• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Canal YouTube De Sendas por Armantes

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Reusarlo?? Lo pierdo si quieres usar para hacerme un nudo en….😂😂😂😂😂


A ver, el lado, es muy maño , es una “medida de la Virgen del Pilar“
es un trozo de tela alargado, que mide exactamente lo mismo que mide la talla de la Virgen del Pilar, lo venden en la basílica, con una pequeña donación, y te protege, este en concreto tiene el valor adicional, que me lo regalaron mis hijas….

yo siempre he llevado en casco, bici o similar, también en los carritos de las nenas, cuando eran pequeñas, en los coches….
hay muchos colores para combinar, pero se supone que sólo se venden en la basílica de zaragoza

Muy guapo el sendero!!
Una duda, el lazo que llevas en la dirección es solo estético o para reutilizarlo en caso de necesidad? He visto más de uno ahí o en los raíles del sillin 🤔🤔
.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Reusarlo?? Lo pierdo si quieres usar para hacerme un nudo en….😂😂😂😂😂


A ver, el lado, es muy maño , es una “medida de la Virgen del Pilar“
es un trozo de tela alargado, que mide exactamente lo mismo que mide la talla de la Virgen del Pilar, lo venden en la basílica, con una pequeña donación, y te protege, este en concreto tiene el valor adicional, que me lo regalaron mis hijas….

yo siempre he llevado en casco, bici o similar, también en los carritos de las nenas, cuando eran pequeñas, en los coches….
hay muchos colores para combinar, pero se supone que sólo se venden en la basílica de zaragoza


.
Pues mira algo nuevo que aprende uno!

Creía que los tiros podían ir como el que lleva un poco de cinta aislante. Lo puedes utilizar para cerrar hacerte un nudo las mangas del maillot en días de frío y que no entre aire que allí parece que hace fresquito 🤣🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Por aquí os dejo el nuevo vídeo disponible en el canal.

En este caso una de las sendas míticas de la zona, fácil, y con buen firme, y de mucho pedal, La senda de las Placas Solares, entre la zona del Castillo de ayud y la entrada a Armantes por la carretera
hay un "cortado" a mitad con un salto justo en medio del cortado, que es la única parte difícil de la senda, pero tiene paso alternativo por la derecha, yo en esta ocasión no lo hago a saco, porque me encuentro con andarines justo en ese trozo
Esta se puede hacer fácilmente de subida, de hecho es una de las que suelo subir para entrar en armantes,


 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno Zagalesss!!!!

Primera salida del año, 12 días de parón navideño, y primer día de bici, de regalo de reyes!
Se me ha ido la pinza, y he pensado abrir una lista de vídeos en el youtube titulado "Charradas En....."
Y aunque no era la temática del canal, pues voy a hacer de vez en cuando alguno, que me permita contaros o enseñaros alguna cosa chula.... bien sea de paisajes, como es el caso de hoy, de bicis, o de algo de material que haya montado y esté probando...

Este es un vídeo largo, de los que se pueden poner de fondo, e ir viéndolos y escuchando sobre la marcha...
como siempre está grabado de tirón, sin cortes ni edición... de hecho no se porqué a los 10minutos se cortó el vídeo, y falta la despedida... pero bueno, es lo que hay!

ya contaréis si os gusta!!


 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.048
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Bueno Zagalesss!!!!

Primera salida del año, 12 días de parón navideño, y primer día de bici, de regalo de reyes!
Se me ha ido la pinza, y he pensado abrir una lista de vídeos en el youtube titulado "Charradas En....."
Y aunque no era la temática del canal, pues voy a hacer de vez en cuando alguno, que me permita contaros o enseñaros alguna cosa chula.... bien sea de paisajes, como es el caso de hoy, de bicis, o de algo de material que haya montado y esté probando...

Este es un vídeo largo, de los que se pueden poner de fondo, e ir viéndolos y escuchando sobre la marcha...
como siempre está grabado de tirón, sin cortes ni edición... de hecho no se porqué a los 10minutos se cortó el vídeo, y falta la despedida... pero bueno, es lo que hay!

ya contaréis si os gusta!!


