Desayuno antes de salir

ManuMMR

Miembro
Mensajes
127
Puntos de reacción
125
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Buenos días MTBEROS hoy tengo otra gran duda, cómo os comente soy nuevo en esto de salir en bici y un amigo mío también, y ayer aparte de pinchar porque todavía no habíamos solucionado lo de los pinchazos le dio una pájara a mi amigo ya que dice que no puede desayunar nada por las mañanas que apenas sale con un zumo de naranja qué soluciones me dais para desayunar o beber o algún aporte energético antes de montar en bici y hacer una salida???
Yo me levanto y mis tostadas con mantequilla y mermelada de higo con mi café o manchada no me las quita nadie y luego para la ruta si dura 3 horas normalmente o más incluso pues mis orejones/dátiles y algún gel.
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
En mi caso cafelazo doble sin azucar, algún pastelito del que tenga en el cajón y una tostada con aceite. Ya probé eso de salir en ayunas porque no se qué que decían algunos que era bueno para no se que otra cosa, chorradas de esas, y es un grave error.
Ayer salí en ayunas porque no tenía ni magdalenas ni pan, pero después de unos 15 km de llaneo y antes de empezar la cuesta dura, cafelazo y mollete mixto pal cuerpo, subí que en las casi tres horas restante no necesité ni geles ni na de na.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
769
Puntos de reacción
1.088
Ubicación
Cataluña
Batido de avena en polvo con platano, fruta y leche o agua si no le gusta la leche. A mi no me entra comer algo solido por la mañana y siempre tiro de batido o en ayunas porque estoy acostumbrado y no me dan pájaras, si hace mucha calor me llevo un plátano por si aca.
Y siempre mucha agua.
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Habría que tomar en consideración el gasto energético que supone el hacer una ruta por la mañana. ¿Vas tranquilo o vas a tope? ¿Llaneas o tienes subidas? Revisando calculadoras de calorías para la MTB, que desconozco qué precisión tendrán, te dan unas medias curiosas. Para un ejercicio de 120 minutos, se gastan entre 500 y 900 calorías en función de la intensidad. Obviamente, cuanto más rápido y más ascensión, más consumo. Seguro que muchos superarán esas cifras .

Esto quiere decir que un ejercicio intenso por la mañana, si no se ha comido lo suficiente, puede ser golpe para el cuerpo. Yo me planteo que voy a empezar a comer un poco más contundentemente en el desayuno, si hago rutas mañaneras, ya que las cenas las hago bastante ligeras.
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
El domingo pasado hice un experimento y decidí desayunar más de lo que suelo. Tome cereales con leche, tortilla de dos huevos, bacon, fruta... Vamos, lo que se llama desayuno inglés.

Hasta ahora prefería rutas por la tarde, ya que tenía más energía, pero en la ruta mañanera de ese día fui sobrado. En mi caso, parece que la alimentación es bastante determinante. No soy de comer mucho, la verdad.
 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
Por si sirve, yo siempre que salgo de mañana para hacer tiradas largas salgo en ayunas, con un cafe solo sin azucar, ya sea a correr o a andar en bici. SI voy por la tarde intento distanciar lo maximo posible de la comida. Lo que hago es comer algo cuando llevo entre 1 hora u hora y media, y despues voy comiendo segun cuantas horas voy a estar.
Lo hago asi por recomendacion del fisio, que tambien es osteapata, por unas adherencias que tenia y estoy encantado. Tambien es verdad que el 80% de lo que hago lo hago a baja intensidad, salir en ayunas a darse mucha caña sin conocrse bien suele acabar en pajara.
 

Dresden

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
205
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Acid 2012 Orbea Alma H30 2021
El domingo pasado hice un experimento y decidí desayunar más de lo que suelo. Tome cereales con leche, tortilla de dos huevos, bacon, fruta... Vamos, lo que se llama desayuno inglés.

Hasta ahora prefería rutas por la tarde, ya que tenía más energía, pero en la ruta mañanera de ese día fui sobrado. En mi caso, parece que la alimentación es bastante determinante. No soy de comer mucho, la verdad.
Quizás por el hecho de no comer mucho, te ves mejor saliendo por la tarde.
Al desayunar más de lo habitual has comprobado que la alimentación es fundamental, tanto antes como después de la ruta.
Recuerdo un comentario en un video de Valentí Sanjuan de una Titán desert que comentaba que mucha gente al terminar las etapas, se iban al masajista, a ducharse, etc. y dejaban para el final la comida y no daba tiempo a llenar los depósitos de glucosa y demás y lo solían pagar el día siguiente con buenas pájaras
 

Rojo50

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
6
Ubicación
Alcalá de Henares- Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días MTBEROS hoy tengo otra gran duda, cómo os comente soy nuevo en esto de salir en bici y un amigo mío también, y ayer aparte de pinchar porque todavía no habíamos solucionado lo de los pinchazos le dio una pájara a mi amigo ya que dice que no puede desayunar nada por las mañanas que apenas sale con un zumo de naranja qué soluciones me dais para desayunar o beber o algún aporte energético antes de montar en bici y hacer una salida???
Yo tomo cereales con germen de trigo y café con leche, y me llevo un plátano para a mitad de ruta reponer fuerzas
 
Arriba