Desayuno antes de salir

Wyny79

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días MTBEROS hoy tengo otra gran duda, cómo os comente soy nuevo en esto de salir en bici y un amigo mío también, y ayer aparte de pinchar porque todavía no habíamos solucionado lo de los pinchazos le dio una pájara a mi amigo ya que dice que no puede desayunar nada por las mañanas que apenas sale con un zumo de naranja qué soluciones me dais para desayunar o beber o algún aporte energético antes de montar en bici y hacer una salida???
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenos días MTBEROS hoy tengo otra gran duda, cómo os comente soy nuevo en esto de salir en bici y un amigo mío también, y ayer aparte de pinchar porque todavía no habíamos solucionado lo de los pinchazos le dio una pájara a mi amigo ya que dice que no puede desayunar nada por las mañanas que apenas sale con un zumo de naranja qué soluciones me dais para desayunar o beber o algún aporte energético antes de montar en bici y hacer una salida???
Hay algún hilo al respecto.

A mi me pasaba lo mismo (ya no, puto helicobacter), lo que hacia era desayunar hora y media antes, desayunaba lo mismo que el resto de dias.
 
M

MBR

Invitado
Buenos días MTBEROS hoy tengo otra gran duda, cómo os comente soy nuevo en esto de salir en bici y un amigo mío también, y ayer aparte de pinchar porque todavía no habíamos solucionado lo de los pinchazos le dio una pájara a mi amigo ya que dice que no puede desayunar nada por las mañanas que apenas sale con un zumo de naranja qué soluciones me dais para desayunar o beber o algún aporte energético antes de montar en bici y hacer una salida???
Hombre, hay que meterse algo en el cuerpo antes o durante el deporte, si no las pájaras las tendrás seguro.

Yo soy muy vago y suelo comer un bol de cereales con frutos secos (hay algunos ya preparados) y un cafe con leche para despertarme. Digo lo de vago porque hay gente muy metódica que se prepara sus cosas y eso a mi recién levantado... puf.

Y si no desayunas porque no te entra nada, llévate una barrita de cereales para comértela después y busca un sitio donde parar y poder desayunar.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.547
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Lo que hago es cenar un poco mas, sobre todo hidratos de baja absorción (arroz integral, pasta integral, tortilla de batata) y luego desayuno normal o nada, dependiendo del tiempo que tarde en cojer la burra. Lo del zumo no es muy correcto, se absorve rápidamente y te vacía las reservas. Luego ya en ruta, barritas dependiendo de lo larga o dificultosa.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Que se lleve barritas y vaya comiendo en ruta.

Puede probar a tomar un vaso de leche o bebida de avena con unos copos de avena. Eso entra fácil y aporta bastante energia. Perosiempre barritas pos si acaso hace falta.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo suelo desayunar en condiciones todos los días (cereales, lácteos, proteínas, fruta y algo de pan) con lo que los días que toca bici, sigo la misma rutina, eso si procuro que sea una hora o hora y media antes de empezar la ruta para no tener sensación de ir con la tripa llena.

Mi desayuno suele ser... un tazón de cereales con leche vegetal, una pieza de fruta, un queso de Burgos con miel/mermelada, tostada, algo de embutido y café con leche vegetal también y con me da para lo que venga por delante 🤣🤣🤣.

En rutas muy largas o exigentes siempre hay que comer algo... bien un platano, una barrita, dátiles, algo que nos aporte hidratos para no tener problrmas
 

Wyny79

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo suelo desayunar en condiciones todos los días (cereales, lácteos, proteínas, fruta y algo de pan) con lo que los días que toca bici, sigo la misma rutina, eso si procuro que sea una hora o hora y media antes de empezar la ruta para no tener sensación de ir con la tripa llena.

Mi desayuno suele ser... un tazón de cereales con leche vegetal, una pieza de fruta, un queso de Burgos con miel/mermelada, tostada, algo de embutido y café con leche vegetal también y con me da para lo que venga por delante 🤣🤣🤣.

En rutas muy largas o exigentes siempre hay que comer algo... bien un platano, una barrita, dátiles, algo que nos aporte hidratos para no tener problrmas
Vamos con todo eso que desayunar me tengo que ir a dormir otra vez😂😂😂
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Buenos días !!! Cada uno es un mundo en es esto , yo si salgo a trotar (entre cinco y diez kms )me gusta salir con el estómago vacío y salgo en camella pues lo mismo , lo que pasa que como en camella suelen ser bastante más largas las rutas pues depende de hacia donde vaya pues paro en algún sitio a desayunar , normalmente suele ser fuera de Sevilla , Alcalá , Coria , el aljarafe , ya te digo , depende de hacia donde vaya , eso sí , un buen desayuno , una tostada con acierte y jamón , o con acierte y ajo , o con carne mechá , uuufff algo que tenga consistencia jjaja , siempre acompañada la Tostá de un descafeinado de máquina o bien una latita de Cocacola zero bien fresquita

tostada con mucho jamon 023.jpg
En Alcalá G.

Que coeea el aire 031.jpg
En Coria del R.

DSCN9975.jpg
En el aljarafe

Un popurrí de mis desayunos
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenos días !!! Cada uno es un mundo en es esto , yo si salgo a trotar (entre cinco y diez kms )me gusta salir con el estómago vacío y salgo en camella pues lo mismo , lo que pasa que como en camella suelen ser bastante más largas las rutas pues depende de hacia donde vaya pues paro en algún sitio a desayunar , normalmente suele ser fuera de Sevilla , Alcalá , Coria , el aljarafe , ya te digo , depende de hacia donde vaya , eso sí , un buen desayuno , una tostada con acierte y jamón , o con acierte y ajo , o con carne mechá , uuufff algo que tenga consistencia jjaja , siempre acompañada la Tostá de un descafeinado de máquina o bien una latita de Cocacola zero bien fresquita

Ver el adjunto 47500
En Alcalá G.