Ojo que esto de tener "series de videos" tematizadas es de youtuber total...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ojo que esto de tener "series de videos" tematizadas es de youtuber total...
Hay que tener el material organizado…..

igual que cuando subo un video hay que actualizar las tarjetas de sugerencias si tienen relación con alguno anterior….
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
De nuevo por aquí Zagales!!

hoy os traigo la bajada de una de las sendas míticas de armantes y que realicé ayer mismo
“El Espatarrao “!!

una senda larga de 3km muy variada, bosque barranco, pechugazos…. De tó!

os animo a verla entera que merece la pena!!

Primera parte de bosque bonita y sencilla, luego un tramo más técnico y difícil, así como exigente físicamente, para acabar en un barranco de mil piedras y variantes

Venga el Lunes con alegría!!!!

Armantes - Senda del Espatarrao - Orbea OiZ
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Otro senderito nuevo por aquí de la salida del domingo!!

La senda de Lobos Paralela, una senda algo variada, trozos muy rápidos, grandes bajadas, giros en fuerte pendiente, y algún escalon, que a poco me hacen irme al suelo por culpa del aire....

Comparte el inicio en la Hoya con la senda del Galán, y acaba también en el Barranco de la bartolina, pero un poco más abajo, bastante buen estado salvo un par de trozos, que elevan un poco el nivel de dificultad

Senda de nivel medio tirando a alto, pero para todos públicos, para ir deprisa ya hay que manejar

Espero que os guste porque es muy muy chula, lástima que el aire juega una mala pasada en la grabación del audio....


 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Otro senderito nuevo por aquí de la salida del domingo!!

La senda de Lobos Paralela, una senda algo variada, trozos muy rápidos, grandes bajadas, giros en fuerte pendiente, y algún escalon, que a poco me hacen irme al suelo por culpa del aire....

Comparte el inicio en la Hoya con la senda del Galán, y acaba también en el Barranco de la bartolina, pero un poco más abajo, bastante buen estado salvo un par de trozos, que elevan un poco el nivel de dificultad

Senda de nivel medio tirando a alto, pero para todos públicos, para ir deprisa ya hay que manejar

Espero que os guste porque es muy muy chula, lástima que el aire juega una mala pasada en la grabación del audio....


Como pilotas maño! 😮
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.048
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Gracias majo!
se hace lo que se puede…/

Si se me diera ya bien el hablar….
mira los videos de un chaval que se llama daniel race en youtube, el chaval casca por los codos así que algo se quedará :D
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Nuevo vídeo de la salida de ayer!!

senda enlace entre el Palco y la entrada a armantes, ideal para unir zona castillo con armantes, tanto para entrar como para salir

senda muy muy fácil, que se puede hacer tanto de subida como de bajada, en esta caso yo la hago de bajada, viniendo de las placas solares

GoGoGo!!!! 🚴‍♂️💨🚴‍♂️💨🚴‍♂️💨🚴‍♂️💨

Armantes - Enlace Palco Carretera - Orbea OiZ
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vengaaaa!!!!
Que es domingo y hay que salir!!!

Para que os vayáis motivados a la ruta de hoy…..
Nuevo vídeo!!!
En este Caso de la trialera del Cristo de ribota, se coge en la zona del quemao (donde tengo mi banco de pensar…)
a mitad de bajada nos desviamos a mano izquierda, comparte los primeros 400mtrs aprox con la senda Pepe, que de hecho en el vídeo me cuelo al nombrar….

Una senda larga, de casi 2km, muy exigente físicamente en su primera parte, y después a par de media, muy exigente técnicamente, con pasos ya chungos, en la primera parte se sube un poquito, para luego bajar todo de golpe, acabando en la ermita del Cristo de ribota…

os animo a verla entera, porque es lo muy bonita, otro día prometo hacer la variante Pepe


Ahi va!!!!

Armantes - Trialera Cristo - Orbea OiZ
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El martes para mi es uno de los
peores días de la semana…. Ya empieza a quedar lejos las experiencias del finde y aún no se divisa el próximo…….

Asi que para hacerlo algo más ameno…..
Otro senderaco que traigo!!!!

Hoy le toca el turno a Valdechorche!
una senda bonita muy exigente físicamente en su primera mitad, y técnica en su parte final, de barranco, como es habitual aquí en Armantes, de todo un poco…. Bosque y buena trazada unido a barrancadas, pedrolos y regachas….
Tan bonita que la han incluido en dos etapas de la ABR2022….

Senda de 2.5km de largo, que se coge bajando del primer alto de armantes hacia castillejos, en un pechugazo a mano izquierda, para seguir subiendo, y bajar vertiginosamente a encontrarnos con ”La Teja”
una vez terminada esta, tenemos dos opciones, yo elijo la izquierda que me lleva a la zona del paso.

y venga que me enrollo como las persianas!!!!

