmar te dicen que no tienen, que pagues y reserves. Y de descuentos ni ha la os, PVPR en todas partes.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Aquí la pregunta es ¿cual puedes comprar? Las reservas llevan meses incumpliendo plazos.
Incluso en las web que ponen stock, cuando llamas para confirmar te dicen que no tienen, que pagues y reserves. Y de descuentos ni ha la os, PVPR en todas partes.
Hola Nacho, gracias por contestar.

Pues sí, ésa es la cuestión, hay muy poquito donde elegir, en una tienda local sólo tienen la BH Expert 4.0 pero en L (seguro que ya la vendió) y yo necesito talla M. En usadas tenían de todo pero gamas S ó XL.

Un saludo.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Me ofrecen una Scott Scale 980, cuadro boost el desviador normalito. ¿Qué opináis respecto a esta bici en su gama de precios -1000 pavos-, es buena compra?

Un saludo y gracias.
Scott Scale 980 para ya vs. WRC Team para abril (en teoría una gama más alta), precio a la par por la espera.
¿Véis diferencias relevantes?
Mejor desviador en la española pero en ¿ruedas, cubiertas, el resto? ¿Vale la pena la espera?

Gracias.
 

Jcrp

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
77
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
Hola Rojelius, gracias por responder.

Sí, es esa misma, sólo que la he visto a 150€ menos pero sin existencias hasta abril. 😭 Joer, que no son 20, 30 o 50€. Le puedo cambiar los frenos MT200 por unos decentes.

En un principio me gustaría Shimano 10-51 12V, preguntas:

a) Rockrider XC 100 trae SRAM NX1, no es su gama baja pero ¿qué me decís del mismo? Leí que Shimano es más suave, fiable y económicas las piezas, sí, soy novato y estoy perdido. 😇 Además trae horquilla Manitou. ¿Qué tal?

b) Orbea Alma H30, fue de las primeras que he visto, aquí la duda es que trae Sun Race 11-51. Misma duda que en el anterior punto.

Veré lo de la Gruppeta qué tienen, si envían y referencias.

Gracias.

Muchas gracias Titán.

Voy a mirarlo. 👍
Yo tengo una Rockrider xc100s, la doble con horquilla Manitou Markhor. Tiene 3.500 kilómetros. Sram NX y O problemas. La he metido por todas partes. 0 problemas. Coste 1299 euros. Calidad-precio, incomparables y la rígida que te han comentado tiene una pinta excelente. Te permite usar tres tamaños de rueda diferente. Yo lo he hecho y, bueno, cada una va bien para según lo que quieras hacer.
Si te sirve de referencia tengo una Merida Ninetysix de carbono de 2019 y te puedo asegurar que, salvo en el peso y tratándose de dobles, la diferencia no es tanta, la RR va como un auténtico tiro. Ya sé que en RR los cables van por fuera y todo eso pero, si tienes que cambiaros frenos o el cable del cambio agradecerás no tener que pelearte con el guiado interno.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Yo tengo una Rockrider xc100s, la doble con horquilla Manitou Markhor. Tiene 3.500 kilómetros. Sram NX y O problemas. La he metido por todas partes. 0 problemas. Coste 1299 euros. Calidad-precio, incomparables y la rígida que te han comentado tiene una pinta excelente. Te permite usar tres tamaños de rueda diferente. Yo lo he hecho y, bueno, cada una va bien para según lo que quieras hacer.
Si te sirve de referencia tengo una Merida Ninetysix de carbono de 2019 y te puedo asegurar que, salvo en el peso y tratándose de dobles, la diferencia no es tanta, la RR va como un auténtico tiro. Ya sé que en RR los cables van por fuera y todo eso pero, si tienes que cambiaros frenos o el cable del cambio agradecerás no tener que pelearte con el guiado interno.
Gracias JCRP por tu aporte.

Ahora me ofrecen la WRC Team al precio de la WRC Pro, pero dicen que hasta abril/mayo no habrá entregas.
Por eso en la actualización he puesto Scot Scale 980 vs. WRC Team.

Un saludo.
 
Arriba