Ver el adjunto 47501
En Coria del R.

Ver el adjunto 47502
En el aljarafe

Un popurrí de mis desayunos
De mayor quiero ser como tu :)
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Tendréis que probar, no hay una fórmula estándar. En mi caso he probado, mil cosas y lo único que me fue bien, tazón de café con leche y unos pocos cereales y un rato antes de salir. Todo lo demás, terminaba encima de algún matorral a los 20 minutos de salir.
Otra cosa que me fue bien, llevar agua con sales, plátano o barrita de cereales y comer cada 45 minutos o cada hora.
 
M

MBR

Invitado
Alguna idea de alguno que venga ya preparado para que se lo pueda tomar rápidamente
Sé que los cereales Kellogs son una mierda, pero a falta de otra cosa, te metes un bol de eso y tienes azúcar y carbohidratos de sobra. Si no que vaya al súper más cercano y se de una vuelta, que seguro que algo más sano encuentra.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Sé que los cereales Kellogs son una mierda, pero a falta de otra cosa, te metes un bol de eso y tienes azúcar y carbohidratos de sobra. Si no que vaya al súper más cercano y se de una vuelta, que seguro que algo más sano encuentra.
Jeje mi desayuno jeje leche con colacao o café smacs galletas o algo tipo Magdalena soba etc no puedo salir sin desayuno
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.605
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Cómo se ha dicho por ahí arriba, lo mejor cenar un buen plato de pasta la noche antes para tener los depósitos de glucógeno llenos. Y en ruta comer de poco a poco para no generar efecto rebote. Y bien hidratado.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.857
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Lo de llevar los depósitos de glucógeno bien cargados del día anterior es importante, como bien dice @visperas . Además, si la ruta va a tener cierta intensidad, me desayuno una tostada con crema de cacao y avellanas y un cafecito con leche. En ruta, últimamente me estoy llevando un revuelto de dátiles, higos secos y nueces y voy picando de vez en cuando.
 

Dresden

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
205
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Acid 2012 Orbea Alma H30 2021
La semana pasada me tocó trabajar el día de la ruta.
A las 4 am desayuné mi tazón de leche con galletas. Me fui a trabajar y ya no comí nada.
A las 9:30 salimos mi hijo y yo (él evidentemente desayunó a las 8 am.)
La ruta fue de 37 kilómetros, pues a los cinco minutos (literal) yo ya iba con la lengua fuera. Se me hizo un calvario la ruta. (Se notaba que mis reservas de glucógeno las había quemado trabajando)
Le di la ruta a mi hijo, que tuvo que bajar el ritmo para no perderme.
Hoy (que ya tenía la lección aprendida y no tenía que trabajar), he desayunado algo más que un día normal y a la hora de haber desayunado, hemos empezado la ruta mi hijo y yo. La diferencia de un día a otro, ha sido abismal. Hoy he ido genial. De hecho, la ruta de hoy ha sido más larga que la anterior y se me ha pasado volando.
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
La semana pasada me tocó trabajar el día de la ruta.
A las 4 am desayuné mi tazón de leche con galletas. Me fui a trabajar y ya no comí nada.
A las 9:30 salimos mi hijo y yo (él evidentemente desayunó a las 8 am.)
La ruta fue de 37 kilómetros, pues a los cinco minutos (literal) yo ya iba con la lengua fuera. Se me hizo un calvario la ruta. (Se notaba que mis reservas de glucógeno las había quemado trabajando)
Le di la ruta a mi hijo, que tuvo que bajar el ritmo para no perderme.
Hoy (que ya tenía la lección aprendida y no tenía que trabajar), he desayunado algo más que un día normal y a la hora de haber desayunado, hemos empezado la ruta mi hijo y yo. La diferencia de un día a otro, ha sido abismal. Hoy he ido genial. De hecho, la ruta de hoy ha sido más larga que la anterior y se me ha pasado volando.
La alimentación es un factor muy importante y esa experiencia lo demuestra.

Yo suelo notar mayor rendimiento cuando salgo por las tardes, y en especial cuando he comido bien, sin necesidad de empacharse. Aunque pueda parecer una broma lo cierto es que para mí no hay nada como comerse un buen chuletón, mejor medio con patatas y ensalada. Por la tarde no hay quien me pare 😂


En las salidas diurnas noto que me canso más para el mismo trayecto. Tendré que probar con desayunos más contundentes…
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo, mi desayuno en general diario, pero sobretodo dias de bici:
en un bol, un yogur griego azucarado, una cucharada sopera de copos de avena, un platano a rodajas, unas moras rojas y un par de fresas, mezclado, y un chorreton de miel.
Un par de vasos de agua, y un cafe solo.

El tema de tomar leche, no lo veo buena idea, y un zumo solo menos,pues eso empieza a moverse en el estomago y es cuando te pasan cosas raras.
Un dia se me ocurrio desayunar un bol de leche con chocokrispis, y en un repecho de esos del 16%, me puse blanco, sudores frios... vamos, que no los heche de milagro, unas nauseas terribles, desde entonces ese segmento es el "chocokrispis".

Asi que salir habiendo desayunado bien, mas vale pasarte de desayuno que quedarte corto, y cosa solida.
 

Rafa Gonzalez

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
66
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Pues yo si salgo solo, desayuno en casa antes de salir y lo mismo que cualquier día. Alguna que otra vez salgo en ayunas y desayuno a la llegada.

Si salgo con alguien o en grupo suelo tomar un café con leche antes de salir y después desayunamos en ruta.
 
Arriba