Feliz Martes!!!!


Armantes - Valdechorche - Orbea OiZ - ABR 2022
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El martes para mi es uno de los
peores días de la semana…. Ya empieza a quedar lejos las experiencias del finde y aún no se divisa el próximo…….

Asi que para hacerlo algo más ameno…..
Otro senderaco que traigo!!!!

Hoy le toca el turno a Valdechorche!
una senda bonita muy exigente físicamente en su primera mitad, y técnica en su parte final, de barranco, como es habitual aquí en Armantes, de todo un poco…. Bosque y buena trazada unido a barrancadas, pedrolos y regachas….
Tan bonita que la han incluido en dos etapas de la ABR2022….

Senda de 2.5km de largo, que se coge bajando del primer alto de armantes hacia castillejos, en un pechugazo a mano izquierda, para seguir subiendo, y bajar vertiginosamente a encontrarnos con ”La Teja”
una vez terminada esta, tenemos dos opciones, yo elijo la izquierda que me lleva a la zona del paso.

y venga que me enrollo como las persianas!!!!

Feliz Martes!!!!


Armantes - Valdechorche - Orbea OiZ - ABR 2022
Acabo de ver el video tranquilamente, siempre lo hago para ver como lo he hecho y coger ideas y aprender de los errores….

pues que me acabo de fijar que hago toda parte de bajada con la suspensión en modo trail…😂😂😂
asi ya me podia cargar el antebrazo y verme torpon….😂😂😂
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.048
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Acabo de ver el video tranquilamente, siempre lo hago para ver como lo he hecho y coger ideas y aprender de los errores….

pues que me acabo de fijar que hago toda parte de bajada con la suspensión en modo trail…😂😂😂
asi ya me podia cargar el antebrazo y verme torpon….😂😂😂
Es lo que pasa en las bicis con tantos botoncicos. En la mía está el cambio y los pedales, el resto es prácticamente "fijo" XDD
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.608
Puntos de reacción
7.902
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Acabo de ver el video tranquilamente, siempre lo hago para ver como lo he hecho y coger ideas y aprender de los errores….

pues que me acabo de fijar que hago toda parte de bajada con la suspensión en modo trail…😂😂😂
asi ya me podia cargar el antebrazo y verme torpon….😂😂😂

Eso te pasa por bloquear... 😁 Es broma, para subir no hay otra si no quieres perder watios.

Anda que no me he tragado yo bajadas pedroleras con la suspensión cerrada... Algunas me he dado cuenta a medio camino, pero otras...

Se me ocurre que estaría bien un mecanismo que vinculara la tija a la suspensión. A fin de cuentas, para bajar vas tija abajo y suspensión abierta y para subir al contrario (salvo subidas técnicas, claro, que conviene tener abierto el amorto).
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso te pasa por bloquear... 😁 Es broma, para subir no hay otra si no quieres perder watios.

Anda que no me he tragado yo bajadas pedroleras con la suspensión cerrada... Algunas me he dado cuenta a medio camino, pero otras...

Se me ocurre que estaría bien un mecanismo que vinculara la tija a la suspensión. A fin de cuentas, para bajar vas tija abajo y suspensión abierta y para subir al contrario (salvo subidas técnicas, claro, que conviene tener abierto el amorto).
Hombre, pues no está mal pensado….
habria que ver situaciones y casos, pero si, si tu bajas la tija que se abriese si o si y luego ya para bloquear siempre hay tiempo….
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Venga que es Viernes!!!!! Un poco de motivación de cara al finde!!!

Traemos otro senderito, esta vez en las Faldas de La Cocha, un sendero muy fácil entre pinar, con mucho flow y muy rápido, para disfrutar de él bajándolo o sufrirlo subiendo.....

Fácil sencillo y para toda la familia!!
Una de las puertas de acceso y salida a La Cocha, en la zona de marivella, justo encima del Helipuerto del Ave.


DENTRO VÍDEO!!!!

 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.549
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Peticiones de frases... 😅
- Dentro video!
- A raaaaaaaaaaas!
- Gooooooooool!

Ya en serio.
Tienes una voz muy carismática.
Un par de frases chulas y enganchas como el Zugasti ( y no es coña )
 
Arriba