• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Doble Trail con la mejor suspensión trasera

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.150
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
La mejor suspensión trasera?
Eso es:
La más fiable?
La que mejor absorba?
La más sensible?
La mejor para pedalear?
La que funcione mejor a alta o baja?
La mejor en todo, claramente. El chaval, tiene problemas de espalda y ahora con la Hightower del 2019 que le han dejado, va como en una alfombra voladora
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
El problema es que sin conocer presupuesto todos te vamos a decir lo que querriamos nosotros, con un presupuesto más o menos acotado volvemos a la tierra y podemos acotar mejor. Es muy diferente decidr que doble trail te comprarias con 2.000 euros que con 5.000 .

Cositas: Specialized Stumpjumper 2020, talla M





Saludos.
 
Última edición:

pamplinas

Miembro
Mensajes
403
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Amos a ver, abro debate.
Salvo para un uso estrictamente "hiper racing" yo creo que los sistemas monopivote dejan bastante que desear. En competición XC, con recorridos cortos, dónde el menor peso posible es fundamental, dónde tienes una bicicleta muy afinada, con bloqueo en manillar, dónde no importa que la bicicleta sea tirando a nerviosa, que incluso bloquean constantemente en subidas... En ese caso funciona razonablemente bien.
Para un uso más relajado y polivalente, los sistemas más elaborados son mucho más eficaces y recomendables. Hasta el punto de que casi no hace falta bloqueo remoto (yo ni lo llevo). Creo que @Sir_sproket sabe perfectamente de lo que hablo. La bici responde mejor, lee mejor el terreno, el pedaleo es más eficiente subiendo, rebota menos bajando y frenando, es más estable y rígida en cualquier situación...
El aumento de peso en en bicis de 130-140mm es bastante irrelevante.
El tema de la fiabilidad y coste de mantenimiento es relativo. En el caso de las Santa Cruz y su sistema VPP, resulta que los rodamientos se alojan en las bieletas y no en el cuadro. Es mucho más fácil su acceso y sustitución ya que no te juegas cargarte el cuadro cada vez que los cambias. Sí, llevo 2 rodamientos más que en mi antigua Oiz, pero sustituir una bieleta es más fácil y barato que un cuadro con una holgura chunga.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Amos a ver, abro debate.
Salvo para un uso estrictamente "hiper racing" yo creo que los sistemas monopivote dejan bastante que desear. En competición XC, con recorridos cortos, dónde el menor peso posible es fundamental, dónde tienes una bicicleta muy afinada, con bloqueo en manillar, dónde no importa que la bicicleta sea tirando a nerviosa, que incluso bloquean constantemente en subidas... En ese caso funciona razonablemente bien.
Para un uso más relajado y polivalente, los sistemas más elaborados son mucho más eficaces y recomendables. Hasta el punto de que casi no hace falta bloqueo remoto (yo ni lo llevo). Creo que @Sir_sproket sabe perfectamente de lo que hablo. La bici responde mejor, lee mejor el terreno, el pedaleo es más eficiente subiendo, rebota menos bajando y frenando, es más estable y rígida en cualquier situación...
El aumento de peso en en bicis de 130-140mm es bastante irrelevante.
El tema de la fiabilidad y coste de mantenimiento es relativo. En el caso de las Santa Cruz y su sistema VPP, resulta que los rodamientos se alojan en las bieletas y no en el cuadro. Es mucho más fácil su acceso y sustitución ya que no te juegas cargarte el cuadro cada vez que los cambias. Sí, llevo 2 rodamientos más que en mi antigua Oiz, pero sustituir una bieleta es más fácil y barato que un cuadro con una holgura chunga.
Buenas,

Debate poco 😉 creo que la mayoria estamos deacuerdo con tus comentarios. En mi Fuel Ex tampoco llevo bloqueo remoto y no lo hecho en falta para nada, es más, el bloqueo en el amortiguador no hace ni falta, como mucho uso la posición media y listo, y la horquilla prácticamente siempre va en abierto.

En la Specialized Enduro tampoco se hecha en falta un bloqueo remoto y si tienes la suerte de tener un amortiguador con control de compresión y rebote en alta y baja entonces ya lo bordas.

Sin duda para un usuario no competitivo un sistema de suspensión, como dices, más elaborado es en la mayoría de casos más adecuado que un monopivote.

Saludos.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.150
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
El problema es que sin conocer presupuesto todos te vamos a decir lo que querriamos nosotros, con un presupuesto más o menos acotado volvemos a la tierra y podemos acotar mejor. Es muy diferente decidr que doble trail te comprarias con 2.000 euros que con 5.000 .

Cositas: Specialized Stumpjumper 2020, talla M





Saludos.
Gracias, chato 😁
Pues sobre 2.500€ para abajo. No creo que se gaste más. Viendo esa EX del 2022 por ese precio, cómo digo, no creo que se gaste más.
5.000€ en una segunda mano, me parece....

A ver si lees. Yo te he propuesto una Anthem de 100, que seguro que no necesita más
Era para que compartieras con @Sir_sproket 🤣🤣
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gracias, chato 😁
Pues sobre 2.500€ para abajo. No creo que se gaste más. Viendo esa EX del 2022 por ese precio, cómo digo, no creo que se gaste más.
5.000€ en una segunda mano, me parece....


Era para compartieras con @Sir_sproket 🤣🤣
Esa Fuel EX de 2022 tiene buena pinta, en las fotos se ve cuidada, es de aluminio cierto pero por ese precio poco carbono va a encontrar. Si la L es su talla...

La Stumpjumper que puse la primera no está nada mal y es de carbono, pero hablamos de casi 3.000 euros.

Depende de que talla busque también.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La mejor en todo, claramente. El chaval, tiene problemas de espalda y ahora con la Hightower del 2019 que le han dejado, va como en una alfombra voladora
Que se compre una hightower 🤪
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
No te olvides de la Anthem 😜, que para qué quiere 130...
Prefiero la Trance, es más cañera sin penalizar en absoluto.
En 130/115 de origen llegué a tirarme en plan serio. Y cuando la pasé a 130/122 de notaron muy mucho los 7mm
Luego la cambié "nueva" por una Foxy 160/150 y noté atrás un empeoramiento teniendo que meter más aire.

El Maestro va mejor que el Zero, para mi gusto.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Que se compre una hightower 🤪





Saludos
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.150
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018





Saludos
La última, aunque del 2022 se va de precio.
Gracias, @Salvis 😉
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.150
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.150
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Sí, pero no quería tanto recorrido. Pero bueno, yo le voy pasando todo lo asequible 😅



EVIL WRECKONING LB 29 😎😎




Saludos.
 
Última edición:
Arriba