• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Desnivel de 20% para arriba

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.290
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Echo el peso a la rueda de atras y se lebanta la rueda de adelante y entonces no tengo maniobrabilida
Echando peso sobre la rueda de atrás, mueve las muñecas hacia abajo (como si estuvieses girando el puño de una moto), eso hará que los codos se peguen hacia el cuerpo y que bajes levemente el tronco, lo hará que la bici no se levante tanto.

También depende de las cubiertas que lleves detrás. Si es muy muy rodadora y la técnica de subida no es buena, es más fácil que no coja el suficiente grip.

Aunque este video es para zonas técnicas de subida, hay algunos consejos que podrías utilizar. El que yo comento está a partir del minuto 5.
 

Pieu1111

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
7
Ubicación
Quintanilla vivar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Echando peso sobre la rueda de atrás, mueve las muñecas hacia abajo (como si estuvieses girando el puño de una moto), eso hará que los codos se peguen hacia el cuerpo y que bajes levemente el tronco, lo hará que la bici no se levante tanto.

También depende de las cubiertas que lleves detrás. Si es muy muy rodadora y la técnica de subida no es buena, es más fácil que no coja el suficiente grip
Llevo una maxxis ikon atras y adelante
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.290
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Llevo una maxxis ikon atras y adelante
Yo es la que llevo ahora. Son cubiertas rodadoras pero no son las mejores traicionando. No obstante, casi con seguridad puedas mejorar con técnica, sin necesidad de cambiar cubiertas. He editado el mensaje anterior añadiendo un video.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.916
Puntos de reacción
19.484
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tienes que echar el peso sobre la rueda, no atras, ten en cuenta que en esos desniveles el eje vertical de la rueda para echar el peso, se ve adelantado, es decir, tienes que sentarte en la punta del sillin, y luego como te dice @Globero91 los codos “meterlos“ lo mas abajo posible para bajar el punto de gravedad, y bajar los hombros hacia el manillar, digamos que tienes qje ponerte como un piloto de MotoGP sentado en la punta del sillin

luego la cubierta que llevas no es la más adecuada, no se que presion llevas, pero seguramente bajando algo la presión, mejores en ese aspecto
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.105
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo que te han dicho, equilibrio de pesos, yo diria que un 70% atras, y la delantera, te dara la sensacion de "flotar", pero tranquilo, es normal, aunqie tienes que hilar fino al perder un poco de maniobrabilidad.
Despues, llevar una cadencia alta, pero continua, sin tirones, fisicamente tienes que estar bien, en esos desniveles, aunqie sean 100m de pista, por tranquilo que vayas, a mi las pulsaciones se me van por encima de 170 siempre.

La otra, presiones, hace poco un colega, las.llevaba un poco altas, 1.6 aprox, y una subida de esas no pudo, bajo, les quito un poco de aire, y para arriba sin problemas.

Para referencia, yo llevo ikon detras 1.45bar, ardent racd delante 1.35bar., 68kg el biciclista de encima
 

Pieu1111

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
7
Ubicación
Quintanilla vivar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
lo que te han dicho, equilibrio de pesos, yo diria que un 70% atras, y la delantera, te dara la sensacion de "flotar", pero tranquilo, es normal, aunqie tienes que hilar fino al perder un poco de maniobrabilidad.
Despues, llevar una cadencia alta, pero continua, sin tirones, fisicamente tienes que estar bien, en esos desniveles, aunqie sean 100m de pista, por tranquilo que vayas, a mi las pulsaciones se me van por encima de 170 siempre.

La otra, presiones, hace poco un colega, las.llevaba un poco altas, 1.6 aprox, y una subida de esas no pudo, bajo, les quito un poco de aire, y para arriba sin problemas.

Para referencia, yo llevo ikon detras 1.45bar, ardent racd delante 1.35bar., 68kg el biciclista de encima
La presion que llebo son 1.9 atras y 1.50 adelante peso 76 kilos
 
M

MBR

Invitado
Como te han dicho, es una combinación de peso y equilibrio. Si echas todo el peso atrás el manillar queda suelto, tienes que adelantar torso hacia el manillar (comer manillar que se dice) y sentado. Si realmente es un 20% como dices es difícil subirlo si es muy prolongado.

No es una matemática o combinación de botones de la PS para hacer un combo, cuantas más veces subas cogerás experiencia y sabrás cómo afrontarla.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
434
Puntos de reacción
1.284
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Hola,

Como te han dicho la técnica es importante; mantener peso delante para que no se levante la bici pero a la vez mantener tracción atrás, cadencia constante y tanbién muy importante buscar la mejor trazada en la subida.

Pero las ruedas y configuración que llevas van en tu contra, cubiertas con buen agarre, tubelizadas y a la presión que toca ayudan mucho en las subidas técnicas, también en las bajadas y en las pistas, ganas seguridad y comodidad.

Saludos, Edupi
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.370
Puntos de reacción
12.043
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No te voy a decir nada nuevo, ya lo han dicho los compis, presiones bajas, buscar la mejor vía, y técnica, siéntate en el sillín, como si t estuvieras metiendo la punta del sillín por el ano.
 

Campesiono

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
13
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
según strava este tramo tiene hasta casi un 33% en algún punto (vale strava se inventa muchos desniveles, pero la subida es una locura igualmente) (A) Embalse de la Maliciosa Climb | Strava Ride Segment in Becerril de la Sierra, Comunidad de Madrid, Spain y como dicen en los comentarios con cuerpo palante, eligiendo la trazada buena, ruedas con no mucha presión y haciendo las zzz que necesites al final se puede.

por ciert, si alguien sabe de subidas locas, cortafuegos casi imposibles o similares por la zona norte de madrid que pase ubicación que mis amigos y yo siempre estamos buscando retos de estos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.370
Puntos de reacción
12.043
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tengo un compañero que lleva cubiertas de tacos abiertos para descenso tubelizadas de 2.35 a 2 bares de presión el pesa 89 kilos yo creo que demasiads presión que decis?

Bastante presión para ir tubelizado y si hace DH además le aconsejaría meter una nube.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.916
Puntos de reacción
19.484
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Recuerda que habia un animalito que tubelizadas iba aa 1.9/2.1 con vittoria...
Me alegro de leerte pequeño yeisus!!!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
 
Arriba